Prohibido cazar lobos en España

SeYc

Y ya de jóvenes era más heavy, caminar de aldea a aldea cuando no había ni luces ni coches era duro

Solo y borracho quiero llegar a casa sin que me coma un lobo.

protegiendo al depredador se acaba con las razas autóctonas

Sip, así es como se han extinguido todas las razas los últimos 2000 años.

Madre de dios... Es que se lee cada cosa.

MiNmbreNoCab

#111 Porque pierden las subvenciones que les dan cuando reportan que un lobo les ha matado una res.

lo cual es manifiestamente mentira en el 90% de los casos xd.

el lobo es un animal timido por pura naturaleza.

no pierde "el miedo a lo urbano"

2 3 respuestas
TheFiskal

Ya hay que ser desgraciado para cargarse a un perrito

B

#122 lo sabe el 75% de la gente esto

1 respuesta
E

#122 eso no tiene que ver, la compensación la recibirán igual

y el problema no son los humanos sino el rebaño que quedará totalmente desprotegido ante el ataque de las manadas, la oveja que no sea devorada viva y escape, quedará traumatizada de por vida, o qué pasa esos animales no pueden vivir dignamente? además de que ese estrés influye en la calidad de la carne, mucha no servirá para consumo humano

que no hablamos de matar lobos indiscriminadamente sino de defender a tus ovejas del acoso de la manada!

para evitar estos peligros tendrán que reforzar seguridad vallando entre otras cosas. A muchos pequeños ganaderos no les dará y tendrán que cerrar, quedando las grandes (que importan carne de brasil y te la venden como si fuera española -es un problema porque allá tienen un estándar de calidad menos riguroso). Y así otro sector local protegido y de calidad se irá a la mierda y toda la carne que consumamos será importada (ni empleo ni riqueza local). Como ya pasa con la leche y los quesos, eslovacos envasados en España y anunciados por una simpática familia de pastores con marcado acento asturianu

así poco a poco nos vamos cargando nuestros tesoros nacionales. Lo próximo será la huerta murciana, habrá que proteger algún pulgón que nos caiga simpático, se prohibirá su fumigación, permitiremos que arrase con nuestras cosechas aupando la huerta marroquí que a día de hoy ya representa el 50% de lo que consumimos (y todo gracias al mercadona

en fin, spain is diferent

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#125 muchacho que eso no ocurre. xd Te podria explicar porque en la psicologia animal un lobo jamas va a perderle miedo a lo urbano bajo ningun concepto, vamos, el lobo si puede te va a esquivar a ti como individuo. imaginate a una villa. xdd

No asi como si puede hacerlo un jabali o un oso xd.

pero da igual porque partes de una premisa falsa que crees a pies juntillas, asique lo que tu quieras tio.

#124 lo sabe cualquiera que tenga un minimo de conocimientos sobre el tema xd vamos, no es conocimiento secreto utlra mason.

2 respuestas
jonhy_walker

#113 ha encantado el documental. Buenísimo

B

#126 sí, por eso en todas las comunidades en las que realmente hay grupos reproductivos de lobo están en contra incluyendo dos en las que también gobierna el PSOE, está claro.

Lo de que en Madrid estén tomando decisiones en base a crear una imagen de marca y hacer propaganda sin el más mínimo rigor, no tiene nada que ver. Cualquier día prohíben la pobreza y así acaban con la desigualdad.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#128 Es que no falla. Ya te he explicado porque es eso, lo que digan 4 paletos que quieren cobrar su chiringito me suda la polla, busca lo que dicen los biologos, maquina.

que si cargaos al lobo, ya veras que risas cuando la plaga sea de ungulados xdddddddddd esos si que les suda la polla ir a nucleos urbanos a reventar cosas y personas.

2 respuestas
B

#129 El problema es que en esto estás al nivel de "el 90% de las denuncias de agresiones sexual son falsas". El dato real que leí yo hace bastantes años era de un 10 o un 15% de daños atribuidos a los lobos que en realidad eran falsos...

Pero bueno, que como no habréis tenido tampoco un grupo de 4 o 5 perros en un pueblo, no sabéis que en el momento en que un perro se acostumbra a comer las gallinas del vecino, o lo sacrficas, o le vas pagando al vecino las gallinas muertas de cada semana, porque no va a parar.

Y luego pasará también como con el oso que está por Lena yendo al pueblo a comer todos los días, que están acojonados allí y nadie hace nada.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#130 Pero es que un lobo, no es un perro y no se comportan pero ni remotamente similar por mucho que a ti te lo parezca.

de hecho, me estas dando la razon que es lo que he dicho desde mi primera intervencion. la mayoria de denuncias atribuidas a lobos son de perros asilvestrados xd. y quizas el 5% son de lobos, porque simplemente, segun lo que dice la ciencia, es extremadamente raro que un lobo se acerque voluntariamente a cualquier nucleo ni medio urbano xd.

