Los profesores de mi generación dieron pena, los de la de mis padre peor

Netzach

#2 Es que no pueden hacer otra cosa. ¿Te castigan? Da igual eso termina tarde o temprano. No te van a expulsar, no te pueden poner un dedo encima. Los profesores hacen lo que pueden hacer. Supongo que podrían llamar a la policia pero seguro que hasta eso tiene repercusiones y viendo como es cuando hay una pelea entre dos adultos tampoco veo que merezca mucho la pena.

#25 Conozco el caso de una persona que no tenía ni idea de carpinteria pero habia vacante así que puso a impartir esa clase.

2 1 respuesta
Hobbes

#4 y en las tutorias, que las hormonas vienen de los adolescentes pero la gilipollez de la familia.

crb2222

#7 si trabajáis 24h semanales mas el ratito de casa de preparar exámenes, no tengáis la cara tan dura anda

1 respuesta
Encofrado

#33 Sé que es bait pero, mejor no hables sin saber.

2 respuestas
D10X

#31 Yo trabajo en IT, en consultora grande, y me he enfrentado a clientes, responsables y externos q venían a nuestros puestos a pegar gritos, o a encararse a los programadores de mi equipo porque algo había fallado.

Si un chaval hace bullying, le expulsas, y si el padre se encara, denuncias a la policía. Pero no, para muchos profesores, el objetivo era cobrar y ya.

#34 Pues todos los profesores q conozco son asi, no trabajan nunca 8 horas seguidas. Porque tienen las horas administrativas para el papeleo. Los q se suelen llevar trabajo a casa son los menos organizados, o los que les toca ese año las actividades extra (actividades fin de curso, o similar). Pero vamos, q eso es negarse a hacerlo, igual q en cualquier otro trabajo donde no paguen las horas extras.

2 respuestas
seiferxd

Como en todas las áreas, hay buenos profesionales y malos profesionales. Lo que pasa es que un profesor te puede marcar la vida para siempre.
Yo trabajo en primaria (tutor y profe de e.f) y la verdad es que hasta ahora lo estoy disfrutando un montón (llevo 2 años), pero tengo que criticar la poca ayuda que recibimos en clase (no podemos atender todas las necesidades solos). Al final, hacemos lo que podemos y muchos perderán (si alguna vez la tuvieron) la vocación por el camino (ni hablar luego de oposiciones, burocracia, cursos obligatorios que solo sirven para dar dinero a la empresa privada de turno y un largo etc de tonterías)

Edit: trabajo en casa hay si o si, yo tengo 45 minutos "libres" a la semana que los paso cubriendo a compañeros enfermos o apoyando en otra clase. Si encima te gusta hacer juegos, presentaciones digitales, etc se te van las horas del domingo y las tardes planificando (cada vez lo llevo mejor y me dedica menos tiempo)
Eso de que los profesores no hacen ni el huevo es una falacia, siempre y cuando hagas tu trabajo lo mejor posible.

Edit 2. Mi horario es el siguiente:
Doy naturales, sociales, valores, educación física y artes (es de locos pensar que no hacemos trabajo en casa jaja). 6 sesiones diarias de 45 minutos y vigilancia de recreos día sí día no. De entre todas las sesiones de la semana, 1 (45 minutos) es de apoyo en otra clase. Me llevo a los alumnos que van regu en lengua y mates y les doy clase rollo particular y otra sesión libre (que normalmente te meten curro, cuando no, pues tengo 45 minutines para estudiar).
Luego tengo todos los días 1h de permanencia en el centro, con reuniones de todo el profesorado, ciclo y cuando no tenemos nada llamamos a padres y los citamos, salvo los viernes, que es tradición tomarse esa hora para el relax.
Mi horario es partido, entro a las 9 y salgo a las 16h, hay otros centros que es de 9.30 a 16.30 y jornadas continuas, de 9 a 15h (la diferencia es que comes en casa y no en el cole, una hora, lo cual es una putada pero los padres piensan que si salimos a las 15 en vez de a las 16 curramos menos, lo cual no es verdad).
Si tenéis alguna duda sobre el tema, preguntadme

3 1 respuesta
Encofrado

#35 Lo de las 8 horas seguidas tampoco creo que sea así (no conozco ningún centro donde los alumnos vayan 8 horas a clase cada día, salvo que el profesor tenga asignados tanto horario de mañana como de tarde por falta de personal o lo que sea, y esto hablando de la FP).

