Prohíben el burkini tras pelea que deja cinco heridos

B

#90 De esa tangente cuelga todo.

De todas formas, me has desviado tú del tema, que yo venía a comentar en #86 lo zorras que son todas, y me has llevado al terreno político con lo de occidente y tal...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#91 Conociendo a t-1000 no creo que quisiese decir lo que tu has entendido. Pero bueno. Si es asi, me callo.

Y de esa tangente cuelga todo, en cualquier aspecto, no solo con los burkas. Hasta de la comida.

Es una tonteria biblica, para ser honesto.

1 respuesta
B

#92 Verás: Las leyes, la educación, y la religión, lo determinan todo en la vida de las personas. La vida no se trata de "cada cual hace lo que venga en gana". Eso es una visión infantil ingenua.
Lo que haga o deje de hacer el vecino, el amigo, tu familia, los del país vecino, o lo que ocurra a 30.000 Km, te determina en mayor o menor grado. Lo quieras creer o no.

Y una tía con burka no elige libremente, ya que su uso viene determinado por motivos religiosos, con reglas escritas. Por no hablar de la presión directa o indirecta, activa o sutil/invisible, de gobiernos, familiares, amigos, entorno laboral, etc.

1 2 respuestas
Gaven

#27 hey b0ss i habe canser

MiNmbreNoCab

#93 ¿Pero quien esta negando eso? El acondicionamiento, acondiciona. es obvio. Pero es que es mas, lo que tu hablas muchas veces entra en contradiccion.

Un ejemplo para que veas lo que te quiero decir.

Esa ultra catolica que no quiere abortar, las leyes se lo permiten, pero no quiere hacerlo por motivos religiosos.

No lo hace, y punto, por que es su eleccion personal. No tiene mas misterio, inclusive siendo por acondicionamiento religioso. Se le respeta por que ella lo decide asi. No tiene mas. lo mismo con el burka, el hiyab o los piercings en el ano.

Yo creo que estas confundiendo conceptos.

Acondicionamiento (inserte aqui el que quiera) ≠ No seguir disfrutando de elecciones totalmente individuales o personales.

Ademas, de que lo que dices es falso ya de base, si ocurriese como tu dices, y las leyes, eduacion, religion "determinasen todo" la esclavitud, por citar algo, seguiria siendo ley.

kraqen

#28 Yo creo que más que por libertad de expresión es para evitar problemas.

Supongo que para que no vayan estos grupos a las playas o tratar de quitarles razones para provocar enfrentamientos. Porque al menos de la noticia parece que estaban buscando una excusa para saltar. Pero bueno, tienes seguramente más de una justificación aceptable seguramente para esto sin tener que hablar de la libertad religiosa.

Además, que la libertad religiosa en su ámbito externo no tiene porque extenderse totalmente a todos los espacios laicos estatales/públicos dependiendo del país.

Akiramaster

#89 Realmente no, pero vivimos en la sociedad del castigo y la hipocresía.

El otro día me dijo el vecino que era una persona infantil por pasar más tiempo con los niños que con sus padres (como él). Yo le dije que para mí todos somos niños, pero que ellos lo habían olvidado y que al asumir que habían alcanzado la madurez, se consideraban completos, y para mí era una perdida de tiempo pasarlo con gente que se miente a sí misma para fingir ser lo que se espera que sean.

Los condicionantes genéticos no son nada en comparación con aquellos que se imponen por la mediocridad de aquellos que incapaces de mejorar, frenan todo progreso que les haga enfrentarse a la frustración de su incapacidad.

Aquí la religión no pinta nada; los hombres tienen miedo a perder a sus mujeres. El resto es paja para justificarse.

1
B

#93 WTF pero si es mordereye

1
amenazax

6
GoFoward

A ver si hacen extensible la prohibicion y terminan ya con los baños de ola

KKOo

He estudiado y trabajado con compañeras musulmanas, alguno merecéis una pedrá en la cabeza, que falta de cultura, de inteligencia y que mentes mas cerradas por dios.

2 3 respuestas
hDs92

Por como es esa gente Mia Khalifa debe tener precio a su cabeza casi tanto como Bush

Meaven

En piscinas sí veo normal que se prohíba, pero no porque sea religioso, si no por higiene. Si uno se baña con camiseta se le obliga a quitársela por lo mismo.

En las playas la verdad es que me da igual, prefiero los sacos de estas que las cagadas de los cerdos/as de turno.

1 1 respuesta
OneKAME

#101

Para mi como si eres descendiente directo de Mahoma, ¿Tener amigos musulmanes te convierte en una autoridad en la materia?

Permiteme explicarte un fundamento básico, el uso de hiyab, burkas y análogos, es fruto de una interpretación arcaica, machista y vulgar del Coran. Mas propia de una sociedad involucionada que de una mentalidad abierta acorde a un mundo globalizado.

Cito literalmente:

"Di a los hombres creyentes que deben bajar su mirada y proteger su pudor, esto será una mayor pureza para ellos, y Dios está bien enterado de todo lo que hacen.

Y di a las mujeres creyentes que deben bajar su mirada y proteger su pudor, y que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que sea visible por sí mismo, que deben colocar sus velos sobre su pecho y no mostrar su belleza, excepto a sus maridos". (Corán 24:30-31)

Ahora, en contraposición, imagina que los catolicos llevasen al pie de la letra lo establecido en los textos de la biblia, por ejemplo:

Deuteronomio:
22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;
22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

¿Deberíamos violar mujeres vírgenes y si nos pillan dar 50 piezas de plata a su padre y casarnos con ella? Suena muy practico y ahorra muchos tramites....pero desde luego es contrario a la realidad histórica cambiante y, sin lugar a duda, contrario a la Ley que son las normas por las que debe regirse un Estado democrático.

