Prohibición de alquiler de habitaciones a turistas en Baleares

ArThoiD

#30 Quartó de Portmany.

B

#29 También estas comparando cuando tu estudiaste a como se esta estudiando ahora.

¿Cuanto hace que no pisas un instituto publico?

1 respuesta
ArThoiD

#32 No creo que haya cambiado mucho en 5-6 años, la verdad.

1 respuesta
B

#33 Mira lo que nos ha cambiado todo con la crisis.

Y fue un visto y no visto.

B

#3 #6 ojo, no he dicho que me parezca ni bien ni mal, yo si algo no me interesa no lo tomo y punto. He dicho que genera problemas en cuanto a que la gente realquila (lo cual no es legal) y mete a más gente de la cuenta para poder pagar, lo cual molesta a los vecinos.

Hasta donde sé, el propietario no puede subir el alquiler hasta la revisión del contrato que es pasado un año, por lo que la mayoría de los alquileres que se hacen así son en negro. Y bueno, esas cosas. Yo no me meto donde no me llaman, conozco a gente que lo hace y no les juzgo por ello, pero en muchos casos genera problemas y es de lo que se queja la gente. Sobre todo porque encontrar un piso aquí para todo el año es complicado.

Y la gente que viene a trabajar en hoteles en verano la mayoría vive en esos hoteles.

#16 ni que lo de tener que ir al hospital a Mallorca fuera algo nuevo. Por cierto, 800€ en Ibiza es algo normal, no es algo desorbitado en esta isla. Todo es más caro. Pero lleva siendo caro toda la vida, si la gente se queda será por algo.

#29 y esto tal cual, suerte si alguno de mis amigos en Madrid ha llegado a obrar la mitad que yo en un trabajo de verano.

2 respuestas
Hiervan

#35 Ya, ya, no lo decía en plan ataque. Ni idea de cómo está la situación en Ibiza. Sólo puedo hablar de lo que sé que es Mallorca.

B

Me parece perfecto. El siguiente paso que los alquileres cuesten lo mismo todo el año, nada de "alquilo de noviembre a marzo x y de abril a septiembre a el doble"

1 respuesta
ArThoiD

#37 Y eso por qué?

Nos ha jodío jajaja

Si no quieren que no vengan, oferta y demanda.

Te aseguro que si los precios suben en verano es porque la gente va como loca y está dispuesta a pagar el triple... Ahora vamos a ser tontos y dejar el mismo precio no? Claro claro xD

De hecho la peña alquila las habitaciones/pisos para periodos de verano ya en marzo-abril, porque saben que si esperan un poco no encuentran un cagao.

Y pese a eso obviamente los hay rezagados que te llaman en pleno junio que pillarían la primera mierda que encontrasen.

Ah, y si hablamos de los ricos que pagan los amarres para sus yates al precio más caro del mundo y con 4 o 5 meses de antelación..... Y para rematar, han de venir en persona, no se reservan amarres por teléfono y se paga TODO por adelantado. Así que pagan el avión que haga falta para venir desde donde sea y si hace falta se piran al dia siguiente.

Muchos no entendéis el tren de vida de la isla, y de hecho es difícil comprenderlo si no lo has vivido.

1 respuesta
B

#38 Vivo aquí hace 30 años y se lo que se cuece.

Lo que no puede ser es que la gente que vive aquí todo el año tenga que estar cambiando de casa cada dos por tres por qué el propietario quiere hacer más dinero en verano. Si en invierno cobra 400 y en verano 800, que lo deje a 600 todo el año para esa persona.

Una cosa está clara, hemos tocado techo. Este 2017 se volverán a batir récord de personas que vienen y en los próximos años continúe la misma línea, pero y si dentro de 5-10 años a la gente le da por dejar de venir?(recordemos que está subiendo por qué destinos turísticos como Egipto Turquía etc están en conflicto)

Ya te lo digo yo, la mayoría de comercios que han abierto todos estos años tendrán que cerrar y vendrán los lloros.

La vivienda tiene que estar al alcance de cualquier trabajador y tenemos que diferenciar a este del que viene a veranear de alguna manera. ¿Cuántos funcionarios con destino Ibiza se van de aquí apenas pueden por los precios? ¿Cuantos médicos, profesores etc están contentos de venir aquí?

Al final todo se regulará de una manera u otra. Estaría bien que en invierno se potenciará un poco más el venir (este año hay más vuelos en invierno)

1 respuesta
ArThoiD

#39 Si en invierno cobra 400 y en verano 800, que lo deje a 600 todo el año para esa persona.

