El propietario de la libreria Europa, en prision

B

FTumpch

#360 si si hace chorrocientos años que escribieron sus obras, pero su influencia ha llegado hasta hoy, es mas tu mismo la has puesto, ya que no has dado con la cita de los escolasticos te refresco la memoria:

Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.

y esto que tú antes has citado caballero, es una limitación de derechos y lo que hace que la libertad de expresión no ampare ni el insulto ni la descalificación, ni el enaltecimiento de movimientos violentos o la incitación al odio, porque sí es muy cierto que tu tienes libertad de expresión y es un derecho innegable y irrenunciable, pero lo que no se permite es que en virtud de ese derecho tu transgredas los de los demás.

y por cierto antes he leído que las palabras son solo palabras, y no puedo estar mas en desacuerdo, las palabras pueden ser un arma que se utiliza para eliminar la libertad herir o matar y como europeos deberíamos ser mas conscientes que nadie de eso.

1 1 respuesta
mahc

#356 Te has leído algún libro de esos de los que dices que te partirías el culo¿?

1 respuesta
B

#363

Sinceramente no,pero no me cuesta imaginarme por dónde van los tiros. Sigo pensando igualmente que lo que hay en esos libros son palabras y van a tener la importancia que uno les de. Y considero que eso,entre otras muchas cosas, entra en el conjunto de decisiones personales donde el criterio de otros tiene muy poco o nada que ver.
Y en cuanto a partirme el culo, la expresión no iba con sentido literal,cambialo por indiferencia si te orienta mejor,porque quería decir eso.

1 respuesta
mahc

#364 No lo daba como literal lo de partirte el culo tranquilo. Te he entendido. Pero esa indiferencia que te provoca, y no hacerte pensar, los de negación del Holocausto me refiero, es de querer ser ignorante. Que no digo que no se matasen judios, pero de ahí a toda la película montada, cuando muchísimas cosas no cuadran...
Pero vamos, que efectivamente, los libros son palabras y como tal, prohibirlos sean los que sean y de la ideología que sea no lo veo bien.

1 respuesta
Tr1p4s

#362 El problema no es esa frase que es muy acertada, el problema es donde "empiezan los derechos de los demás" y si cambiamos la acepción de los derechos del hombre nos sale la libertad que nos da la gana.

El insulto no contradice ningún derecho del hombre en principio (te repito que el de honor da para debatir largo) puesto que este siempre tiene réplica y derecho para rebatir y defenderse, si no lo tuviera si sería el caso pero como no es así no es posible denominarlo de esta manera.

Pero vamos que si nos ponemos a regular las ideas acabamos terminando por el mayor de los estúpidos. Creo que ya no tenemos mas que comentar, dejemos de desvíar el tema de este subnormal no me refiero a #1 xd si no a el de la librería Europa.

1 respuesta
B

#365 No te confundas. No me cuesta creer que el Holocausto haya sido exagerado desde que sucedió hasta el día de hoy,dadas las circunstancias, pero negarlo rotundamente y pintar el fascismo como herramienta para la paz cuando es todo lo contrario también es exagerado.

Ya se que la historia después de un conflicto armado debe cogerse con pinzas,y más si estamos hablando de la Segunda Guerra Mundial, pero atribuir todo el holocausto a un burdo montaje me parece poco viable.

S

Me parece mal. Que vendían libros de nazis, que hablaban bién del nazismo?

Que cada uno lea lo que le salga de los cojones.

vinilester

#308 no entiendo como puede haber gente que tenga a Stalin en un pedestal, y luego critique a Hitler. Eso es de ser ciego (o querer serlo).

Fascistas de esos tienes unos cuantos en este foro.

DrakaN

Es que no tienen filtro, venden hasta los libros de David Icke por que de refilon pillan los judíos, que triste, de la sección de comunismo mejor ni hablamos.

1 respuesta
FTumpch

#366 art.12 Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
sí es un derecho humano

que puedas replicar no significa que no se te vea vulnerado el derecho al honor, es tan absurdo como que te puedo pegar un puñetazo en la cara porque se puede curar.

aun asi veo muy acertado tu comentario el problema es donde "empiezan los derechos de los demás" ahí radica todo el problema, y aquí cada uno tendrá su opinión de cuando se transgrede los derechos de los demás y cuando no, si se puede limitar un derecho por la POSIBILIDAD de lesionar otro derecho, si en caso de ejercicios legítimos de derechos se han de ponderar y que derechos prevalecen sobre otros, o si la limitación de derechos en casos excepcionales de emergencia de sitio o guerra son legítimos, se aplican principios pro libertate o de seguridad?, etc... vamos que es un tema muy largo del que no tengo una opinión formada y por el que prefiero mirar caso por caso los pros y contras, en definitiva no se trata de si existe limitación de derechos o no, eso es innegable, lo complicado del asunto es cuando aplicar esa limitación.

respecto a este tema en concreto veo mal que se encarcele a alguien por ser nazi, lo que veo correcto y concuerdo con la sentencia es que no se pueden expresar contenidos que ofendan con descalificaciones y insultos ni tampoco se puede promover la persecución violenta de colectivos ya que la libertad de expresión no debe amparar esto al contraponerse al derecho al honor de las personas, se opone al principio de no discriminación y puede resultar en el atentado contra la integridad física de las personas.