Así que...lecciones las justas, que a lo mejor por aquí unos cuantos conocemos mejor el Islam que muchos creyentes de esa fe.

2 respuestas
KKOo

#104 Creo que no he dado ninguna lección sobre nada, ni si quiera sabes lo que pienso del tema.

No estoy de acuerdo con que ninguna mujer deba taparse la cabeza ni la cara ni nada absolutamente para salir a la calle. De hecho, las personas con las que he trabajado y eran musulmanas, acudían a su puesto de trabajo exactamente igual que mis compañeras cristianas, laicas.. es decir, sin nada que las ocultase.

Hablando con esta persona he podido saber que son 3 hermanas y que dos de ellas llevan pañuelo cuando pueden (Fuera del trabajo) y que otra de ellas no lo usa en ninguna ocasión. Lo llevan por que quieren y por que en su familia se les ha dado la opción de elegir.

Obviamente esto no siempre es así, ojala lo fuese, pero no. Pero no podemos generalizar y decir que todas las mujeres musulmanas viven oprimidas por su padre o marido y que no dan un paso sin preguntar, ¿Esto existe? Si, ¿Toda la cultura musulmana es así? No.

Mi comentario anterior venia por ciertos comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, de gente que no tiene ni puta idea.

3 1 respuesta
Akiramaster

#104 Interpretas lo que te interesa y como te interesa. No se trata de pagar la deshonra, como si de una puta se tratara, sino de tomarla como mujer.

T-1000

#103 Eso, como el mar es el vertedero de la humanidad que más da un poco más de mierda.

Llevar eso es un insulto para Europa entera y para los derechos de las mujeres

B

#105 Es irónico que, cuando se critica una religión, defendáis algunos esa religión poniendo como buen ejemplo a la gente que no la practica a rajatabla... Vamos, que estáis dando la razón a quien la critica.

2 respuestas
garlor

primero, burkini es un nombre mal dado, ya que un burka tapa todo menos los ojos, en cambio un burkini permite ver cara y manos

segundo, si a una persona se le permite ir por la calle mostrando solo su cara, porque en la piscina se le ha de exigir que muestre algo mas que eso?

D

http://chartsbin.com/view/38925

pues eso

1 respuesta
Culebrazo

#108 entonces yo puedo criticar a la religion cristiana, diciendo que son unos violadores de niños y unos tocapindongas, no?

si los que la practican a rajatabla (curas) hacen eso, el que haya cristianos que no lo practiquen a rajatabla (y no toquen pindongas de niños) no cuentan, no?

eso si, lo a gusto que se queda uno cuando generaliza y dice burradas que rico esta!

2 respuestas
Nerviosillo

#111 Solo que en ninguna parte de la religión católica dice que sea mandatorio violar niños.
Mal simil.

Puedes criticar la religión cristiana diciendo que es machista, o incluso violenta, y mencionando la cantidad de apartados machistas que pueden llegar a haber en la biblia.

2 respuestas
B

#111 ¿?

Ordena un poco tus ideas.

1 respuesta
Tael

#112

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

B

Te dice que en la Biblia no dice que haya que violar niños, y pegas la noticia de un cura que excusa la pederastía.

1
sPoiLeR

#101 El 80% de los musulmanes en Europa viven de la paguitas. Asi que si, es raro ver a una musulmana trabajando y con velo, y es mas, te diria que la mayoria de la gente jamas ha visto trabajar a una musulmana. Tus compañeras son unas infieles desde el prisma de la religión y mas vale que parezcan no musulmanas, porque esa religión tiene soluciones para todo...y mas para los traidores.

Y no es por cuestión de genero, es que el marido manda y la mujer se va a casa, PUNTO. ¿No te parece un poco heteropatriarcal esta situación? Menudo cortocircuito tienen algunos defendiendo lo indefendible.

1 3 respuestas
Akiramaster

#110 esa idea no hay por donde cogerla cuando tienes un poco de conocimiento sobre lo que representan esas pruebas.

Tael

El dice religión católica, y la última vez que lo comprobé los obispos forman parte de los organismos de dirección del Vaticano.

1 respuesta
B

#118 Efectivamente, son trabajadores de la Iglesia. Y acaban expulsados, denunciados, bajo escarnio, o en la cárcel si son pedófilos. (Otro caso son los encubiertos, pero tiempo al tiempo).

Si fuese un pedófilo musulmán, seguramente saldría alguno diciendo que hay que ser tolerante con las costumbres ajenas, que tardan en adaptarse. Y que, desde luego, ni hablar de relacionarlo con la religión, que es un problema de indivíduos concretos...

Edit: Y corriendo a dar una subvención para tratar de concienciarlos y de integrarlos. Traducido a castellano: Que un coordinador y dos trabajadoras sociales se lo lleven vivo para que nada cambie, y aumente la culpabilidad de occidente mientras sus adolescentes hacen relativismo estúpido. Porque mira, ya que hablamos de religión: para pecado original, el de ser occidental en estos tiempos, ¿verdad?

3 respuestas
Knelo

Las religiones son restrictivas en muchas materias. Al fin y al cabo se trata de hacer y decir lo q una 3era persona (dios,mahoma, buda etc..) dijo.

Al final todo se trata de la libertad de elegir u obedecer a una religion.

Usuarios habituales