Programador de Videojuegos

Kaiz

Pq coño todo el mundo dice que hace falta tanta base de matematicas???

Hay unas pocas asignaturas con matematicas, pero tampoco es para tanto coño...

Yo creo q el problema es que ahora con la mierda de eso, bachillerato, etc no os enseñan una mierda, y luego llegais a la carrera y os acojonais.

Yo en cou hacia unas matematicas q me cagaba encima y las de la uni, teniendo esa base no eran para tanto.

Y este ultimo q dice q hace falta base fisica tb...
Hay menos fisica q matematicas. Ademas, la fisica q se da es toda a base de electricidad (mallas, transistores, etc), asi q tampoco es que se de la tan gran cosa de fisica...

V

Ante todo decir que las mates y la fisica al 75% de los mortales se nos da mal o rematadamente mal ;yo me incluyo .A esto añadir la prepotencia de ALGUNOS físicos o matemáticos que se creen el Pater et Magister en la Tierra y te miran por encima del hombro)

También comentar que en este país el nivel del
profesorado en cuanto a matemáticas o fisica es bastante malo (aunque hay excepciones) conozco de gente que iba a clases particulares porque las matematicas y la fisica no se les daba y a raiz de eso empezaron a mejorar sus notas en los examenes ; lo cual es muy triste ya que teóricamente en las escuelas
públicas es donde deben ayudarte (aunque también se de gente que ni yendo a clases particulares mejoraban su rendimiento)

De todas maneras en un futuro lejano ya ésto no será un problema gracias a la manipulación genética y la tecnología , ya que todos los humanos serán "perfectos" y sabrán muchos idiomas , física , matemáticas, química... (en un canal de VIA DIGITAL en el año 2000 hablaron sobre eso y los científicos dicen que eso en un futuro muy lejano probablemente sea así , la pena es que yo no estaré para vivirlo

B

Tb esta la rama en videojuegos de...

traduccion

Tengo a una amiga en esta carrera (diplomatura) en una privada y al loro... 3 tardes por semana se dedican a jugar a videojuegos en la rama que ha escogido xDD, lo peor es que a ella personalmente no le gustan los videojuegos, si es que el mundo esta muy mal repartido.

SiR_

O.o'

B

Mira si es triste, que yo no me acuerdo con 5 años

Yo me acuerdo de mi mismo a partir de 7 años
PD: Nos podrias pasar creaciones tuyas de videojuegos no? xd

SiR_

Te lo bajaras :P

B

#66
Cuando pagais?
T3ng0 m1cr0, v3ntr1l0 y t34m sp34k 2, 75% d1sp0, sk1ll3d

xDDDDDDDDDDDDD
Aqui en este post teneis a un programador pr0 !_!

B

#66

Habria q ver lo que ofreceis xD

Pq estoy harto de ver ofertones de empleo xDD, yo creo que cuando pedis un perfil es con el tema siguiente:

Si aparece alguien con ese perfil deseado por lo que ofreceis de incentivos, os dais un canto en los dientes.

He llegado a ver contratos (de practicas) en los que habia que saber 2 idiomas, programar no se cuantos lenguajes en no se cuantas plataformas por... 0 €. Alucinante, que si sabes todo eso, no te vas para alla a currar.

Es lo que ocurre en casi todas las ofertas, para lo que piden y ofrecen muchas empresas, los que dan el perfil ya estan mas que fichados.

Los primeros sorprendidos de que alguien se ajuste sois vosotros xD

B

#70 si quieres algo mejor, paga más xD

Por cierto, a ti el empleo te lo dió tu padre?

PD: Alguien con tu criterio no hubiese contratado a Peter Jackson para el señor de los anillos xD

olablair

#69: Eso mismo estaba pensando yo, es como las ofertas que hay que piden un tío que sepa:

JAVA
J2EE (Java, JSP, EJB, Servlets, Applets), STRUTS, Swing, MVC, XML, XSL, HTML, JavaScript
Developer 2000 (Forms, Reports), Designer, Pro*C, PL/SQL
Weblogic, WebSphere, Apache / Tomcat, IIS
BBDD: ORACLE, SQL Server
TIBCO
Remedy

Y todo esto teniendo unos 25 años y al menos 3 años de experiencia demostrable xDD.

PD: Pongo este ejemplo porque es uno que ví no hace mucho y me llamó la atención.

B

#70

xDD, si hay mucha gente que se apunta a un bombardeo y hace bien, total, el no ya lo tienen y es mejor que quedarse en casa parao.

pd: Por cierto, yo si voy a una empresa y me dicen que ensamblador esta obsoleto cojo y me levanto por no saber donde me meto xDD

Y lo de camarero, albañil que no se pone... hay a muchas empresas que les gusta ver a gente que no se esta de brazos cruzados y es capaz de trabajar en cualquier cosa xD.

