Profesora valenciana adoctrinando a chavales sobre Catalunya

Dieter

#29 tampoco os mortifiqueis los valencianos con lo de robar, a los aragoneses los han saqueado.

1 respuesta
Hardy
#28_PimPollo_:

Ya no solo en temas económicos, generando el 25% de lo que genera España entera, sino por que ha tenido una cultura, historia, tradiciones y lengua distinta a la de España. Siempre a la vanguardia tecnológica, tirando muy a su pesar, del resto, y sin apenas peso de decisión dentro del conjunto del Estado.

Debe ser fascinante vivir en esa realidad paralela.

T-1000

#28 supremacismo, etnicismo y racismo.

Genial

1 respuesta
LoSKo

#31 Es lo único que han sabido hacer en su historia, apropiarse de lo que no es suyo y luego vender la moto por el mundo.

Empiezas a ver artículos sobre la supuesta cultura catalana, segle d'or y demas y son todo autores Valencianos

_PimPollo_

#33 Desde cuando decir que se tiene unas tradiciones, cultura, lengua o historia distintas, es sentirse superior a nadie?

Lo que creo es que hay un complejo de inferioridad en enorme en España, en parte debido a la horrible herencia de un franquismo mal curado, o mejor dicho, no extirpado, que hace que muchos en España no puedan admirar sus propias señas, ya que se las han apropiado otros.

Pero eso no es problema de los catalanes. Tengo que sentirme mal por querer a mi tierra? Por gustarme sus tradiciones? Por defender mi lengua? Por admirar nuestras peculiaridades?

2 respuestas
RayF

Y qué problema hay en que diga qje Catalunya no es un país, si no lo es?

Y te lo dice un catalán, eh.

#2 Cuenta algo más, plz.

1 respuesta
texen

Es como aquel que fue a por lana y salió trasquilao. XD

T-1000

#35 aquí lo únicos con complejo de inferioridad sois vosotros que estáis todos los días intentando demostrar que sois la polla en vinagre en todo lo posible mientras infravalorais e insultais todo lo demás

Pero sigue creyendote proteína cuando no llegas a grupo amino.

1 respuesta
Dieter

fija te si están en horas bajas, que ni cuando les han abierto jucio oral a los sediciosos ni se puso en offtopic xD.

Kernel0Panic
#1_PimPollo_:

Una profesora de Vinaròs, a su alumna: "Catalunya no es un país, nunca lo ha sido ni lo será"

Una profesora diciendo verdades aplastantes y lógicas y el charnego CM llorando por ello.

Buen hilo xd

B

Pero, ¿tú tienes idea de lo que es adoctrinar? Vamos, no me jodas, te ha faltado decir que por expresar libremente su perspectiva en una clase, ha cometido terrorismo anticatalán. Por encima una profesora de plástica, ¡ojo cuidao! ¡Cómo se atreve la señora!
Menudo ignorante aburguesao...

Drhaegar

#29 En realidad gano la guerra, pero al final sudo de gobernar la península.

Kalgator

Fallout 76 tiene mas historia original que cataluña :new_moon_with_face:

_PimPollo_

#38 Pero te das cuenta de la rabia con la que escribes? No lo decia como un ataque ni como una falta de respeto, como parece que tu si haces.

Simplemente comentaba, en mi humilde opinión, que creía más que un complejo de superioridad catalán, es un complejo de inferioridad español, el cual creo que no es bueno, ojo. No creo que nadie se deba de sentir ni mejor ni peor que nadie, simplemente diferente. Y en la diferencia, en la diversidad, ya sea social o en este caso nacional, no tiene que haber nada malo.

El problema es cuando ese complejo de inferioridad se vuelve en odio hacia el diferente, véase los catalanes. Yo mismo he estado en pueblos hace años de España, donde lo primero que se nos murmuraba al hablar entre nosotros en catalán es: "Mira los catalufos, ya vienen por aquí.". Esas expresiones, no se si nacidas de ese complejo de inferioridad, llamale envidia si quieres, no ha hecho más que retroalimentar que en Catalunya cada vez haya crecido más la desafeccion hacia España.

Que se hicieron cosas mal en Catalunya? Por supuesto. Es cierto que se uso por parte de partidos, sobretodo hace años, ciertos discursos incendiarios y nada acertados en contra de los españoles en general. Y es que no puedes caer en las mismas descalificaciones que tu mismo estas criticando.

2 respuestas
Lexor

#35 que se siente al ver como vuestro movimiento ha perdido todo respeto y dignidad tanto dentro como afuera de la nacion?
aqui siempre seras querido por ser lo que eres (un buen espanyolaso)
recordad q pimpollo es compatriota y no queremos que se sienta discriminado asi q no os riais mucho de el

B

La pobre profesora que solo contesta las sandeces de las niñas, encima cono cabeza. No como vosotros, que engañais a los niños desde que son enanos para que se crean vuestras mentiras

T-1000

#44 Que si campeón, que España tiene una envidia terrible a Cataluña, que todos tenemos un síndrome de inferioridad aplastante, odiamos Cataluña a muerte y no sé qué más.

