Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

t3r3r3

#1082 Enserio tengo que explicarte porque tu frase de en los institutos se enseña y los padres educan es una parida?

Que razon tienes, siguiendo extrictamente las palabras, pero pensar que un colegio/insitituo/universidad o el mismo estado esta solo para "enseñar", no merece que gaste ni una palabra mas.

Yandr0s

Yo lo que no entiendo es como estas cosas no se ven venir

El chaval era un chico modelo y un dia se levanta y se pone a matar gente?

Nose, alguien tan colgado deberia de haber disparado alguna alarma antes digo yo

1 respuesta
B

#1112 ¿Un chico modelo?

intelntl

#1110 Gracias Monkey, una duda menos :)

quickkk

Yo tampoco entiendo como cojones se pasea tan tranquilo un niño de 13 años con "armas" y nadie hace nada, vale que estaria lleno de crios pero joder no hay ni un solo adulto cerca? le pegas un guantazo al niño y lo tumbas, ni que fuera armado con una ak47 no jodamos

guillauME

#1110 ¿Quién dice que es moralmente incorrecto? Es un asesino por muy inimputable que sea.

En Estados Unidos no tendrían ningún problema en condenarlo a Death Penalty que de todos modos supongo que sabes que no te ejecutan de inmediato y desde hace más de 50 años no han ejecutado a nadie menor de 16 años lo cual no quiere decir que no cometieran los crimenes siendo tan jovenes como el niño de la noticia.

No se porque sentís empatía por esta clase de personas. Habiendo miles de millones de personas no os debería importar tanto la vida de un asesino.

En este hilo la gente está creando una cantidad de excusas e hipotesis para justificar lo sucedido cuando no tiene porque ser un enfermo mental ni tampoco ser víctima de acoso escolar.

2 3 respuestas
B

#1077 qué tienen que ver la quimioterapia y las enfermedades mentales o enajenaciones?
Que yo sepa a ningún enfermo de cáncer le ha dado por matar a gente por la medicación.
Que yo que sé si querías poner un ejemplo algo más creíble tenías más a mano el Prozac que al menos tiene un mínimo que ver y hubieras ganado credibilidad.

1 respuesta
Chichelo

Yo veo la mejor opción #1108 De paso le quitas un problema a los padres de encima

1 respuesta
intelntl

#1118 Y eso sin contar la pasta que nos ahorramos intentado "reinsertar" a un niño en una sociedad en la que ya nunca va a tener un hueco.

B

#1116 Para mí es moralmente incorrecto porque viola los derechos humanos, nadie es digno de quitar la vida a otra persona.

No vivimos en el medievo, no vivimos en el ojo por ojo, diente por diente. Para mí matar está mal, sea quien sea.

1 2 respuestas
Akiramaster

#1116 Al intentar entender los porqués, se busca prevenir futuros casos.

1 respuesta
B

#1059 que heavy tete

guillauME

#1121 El motivo de este asesinato no lo vamos a averiguar inventandonos cosas en MV. Inventarse que sufría acoso escolar o que es un enfermo mental no ayuda a nada más que a crear desinformación.

Lo único que se sabe es que un niño de 13 años va a estar conviviendo en sociedad con el resto de personas normales tras haber asesinado a un profesor de 35 años además de haber agredido a otra profesora y alumnos de clase porque según la ley es inimputable. Algo no funciona cuando una persona sea de la edad que sea se puede considerar inimputable pese a haber cometido un delito de sangre.

No estamos hablando de robar en la tienda de las chucherías, romperle la ventana al vecino, tirar petardos donde no toca...estamos hablando de que ha matado a un profesor con una arma blanca ¿En que cabeza cabe que alguien pueda considerarse inimputable tras haber cometido un asesinato? Como no cambien la ley tras este suceso es para plantearse seriamente si este país en general tiene solución.

1
Rostf

#1116 Si a una persona inmadura y menor de edad que asesina a una persona y agrede a otras tantas, la condenas a muerte, supongo que a todos los asesinos mayores de edad les condenarias, como poco, al garrote vil.

