Profesores famosos que os dan (o han dado) clase

B

Antes de entrar en la universidad pensaba que cuando allí fuera me iba a encontrar a gente "famosa", escritores, gente importante y demás... pero pronto me di cuenta de que (al menos donde yo estoy) las cosas no eran así.

Pero por fin este año tengo un profesor "famoso", me da Gramática I y es César Hernández (famoso por la gramática funcional, quizá la mayoría no le conocéis, pero fijo que habéis estudiado en lengua cosas que él ha propuesto).

Así que aquí va la pregunta, ¿qué profesores "famosos" os han dado / dan clases? (y no me refiero únicamente en la universidad, sino en general). Si podéis poned un poco en poco sus trabajos más importantes o los motivos por los que son conocidos.

*** Aviso: Que un tío haya escrito un libro o dos no le hace "famoso" (todos los profesores de universidad publican, por ejemplo...).

DARk

pocholo me dio clases en falkata gandia :)

JuAn4k4

Manuel Vilas ( Escritor de poesia ) me dio lengua castellana en 4º de ESO.
En la universidad, pues nose quien es importante , pero vamos que todos han hecho sus cosillas.

Txentx0

En la ESO me daba literatura un tio bastante famoso que daba conferencia y habia escrito unos cuantos libros

En 4º de ESO mi profesor de Euskera era un conocido poeta vasco, Juanjo olasagarre

http://www.basqueliterature.com/katalogoak/egileak/olasagarre/olasagarre.jpg

George-Bush

Yo pienso ir a tokio unicamente para colarme en alguna clase de la todai en la q este enseñando arte dramatico takeshi kitano.

estoy seguro q hay hasta muertos en cada clase

B

Aviso: Que un tío haya escrito un libro o dos no le hace "famoso" (todos los profesores de universidad publican, por ejemplo...).

Txentx0

#6 define entonces lo que es ser famoso

aLeoLo

Pai Mei

BlisZ

#7 que haya dado clase a #1 xD

DraXa

Yo he tenido profesores que son autores de sus libros...

Por ejemplo... mi profesora de castellano (Soledad Martin) es la autora del libro de castellano de 2º (el q usamos en clase)

En el colegio tenía a Samuel Forcada... que si poneis su nombre en google es autor de muchos libros de secundaria, sobretodo de ética y religión

Y luego otro, que no me a dado clase, pero es la polla y el otro dia estuve hablando con el... Joan Torró, que tambien a escrito el libro "el Justícia" de la Ed.Bromera

No es que sean famosos... pero al menos sus nombres estan plasmados en los libros XD

B

#7 Conocido dentro de su ámbito, por ejemplo en lengua & literatura (que es lo que yo más conozco) pues que te hayan dado clases Francisco Rico, Antonio Quilis... No sé, en astrofísica, pues Hawking XD

MeRy_JoUsS

Pues he tenido varios, el k tengo este año es Ernesto Carmona en Inorgánica II, aki pongo un enlace con algo de su trabajo.

http://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=893

FiRpO

mi profesor de tecnologia de bachillerato y a la vez director del instituto, fue el ganador de 50x15 xDDD eso cuenta como famoso no???

Txentx0

#1 lo mio tiene mas merito era profesor de la ESO, no de la universidad

Eres demasiado estricto con lo de "famoso", al final #10 tendra razon

JICG86

En bachillerato mi profesor de lengua era "famoso", x irse de putas, ¿eso tb vale? xD

LiuM

#6 Tampoco es famoso un tio que propone cosas sobre la lengua, es famoso el que la propone y tiene buena acogida.

Lo mismo con los libros, todos pueden escribir libros, pero no todos se hacen famosos con ellos.

H

Don Vicente Palmero, maestro de cocina (Me importa una puta mierda que no sepáis quien es, que os jodan)

SUS4N4

Pues supongo q alguno tendre, la mayoria de mis profesores hacen muchisimos estudios por ahi fuera,(por el tipo de carrera) tengo uno q hace poco estaba en el mar muerto y se llevo algunas semanas aunq la verdad q no se exactamente q hacia alli.

Y el curso pasado vino durante algunas semanas un italiano q dentro de lo suyo y alli en Italia era bastante conocido , ademas se notaba q el tio dominaba el tema.

Lo q pasa con estas cosas, q el profesor q dentro de mi carrera y de mis estudios puede ser conocidisimo a uno q estudie psicologia por ejemplo ni le sonara..

edit: Pues él del mar muerto hace investigaciones sobre geofisica marina, movimiento de las placas tectonicas y demas..

Y el italiano (se llamaba Franco noseq..) pues mas de lo mismo, pero este ultimo dominaba mas el tema y se le veia muy muy preparado. (La pega q no tenia ni zorra de español y no habia manera de coger apuntes xD)

Y el profesor q tengo este año de Ecologia pues esta tambien por ahi en otro estudio pq aun no se ha incorporado a las clases, asi q no tengo ni idea de q se trata... De todas formas mis profesores suelen ser unos frikies xD

B

#15 Decid los que queráis, anda... xD

P.D: Y sí, supongo que tiene más mérito escribir un libro en secundaria que en la universidad (mis profesores eran retrasados XD)

#16 No xD

#17 Exacto, a eso me refiero.

#18 Pues ilumínanos.

#19 Pon qué temas tratan y demás...

LiuM

Yo me siento donde se sentaba Luis Enrique cuando daba clase.

George-Bush

El de #14 se come por todos lados al de #1

D-DaRkSt0rM

Manolo Alfaro era nuestro entrenador :$

Cyph3r

Yo he estado en un curso de corta duracion y los dos profesores ambos Ing.Industriales participaron en proyectos de la Nasa nos enseñaron las fotos y todo.

DanGeRouS

Manuel Alcantara se llamaba mi antiguo instituto, escritor malagueño que escribe siempre una columna en portada en el Diario Sur. tambien se llama asi una plaza de transito, frente al corte ingles de aqui (muy cercano tambien al instituto).

y como aun esta vivo, pues a veces ha pasaba por el insti :/

pero no, no ma dao clase xd.

JICG86

ostias, se me habia olvidado. A mí Pedro Duque me dió un curso durante 3 meses, era el puto amo.

yd_reah

Pese a que pueda poner unos cuantos nombres de doctores y catedráticos con libros, artículos, conferencias, acciones destacadas, etc. el término "famoso" quedaría demasiado cerrado a su área de conocimiento.

Puedo decir, sin embargo, que como persona "famosa" me dio clase de música en el colegio Leonés, en León, Sonsoles Espinosa (la esposa de Zapatero), en tercero y cuarto de la ESO.

cogorzza

#29 y a mi tambien en madrid y me echo un dia de clase que malote soy

Usuarios habituales