Pero oye, ves mandandole tu cartas a las eminencias en biologia lupina y diles que no, que todo mentira que a ti te han dicho los ganaderos que los lobos bla bla bla, pero lo de que cobran por cada res "asesinada" no lo comentan.

A lo del feminismo con calzador no te voy ni a contestar, porque no veas el nivel xd.

1 respuesta
heyjoe

#129 Si alguna vez hay plaga de ungulados las protestas serán porque la ley no autoriza cupos de caza mayores, cómo si lo estuviera viendo xDD

B

#131 otra vez te estás inventando los datos. Pues nada chico, a seguir alterando la realidad para que encaje mejor con lo que le apetece o le viene mejor al gobierno central para mejorar en las encuestas, que es a lo que se están dedicando.

Cualquiera que haya estado en contacto con las zonas afectadas aunque sea mínimamente sabe que el lobo si se acerca habitualmente a un pueblo, o se hace algo con esos lobos en concreto, o va a seguir haciéndolo.

Lo del feminismo era un intento de que vieras lo que estás haciendo con los datos y las denuncias falsas: mentir para ajustar la realidad a lo que te viene mejor para poner tu post en mediavida, si buscas los datos verás que sí, efectivamente hay fraude, felicidades, nadie lo sabía... el tema es que lo del 90% te lo has inventado para vender una moto.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#133 busqueda rapida, ultimo ataque de lobos en cercanias de nucleo urbano madrid 2017.
antes de eso, no hay ni resultados.

Muchacho, que he dicho un 90% por ser prudente y no decir un 95% otra cosa es que tu quieras equiparalo a una cosa que no tiene en absoluto nada que ver como para intentar reforzar tu argumento en detrimento del mio xd. A ver si te piensas que engañas a alguien.

vamos, me juego el puto cuello a que el 90% de las denuncias de lobos son falsas, es lo que tiene cobrar dinero por una mentira que es imposible de desmontar teniendo un par de perros asilvestrados.

2 respuestas
B
#134MiNmbreNoCab:

ultimo ataque de lobos en cercanias de nucleo urbano madrid 2017.

Me descojono. Sí, efectivamente, el problema del que se habla es de que los lobos se meten en las ciudades a comprar ropa en Primark.

https://www.elcomercio.es/asturias/heroes-del-campo/nuevo-ataque-lobo-cangas-narcea-20210406101416-nt.html

«Esto es insostenible. Estaban a menos de 50 metros de la carretera. Las tenemos en terrenos cercados y las guardamos cada día para evitar los ataques de los osos y lobos por la noche»

López cuenta que el ataque se produjo el pasado 26 de marzo sobre las 10 horas. «Acababa de ver al rebaño cuando me avisaron los vecinos de que un par de lobos estaban atacando a las ovejas. Los vecinos trataron de ahuyentarlos hasta que yo llegué. Si no llega a ser por ellos, no queda una viva», relata López. El ganadero, con la ayuda de la Guardería del Medio Natural, logró encontrar por el monte a las ovejas que faltaban y algún cordero herido. «No se tenían en pie, algunas tenían las tripas colgando. Las que sobrevivieron estaban muertas de miedo. Ahora se recuperan gracias a los cuidados veterinarios», detalla López.

De Marzo de 2021

https://www.elcomercio.es/asturias/heroes-del-campo/danos-lobo-superaron-20210924213800-nt.html

Las manadas de lobos se han duplicado en Asturias en los últimos veinte años, según el censo con el que trabaja la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial. Aunque los daños y su cuantía no han aumentado en la misma proporción, sí son ahora mucho más elevados que entonces. Solo en 2020, último ejercicio del que constan datos oficiales, resultaron afectados por ataques del lobo 2.928 animales, valorados en 834.262 euros.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#135 Creo que no entiendes que significa cercanias de nucleo urbano ¿no?

Tio, tienes razon, dejame en paz xdd

1 1 respuesta
B

#136 claro que lo entiendo, y a quién coño le importan los ataques de lobo a las cercanías de núcleo urbano? Que nadie está hablando de eso, ni se hacen batidas ni se hace esta normativa por culpa de los ataques de lobo en cercanías de núcleo urbano.

PEPEPAKO

#61 ¿No se acercan? Se acercan matan y se llevan al animal, cuando no se comen hasta el perro.

#66 La verdad es que sí, los Picos de Europa es un no parar de autopistas y torres de mínimo 10 alturas

1 respuesta
Sirius_spa

#134 pero chiquillo, no me busques un ejemplo de Madrid que tiene una población ridícula en comparación con el norte.
Busca cosas de Galicia, Asturias, León, Zamora y Cantabria que hay bastante más población de lobos

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#139 lee la conversacion antes de interpelar a alguien.

