Prohíben el burkini tras pelea que deja cinco heridos

hjesush

#58 Que si tengo o que si quiero? xD

1 respuesta
poisoneftis

#56 xustis este no es momento ni lugar

tholdrak

#48 Por qué me daría un cortocircuito?

X

#61 dices que nuestra religión no dice cómo tiene que ir la gente. Yo te pregunto si tienes religión.
Porque vaya, creo que la religión que profesen los occidentales (los que profesan alguna) no pinta nada en esta noticia.

1 respuesta
T

#28 Deuteronomio 22:5, «Una mujer no debe vestirse con ropa de hombre, y un hombre no debe vestirse con ropa de mujer. Cualquiera que hace algo así es detestable a los ojos del Señor tu Dios.»

I Timoteo 2:9-10
Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Anda mira ya te dicen como debes vestirte

Belerum

#36 Ahora lo que hay que preguntarse es si son islámicas por gusto o por obligación.

hjesush

#64 Para examinar un hecho necesito establecer una comparación que en este caso he visto adecuado comparar culturas y religiones. Comparando la forma vacía con la que se excluyen a estas personas de un espacio público en nombre de una laicidad imparcial.

Que por la particularidad del Islam donde la vestimenta (hasta donde sé) está claramente estipulada, pienso que quebranta la libertad religiosa de estas personas al formar parte la vestimenta de la religión en sí.

Luego he dejado entrever que cuando ellos (los musulmanes) prohíben en sus países el libre transito a occidentales que según su cultura no llevan una adecuada indumentaria, tienen al menos una motivación religiosa. Y me pregunto: ¿qué motivación de peso tiene que estas personas tengan prohibido ir a la playa con la indumentaria que su fe les dicta? ¿la laicidad imparcial que cito?

Nada más que su fe, pues su fe también es su indumentaria.

1 respuesta
X

#67 defender la dignidad de la mujer y la laicidad, así como terminar con algo que dificulta tanto la integración como la convivencia, no son motivaciones de peso.
¿Que ellos prohíban el libre tránsito a occidentales por motivación exclusivamente religiosa es una razón de peso?
Por otro lado, si para ciertas cosas tenemos acuerdos y tratados de reciprocidad, ¿por qué no podemos darles el mismo trato que ellos dan a los occidentales en sus países?

Por lo demás, no es necesario comparar culturas y religiones. En Occidente tenemos una cultura y si no se saben adaptar a ella, ya saben dónde está Oriente. La religión que profesen o dejen de profesar los occidentales sigue sin tener nada que ver en todo esto.

Con que puedes ahorrarte el discursillo de la laicidad imparcial o que se atenta contra su libertad religiosa. Nadie les discrimina o prohíbe profesar ninguna religión. Es una cuestión de civismo y de sentido común.

3 1 respuesta
hjesush

#68 Partiendo de que estoy de acuerdo como el que más de la defensa de la dignidad de la mujer, no lo estoy ciegamente hasta el punto de ver tal vejación donde no parece o al menos existen dudas de que así sea.

Esas señoras como dices profesan una religión la cual defiendo voluntaria porque qué sentido tendría hablar si no de religión poniendo en duda profundas creencias espirituales necesarias, como por ejemplo la Al-hiyab.

Claro que es una razón de peso que ellos exijan que se respeten sus valores religioso. Si para ellos lo es, para mí también, más cuando no tiene nada que ver conmigo.

Me hablas de reciprocidad y de ahí deriva mi comparación de que al final hacemos lo mismo incluso peor al no ver una justificación válida desde mi punto de vista.

Punto de vista tan personal como ese sentido común que mencionas. Que por otra parte en tu sentido común tal vez incluyas colectivos que no quieran permanecer en él.

Uriel246

Pues a mas de una le vendría bien el toldo ese para tapar las lorzas.

B

#20 Yo no me preocupo por las mujeres, yo lo que no quiero es que el islam imponga cosas en Europa. Porque hoy es el Burkini, mañana será vender cerdo y pasado no llamarse Mohamed, Ahmed, Abdellah etc.

Este es el hilo donde los progres por tal de defender a los musulmanes no defienden ni a las mujeres podría decir yo...

Yo respeto que lo hagan en su país, pero no en el mío. No sé si me entiendes. En su país como si quieren comérselas en plan caníbal.

1 1 respuesta
manurivas

#71 si vaya, europeos hablando de imponer cosas, que gracioso suena xd

Akiramaster

#59 no sería la primera vez que cambian el mundo usando el sexo.

S

#1 osea están las chicas en la playa tan tranquilas y vienen a tirarles fotos y los novios/maridos se molestan y acaba degenerando en esto.

Estaría bien que un grupo de "moros" le hicieran fotos a vuestras novias y al molestaros y liarse el alcalde prohibiese el uso de bikini.

No soy partidario del burkini ni del burka pero tampoco creo que prohibirlo sea la solución.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#74 prohibir todo lo que degrade a la mujer o a una persona es necesario y si con ello hay que prohibir ciertas religiones, que así sea.

