Se prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas.

winterflames

Algo bueno que hace este gobierno

malillo

Bueno anda, por algo se empieza, aunque hay mucho camino por recorrer

n3krO

Si esta prohibida la venta de perros y gatos como cojones consigo un perro o un gato? Lo creo en mi laboratorio secreto?

5 respuestas
Nerviosillo

#33 Lee un poco, anda.
Está prohibido comprarlo en tiendas, no en criaderos o a conocidos que hayan tenido una camada, asi como se permite la donación.

Buena noticia. Espero que cada vez haya menos abandonos.

B

#1 "Si esta ley entra en vigor tal y como viene planteada en el Anteproyecto, todo tipo de amputaciones quedarán definitivamente prohibidas en nuestro país."

¿La castración también?

1 respuesta
DiSKuN

#33 Adopción. No hay animal mas agradecido que uno adoptado.

5
MaTrIx

#29 los toros por conclusion no sufren daño ninguno en las corridas, es mas les encanta que les claven espadas y demas.

esto esta dicho por un toro claro.

#38 gracias amor!

1 respuesta
B

#37 qué pesado colega

6
allmy

#12 Yo creo que incluirán animales de compañía en general, pero por ser perros y gatos los más habituales, la noticia versará solo de ellos. ¿No?

Me parece muy adecuada. Deberían de paso incluir algún tipo de responsabilidad administrativa o criminal para quien abandone o maltrate animales. Es inadmisible lo que se hace en este país con los animales de compañía.

¿Debería de incluir toros y cabras? Pues si, pero Zamora no se hizo en una hora. A día de hoy hay mucha gente a la que le gustan los toros, y nadie va a legislar contra ello. Cuando se mueran, dentro de unos años, serán tan pocas personas que se podrá hacer sin coste político.

Por mi parte, yo nunca he tenido una mascota, mis padres siempre me han enseñado que un piso no es lugar para tener un animal grande, y que generalmente exigen mucha responsabilidad, y que si se cogen hay que tenerlos para siempre y si no puedo garantizar eso (y no puedo), que mejor, no los coja.

varitoapg

A ver si asi se controla un poco el abandono de estos, es una putada pasar por una perrera y verles a todos alli. A ver si es la primera de muchas leyes justas de este gobierno :/

B

#33 Adoptandolo o comprandolo en un criadero, principalmente.

El que quiere un perro a dia de hoy de practicamente cualquier raza no tiene que comprarlo, pero bueno xd.

U

¿Y cuándo se irá detrás de los cazadores que abandonan o matan a sus perros?

GreenFlash

¿Las peleas de gallos son legales? xD

1 respuesta
cabron

#43

Pues claro que son legales, si hasta algunas están patrocinadas por redbull: http://www.redbullbatalladelosgallos.com

B

El hecho de que esta ley mole es por los efectos colaterales..., lo que realmente se esta buscando es rascar impuestos a todos los criadores que no declaran su facturacion..., por ahi viene lo del registro y demas.

Respecto al resto, sinceramente me parece muy correcto, salvo por que tendria que extenderse no solo a animales de compañia..., en la epoca que estamos el matar con sufrimiento me parece aberrante, ya sea para alimentarnos o para dar un espectaculo a una masa de palurdos analfabetos que disfrutan viendo sufrir a un animal.

JoSeTTo

Espero que no se pierda nada del anteproyecto y se haga todo tal cual. Los puntos mas importantes para mi;

Vigilar los criaderos
No vender ni exhibir en tiendas
Prohibir las amputaciones

B

#35 Estaría bien saberlo, voy a repasarlo a ver si sale algo de castración.

Pero creo que solo se refieren a orejas y rabo.

tute07011988

#33 aparte de que no has entendido nada, hay protectoras para dar y vender, empezando por la mía

http://www.protectorabaix.org

Disfruten del spam

1 respuesta
poisoneftis

wow...ya era hora!! una gran noticia. :qq: :qq: :qq:

Drhaegar

#19 ¿Solo ético clavar espadas a un animal si tiene cuernos y pesa más de media tonelada?

Los minotauros y toros se van a llevar una decepción.

#48 Tengo una amiga que trabajaba ahí hace un par de años xD

_KzD_

Boxer con rabo largo.. que cosa más horrible me estoy imaginando..

Me parece genial lo de las tiendas de animales, pero lo de las amputaciones es una gran gilipollez.. ¿Vamos a prohibir también la circuncisión en humanos?

2 respuestas
Retil

pues algunos de los puntos me parece una gilipollez, por ejemplo:

-No se pueden vender o donar perros menores de ocho semanas.

A mi me parece que el PP esta preparando el terreno para las generales.

1 respuesta
Anezka

Buena noticia :D

_KzD_

#52

Eso no es ninguna gilipollez.. es como con los gatos que no se debe separar de la madre antes de los 40 días si no quieres arriesgar su salud.

1 comentario moderado
B

#51 El motivo de cortarle el rabo u orejas a un perro es solo estético? De verdad hay alguien que apoya esto?

1 respuesta
_KzD_

#56

Las orejas no digo nada porque me parece una abominación, pero el rabo es más que estético, ciertas razas están ya acostumbradas al equilibrio del rabo corto, y otras son propensas a malformaciones y a causarse heridas "jugando" con él, el rabo corto es en la mayoría de los casos una mejoría en la vida del perro.

Además, cortar el rabo no causa ningún inconveniente ni molestia al animal, no hay motivo alguno para su prohibición.

Eso sí, luego a torturar animales por diversión en las plazas de toros y fiestas.

tute07011988

#51 e0n0, los síndrome de down, qué cosa más horrible, vamos a operarles la cara para que luzcan como nos gusta

yahirobis

y ahora donde se compran los animales???

3 respuestas
_KzD_

#59

En el mismo sitio donde se han comprado toda la vida, a gente que se dedica a la cría. También los puedes adoptar.

Usuarios habituales