Esque eso ya sucede eh.........

De otro modo no lo alquilas para todo el año ni de coña.

Hay gente que alquila sólo para verano, y gente que alquila todo el año. Son casos distintos.

#39Bobbie:

Ya te lo digo yo, la mayoría de comercios que han abierto todos estos años tendrán que cerrar y vendrán los lloros.

Y respecto a lo otro, pues si eso sucede.... SHIT HAPPENS. Mi padre tenía una tienda de discos y tuvo que cerrarla por el auge de internet y todo lo que ello conllevó.... Se tiró de un puente? NO, la vida sigue y se puso a trabajar de otra cosa.

Y de hecho en Ibiza hay un vaivén de negocios acojonante, yo cada vez que vengo por vacaciones veo nuevos restaurantes, nuevas tiendas, nuevos edificios, sitios míticos cerrados, etc. Así que eso ha sido siempre así.

Yo me piré de la isla y trabajo de lo que he estudiado fuera de España, así que me suda bastante las pelotas personalmente... Sé que mi familia moverá el culo y vivirá de una cosa y otra, y si no ya ayudaremos cuando haga falta.

Y sí, yo miro por mí y mis allegados, y tengo claro que la isla tiene demasiadas maravillas como para irse a la mierda de un día para otro. Es imposible matarla, ya te lo digo yo, y eso es algo que aprendes saliendo y visitando otros sitios/paises.

Que se acabe auto-regulando es bastante probable, de todas formas yo no veo que la cosa suba ad infinitum... Los precios de alquileres llevan siendo muy muy similares ya añazos, no es que hace 10 años alquilases por 4 perras y ahora paguen el doble.

Elvisbal

#21 Pero eso no es problema de la vivienda, es problema de que en españa magisterio se lo saca cualquiera con la polla y un profesor cobra una mierda. Si a un profesor se le preparase como toca (Finlandia p.e) y cobrara como debiera porias pagar los 800 con la polla tambien.

Yo soy Ibicenco y vivo aqui, de la hosteleria, y de trabajar solo de abril a noviembre. Ademas, tenemos una casa turistica (con el cartelito correspondiente, en regla) que se alquila en verano por semanas, y asi mientras se pagan hipotecas del piso donde vivimos.

Me gusta el piso y ver como destrozan tu casa con piscinita? No
Es un sueldo extra al final de año? Si

El problema viene, como dice genna, con los subalquileres, y la avaricia, por que siempre va a haber alguien con necesidad dispuesto a pagarlo, y asi es como das con casos de sofa a 500e el mes, sin cocina o baño, y pagando meses x adelantado, y salvajadas similares, y gente pagandolo.

Explotara pronto, y me jode por que soy ibicenco, pero ire preparando unas palomitas.

karlosin

me parece lamentable que uno no pueda hacer lo que le de la gana con su propiedad

2 respuestas
Prava
#35Genna:

Hasta donde sé, el propietario no puede subir el alquiler hasta la revisión del contrato que es pasado un año, por lo que la mayoría de los alquileres que se hacen así son en negro

Bueno, pero es que se hace un contrato de medio año o directamente se alquila a gente diferente.

#42 Pues bienvenido a la isla xD

M

Una medida intervencionista que propicia, por un lado, que una persona que este mal de dinero pueda alquilar SU vivienda a otra persona que busque alojamiento; y, por otro lado, beneficia a las empresas hoteleras.

El gobierno autonomico impidiendo a la gente entrar en el mercado de alquiler y hospedaje, que bonito todo xD

Ediem

Yo también soy funcionario y puedo trabajar en toda España pero ni de coña pido Baleares. Cobraría 150 euros más pero todo es mucho más caro. Trabaje 1 año y medio en Canarias y esos 150 euros se notan pero allí todo es más barato.
Ocurre lo mismo con otras zonas pero Baleares y especialmente Ibiza son la ruina en verano.

B

#42 Tendría que estar contemplado por ley tener solamente 1 vivienda y otra de vacaciones nada más. Hacer dinero con la vivienda cuando hay gente donde no tiene donde caerse muerta tiene delito.