1 respuesta
S

#75 se han de prohibir cosas pero hay otros recursos a los que recurrir, es curioso lo que le gusta a la gente prohibir hasta que les toca sufrir las prohibiciones.

1
ekOO

No veo descabellado que se haga referencia al machismo cuando se habla de hiyab, burkini o niqab. De igual modo que tampoco me llevo las manos a la cabeza a la hora de señalar lo mismo o algo parecido en sociedades donde la común para las mujeres es llevar tacones, ponerse shorts y pintarse las uñas. En un un caso se puede aludir al patriarcado en el sentido de la pureza y el conservadurismo social y religioso; en el otro podriamos afirmar que se usa al sexo femenino como escaparate, producto u objeto. Donde todos coincidiremos, yo creo, es en el hecho de que existe machismo sí o sí cuando se da una imposición directa (en forma de leyes, sobre todo) en los códigos de vestimenta femeninos.

1 respuesta
Akiramaster

#77 pero precisamente las prendas cortas en mujeres son símbolos de la liberación sexual.

Dieter

Entonces prohibir el burka es machista?

2 respuestas
BernyMoon

1
ekOO

#79 El burka es que es mucha tela. Por eso no lo he nombrado en ninguno de mis comentarios en este hilo.

De todas formas creo que es un pelín compleja esta cuestión y que se entremezclan muchos elementos y puntos de vista desde el que mirarlo. O igual es sencillo si rechazamos el burka (solo recuerdo haber visto uno en toda mi vida y fue en la Alhambra de Granada) y aceptamos el resto.

S

No pero puede ser erróneo, una mujer tiene derecho a ir con burka o en shorts, es su decisión y nuestra sociedad debe garantizar que pueda equivocarse tomando la decisión que ella quiera.

En este caso puede que parte de esas mujeres lleven burka por obligación de su maridos, cultura o religion en contra de su voluntad pero prohibiendo solo consigues que sigan sufriendo esa opresión pasando calor en casa.

1 respuesta
Nerviosillo

#79 Realmente es un ataque contra la libertad de cada uno. Si a ella le apetece ir con traje de neopreno a la playa, no somos nadie para prohibirlo.
El burka, velo, y demás lindezas en lugares públicos solo debería estar prohibido si, de por si, está prohibido a todo el mundo cubrirse la cabeza (y prohibido para monjas, musulmanes, y todo el mundo).

En mi opinión, vamos.

Aparte de eso y al mismo tiempo, se debería de dar cobijo y ayuda a las mujeres que quieran rechazar este trato por parte de sus maridos (u otras figuras masculinas).

B

#82 No confundir velo con burka, el burka es el que cubre todo el cuerpo eh.

1 respuesta
S

#84 tienes razón he sido descuidado, el burka y el ¿niqab? que cubre la cara no me parece que deba ser legal pero más que nada por una cuestión de seguridad.

B

#19 Totalmente de acuerdo. Y bastante se denigran ellas solas como para que encima se les ayude.

2 respuestas
Laurel

Pues, el traje ese de baño de leggins y vestido(?) o lo que sea, no me parece mal. A mi me costo un poco aceptar el paso de bañador a bikini con 9/10 años. Me daba verguenza y no entendia porque estaba bien que te viesen en bikini y no en bragas, si en teoria tapaban lo mismo xD asi estuve hasta los 15 años usando bikinis tipo short y tops, hasta que me pudo la presion social :P
Si no se sienten comodas en bragas y sujetador, esta bien la otra opcion, mas "modesta".
Ahora, las tunicas negras niet. Eso es antihigienico, incomodo y poco seguro.

MiNmbreNoCab

#86 Por que papa occidente siempre sabe lo que es mejor para sus ciudadanos.

¿Te gusta denigrarte poniendote un burka voluntariamente? Pues no me sale de los cojones, prohibido. No voy a dejar que te denigres en base a algo totalmente tuyo personal.

¿Te gusta que te denigren, y hasta te excita? Papa occidente siempre a la vanguardia de las libertades, aqui tienes el sadomasoquismo (o dominatrix, o como se llamen), por que bueno, cada uno vive su sexualidad como quiere.

Que a mi me parecen totalmente correctas ambas cosas mientras sean voluntarias. Pero vamos, la hipocresia esa que os gastais tiene delito.

1 respuesta
B

#88 No existe tal cosa como la acción completamente voluntaria. Todo está condicionado por algo.

Para qué crees que existen la educación, las leyes, las religiones...

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#89 Buena salida por la tangente, como si el acondicionamiento cultural o religioso fuese incompatible con las elecciones individuales

Cuando de hecho, es al contrario.

Que habra de todo, por supuesto, mujeres con el burka impuesto y no.

¿Pero las que quieren llevar el burka, que problema hay?, es SU problema joder, meteos en vuestra vida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales