El proceso de hacerse amigo de la mantis gigante.

Saido

RIP wiki

Rollo

De verdad que a estas alturas aún hay gente que duda de que los perros y los gatos puedan sentir cariño, en fin...

Yo con el tiempo me he dado cuenta de que la idea de "inteligencia humana" es una concepto probablemente erróneo. Lo que existe per se es la inteligencia, expresada en grados de sensibilidad hacia la realidad por parte de las entidades vivas. En este espectro compartimos espacio junto con las otras especies que consideramos inteligentes, que son, al fin y al cabo, organismos sensibles a la propia inteligencia de por si.

Por qué pienso esto? por que los rasgos de inteligencia son compartidos independientemente de la especie. Un buen ejemplo es el de los cuervos, que se sabe que a través de su sensibilidad tienen una buena consciencia de las leyes físicas, como lo que llamamos principio de Arquímedes. O las abejas, que se transmiten unas a otras mensajes complejos "bailando" . Todos estos animales tienen sus nichos ecológicos y se desarrollan en ellos, pero el de los perros es un caso especial, ya que casi en su totalidad comparte nicho con el humano.

Se sabe desde hace tiempo que los canes familiares poseen teoría de la mente. Esto pienso que se debe a que nuestros caminos están entrelazados, y por mucho que a algunos les duela, han formado parte como un miembro más de las familias humanas y así seguirá siendo, cada vez con un grado de sensibilidad y reconocimiento mayor por nuestra parte.

Pues, ¿como no se va a "humanizar" un perro que es el único miembro canino en una familia humana? ¿No comparte sensibilidades en campos de percepción y autorreconocimiento (en diferentes gradajes) con nosotros? ¿Y no se le quiere, y merecen respeto? ¿No es capaz de comprender el mismo lenguaje que nosotros utilizamos para expresarnos?

Otra cosa es someterlo a experiencias innecesarias como lo de los deportes de riesgo, etc. En eso no estoy de acuerdo. Y por otro lado reflexiono acerca de lo que supone estimular la inteligencia de un animal como un perro en relación con su felicidad. Esta bien guiarles para comprender y experimentar con mayor profundidad la realidad desde nuestro punto de vista, o dejarles ser lo más salvajes e instintivos posible?

Por explorar un poco la idea, podemos darle la vuelta y pensar en los casos de niños ferales, que al criarse entre lobos se vuelven uno más de la manada.

Pd: tochaco

1 1 respuesta
Fxcking

Pues para llorar con esto hay que estar muy reventado de la cabeza.

SpiuK

Joder he flipado con como hace el huevo y cuando hace el último cambio de piel. Rip kiwi.

laZAr0

Iba a verlos, pero me has spoileado con que muere antes de tan si quiera darle al play.

Th0ravez

Curiosamente a mi me también me había salido en recomendados este vídeo

juss1

#32 el que duda que los perros/gatos sienten cariño es porque nunca a tenido mascota en casa y hablan desde la ignorancia

1
Dry-Prime
1
Diosa-

Muy mono kiwi.

He aguantado hasta la garrapata. Demasiados bichos para mi. Espero que la muerte no fuese trágica.

LKS

Su nombre es KazaaakplethKilik

Victolocus

Resumen: Saco de su hábitat a una especie por capricho para cebarla y tenerla en unas condiciones de mierda.
''Parece que estaba esperando mi mano para subirme''. En fin, la mantis va a defenderse de que la estreses y tú coges y te la llevas.
Lamentable el vídeo y lo que significa. Cuánto daño ha hecho Disney y que creamos que las especies silvestres son nuestros peluches para coger y hacer lo que queramos con ellas. Y más aún ridiculizarlas bajo un ambiente ''cuqui'' solo porque te parece mona.
Cero idea de animales y una enseñanza de mierda hacia los que enseñas el vídeo.

DormiloN

Descansa en paz, dulce criatura del averno

BShP

Q majica la mantis, me he visto el primer vídeo entero. El segundo no quiero verlo que ya me habéis spoileado y me dará pena.

Kandelario

#14 Los perros lloran, pero no lo hacen como nosotros.

Y los burros son capaces de reírse o al menos de burlarse.

Pero los perros no sonríen, puede parecerlo a veces por que están con la lengua fuera pero no lo hacen.

2 respuestas
TripyLSD

#44 a esto me refiero.
La gente que piensa estas cosas son ridículos

1 respuesta
Diosa-

#44 ay, se me ha metido algo en el ojo con el primer video 🥲

T0X1C1TY_

para las mantis seremos dioses,

seres inmortales omnipotentes con un intelecto inexcrutable y benevolentes.

SwarkO1

#45 https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/luto-perros-y-gatos-por-perdida-companero_18080
Perros y gatos pasan un duelo ante la perdida de un compañero, puede tener un componente evolutivo, pero es innegable.

1 respuesta
TripyLSD

#48 y dale.
Que sean conscientes y pasen duelo de pérdidas de compañeros y les afecte en su comportamiento y estado anímico es una cosa. Que interpretemos que un perro en un vídeo con música triste de fondo llore de pena en la tumba de su dueño o un burro se ria de una situación graciosa es lo que hace a los humanos ridículos.

1 respuesta
SwarkO1

#49 Vale, no te habia entendido eso, mil perdones

1

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • TripyLSD
  • Diosa-
  • Yuke
  • Eyacua
  • Batur
  • Fit1