Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

guillauME

#1132 Que diga que la pena de muerte es merecida para determinados casos no quiere decir que yo haya dicho que condenaría a este niño a muerte. No cambiéis las palabras por favor.

Que vea con buenos ojos que criminales hayan sido condenados a muerte no quiere decir que todas las sentencias a muerte sean justas ni que todas estén exentas de errores.

1 1 respuesta
B

#1139 ¿Y dónde he dicho yo que sean justas? A mí la leyes de aquí me repugnan y todo el sistema judicial.

Pero que cada uno se tome la justicia por su mano no me parece sinceramente mejor sistema.

1 respuesta
_KzD_

Entiendo que el chaval este sufría algún tipo de abuso y se ha tomado la justicia por su mano a lo bestia no?

1 respuesta
guillauME

#1142 Aquí nadie está hablando de tomarse la justicia por su cuenta pero lo que nos sorprende es ese aire de Jesucristo "pongo la otra mejilla" de algunos de los comentarios.

#1143 Puras especulaciones.

Por otro lado tengo muy claro que los datos del asesino no pueden ocultarse de ninguna manera. Todos los niños saben quien ha sido y de ahora en adelante como no le busque el estado otra identidad lo tiene muy dificil para integrarse en cualquier escuela.

Ningún director ni ningunos padres permitiría que un niño así compartiera clase con el resto de estudiantes y es totalmente comprensible.

1 respuesta
Rostf

#1139 Matan a tu hermano. Matas al asesino. El hermano del asesino te mata a ti. Tu madre mata al hermano del asesino... podemos estar asi hasta que solo quede uno. Por eso el dicho de ojo por ojo, acabaremos todos ciegos.

#1141 No cambio las palabras. Si no querias dar a entender que te parecia moralmente correcto matar a un crio (no digo este caso concreto) porque ese crio haya matado a alguien, al menos lo parecia. Mis disculpas si no era el caso. Igualmente, cualquier sentencia a muerte es algo que, al menos en Europa occidental, se quiere evitar de forma objetiva.

Hay crimenes irreversibles y hay crimenes que no lo son. Pero pagar algo irreversible con otro castigo irreversible es asumir que la persona que cometio el crimen es irredenta. Y me niego a pensar en aplicar ese filtro a todos los casos de asesinato.

Es mas, creo que es mayor castigo darle a una persona una cadena perpetua para pensar en sus errores, que acabar con todo en unos segundos.

1 2 respuestas
allmy

#1145 Matan a tu hermano. Matas al asesino.

y ya.

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#1138 En muchas materias las leyes actuales proceden del derecho romano y del derecho germánico, incluso del derecho consuetudinario elaborado por la población de ciertos lugares a lo largo del tiempo. Sin embargo, el derecho penal actual ya no tiene nada que ver con el derecho penal de antes del S. XIX.

Este señor supuso un punto de inflexión en la concepción del derecho penal, pongo un link a la wikipedia porque seguro que a mucha gente le hace pensar y dejan de ver el derecho penal como algo puramente represivo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cesare_Beccaria

1
Rostf

#1146 Ambos sabemos que eso no funciona asi. Por desgracia. Un eslabon sigue al otro, no hay ninguna ley celestial que imponga donde debe acabar.

B

#1144 Para nada pongo la otra mejilla, como ya he dicho si matan a un familiar yo misma querria asesinarle cruelmente.

Pero eso no significa que el sistema judicial deba funcionar así.

t3r3r3

Que ansias de matar teneis algun@s.

Yandros09

¿Si digo que hay algún profesor hijo de puta que se merece esto significa que estoy enfermito?

4 respuestas
melonzuelo

#1151 Bueno de pensarlo a hacerlo hay un mundo... Podrías estarlo.

Kevin00

Acojonaditos están los profesores de este país, con esta noticia.

Kazjako

#1022, #1146, la justicia no es venganza. La justicia es castigo y reinserción.
Si la justicia fuera venganza no habría justicia imparcial, no habría atenuantes ni agravantes. Cogeríamos a la familia de la víctima y le diríamos "qué quieren que hagamos con el acusado? Lapidarlo? Cortarle la mano? Horca?". Estas cosas ya se hacen en otras partes del mundo, y bien que nos escandalizamos cuando cortan la cabeza a alguien, por que no nos equivoquemos, son éstos los que confunden justicia con venganza.

Y quien quiera discutir por qué tenemos una justicia imparcial y reinsertiva que lea historia penal del siglo XIX o si quiere un resumen, que se lea "Los miserables" de Victor Hugo (también tenéis la miniserie de 4 capítulos de Gerard Depardieu, sin duda la mejor adaptación de la novela)

ChanNNged

#1059 Ya era hora escuchar algo nuevo y interesante y no páginas y páginas llenas de discusiones absurdas.