Muchos han entrado aquí con la palabra libertad para este hombre, para mi que se le encarcele significa que se respeta de verdad la libertad.

M

#370 Son la repera xD

COMUNISTAS CONTRA STALIN

Autor: Pierre Broué

Pierre Broué fue un historiador y militante trotskista francés

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

Quien dice que en la librería Europa se limitaban únicamente a vender libros reaccionarios, de neotradiconalismo, etc. Es que no tiene ni idea. Los mismo hace la gente del manifiesto y no por ello les meten en la cárcel (directamente gran parte de sus colaboradores trabajan en intereconomía).

En la librería Europa se organizaban evento neonazis, financiaban conciertos de rac (donde se promueve el puro odio) y incluso se vendía material de todo tipo, desde ropa NS hasta incluso armas.

Así que dejad de hablar sobre la libertad de expresión y los derechos fundamentales cuando esta gente se dedica a sembrar el rechazo a ciertos otros derechos, tanto iusnaturalistas como sociales.

5
DrakaN

#372 Esto es matemática divertida, resto un par de millones de judíos por aquí, añado unos cuantos de miles en paracuellos y otros cientos de miles en los gulags y ZAS! Libertad de expresión le llaman.

http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=AU4

1 respuesta
M

#374 Jajajajajaja ahora vendra Orwell (el usuario) y nos pegara por meternos con los trotskos =(

Estoy echando una ojeada y es impresionante esa web xD Tienen libros en catalan pero no en euskera jajajajaja hasta en rumano! Que pensaran los fans de que su lider venda libros a rumanos? Supongo que como son rumanos nazis, no son parte de lo que ellos llaman "calaña asesina y ladrona".

#374 Ese libro deberian regalarlo al comprar otro de sus libros xddddd

1 respuesta
Powerslave

#375 ¿Por qué se iban a molestar si dos de los autores más leídos por sus clientes son Israel Shamir y el Dr. Alexander Jacob?

1 respuesta
M

#376 Parecen salidos de las barranquillas...

2
aNNiBaL

El estado alemán de Baviera, propietario de los derechos de 'Mi lucha', lleva a juicio al dueño de la librería Europa por publicar la obra sin consentimiento

Pues lo mismo le amplían la condena xDDDD

3 1 respuesta
Baptiste

#378 Ajajajjajajajjajajaajajjajajajjajaj :cool:

Romarich

Justicia para Pedro!

geco

la palma un puto dictador, encierran a este desgraciado y solo es miercoles :)

#382 gracias por la aclaración, de todas formas me entere hoy y de ahi la alegria :)

1 respuesta
Ninja-Killer

#381 Ya estaba encerrado...

1 respuesta
karaharn

El hombre este se salvó ante el Tribunal Supremo hace un año de otra condena más fuerte aún, pero ahora Amical Mathaussen ya prepara un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. De esto me enteré yo en unas conferencias donde estaba la abogada de la defensa y el abogado de Amical...para verlo hoygan!

1 respuesta
B

#2 +un millón

la verdad me parece un caso algo psss

Baptiste

#383 Na hombre que no te enteras... todo lo de Mathaussen, Dachau o Auswitch son cuentos inventados por judios facinerosos...

Para estar bien informado, debes leer los libros que edita este pobre hombre

Tr1p4s

¿Como un estado puede tener la propiedad del libro de Hitler?

Si Hitler no cedió o dio en Herencia el fruto de su trabajo el estado Alemán este no puede tener la propiedad de ese libro de Hitler por lo tanto no se de que coño va llevando a juicio a nadie, el que debería llevarse a juicio es al estado bávaro por apropiación ilegítima de la obra de Hitler.

Habló de puta la tacones.

alblanesjr

#308 Yo soy uno. Apoyo a Stalin, odio a Hitler.

3 2 respuestas
daxete

Libertad para los libreros politicamente incorrectos, no les gusta que se discrepe contra el sistema.

Sin embargo todos esos antifas que le reventaron la libreria, que revientan actos y difunden sus genocidios comunistas están en la calle.

Libertad Pedro Varela!

MORUSATO

Empiezo a pensar que le estan dando por culo a modo de catigo por cuestionar el holocausto.

Muerte al sionismo.

1 1 respuesta
BoLeNk0

En la carcel tambien hara sus discursos? xDDD

Usuarios habituales

  • Osulf
  • Tr1p4s
  • Baptiste
  • FTumpch
  • Merkury
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr