Los profesores de mi generación dieron pena, los de la de mis padre peor

thecurious

Nací en 1993, puedo decir que los profesores que dieron clase a mi generación mas de la mitad y siendo muy amable se les puede catalogar como "mediocres", ausencia de vocación, dejadez, cogerse la baja hasta por toser 3 veces, mal formados, irascibles, impresentables. En mi primer año en la ESO sufrí Bullying y su comportamiento se basó en escurrir en bulto y hacer como que no pasaba nada y luego fingir que les interesaba cuando mi familia amenazó con denunciar.

Ya en la Universidad si estás estudiando algo donde tienes que pensar ( Ingenierías, Ciencias...) el grado de hostilidad y dejadez que pueden tener es acojonante, lo cual es un problema pues muchas veces tienes dudas.

En mi opinión los profesores que tuve fueron de una generación donde ir a la Universidad no era ni de lejos tan común como ahora y con pocos licenciados pues sacar la plaza de profesor era mucho mas fácil. De los profesores de mis padres se daría la misma situación pero peor ya además con el poder de usar a los críos como sacos de boxeo.

¿ que pensáis?

4
D10X

Lo del bullying es acojonante, ahora se echan las manos a la cabeza, pero de toda la vida los profesores han sudado completamente del tema.

La cosa es que antes salías de clase y ya, ahora la persecución es 24/7

27 4 respuestas
Cuk_Man

En comparación con los actuales hemos tenido suerte.

3
DiVerTiMiX

Que toda mi admiración para el profesorado de la ESO que tenga que hacer frente a la jauría de hormonas y gilipollez que hay en las aulas.

38 1 respuesta
B2MM

Del 92 y por suerte me han tocado salvables, quitando al de música en la eso que se fumaba sus pitis con los kinki de clase, el resto si veían interés te ayudaban.

El problema es el de siempre, somos muchos y con distinto nivel educativo, no todo el mundo vale para todo.

1 respuesta
thecurious

#5 acabe bachillerato de ciencias con nota media de 8 , al igual que la ESO

fkdlzh

es lo que pasa cuando puedes ser profesor con las notas de corte mas bajas por que nadie quiere el trabajo. yo he sido profesor y es una mierda enorme la mayoria del tiempo.

merece mucho la pena por varios chavales pero hay otros que... telita. aun asi eso no es lo peor, lo peor es la cantidad de horas que tienes de clases, mas evaluaciones, mas trabajos, mas examenes, mas curriculum, etc.. quema a cualquiera. no es lo mismo 8horas seguidas de ser profesor que 8horas en muchos otros trabajos. yo he trabajado en empresas, de profesor y ahora tengo mi propio negocio asi que he tocado varios estilos, sin duda el de profesor era el que mas me quemaba trabajando, ademas de tener el sueldo mas bajo.

8horas en una clase con chavales/ni;os es muchisimo tiempo, son 8horas constantes de pelearte con ellos practicamente. sumale que tienes que estar hablando 8horas seguidas y no hablando sin mas ni cosas simples, si no dando explicaciones, controlando a los chavales, etc.. no es algo que haces con el cerebro apagado.

ser profesor no esta pagado, por eso la mayoria son mediocres. sube sueldos, baja horas lectivas y veras como la competitividad y por ende la calidad del profesorado sube.

y esto sin entrar en el comportamiento de los chavales de hoy en dia. a mi me llego a denunciar un crio de 9 a;os diciendo que le habia pegado y amenazado, por suerte habia camaras de seguridad y el crio no lo sabia, pero asi esta el patio. te meten una denuncia falsa y te hunden la vida

19 3 respuestas
Toran

La educación en España da pena y eso para los políticos es beneficio, simplemente somos una fábrica de crear borregos.

2
evening0

Yo incluso conocí a uno que le gustaba manosear a las niñas y otro que directamente era el profesor el que te hacía el bulling al alumnado.

Unas joyitas.

1
Fagas

salvo dos o tres pésimos que me tocaron (recuerdo una loca que calificaba sobre 7 y ni sabía hacer la media lol), el resto fueron geniales y comprensivos.

Overwatch

#2 Eso es cierto, antes sudaban bastante del tema y los profesores se hacían los locos... aunque normalmente se solucionaba con la típica pelea al salir del instituto mientras todo el mundo hacía un círculo alrededor... recuerdo varias de estas, eso si nunca había navajazos ni nada parecido como se suele ver ahora.

PatatAtomica

#7 ¿8 horas dando clase? Los que yo conozco no tienen más de 5 horas de clase, y eso en su día más ocupado. Todos de la ESO.

Con respecto al tema. Mi experiencia con los profesores ha sido muy mala... Ahora lo pienso en retrospectiva y entiendo que muchos podían estar puteados, pero otros eran simplemente gilipollas.

LucianESP

Muchísimos profesores son mediocres, no tienen vocación y no intentan ayudar realmente a los alumnos a desarrollarse. He llegado a ver a profesores reírse de alumnos creyéndose que llevaban razón a pesar de NO llevarla (ojo, en materia ACADÉMICA) xD. Lamentable...

En todos mis años de estudiante, desde primaria (90s) hasta los estudios superiores, solo se salvan máximo 5 profesores... y siendo generoso. Eso sí, varios de esos 5 no se me olvidarán en la vida. Espero que les vaya bien allá donde estén <3.

4
Quetanto

Pues yo también soy del 93, estudié en el insti público de un barrio calentito y no pienso como tú.

Pese a ser un mal estudiante ( de la universidad no puedo opinar) tuve unos profesores de puta madre que la verdad hacían lo que podían.