A lo mejor ese cuento funciona en tu condado pero fuera de él, no se lo traga ni Dios.

Pero después los etnicistas supremacistas y racistas son otros.

Tablord

Como se te acurre poner eso aqui macho o pones algo atacando a los catalanes o no pongas nada, porque ya se sabe cómo es mediavida.

1 comentario moderado
ShulginsCat

Entonces a ver qué me entere. Los indepes como Pimpollo dicen que hay que reconocer que Cataluña es distinta a España porque tienen una cultura distinta, una historia distinta y un idioma distinto.

Pero los que somos unos supremacistas, que vemos el mundo solo de nuestra manera somos nosotros los supuestos españoles.

Porque claro, la historia, costumbres y lenguas de andaluces, vallisoletanos, gallegos, asturianos, vascos , baleares es la misma.

Ya claro. Lo mismo es que el relato catalán se basa en adoctrinar en que españa es algo inexistente, uniforme y con costumbres uniformes porque así pueden crear por contraposición su país uniforme mucho más fácil de controlar precisamente por el problema que se genera en una comunidad uniforme cuando alguien distinto aparece.

Yo soy español, no le doy más valor a ser español que a otras cosas pero soy perfectamente consciente que si conozco a un asturiano de pueblo culturalmente va a haber diferencias brutales y lo mismo me pasará si hablo con una familia de Badajoz.

Significa eso que seamos de un país distinto y que por nuestras diferencias tenemos que tratarnos como distintos? Para nada. Es lo bueno de ser un país rico en cultura y con regiones con climas, situaciones socioeconómicas etc tan distintos

Que alguien me explique la diferencia filosófica entre una persona que se siente diferente rqcislmente al resto de humanos de alguien que lo hace porque “su cultura es distinta”

Pues enhorabuena, tú cultura es distinta. Disfrútala pero eso no significa que seas mejor y que tengamos que agradecerte que existas

1 respuesta
MoLSpA

La única Vanguardia tecnológica de Cataluña es https://www.lavanguardia.com. Eso o se ha creado Butifarra Valley y se han establecido las más grandes compañías de IT internacionales últimamente y yo sin enterarme. Madre de Dios la comida de tarro que gastas xDDDDDDDDDD.

1 respuesta
B

#50 Si lo peor es que no es ni su historia, se han apropiado de la historia de Aragon

2 respuestas
Dieter
#51MoLSpA:

Butifarra Valley

rofl!

1 comentario moderado
B

Un año de gatillazo, el oso amoroso recogiendo jabones en la cárcel, las otras ratas cobardes huyeron por patas, pero oye, el ADN por las nubes

2 respuestas
T-1000

#54 hablo la raza superior intelectual jajajaja

#55 es que somos bestias con taras en el ADN xD

#52 Efectivamente

2 respuestas
Horribeler
#28_PimPollo_:

Catalunya es mucho más que una comunidad autónoma dentro del Reino. Ya no solo en temas económicos, generando el 25% de lo que genera España entera, sino por que ha tenido una cultura, historia, tradiciones y lengua distinta a la de España. Siempre a la vanguardia tecnológica, tirando muy a su pesar, del resto, y sin apenas peso de decisión dentro del conjunto del Estado.

Vaya puto supremacismo de mierda y vaya mentiras que soltáis por vuestros podridos y racistas teclados.

No eres más fascisto porque no se puede, todavía no se ha inventado. Quién sabe, a lo mejor lo inventáis vosotros. Catalunya siempre a la vanguardia, en el fascismo también.

PD: ¿cuándo van a echar a este payaso conocido por crear fakes y promover bulos?

ShulginsCat

#52 pues igual que hace el nacionalismo español apoderándose de historia de hace cientos de años y contándonos que la reconquista fue cosa de españoles o gilipolleces como que Trajano era español.

Todo nacionalismo utiliza la historia como un cuento para utilizar los sentimientos de pertenencia más primarios del ser humano. Es una herramienta de control que se utiliza por ambos bandos

Pero es lo grandioso de la españa actual, que es multicultural y no uniforme. La uniformidad es una aberración que limita lo grandioso que puede llegar a ser un ser humano divergente

1 respuesta
Dieter

#56 como apunte #54 solo viene a echar gasofa en temas de cataluña y pimpollo viene solo a soltar su propaganda mientras insulta. Te lo digo no vayas acabar con otro ban de 10 meses.

_PimPollo_

#55 Iba a contestar otro mensaje, pero es que es leer mensajes como estos y creer verdaderamente que estoy perdiendo el tiempo intentando exponer una visión que ya ni tan si quiera se respeta, más allá de que efectivamente vea que mayoritariamente no se comparta.

Bastante triste, pero bueno. Sigo repitiéndome que Mediavida (y otros foros españoles) no representan una mayoría considerable de españoles. Con el tiempo empiezo a pensar que tal vez si que lo hagan.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • texen
  • T-1000
  • Dieter
  • Lexor
  • swing
  • _PimPollo_
  • LoSKo