Programa de dibujo CAD. Me ayudáis?

K

Hola shures veréis, trabajo de mecánico de mantenimiento industrial y me gustaría aprender a usar un programa de dibujo, para croquizar pequeñas piezas que se rompen y mandar hacerlas, hacer nuevos diseños "inventos" mejoras.

Que programa me recomendáis???

DeathJAv

Pues el mas simple es el autocad.

1 respuesta
Frenzy

si es para hacer cosas sencillas, cualquier programa te va a servir, Autocad desde luego NO es el más simple, pero bueno, al final es verdad que todos se parecen mucho entre ellos. Yo personalmente utilizo rhino7 y me va de lujo, de hecho está pensado para diseño industrial, y también se usa en arquitectura, etc etc, yo te recomendaría este

dranreb

El telesketch

15 1 respuesta
1mP

Moi3D. De los tipo CAD, es el más sencillo.

Si tiens iPad o algo asi, tienes el Shapr3D.

Rivendel

autodesk fusion, es 3d ademas pero es sencillo, muy intuitivo y es gratis

1 respuesta
Cyronix

Yo utilizaba Inventor, super fácil y super intuitivo.

2
Genesis1910

Si la cosa con AutoCAD no es que sea más fácil o más difícil... Es que es el que más se utiliza para el sector que preguntan.

2 respuestas
K

#8 pero el tema para ver diseños de piezas el 2 D no va muy bien no???

1 respuesta
K

#6 como puedo conseguir el fusión 360 gratis???

2 respuestas
PrinceValium

#10 suscríbete a mi canal de twitch. Hago directos de AutoCAD y programas similares. De vez en cuando regalo licencias.

1 1 respuesta
Genesis1910

#9 Ver diseños en 3D lo hace casi cualquier programa. Desde mi punto de vista, las alternativas que hay de AutoDesk son estas:

  • AutoCAD: Ideal para planos 2D, sobretodo a gran escala. Puedes ver y editar igualmente en 3D.
  • AutoDesk Inventor: Para diseño 3D de complejidad moderada (Alternativa a Solid Edge y Solidworks, etc...)
  • AutoDesk Fusion: Para diseño 3D sencillo. Más pensado para principiantes que quieran imprimir cosas en 3D.
1
Mirtor

#2 #8 Pero AutoCAD se usa sobre todo en 2D, y si es para hacer piezas y tal yo tiraría a algo 3D. Vamos, yo personalmente tengo AutoCAD atravesado, aunque esté familiarizado y lo utilice bastante le tengo algo de tirria.

Te diría de Fusion360 que lo suele recomendar la gente porque tiene una licencia gratis. Personalmente no lo he usado. La cosa es que si lo vas a usar para el trabajo si pillas licencia de hobby te estás saltando la licencia igualmente, así que para eso puedes izar la bandera negra y hacerte con alguna versión de Solidworks que es bastante potente y tiene muchísimos recursos de aprendizaje por ahí. Si quieres ir en plan legal y le vas a dar uso profesional, prepárate para rascarte la cartera.

2 respuestas
Genesis1910

#13 Ah verdad. Me quedé solo con lo de mantenimiento industrial. Entonces sí. Fusión 360 o incluso https://www.onshape.com/ que también tiene potencial.

Karch

en automocion utilizan mucho el Catia tambien

1 respuesta
_PimPollo_

SolidWorks sin lugar a dudas. Alucinarías lo que se puede llegar a hacer con ese programa con alguien competente detrás.

Me habría molado en su dia realizar algun trabajo relacionado con eso, pero no encontré ninguno...

Mirtor

#15 Pero Catia creo que es overkill ya, ese es sobre todo para grandes ensamblajes y cosas ya más tochas. De hecho, Catia y SolidWorks son de la misma empresa, de Dassault Systèmes ambos.

1 1 respuesta
Potito

Fusion360 manda

Chufi

El autodesk inventor

Kike_Knoxvil

SolidWorks, porque luego hay un montón de programas con módulos incorporados para este, como MatLab o ANSYS

1 respuesta
K

#11 como es??

Rivendel

#10 https://www.autodesk.co.uk/products/fusion-360/personal es gratis para uso personal, solo haces cuenta y lo usas, si lo usas profesionalmente pagas

K

#13 no, para nada voy a comprar el programa realmente es para dibujar una pieza o dos al mes o hacer algún diseño y estudiar una mejora sobre ese diseño..... Es decir mejorar la máquina para facilitar el mantenimiento o la producción.

En ese caso no se fusión 360 vs solidworks que me recomiendas para aprender por mi cuenta.

1 respuesta
Mirtor

#23 Yo personalmente Fusion360 no lo he usado. Tengo entendido que no es tan potente como SolidWorks. SolidWorks no es nada complicado de usar y hay bastantes tutoriales por internet y tal, tiene chorrocientasmil funciones que seguramente no uses nunca, pero lo básico es fácil, y a partir de ahí puedes ir expandiendo.

DeathJAv

En verdad da igual, sin con que puedas usar un dxf te vale para todo
Ademas necesitas que sea 3d? depende para q sea no te hara falta.

_PimPollo_

#20 Realice mi proyecto final con una figura realizada en SolidWorks y pasada a ANSYS Fluent, y da gusto como se adapta directamente al formato predefinido de SLDW. Más si tenemos en cuenta que el programa integrado de ANSYS es una aberración.

Siempre me ha fascinado como un programa como ANSYS, con lo potente que es y las multitud de aplicaciones que tiene, y sobretodo, la burrada que cuesta anualmente su licencia, no han mejorado el sistema de diseño de piezas en 3D que tiene integrado...

kaseiyo

Para hacer planos de 2D lo mejor es nanocad que es gratis. En caso de 3D solidworks se suele usar.

Akiramaster

#4 es más fácil el autocad.

Desper4doS

a mi me ayudó muchísimo el Trilande

chocula

Para el sector y el uso que quieres darle, lo más práctico es AutoCAD o cualquiera que lo emule, perno herramientas específicas de 3D.

Además de poder hacer el diseño en 3D, luego lo vas a tener mucho más fácil para hacer representaciones 2D acotadas, que si las piezas van a fabricarse por maquinado es como las van a necesitar.

1 respuesta

Usuarios habituales