Propietario es arrestado. Le quitan las llaves y se la dan al okupa

Syki

Pues a mi me parece absurdo todo lo de vivienda habitual segunda vivienda o lo que pollas en vinagre quieras.

Es que no hay mucho camino, si una casa es tuva, tienes papeles en regla que lo dictan como tal y se mete alguien a vivir dentro, que enseñe el contrato de alquiler, que se verifique cuanto antes y si es falso desalojo. Es que no hay más factores de por medio.

Y si eso afecta a los alquileres en negro o que el dueño no ha reglado en condiciones, es culpa del dueño, pero también del inquilino por no saber donde se estaba metiendo, se denuncia, se investiga (por que habrá algún tipo de contacto previo a ese inicio de alquiler fraudulento) y si se demuestra que el dueño es culpable pues al dueño se le cae en pelo.

Es un insulto a cualquier persona que pague todos los meses su alquiler, que exista gente viviendo por la puta cara en una casa que no es suya ni tiene permiso para vivir en ella, y que esa familia no tenga donde caerse muerta, es culpa del gobierno, no de una persona que ha comprado ese piso legalmente, que okupen la moncloa

9
Reupsito

#64 #65 y por qué una vez el juez ha determinado que el contrato es falso el okupa no está en la puta calle?

2 respuestas
ChaRliFuM

#12 Es que ese es el problema, a día de hoy es tremendamente fácil hacerte un contrato de alquiler más falso que una moneda de 3€... el okupa se pasa unos días merodeando por la zona y echando el ojo a las viviendas que le puedan interesar, especialmente aquellas que tienen apariencia de que no son la residencia habitual de alguien y si es posible que tengan los suministros contratados.

Cuando el okupa ya tiene claro cuál es el piso en el que se va a meter busca en el catastro (que es gratis) la referencia del inmueble, pides nota simple en el Registro de la Propiedad y ya tienes los datos del propietario.

Ahora: Google -> modelo contrato de arrendamiento -> rellenas con los datos y ya tienes contrato de alquiler. El montante total de la operación son 9€.

Y como la policía no puede hacer absolutamente nada en el momento en el que hay de por medio un contrato de alquiler... pues tururú y como en España la justicia es tan rápida... pues te puedes pasar meses hasta que el juzgado de turno ordena el desahucio xd

Una posible solución es obligar al inquilino y al propietario a que ambos inscriban el contrato de alquiler en algún registro público, como pasa con las matriculaciones y los cambios de titularidad de los vehículos. En caso de que ocurra algo así es fácil ir al registro y comprobar si ese contrato es real o no. Aunque esto es un poco más complejo de lo que parece se podría llevar a cabo.

1
ManOwaR

#122 es que no hace falta si quiera un contrato. La policia solo puede echar a un okupa con una orden judicial, para eso el propietario ha de denunciar y esperar al proceso judicial. La única forma para que echen a un okupa ipsofacto es demostrar que es tu primera vivienda y que te han okupado el piso ese mismo dia (por eso incluso gente que se va de vacaciones acaba jodida si le okupan).

1 respuesta
senzye

#9 #19 #49 #105 ? Pero si más adelante en 2 instancias pone que el contrato que mostró el okupa es falso. Qué cosa cambia?

El propietario del piso sostiene que ese contrato es falso, y así lo afirma también el auto judicial en el que se archivaba el caso contra él tras su arresto.

La juez dictó un auto acordando la libertad del detenido y el sobreseimiento del caso contra él, al no constituir los hechos ningún ilícito penal. En el auto se constata que la vivienda es propiedad de Ricardo Román y su hermana, así como que el ocupa aporta un contrato de arrendamiento falso y que no queda acreditado que el propietario cambiase la cerradura.

1
ArcheR

No os tirés a por mí, cabrones, que yo hablaba del hecho en sí de hablar de allanamiento de morada en tu propia propiedad sin saberse nada de temas de alquileres, simplemente tal y como se indicaba en #1 xD

Riip

Sigamos debatiendo cuando en la propia noticia pone que el contrato que presentó el okupa era falso, por mucho que aquí se quiera manipular indicando lo contrario

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#17 Eso es basura de info. Si lo pone en AIRBNB, lo alquilas y pasas a "okuparlo" tu. Convirtiéndose en tu morada y encima en legal propietario. Jaquemate al okupa y todo legal. Te habrá salido la broma por unos pocos cientos de euros.

