Prohibición de terapias para 'curar' homosexuales

Kimura

Esperemos que surjan alternativas de turismo homocurandero en el extranjero, como el que se va a Turquía a ponerse pelo. Con pulserita y todo.

MaTrIx

#24 eso está muy bien hsta que llega un iluminado y te dice que cura x cosa con lejía y alguien acaba jodido

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/2020-04-03/fiscalia-investiga-curandero-lejia-inventarse-remedio-contra-covid_2533804/

Y esto es vox contra los homosexuales a los que odia pero no se puede decir les odien por que según sus votantes es mentira.

Pitufooscuro

Guay, ahora solo falta terminar con los que difunden pseudociencias.

1
Thouy

Libertad...
... Para elegir secta

Kandelario

#26 La gracia está en que #18 es gay, y todo el foro lo sabe.

1 respuesta
z4eR

#35 Gracias Sara.

imnothing

#14 No es terapia, pero si nos ponemos estrictos, también deberían prohibir la homeopatía y el psicoanálisis

1 1 respuesta
Thouy

#37 creo que prohibir el psicoanálisis tiene el mismo sentido que prohibir el lamarckismo

1 respuesta
GaTToO
#1eze_eres_tu:

Vox se ha desmarcado apelando a la libertad

¿a la libertad de las familias?

¿y la del individuo?

Esta estos de box tienen un retraso: viven en el pasado.

imnothing

#38 se emplea el lamarckismo para sanar gente? hay terapias lamarckistas?

La cuestión es que con la salud no se juega. Si ser homosexual no es una enfermedad, no tiene sentido ofrecer terapias de sanación que además causan traumas y sentimientos de culpa. Del mismo modo, el psicoanálisis sólo busca declararte trastornado por cualquier motivo y también sin base científica. Y la homeopatía... pues bueno, es un detector de idiotas, en eso es ciertamente útil xD

1 respuesta
Thouy

#40 es que el psicoanálisis tampoco se usa normalmente salvo para explicar o encauzar xD

1 respuesta
imnothing

#41 Vete a Argentina y me dices xD Es una pseudociencia exitosa que habría que sacarla de cualquier facultad de psicología, pero si en vez de sacarla meten basura como la escuela germánica, constelaciones familiares, gestalt o PNL, pues ya ni te digo lo prostituida e infiltrada que está la psicología por pseudociencias. Una auténtica casa de putas

1 respuesta
Thouy

#42 hombre pero ahí cruzamos el umbral de que la psicología es de por sí el primo tonto de las ciencias xD

Estoy bastante desactualizado del sistema educativo argentino pero el tema magufadas es bastante común en bastantes facultades de psicología en España. Se corta un poco porque tratan de evitar las coñitas pero tampoco es ningún vergel.

1 respuesta
poisoneftis

no sabía que existían esas terapias, se me hace raro que aún hubiese

Kaiserlau

Los voxitos saben mucho de libertad y terapias que curan la homosexualidad. aunque cuando les preguntas no tienen npi de lo uno ni saben decirte nada de lo otro.

TripyLSD

#6 Entiendo que ésto lo hacen para delegar la prohibición en las CC.AA, como las 4 que comentan que ya lo prohiben, sin necesidad de tener que pasarlo como una ley (porque ya debe haber herramientas/normas/leyes para que las CC.AA. lo prohiban)

1 respuesta
imnothing

#43 Hay psicología muy seria y bien planteada, con muchos estudios (algunos de décadas) que no tienen que envidiar en nada a las CCNN. Tema aparte es toda esa basura pseudocientífica que se ha colado sin misericordia en facultades y consultas.

Ahí dejo algo sobre el tema

Luego tenemos basura pseudocientífica que nada tiene que ver con psicología (salvo en la treta o engaño del charlatán de turno) como la iridiología, las doulas, el diseño inteligente, la ufologia, la criptozoología, etc. Pero a diferencia de la psicología, sí se ha logrado dejar esas patrañas fuera del mundo académico serio.

Zegatron

No hace falta esconder la homofobia con el rollo de que esto no es importante o de que tenemos asuntos más serios encima de la mesa.

Horribeler

Me parece bien pero, ¿Qué pasa con las pitonisas y curanderos varios? Debería de prohibirse también.

O al menos perseguir el objetivo de que estos sacacuartos les digan a sus clientes que tales prácticas no surten ningún efecto demostrado o mínimamente avalado por la ciencia.

1 respuesta
DoRiTo

Hay 2 caminos, uno es prohibir y el otro es convencer.
El primero te da la sensación de mandar hasta que te das la vuelta un momento.

1
Drhaegar

#21 Claro, y el que quiera tratarse un cáncer sin quedarse calvo que vaya al curandero de la esquina a que le recete regaliz con ajo.

No puedes dejar que personas sin conocimiento psicológico se ponga a tratar personas para una cosa tan delicada. Es bastante inmoral dejar que una persona cualquiera vaya haciendo ese tipo de cosas porque el daño que se puede provocar al paciente, por llamarlo de algún modo, puede ser terrible y directamente irreparable. No estoy en contra per se de que si alguien realmente quiera someterse a algo de ese tipo no pueda por ley, pero sabiendo como acaban muchos y que no de respetan unos mínimos no puedo más que estar en contra.

1 respuesta
Usopp

Gente que defiende esto. No puedo decir lo que haría con los tardofranquistas que piensan así que acabo en la cárcel.
Para todo lo demás, South Park 11x02.

2 3 respuestas
B

#51 pues diría que la homeopatía estaba ya regulada en España y tienes poco que rascar ahí.

2 respuestas
B

#7 Esta ya me la sé: Si me gusta/me preocupa, prioridad alta. Si me la suda/estoy en contra pues "primero habrá que solucionar cosas importantes como el hambre en el mundo o que se acaben las guerras ¿no?"

Entiendo que pueden hacer dos cosas a la vez.

1 1 respuesta
RocKO

#49 esto me parece más grave incluso, y ahí los tenemos en la televisión a todas horas sacando pasta a las viejas a mansalva. Y técnicamente es lo mismo, que si te curo por ser homosexual que si te curo el mal de ojo. Por mi parte ambas prohibidas por estafa.

1
B

#53 como si no lo estuviera, a dia de hoy te venden mierda de homeopatia en farmacias.

LadyTenTen

#53 La homeopatía se vende en farmacias y hay médicos (los que conozco son privados) que la recetan, sobre todo pediatras.
Si hasta tienen almanaques de homeopatía sobre la mesa, todo super cantoso.

Ilore

Si VOX dejasen de una vez estas mierdas de la iglesia católica más casposa no solo se harían un favor a ellos, sino también a todos los demás.

ekOO

Pero que los de Vox no son homófobos, eh. Para nada.

Una vez más, "la extrema derecha preocupándose por los problemas reales de la gente" xdd.

garlor

#13 algunos si, otros son menores i van obligados, otros son mayores de edad y su familia los rapta y lleva a la fuerza

el problema esta que por cada persona que va "voluntaria" igual otra presona va obligada

Usuarios habituales