Ahora, lo que dices de llevarse el trabajo a casa por tema de poca organización ya te digo yo que no es así, el corregir exámenes y trabajos a veces no puedes hacerlo en clase porque los alumnos te necesitan para resolver dudas (y a veces por no estar atentos a clase cuando toca), por no hablar de que según avanza el curso hay que ir rellenando más y más papeleo que no sirve para nada pero bien que se exige.

Abhorash

Yo fui siempre a escuela pública, y vi de todo. Tuve un tutor excelente en 5º y 6º de la EGB, muy exigente de dar disciplina casi a la antigua (llegaba a dar ligeras pero humillantes collejas y tirar de la oreja) pero al que la mayoría de la clase tenía un gran aprecio. Hizo todo lo posible por meter en vereda a gente que pasaba de todo, incluso alguno que ni los padres ayudaban a que el chaval saliera adelante.
Al acabar 6º le regalamos entre todos una camiseta del Oviedo firmada por los chavales de la clase y se le saltaban las lágrimas, es el profesor al que mas cariño le tengo.
Tuve otro de historia, ya en la ESO, que explicaba todo genial, hacía las clases super amenas teniendo que dar temas que nos sudaban los huevos.

Ya haciendo un módulo de informática, el tutor no sólo controlaba un huevo de sistemas, había trabajado en el sector unos cuantos años. El tío se hacía respetar sin faltar a nadie ni dar voces y se molestó con los que tenían interés de trabajar, de buscarnos plaza de prácticas en empresas que estuvieran interesadas en contratar. Se entrevista con las empresas y acompaña a los chavales a las entrevistas también, acercándoles en coche si hace falta.

Por el otro lado tengo a uno de matemáticas en 1º y 2º de la ESO, años clave (creo) para la formación en la materia, que daba clase para los de delante y cagaba para los demás, la gran mayoría pasamos curso sin tener ni puta idea de matemáticas (algo que pagué luego en cursos posteriores). El hijoputa olía a pescado podrido también, le llamaban Pescadilla o Capitán Pescanova.

Recuerdo también que en la EGB cambió el curriculum y tuvieron que darnos clase de inglés. Lo hizo una señora ya entrada en años que recibió un curso en verano para poder dar la clase. Había un crío en clase que la corregía todo el rato, porque no tenía ni idea la probe. Lo intentaba, eso sí.

También una de redes en el módulo, que directamente preguntó por un repetidor el primer día de clase para que le diera los apuntes del año pasado (de un repetidor!) para dar clase con ellos, porque no tenía otra cosa. Se sentaba a la mesa y podía estar 30 minutos sin hablar ni hacer nada, y nosotros esperando (o jugando al counter).

RPV: Me he encontrado profesores a los que les debo mucho, y profesores que no debería ejercer.

Zaide

Los profesores carecen de total autoridad. Partiendo de ahí poco pueden hacer.

2
wHiTefOx

No se si está generalizado pero mucha gente estudia magisterio porque no puede o no sabe otra cosa, como los quinquis metiendose a la policia, lo que sube la media de inútiles.

Por eso te puedes encontrar profesores por los que te irías a la guerra por ellos y otros que no saben la diferencia entre un hipopótamo y un rinoceronte, true story.

2 respuestas
EricDraven91

#40 Peor son las personas empollonas que se sacan un traducción e interpretación con la chorra, luego se hacen un doble máster (uno de ellos el de profesorado obv) igual, saben que las opos a profesor se las sacarán muy fácil, pero lo más importante que es el alumno de cualquier edad, les da un ascazo increible y se rien de ello. Total, serán fucionarios y lo demás les importa poquito.

Kaiserlau

Yo tuve de todo, gente que estaba hyper quemada, y gente que lo daba todo por la clase, mayores y jóvenes.

1
oppressed

Yo no me puedo quejar. Hasta los peores profesores que he tenido han sido buenos, yo era peor alumno que ellos profesores.

crb2222

#34 mi pareja es profesora que me vas a contar, el día que mas horas va son 4 xd

1 respuesta
Gamito

git gud

sergioRG

Alguna gente con la que fui al instituto se han metido a profesor porque el sector privado les ofrecía menos estabilidad y peores condiciones, sin más.

Sobre los profesores que me encontré, quitando honrosas excepciones, no voy a hablar porque tras haber pasado por cinco institutos podría soltar un tocho con cosas que atraerían la atención de Miguel el de telemáticos (un saludo!).