2 respuestas
B

#140 el que no se leyó la conversación fuiste tú, que de repente te desmarcaste con los ataques de lobos a núcleos urbanos cuando absolutamente nadie estaba hablando de eso

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#141 que si tio, que tu y los de Casa paco sabeis mas que los biologos que han dedicado su vida entera a estudiar lobos

yo que quieres que te diga. contra eso no voy ni a debatir ni a intentar nada.

lo que dices es una sarta de chorradas y ya te he explicado porque, fin de la historia.

1 respuesta
Leoshito

Cuántos miles de millones de personas han muerto por el comu... Por los ataques de lobos desde que se promulgó la ley?

B

#142 no has explicado una puta mierda y has intentado colar que el 90% de denuncias por ataques de lobos son falsas y has intentado desviar el tema a algo que no le importa a nadie una puta mierda que son los ataques de lobo a núcleos urbanos.

El problema, principalmente, se trata de ataques de lobos a terrenos cercados en poblaciones rurales en el noroeste de España, donde la población de lobo (y de oso pardo) viene aumentando todo lo que llevamos de siglo gracias a las acertadas políticas aplicadas por las consejerías de medio rural y medio ambiente en esos territorios y eso ha provocado que a esos animales salvajes les falte espacio y vayan aprovechando otros espacios y recursos que se encuentran como son las ovejas, vacas o cabras de los ganaderos de su entorno cercano, que hasta ahora lo vienen solucionando haciendo batidas de caza para evitar que el problema se extienda en el tiempo como por ejemplo en Lena donde llevan semanas aterrorizados con un oso que se acerca por el pueblo a merendar solo que no es el oso yogi sino uno de verdad.

Que por cierto, muchas de esas acertadísimas medidas que vienen aplicando los que están en contacto con estos animales y su hábitat y que han tenido tanto éxito que el lobo y el oso vuelven a ser un problema para el ser humano como pasó con los jabalíes, no se van a poder aplicar porque son incompatibles con esta nueva normativa estatal.

Sirius_spa

#140 Me la he leido entera, y sigo opinando lo mismo. Has encontrado un ejemplo de Madrid, que se sube al carro por puro oportunismo político.
Mira dónde está el verdadero problema con el Lobo...me da igual nucleos urbanos o a ganado, pero poner un caso de de una región donde el Lobo no tiene una población grande respecto a otras regiones no es acertado.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#145 Pero vamos a ver, alma de cantaro el tipo esta diciendo que los lobos se acercan a nucleos urbanos.

Busco la noticia de 2017, y antes no encuentro ni una sola, que las habran pero vaya no voy a bucear en internet por esta tonteria.

A partir de ahi mejora tu comprension lectora porque sigues sin entenderlo.

El tipo esta saltando de chorrada en chorrada, metiendo hasta el feminismo de por medio porque no sabe por donde tirar ahora me habla de un oso en lena como si tuviese algo que ver con los lobos, yo la verdad es que me parto los cojones xd

2 respuestas
B

#146 todo esto viene porque #27 usó incorrectamente la palabra urbano, y no has sido capaz de ver en el contexto de todas sus aportaciones al hilo que se refería simplemente a pueblos.

Y de ahí, a decirnos que todo correcto, que en Madrid apenas hay ataques de lobos. Pues vale.

1 respuesta
Sirius_spa

#146 Pues algo me estoy perdiendo porque yo a ti te veo sacar el tema del urbanismo y el miedo otra vez en esta misma página

#122MiNmbreNoCab:

el lobo es un animal timido por pura naturaleza.

no pierde "el miedo a lo urbano"

#126MiNmbreNoCab:

Te podria explicar porque en la psicologia animal un lobo jamas va a perderle miedo a lo urbano bajo ningun concepto, vamos, el lobo si puede te va a esquivar a ti como individuo. imaginate a una villa. xdd

Y tampoco es bucear mucho...poniendo en google "lobo dentro de pueblos" tienes cosas más actuales:
https://revistajaraysedal.es/lobo-entra-dentro-casa-pueblo-de-galicia/
https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/insostenible-claman-merodio-ataque-lobo-20201221003507-ntvo.html

El lobo es como todo animal, si tiene hambre va donde hay comida. Esto cualquier persona que viva en estas zonas que digo que lo puede decir. Mi suegro trabajaba en la estación de tren de Puebla de Sanabria y se paseaban por ahí tan tranquilos (Y de esto te hablo hace 10 años)
En Zamora hay un centro de recuperación del Lobo donde hay lobos criados en cautividad pero también tienen lobos que los han rescatado de la naturaleza y si no pueden ser devueltos para que vivan en libertad se los quedan allí y esos lobos se acaban fiando de los cuidadores.

1 respuesta
SeYc

#138 Un lobo comiéndose a un mastín leones. No has visto a ninguno de los 2 en tu vida hulio.

Y picos de europa no es precisamente el principal hábitat del lobo. Demasiado montañoso y escarpado. Hay muchos más por los alrededores que en el núcleo de picos.

1 respuesta
samusamu

#147 si, me tenéis que perdonar, son malas costumbres.

Usuarios habituales