B

#74

Joer, parece q nunca has buscado trabajo xD o tuviste suerte dando a la primera.

Uno cuando ya lleva 1000 empresas, tiene un curriculum hecho estandar para lo que salga, pq igual q echa de programador (con su experiencia como bien dices xD), te echa de recepcionista o tecnico de aire acondicionado.

Tienes que entender que muchos van a lo que sale y solo es una entrevista mas de muchisimas, aunque tu por seleccionador te parezca la unica xD.

pd: tengo curiosidad pq dices que el ensamblador esta obsoleto xDD, o era por decir algo? (ah oki, respondido xD)

B

Resumiendo, que lo que buscas (faltaria mas tb xD) es alguien que lleve un curriculum que se ajuste a casi al 100% del perfil que buscas.

Joer, tio, si el colega es programador y sabe ensamblador lo normal es ponerlo, una de las cosas que nunca se sabe es lo que busca realmente la empresa, a mi me ha ocurrido mas de una vez que me preguntan por perfiles que no estaban en la oferta al principio, mejor curarse en salud xD.

#76

Hay gente que busca por buscar (a ver si suena la flauta), en plan tengo un par de meses, recien licenciado etc (vamos, gente sin experiencia como bien dices xD).

Ya se pondran las pilas cuando toque jeje.

Tb es verdad que si la oferta interesa mucho se hace hasta una buena carta de presentacion, si es una oferta del monton, pues oye, mandas el curriculum que tienes en el pc.

B

#78

Pues eso, te veo con poca experiencia a la hora de buscar primeros empleos xDD (no va con mala intencion).

Tu dices que queda como el culo, pero tu ya le has llamado y el chico coge experiencia en como preparar la entrevista para futuras ocasiones.

El no ya lo tiene, no pierde nada por ir xD.

Ademas, que lo que ponia antes, yo echaba una media de 5 curriculums diarios durante 3 semanas, y excepto en 5 ofertas que me interesaban ciertamente y me las curre, las demas eras del monton, con su curriculum todoterreno, y tampoco pasaba nada si no me cogian, pero por hacer algo (que seria el caso del chaval ese ultimo que citas). A ti te parecera la unica oferta, al chico una de tantas.

Ademas que si le llamas y no le preguntas por el activex, pues genial para el, repito que el inem ya lo tiene xD.

Uno de mis mejores colegas entro en la General Electric (nivel de ingles altisimo) sabiendo decir "My name is Marcos", pero les vendio la moto de lo que sabia hacer y mira, menos en el ingles en lo demas sobresaliente. Nunca se sabe con esto de las entrevistas y los perfiles.

pd: despues de mes y pico joer y nadie se asemeja un poco al perfil? xD

K

¿aLcO sólo VB? ¿No puede ser un lenguaje de programación de verdad? j/k ;)

Por cierto, decir que ASM no se usa me ha dolido :( En serio, un buen programador en ASM es una joya que ninguna empresa debería perderse. ¡¡Y CON MI AMADO ASSEMBLY NADIE SE METE!!

EDIT: Ah, que no había leído #75 :)

K

Aprovecho para preguntar... ¿Es cierto eso de que sin título no haces nada en España? Según mi hermano dice que nada, o al menos no mucho, pero me quiero a poner este verano a currar, y como que con 16 años y en 4º de la ESO, poco voy a hacer...

¿Dónde podría buscar trabajo? ¿Periódicos y tal? Tengo algunas cosas programadas, sobre todo en ASM y C++ y creo que tengo algo de VB si no se perdió en el último formateo, así que la experiencia sería demostrable.

#81 ¿Me puedes decir qué lenguaje es? Sólo curiosidad :)

B

#82

Si es muy cierto si... ya lo ha puesto antes alc0, el curriculum es la primera carta de presentacion.

Si alguien tiene una carrera o modulo que se ajuste al perfil y tu no lo tienes... mal empezamos, seguramente seas descartado sin hacer entrevista.

#83

Esta claro, que al final si eres bueno, curras seguro y con el paso del tiempo en un buen sitio.

Pero un titulo siempre facilita y abre muchas puertas por el mero hecho de tenerlo respecto del que no lo tiene.

K

Os odio malditos adultos

B

#85

Por cierto, ya que sacaste el tema xD, en ensamblador (combinado con C) lo que se valora es que te cojas un manual de cualquier micro y periferico y palante.

K

#87 no entiendo qué quieres decir... ¿Que se valora qué? ¿Que con pillar un manual de assembly para cualquier máquina puedas tirar? Hombre, asm de x86 sé, y miré un poco de ARM (De cuando empecé con la ingeniería inversa para Palm) y no me pareció MUY diferente, lo cogí rápido.

B

#86 y ellos envidian el coche, el q las tías tengan todas tetas en tu abanico d edad, la independencia económica, etc. xD

Siempre se va a envidiar lo q no se tiene.

Usuarios habituales