Fyn4r

horario es partido, entro a las 9 y salgo a las 16h

Ajajjajaja

ErChuache

#40 En su momento se decía en mi universidad "Quien vale vale, y quien no, a Magisterio"

Creo que la nota de corte tendría que ser más alta. No creo que se le está dando la suficiente importancia a la educación o preparación de los que serán los futuros profesores.

ArcheR

#36 Pero como que horario partido de 9 a 16 xDD

No tienes muy claro lo que significa "horario partido", no?

1 respuesta
Zaide

Joder, si habláis de magisterio y profesores pues mal vais.

seiferxd

#49 perdona crack.
Horario partido es que de 9 a 12.30 tenemos clases. De 12.30 a 13.30 reuniones, familias y demás, de 13.30 a 14.30 tenemos para comer, de 14.30 a 16 clases.
Escribe a la administracion y diles que no saben lo que es la jornada partida.

La jornada continua no tienes esa hora para comer básicamente

1
pezukero

#44 Lo de tu pareja no es lo habitual, desde luego. Y ya ni te cuento si te toca ser tutora... Luego evidentemente en cada uno está la implicación que quiera tener en preparar clases de calidad metiendo horas en casa.

1 respuesta
crb2222

#52 en la pública son 24h en el centro de las cuales de clase seran 18h máximo, lo demas guardias que la mitad se piran a casa y llevar practicas de los chavales. Que me parece genial pero cada vez que la veo quejarse de la mucha faena que tiene me rio de ella xd

3 respuestas
wajaromau

#1 Me hicieron bullyng pero la culpa es del profesor... Y donde estaban tus padres? Porque no fueron a la policia a denunciar a los niños que te hacian bullyng si tanto les preocupaba?

1 respuesta
seiferxd

#53 imagino que te refieres a secundaria.
Un profe de secundaria tiene muchísimo trabajo en casa. Mi pareja es de secundaria. Son 30 h de las cuales 20 lectivas en el cole y 10 de guardias, proyectos, etc. en casa le da horas y horas de planificación, corrección, creación de material...

1 respuesta
pezukero

#53 Entiendo que depende del centro, asignatura y del nivel de implicación de cada uno. Mi pareja también trabaja en la pública, pero tiene que atender a padres y madres, extraescolares, preparar talleres del cole, jornadas, formaciones... Las guardias no puede irse a casa ni mucho menos, tienen que estar en el colegio, ademas con reuniones también entre los docentes para calibrar temarios y planning. Y por las tardes casi todos los días tiene que estar atendiendo a mails de los padres, enviando tareas de refuerzo y preparando las clases y programación de la semana presente y posterior.

Entiendo que hay casos y casos, por eso te decía que generalizar en este tema con el ejemplo de tu pareja no creo que sea lo habitual, porque yo tengo el polo opuesto y me parece que cobra poco para todas las horas que tiene que meter + comederos de cabeza con las gilipolleces de los padres.

1 respuesta
wajaromau

#53 XDDDDDD Si, se te ve que controlas del tema. A ver si en vez de ir a trabajar a un colegio se va al parque

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

Desde que se prohibieron los castigos físicos y el poder fumar en las aulas, el nivel educativo y la calidad de la enseñanza se ha ido empobreciendo año tras año. Por no mencionar que, por supuesto, esto irá cada vez a peor debido al vertiginoso aumento de la población extranjera, la reducción de presupuestos destinados a educación para poder pagar las ayudas y pensiones, y la casi completa desaparición del jamón y otros derivados del cerdo en el bocadillo del recreo.

En esta gráfica, que no tiene nada que ver con el tema, pero como va en aumento, queda bien con mi argumento (aparte de que rima), se puede observar, si le echáis imaginación, el aumento de crías de los moradores de las arenas que experimentarán los centros educativos públicos españoles, trayendo así la total condenación de la enseñanza, y con ello el futuro, a nuestro país.

Sin duda, un panorama desolador.

2 1 respuesta
crb2222

#57 #56 #55 Pero que os extraña si es igual para todos los centros públicos almenos en catalunya, secundaria y FP. 24h en centro, lectivas unas 18h

1 respuesta
wajaromau

#58 Hay un poco de post en tu rascimo y rancienria.

1

Usuarios habituales

  • thecurious
  • _RUGBY_
  • wajaromau
  • The_elovator
  • D10X
  • seiferxd
  • crb2222