Teniendo en cuenta el sistema educativo de mierda que hay en España, el alumnado y padres gilipollas, y en general los pocos recursos que tenían, a excepción de algunos profesores desmotivados ( a los que tampoco puedo culpar), en general se esforzaban mucho e incluso se implicaban más de lo necesario en ayudarnos y orientarnos en la vida.

De hecho a día de hoy si me encontrara con algún profesor de la época hasta me disculparía por lo capullo que fuí.

6 1 respuesta
p0rrusmaN1

#1 yo tenia un profesor en concreto que solo que hacia que un alumno al azar leyese el libro y luego hacer los ejercicios de la pagina y apañados. En los exámenes se ponía a corregir libretas y el tiempo que le sobraba mirar por la ventana, era un show todos con los libros copiándonos, un despropósito.
El de educación física mirándole el culo a las alumnas, solo le faltaba la baba.
La de ingles todos los años el verbo to be.
El de matemáticas era Hulk, cuando se enfadaba se ponía a meter gritos y dar golpes en la mesa como un energúmeno.
Menudo cuadro de instituto tenia.

#2 Con respecto a lo del bullying sigue siendo igual que antes, escurren el bulto, miran hacia otro lado... etc. No les interesa manchar la imagen de centro o incluso del director del centro, cuando se lía es por que ya han acudido a medios de comunicación y redes sociales para que el caso pueda hacerse visible y que el centro ponga medidas, sino aquí no ha pasado nada.

Como ejemplo: el 16 de Noviembre creo que fue, en el colegio de mi hija agredieron sexualmente a un niño con síndrome de asperger, cuando la madre acudió al director por primera vez, todo muy bien, pero después solo intentaron confundir al niño y correr el bulto hacia otro lado, incluso le llegaron a decir a la madre que es que hay que enseñarle a decir No. En fin, soy yo el padre y hoy estaría en la cárcel, no digo mas.

Si alguien quiere ver mas sobre este caso hay entrevistas a la madre en internet, Localidad Elda, centro C.P Antonio Machado, con poner en internet agresión sexual niño Elda o cosas así os saldrá de todo.

Y ahora si alguno ve la entrevista de la madre y demás con todo lo que ha ocurrido, ¿Qué haríais en su lugar?, yo lo tengo claro.

2 1 respuesta
Tochomosca

Pues que como en todos los sitios hay gente con y sin vocación. El problema es que si en un bar te atiende un gilipollas no vas más y punto, pero en los colegios te los tienes que comer sí o sí porque el sistema de oposiciones permite entrar a gente que se aprende 25-50 temas llenos de sandeces y los vomita ante un tribunal una sola vez en su vida.

turfaroth

#2 Toda la vida los profesores han sudado completamente del tema del bullying y ahora también.

thecurious

#14 suerte que tuviste

thecurious

#15 todo lo que les implique trabajar mas de lo obligatorio les pone malos

Alasdair

El único profesor decente que tuve yo fue el de música y se piró cuando estaba en 2º de la ESO

FerPina

Tengo una amiga que es profesora de universidad y aprueba a todo el mundo, porque si les suspende tendría que preparar los exámenes de recuperación y le van a pagar lo mismo con o sin recuperación, así que decide aprobar a todos y así es menos trabajo

1
ReibenN

No sé como serían, pero no lo tienen difícil para superar lo que hay hoy en día.

Vitov

daban leña

Patriarca12

Ni un profesor bueno me he encontrado en la vida. Desde los que se quedaron en temario atrasado y obsoleto, pasando por los que no saben gestionar a los alumnos y acabando por los que se creen más que los alumnos a los que enseñan por ser mayores o ya tener los estudios ni un buen profesor. Mediocres o que te intentan enseñar si, pero buenos profesores ninguno.

En España no existen profesores, existe gente graduada en un tema que escribe en la pizarra lo que tienen que aprender los que quieren tener su mismo título. Fin.

3
dynamic

pues si ves los de FP, que solo saben leer powerpoints XDDDDDDD

3 respuestas
Wei-Yu

se me hace difícil pensar que no va a empeorar cuando la gente que me queda cerca ninguno se mete por vocación y lo hace por las vacaciones y trabajar poco, al menos los de instituto

3
_Snatch_

#25 Y en el grado de mecanizado no tenían ni idea de ese trabajo y la parte práctica daba pena. Pero no la han mejorado con el último en prácticas que está.

LLoskka

Lo mejor era pegarse a las 14h con el que te hubiera hecho bullying.

Unas veces salía bien, y otras mal.

Encofrado

#7 No puedo estar más de acuerdo, actualmente trabajo de profe de PF y tengo una clase que tela, hay veces que me desánimo, pero en esos días voy y hago todo lo que puedo.

La verdad es acojonante como los centros intentan no mancharse porque ahora la dinámica es que a inspección y a los propios centros les interesa que las familias estén contentas en vez de que los chavales vengan CRIADOS de casa y aprendan cosas.

1
Manorothh

Pues pienso que como profesor he tenido de compañeros a la gente más vaga así como a la más comprometida, destacando en ambos casos frente a mis años de desarrollador en la privada.
Y tras la pausa para el café, que llevo desde las 7:15 leyendo, a seguir repasando informes sobre la implantación de ERPs en los últimos años y su impacto en las empresas, que el lunes toca ver las fases de implantación y hacer análisis de supuestos prácticos.

Usuarios habituales

  • thecurious
  • _RUGBY_
  • wajaromau
  • The_elovator
  • D10X
  • seiferxd
  • crb2222