1
GuaNaGe

Estoy todavía flipando con la noticia... y Lo mas fuerte es que este chico este en la calle.

Turkit0

Cuanto tardaremos en ver a su madre en telecinco con Jorge Javier Vazquez

B

Reeducación (que será una gilipollez) y siempre en libertad.

#MarcaEspaña

NigthWolf

#874 Dudo mucho que fuese consciente de como podian sus acciones en su futuro. No son pocos los que la lian con su edad o incluso con 18 y a los 40 son personas totalmente diferentes.

Recuerdo el hilo ese de las confesiones de los condenados a muerte, gente que habia matado con 17-22 años en una tienda y habian matado al dependiente (o casos similares) y que a los 40-50 años despues de haber pasado un tercio de su vida en la carcel, son personas totalmente diferentes que se arrepienten de sus acciones. No dudo de que su confesion estuviese condicionada por el hecho de estar condenado a muerte, pero tampoco dudo de que la gente con el tiempo se arrepiente de sus acciones.

No estoy justificando lo que hizo el chico este, puesto que matar rara vez puede estar justificado, pero tampoco podemos rebajarnos tanto como mucha gente esta haciendo. Esta claro que merece un castigo, pero como no tengo conocimiento de leyes y desconozco totalmente el caso, no soy quien para decir que deberian hacerle.

De lo que si tengo curiosidad es de lo que pueda salir de los informes psiquiatricos.

S

No se vosotros pero...

Lista con 25 nombres
Ballesta
Coctel molotov

Ese chaval no esta bien de la cabeza, pero de ahí a lirte a virotes con los de tu clase va un buen trecho.

Algo le habra pasado.

s0ny

Sin tener ni puta idea del caso, quizá si en este país no estuviera prohibido hasta mirar mal a un menor (no con intenciones perversas me refiero), y si los padres tuviesen la oportunidad de aplicar correctivos como dios manda, y no llegando hasta a condenar penalmente a un padre por un bofetón... quizá se podrían evitar cosas así, porque si como algunos defendéis este caso tiene que tener que ver con un caso de bullying, y la víctima no tiene culpa salvo cuando se le va la olla, quizá sí se podría haber atajado la tontería de los causantes de la agresión anterior con dos buenas hostias a tiempo.

Y por dios, que acaben ya con eso de "es menor, no se le puede hacer nada".

Seyriuu

No se sabe absolutamente nada de por qué lo hizo más alla de las chorradas de videojuegos, música y series?

Yuih

A ver que dice el informe psicológico porque lo típico de "escuchaba voces" "una voz me dijo que lo hiciera" etc se la sabe hasta el asesino más tonto

Turkit0

Parece que tuvo un brote psicotico

1 respuesta
Seyriuu

#1164 No entiendo de brotes psicóticos... ¿Es posible que por un brote psicotico te construyas una pseudo ballesta mortal y un coctel molotov, con el tiempo que eso debe llevar y efectues el ataque? ¿Cuánto puede durar un brote psicótico? Porque en media hora no le da tiempo, suena más a que lo tenía todo preparado y premeditado

1 respuesta
bleedingstar

#1151 No, pero preparar una ballesta con madera y boligrafos durante varios días y premeditar que vas a ir varios días después a disparar eso es de estar enfermito, si.

Turkit0

#1165 si te gustan las armas puedes haberte hecho una y lo mismo cn el coctel

Los brotes psicoticos pueden llegar a durar horas. Ademas, antes y despues de ellos no estas "cuerdo" del todo, comportandote raro. Y lo se por mi excuñado que tuvo varios.

Mas info en wikipedia (esta completita la verdad) http://es.m.wikipedia.org/wiki/Brote_psic%C3%B3tico

2 respuestas
Seyriuu

#1167 ok. Muchas gracias!

KyOshA

#1167 pero no decían que a esa edad era "improbable" un problema mental?
No sé, también suena un poco raro que pese a estar en brote psicótico no hiriese a "nadie más" porque según cuenta la chica del audio, se largó de una clase porqee "no estaba ninguno de sus objetivos"
Me parece muy cuerdo para estar loco pero un poco trastornado para ser normal xD

1 respuesta
Yuih

Así que tienes un brote de esos, te da tiempo para crear "armas", para pillar una navaja (aún no entiendo como un niño de 13 años tiene una pero bueno) y presentarte en el colegio a intentar matar gente.

Ya no digo lo de la lista negra y todo eso porque no parece información muy fiable.

2 respuestas

Usuarios habituales