También te digo, me dan asco profundo los especuladores que alquilan pisos turísticos a guiris.

Soy_ZdRaVo

El problema es que el juez de lo penal que ha analizado el caso no tiene competencias para ejecutar un desahucio y ahora los propietarios tienen que irse al civil a por un procedimiento que con la legislación actual se paralizará si servicios sociales consideran que los okupas están en situación de exclusión social.

Seguid votando al PSOE y Podemos

3 1 respuesta
Leoshito

#127 ¿Pero se sabía que era falso en el momento? ¿Tú lo sabrías? Ha hecho falta un juez para demostrarlo.

Podemos debatir, si quieres, sobre el hecho de que debería de existir un organismo público que acredite si una persona está de alquiler en un sitio y no, y de no estarlo, se le eche al instante. El típico registro donde se deja la fianza del alquiler y tal, pues que te venga un "código" (la referencia catastral, mismamente) y que se actualice en cuanto haya o no un inquilino en esa vivienda.

¿Que lo quieres hacer en negro? Vale, echamos al "ocupa" porque no está ahí con un contrato legal. Pero te vamos a revisar las cuentas, y le vamos a preguntar al "ocupa" si te pagaba, y como pueda demostrarlo... te va a caer un purazo de flipar.

Solucionado el problema, pero vaya, a nadie le interesa meterse en esos papeleos porque aparte de derechos, también da obligaciones a las langostas usureras, y eso ya no mola tanto.

#129 ¿Durante el gobierno de PSOE y Podemos ha cambiado la ley o durante el gobierno del PP tampoco tenían competencias?

2 respuestas
senzye

Pero la gente y sus manitas en este hilo se estaba riendo de los demás y de la noticia como si el okupa hubiera presentado un contrato y hubiera movidas entre propietario y "el que en realidad era inquilino"(que era okupa finalmente), mofándose de que no nos leemos la noticia, cuando el contrato era falso, mostrando que ellos no se habían leído la noticia, al menos entera.

Ese es el punto, no que cuando el contrato es falso los policías no lo puedan determinar ni hacer nada al momento.

Y que el okupa siga dentro una vez se ha demostrado contrato falso (y que encima lo alquila), SÍ que es motivo de mofa.

1
Soy_ZdRaVo
#130Leoshito:

Durante el gobierno de PSOE y Podemos ha cambiado la ley

Nunca han tenido competencias los juzgados de lo penal para desahucios civiles (tal vez en algunos pueblos donde son el mismo juzgado)

La cuestión es que ahora gracias a PSOEDEMOS con que servicios sociales haga una carta indicando que están en situación de riesgo los propietarios (ni pequeños ni grandes, todos) ven paralizado por 24 meses el proceso de desahucio. Además han hecho que las órdenes de desahucio deban incluir fecha y hora de ejecución y si se retrasa mas de 3h ya no vale.

Que disfruten lo votado los que necesiten alquilar un piso porque con todas estas dificultades para recuperar la posesión les van a pedir 20.000€ de aval

2 1 respuesta
Daviid_5

#122 pero ha determinado un juez que sea falso?

1 respuesta
senzye

#133 no entiendes tú eso de aquí? #125

1 respuesta
ChaRliFuM
#130Leoshito:

¿Durante el gobierno de PSOE y Podemos ha cambiado la ley o durante el gobierno del PP tampoco tenían competencias?

Expectativa que tenéis con el discurso y la legislación de PSOE y Podemos: Se van a cagar estos de los fondos buitre y de los bancos que se quedan bloques enteros y quieren echar a ancianitas que pagan un alquiler de renta antigua :smirk: Además a mí no me afecta porque no soy propietario de ninguna vivienda.

Realidad: Cuando vas a alquilar un piso te piden catorce nóminas, varias mensualidades por adelantado, las siete bolas de dragón y gluten del Mercadona. Además de una renta absurdamente alta porque ante la falta de seguridad jurídica genera menor oferta de alquileres y el que alquila su vivienda lo que busca el propietario es compensar el riesgo.

2
TripyLSD

Noticia rocambolesca y enredada, incluyendo (cómo no) a una señora con una discapacidad.

No se Rick...