1 respuesta
quickkk

Ah bueno si es una persona inmadura entonces no pasa nada, que siga matando a gente

y lo de siempre, me pregunto que pasaria si ese profesor fuera un familiar vuestro, seguro que pediriais un reformatorio para el pobre chaval xDDDDDDD hipocresia over 900000

2 2 respuestas
Rostf

#1125 Me encanta como descontextualizas. Esa pequegna rata deberia pasarse el resto de su vida alternando entre penitenciario y psiquiatrico. Pero no pidais penas que luego os horrorizan cuando se piden para otras personas. Esto no es Texas, recordadlo.

1 respuesta
SasSeR_18

Matad al asesino!!!

#1106 Y lo tuyo... parece un bait, sinceramente

quickkk

#1126 Estoy contigo pues, pero yo no me horrorizo de ninguna pena, estoy totalmente a favor del ojo por ojo, se acabarian muchas tonterias pero bueno es lo que toca

la de asesinos que han entrado en la carcel y al salir la han vuelto a liar, infinitas veces, es muy lamentable

1 respuesta
guillauME

#1124 ¿Quién ha dicho que yo lo condenaría a muerte? Simplemente le he preguntado quién es el que ha decidido que sería moralmente incorrecto condenar a muerte a un menor que ha asesinado a otra persona.

En ningún momento he dicho que lo condenaría a muerte, he explicado que en Estados Unidos no tendrían reparo alguno en hacerlo.

#1120 Supongo entonces que tú dejarías vivir a todos los condenados por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, genocidio, asesinato...

3 respuestas
B

#1125 ¿Hipocresía donde? Si ese profesor fuera familiar mío a mí me afectaría más obvio, pero afortunadamente las leyes no las hace gente con familiares víctimas de, sino desde la objetividad más posible.

#1129 ¿Y porque se haga en EEUU está moralmente bien?

1 respuesta
quickkk

#1130 No hablo de cuanto te pueda afectar, hablo de que te gustaria que le hicieran al chaval

1 respuesta
Rostf

#1128 El problema del ojo por ojo es que al final acabamos todos ciegos, y cuando se habla de pena de muerte, lo que en unos casos es muy claro, en otros se torna injusticia.

Ahora hay mucha gente a la que le ciega la rabia y pide que rueden cabezas, sobre todo por el injusto hecho de que un asesino vaya a dormir esta noche en casa si se demuestra que mato sin estar afectado por ninguna enfermedad mental. Pero matarlo y sentar un precedente solo puede llevar a que otros, acusados injustamente, lo pierdan todo con una simple inyeccion letal.

Cojamos distancia y pensemos si realmente queremos ser uno de esos paises en los que la pena de muerte esta vigente.

#1129 Si consideras algo moralmente correcto, significa que estas a favor de ello y que te parece justo, por lo que defiendes su utilizacion.

1 respuesta
B

#1131 Repito, afortunadamente la condena no la juzgan los familiares de la víctima, sino esto sería un sin dios.

Y eso no sería justicia, sería venganza.

quickkk

asi tenemos estas leyes tan buenas xDDDDDDDDD

B

#1129 Claro que los dejaría vivir, les impondría un castigo, pero no soy nadie para quitarle la vida a otra persona.

quickkk

claro, te matan a un familiar y la primera cosa que se te ocurre es decir "ojalá metan al asesino en la cárcel" y luego sale a los pocos años

me pregunto si vosotros mismos os creéis lo que decís

1 respuesta
B

#1136 Vamos a ver, está claro que si matan a un familiar mío, lo primero que hago es buscar al asesino y matarlo yo a él, o al menos, tendría el impulso de hacerlo.

Pero, lo que te estoy diciendo es que la justicia no funciona así, no vivimos en la Edad Media, donde el castigo era la horca o la decapitación. Por suerte vivimos en un mundo más desarrollado donde existen unos legisladores que ponen unas leyes que serán más o menos justas, pero que sirven para imponer un orden.

Según tú te tomarías la justicia por tu mano, y ojo por ojo, todos acabamos tuertos no?

2 respuestas
DaVNiz

#1137 El dia que descubras de donde proceden la mayoria de leyes que aun tenemos ahora te mueres del susto xD

2 respuestas
quickkk

#1137 No se donde vives pero aqui en España leyes justas como que no..

y todos tuertos porque? cada uno recoge lo que siembra, alguien que mata a una persona no tiene derecho a nada como para terminar saliendo de la cárcel

2 respuestas
B

#1138 ¿Qué más da de donde proceden? También nosotros procedemos de una especie inferior.

Todo evoluciona, hasta la ley.

Usuarios habituales