Prohibido grabar a la policía

MikeTyson

Cosidó alerta del 'incremento de la violencia contra la Policía'

La restricción se aplicaría a policías 'en el ejercicio de sus funciones'

Se busca 'facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana'

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que "se está estudiando la prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" que se encuentren "en el ejercicio de sus funciones".

Durante unas jornadas en Madrid organizadas por los sindicatos CSI-F, CEP y CESI, Cosidó ha manifestado que esta prohibición se aplicaría cuando las imágenes en cuestión puedan poner "en peligro" la integridad del agente policial o "en riesgo la operación".

Según Cosidó, con esta y otras medidas, que se enmarcarían en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, se busca establecer las medidas "más adecuadas" para "facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, especialmente cuando la integridad física se puede ver amenazada así como la conservación de bienes públicos o privados ante situaciones de acción violenta o especial alteración del orden público".

En las jornadas, el director general ha advertido de un "problema que se deriva de estos tiempos complicados", como es el "incremento de la violencia contra la Policía en momentos puntuales de agitación".

'Cultura violencia'

Tras poner como ejemplo manifestaciones como las del aniversario del 15-M o las protestas mineras en Madrid y Asturias, ha remarcado que "este fenómeno aumenta considerablemente la dificultad del desarrollo profesional en tanto que la integridad física de los agentes puede verse comprometida y dañada". A su juicio, esto pone de manifiesto "un avance en la aceptación de una cultura de violencia, una cultura que mina las bases de una sociedad pacífica y solidaria".

Por este motivo, ha hecho hincapié en que "dar seguridad a los policías es un principio básico, un eje fundamental de la política de seguridad" del Gobierno, de modo que ha destacado que, "a pesar de las dificultades presupuestarias", ya se ha puesto en marcha la futura adquisición de hasta 20.000 chalecos antibalas.

Pero además de la protección física de los agentes, Cosidó ha subrayado la necesidad de "aumentar su protección jurídica" poniendo a disposición de los policías "servicios jurídicos de asistencia que puedan defenderles ante situaciones conflictivas que se puedan producir en algunas intervenciones".

Reforma del Código Penal

Cosidó ha aprovechado también para manifestar su apoyo al anteproyecto de reforma del Código Penal, que, a su juicio, sienta "las bases para la prevención y persecución de las conductas que atentan gravemente contra el orden público".

Entre algunas de las novedades que incluirá el Código Penal, el director de la Policía ha recordado que la definición de delito de atentado variará para incluir en él todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia sobre el agente de las fuerzas de seguridad o miembros de servicios de asistencia y rescate.

La acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, se mantiene penada con entre seis meses y un año de cárcel. La falta de desobediencia desaparece, pero se sancionará como infracción administrativa en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Otra novedad afecta a la alteración del orden público. La pena se agrava cuando se porten armas, se exhiban simuladas o se realicen actos de violencia con peligro para la vida o integridad de las personas, así como los actos de pillaje.

Sólo se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público o actos de violencia, pero no la simple convocatoria a movilizaciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/espana/1350566434.html

Y

Democracia española

<----

9 1 respuesta
-tarkens-

El de sudadera verde esta preparando un kamehameha.

134 1 respuesta
T

Lo que faltaba...

4
Pescaico

52
rayka

Y en el caso de que quienes graben sean periodistas en el ejercicio de su función?

6 2 respuestas
-L0B0-

Buscan la 'seguridad' de que no les pillen infraganti en los videos haciendo salvajadas.

14
oOoMeGaOo

están buscando que se líe muy gorda, quiero pensar que nos somos tan conformistas como se creen

1
palickpre

en realidad estan prohibidas todo tipo de grabacion sin consentimiento a todo tipo de personas y mas a menores

2 2 respuestas
CsNarsil

#2 Mola eso de poner tildes, pero ponedlas bien :P

Respecto al tema es una vergüenza, no me extraña que quieran prohibir las grabaciones con la cantidad de burradas que se han mostrado en un año.

Deoxys

#9 No.

#1 Se les veía el plumero antes, y ahora lo están enseñando directamente. A ver hasta dónde aguanta la cosa.

1
Lolazo87

Patético.

Esto solo lo arreglamos con armas. Donde compro una AK ?

3 2 respuestas
oRxt

#12

B 4 2

83
Dieter

HADOKEN!

bammargera

Pero ojo que por esto no pasa nada!

11 2 respuestas
W

Grabar no sé, pero un placa placa no se lo quita ni Dios

Taniia

¿Grabar algo que se da en vía pública? ¿Tal cual? Venga no me jodas.

Que apliquen leyes de como llevar la placa visible y bien, que lloran mucho los fachanazi

1
C

Lo veo bien, ser policía es muy peligroso como para que estén mostrando imágenes a diarios de ellos. Hacen su trabajo y punto.

1 3 respuestas
angelorz

El siguiente paso es el cambio en la tonalidad de los uniformes. Ese azul oscuro es demasiado alegre. Hacen falta tonos más grisáceos.

#18 si es tan peligroso que se pongan pasamontañas. Verás como así nadie los puede identificar. O bueno, igual eso no es bueno porque te cosen a palos desde el anonimato.

A mí me parece que la sobreprotección de la Policía Nacional es abusiva. Hay que saber quién hay bajo el casco y tras el escudo, ya sea con el número de placa o con la cara al descubierto. Lo que no puedes hacer es quitar el número de placa, ponerte pasamontañas y evitar que la gente te grabe.

5
A

#18 Si claro y así se salvan de lo que hacen no?

2
lxn_

Si esto se lleva a cabo lamentablemente dejaré de ver con malos ojos la violencia en las protestas.

SkOi

45
E

#12 tienes un MP :ninjaedit:

BlackGun

claro, ahora que se ve lo que hacen quieren cortar por lo sano no? me cago en su puta madre. Que lleven bien claro su numero de placa por delante y por detras y entonces hablamos. Que rabia me da no poder hacerse escuchar y que se haga lo que a ellos les de la gana.

1
narko1

#6 Actualmente si deciden hacer eso, ya sea interna o externamente, a palos se iran ellos. El problema sera los daños colaterales durante el proceso.

1
urrako

cada día estoy más orgulloso de ser español xD

1 respuesta
Cryoned

A mi me encanta el nombre, "Ley de seguridad ciudadana", es que tócate los cataplines XD

Y además venga a amnistiar a los policías condenados por encañonar en la boca a gente, palizas indiscriminadas, racismo, etc etc.

1 respuesta
ArkaNNN

#9 Estás totalmente equivocado.

SasSeR_18

1
jackvendetta

#6 Esa que viviste, si...

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ProGam3r
  • _KzD_
  • Bl3sS
  • HectorxD
  • NosFeR_
  • SnighT