1
Daviid_5

#134 pues que vuelva a llamar a la policía con el auto del juez y deberían de sacarlo a patadas, y denuncia al policía que le dio las llaves, además de que le paguen el cambio de cerradura por si ha hecho una copia

1 respuesta
senzye

#137 No ves que la noticia consiste en que lo de "y deberían de sacarlo a patadas" no está pasando? Y ya ha denunciado a la policía. Lee la noticia pls.

1 respuesta
Sinso

Obligatoriedad como inquilino de registrar el contrato de alquiler en el Ayto.

Debe ser dificilísimo.

Daviid_5

#138 no me da la gana

swowy

#31 Leíste la noticia?

xPipOx

Algo que tenía que ser llamar a la policía, echarles, multa por daños y demás en MV se convierte en jiji algo haría ese puto propietario capitalista.

De locos el país, luego la gente se llevará las manos a la cabeza cuando más de uno explote por las putas injusticias sin sentido.

1
Mirtor
#124ManOwaR:

y que te han okupado el piso ese mismo dia (por eso incluso gente que se va de vacaciones acaba jodida si le okupan).

Esto no es verdad. El allanamiento de morada es un delito continuo y no hay ningún plazo en el que se deje de considerar flagrante. No te puedes ir de vacaciones y quedarte meses sin casa por mucho que haya salido en la prensa.

-kae-

Con lo fácil que hubiera sido recuperarla diciendo que el dueño de la casa es el otro tipo y que él simplemente la acababa de okupar...

Srednuht

#3 afortunadamente solo quedan 7 semanas de campaña

MaTRiX13

Ricardo Román, propietario de un piso en la calle Monsalves, fue arrestado por la Policía, que le quitó las llaves de su vivienda y se las entregó al ocupa.

no me lo quiero creer
no me lo puedo creer tampoco xd

decidme que es fake pls

MaTRiX13

Y ya que estamos cuento mi experiencia y el que me quiera llamar X o Y me puede comer los huevos, me suda la polla, sojas

Llevo 6-7 meses de alquiler en un piso de una compañera de trabajo de mi novia (Sevilla, Pino Montano) (la mujer vive actualmente con su novio y ambos tienen un piso de escasos 60-70? m2 así que el que sobra pues lo alquilan)

La antigua inquilina llevaba sin pagarle el alquiler más de 7 meses porque "no tenía de dónde sacar el dinero" (familia latinoamericana de Papi Mami y el niño adolescente [hay okupas españoles? los hay, a esos que les metan un palo ardiendo en el culo también] repito, el que me quiera llamar X o Y que me coma los huevos por debajo del culo)

La compi de mi novia le pidió por activa y por pasiva de buenas y malas maneras que se marchara y que no hacía falta ni que le pagará el ronchón de tooooodos los meses sin pagar (adivináis quién pagaba la luz? exacto, la propietaria le pagaba la puta luz a la basura de la familia bajo riesgo de que le reventaran todo :D)

La buena de la familia como os podéis imaginar tenían el trabajito del padre y el "niño" obviamente no estaba sin lujos como podréis imaginar, su smartphone última generación al igual que papi y mami, un buen patinete eléctrico que no falte para "chulear"...

Al final se acabaron yendo sin pagar todos los meses que debían y le destrozaron medio mobiliario como "venganza"

pd: suerte tengo que soy más pobre que las ratas pero de pasarme algo así me llevan preso 1 vez y a la siguiente que salga o quemo el piso con quien esté dentro o destrozo la puerta y saco al que esté dentro a cabezazos al más puro estilo zombie de soy leyenda...

No puede haber algo más putamente injusto que te estén robando tu puta casa y haya sopla******** que lo defiendan, siempre hablan los más resguardaditos desde la comodidad de su habitación o desde la seguridad de no haber tenido que pasar una puta penuria en su mísera vida de anormal sobreprotegido. Un poquito de "calle" os hace falta que estáis amaneraos perdidos

7 2 respuestas
odiazon

#25 y acabas en la cárcel

Mariox93

#132 Y por eso este tipo de medidas de protección de las familias y personas vulnerables no sirven de nada sin una intervención fuerte de la economía, en este caso del mercado del alquiler y la vivienda.

Ojalá un verdadero gobierno de izquierdas que se atreva a tomar medidas importantes y a realizar avances sociales sin tibiezas.

Leoshito

#147 Una inversión tiene un riesgo de impago, si no quieren tener riesgo que no lo alquilen y lo vendan. La venta 100% te la pagan.

4 respuestas

Usuarios habituales