En la constitución dice que todo ciudadano español tiene derecho a una vivienda digna. Por culpa de los subalquileres, gente especuladora etc estamos donde estamos al hacer que los precios se disparen. Me parece muy bien que se haga dinero pero con otro tipo de negocios y no con esto

Voy hacer una analogía un poco extraña. Han prohibido app de compartir gastos de transporte tipo uber o blablacar por qué supuestamente hace competencia desleal a taxistas. Pues hacer negocio con la vivienda para mí es lo misma, estás haciendo competencia a hoteles y hostales que se dedican a ello

Por cierto otro tema de Ibiza son los taxistas piratas y no se hace absolutamente nada por solucionarlo. Gente ganando miles de euros, mafias en el aeropuerto, etc

Veo mucha dejadez en general y lo único que importa es el dinerito fresco

3 respuestas
ArThoiD

#46 Tendría que estar contemplado por ley tener solamente 1 vivienda y otra de vacaciones nada más. Hacer dinero con la vivienda cuando hay gente donde no tiene donde caerse muerta tiene delito.
Claaaaaaaaaaaro claro xDDD

1 respuesta
Prava

#46 xd

1 respuesta
B

#47 #48 Sabeis por que España es y seguirá siendo la última mierda de Europa? En gran parte por su mentalidad de arraigar cosas. Vas al norte de Europa, por ejemplo Holanda y ves como la gente joven está de alquiler hasta que cambian de trabajo y alquilan otro sitio más cercano (no hay problema al encontrar alquiler y los precios son asequibles) aquí desde siempre prima el comprar para tener algo y así nos va

NO a la especulación de la vivienda, SI a poder obtener una vivienda digna

1 respuesta
ArThoiD

#49 Que los precios son asequibles en Holanda?

Jajajaja, ya te digo yo que no en la zona centro de Amsterdam, que es 3 o 4 veces más cara que Bcn o Madrid.

Y me vas a comparar zonas turísticas de verano como la mayoría de España (y más Ibiza) con paises del norte donde la gente hace precisamente lo contrario y ahí no va ni perry en comparación a veranear...

1 respuesta
B

#50 Asequibles para el salario de un holandés promedio. Si vas tú a trabajar de friegaplatos desde luego que no te va a llegar. Allí no existe tanta diferencia entre salario y el pago de la vivienda, aquí en Ibiza cobras 1200€ y pagas 800€ de alquiler NO SENSE PORFAVOR

1 respuesta
ArThoiD

#51 Quién cobra 1200 y paga 800€ de alquiler??

El que paga eso ya te digo yo que cobra mínimo 1800€-2000€. Los sueldos están bastante inflados eh? Aunque claro, trabajando 60 horas probablemente, o más.

B

60 horas extras no? Por qué el salario promedio estará en torno a los 1200€. Ahí ya tienes que trabajar de "más" para poder vivir y esa es mi queja!

Es alucinante ver cada verano gente que viene de la península para ganar cuatro duros, acaba la temporada y no han ahorrado apenas nada xd

Pero bueno que está claro que cada cual se busca la vida como puede, los italianos por ejemplo tienen miles de negocios aquí y es que claro dejan luego él pufo se vuelven a Italia y no les pasa nada, ahora hazlo tú y la que te cae es gorda. Es muy injusto todo

La tendencia va a ser atraer cada vez más a turismo de alto poder adquisitivo

karlosin

#46 OK, pues lo alquilarán en negro.

2 respuestas
Leoshito

#54 No te preocupes que si pica, ya se encargarán de ir puerta a puerta pidiendo papeles.

B

#54 Si en mi comunidad entra cada dia montones de personas nuevas que van al mismo piso, llamada y que se le caiga el pelo al inquilino y al los que aceptan el contrato en negro. Tambien si vas a mirar un alquiler poder denunciarlo y al final se acaba el chollo

Logicamente siempre van a estar las trampas, pero regulandolo un poco se acaba muchisimo el vivir del aire. Conozco a mucha gente que se compro una vivienda, la tiene alquilada y vive con los padres SIN TRABAJAR. Gente asi sobra en la sociedad, aunque si, hay que aplaudirles!

Porcierto cuantos de MV son o viven en ibiza? Podriamos hacer una quedada :D

1 respuesta
Asdrubael

#56 cuándo queráis, yo vivo en Ibiza ciudad, pero trabajo en Sant Llorenç de Balàfia, ahora en casa por Navidad, pero el 8 ya cojo el barco

C

Es mi piso y se lo alquilo a quien quiera al precio que quiera y el tiempo que quiera. Ningún gobierno es nadie para decirme lo contrario, pero claro en España la propiedad privada no existe.

1 respuesta
B

#58 Por pensamientos como ese España está en donde está, en la puta ruina, GRACIAS

1 respuesta
C

#59 claro que si campeón

1 respuesta

Usuarios habituales