Propina

N

#31 A mi la de la tienda de movistar me rebajo 100€ en el movil por que conoce a mi viejo... que menos que invitarla a una cocacola... xDDDDD

-kae-

ains fritz, esta tarde me paso a verte por la tienda...

KiRoF

Yo descargaba camiones con una fentwitch y los camioneros si lo hacias rapido y sin altercados te daban un par de euros o 3 te dican.. tomate una cocacola o lo que quieres. GRACIAS

Quit pro cuo, tu corres mas para acabar antes, ellos te agradecen la rapidez para volver a casa o mas pedidos ke equivaldria a un mayor sueldo.

Sp3eD

po yo curro de botones, hay gente que me a dado 20 cent. y gente que me a dado 40 €. es depende.

Sergio8603

Es de buena educacion y buenos modales. Yo casi nunca dejo mas que nada porque en la mayoria de bares de la costa te clavan 1,5€ por una puta cocacola que vale 0,30 centimos en un badulake... pero a veces si estoy agusto en un bar y me tiro 2 horas para beberme algo y tienen aire acondicionado, una camarera wapa, etc, pues dejo un 5% de lo que he consumido de propina. Es lo que hay que dejar, un 5% de lo que has consumido, lo dice el libro de buenos modales de Bárbara rey.

RePuWoMaN

Yo no conozco el termino propina.

factonni

es algo voluntario está claro y si no quieres no la das, pero está bien si vas a comer a 1 sitio y el servicio es muy bueno, pos lo dejas y. o darle al pizzero que vienea traerte la pizza, si, ya se que es su trabajo, pero weno

KiRoF

Barbara rey .. gran premio NOVEL
Y mejor cocinera..

Juditha

A mi no me dan propina por mi trabajo no se pq estoy obligado a darlas. Las doy si cree que se lo merece si no pues no se la doy.

slay3r

El otro dia de socorrista un ingles.. me dio de propina 20 € xD

O

La propina es y deberia ser siempre opcional.
Yo pago lo que ponga la cuenta y punto.

C

Es una leyenda urbana, en torrevieja, trabajando de camarero no pasaba de 20 centimos / noche xD

JoSeTTo

Los taxistas son gente solitaria que te da tema de conversacion y eso tiene su precio xDDD

M

y además puedes disfrutar de radio teletaxi

ManOwaR

Sin currar tb t llevas propina, yo una vez habian unos ingleses q me preguntaban por un hotel, y me era chunguisimo explicarles como ir (habian monton d giros, izda, drcha, izda, izda, semaforo, 3a calle a la derecha...), asi q como no tenia nada importante q hacer y me venia casi d camino a casa pues les dije "siganme, les marco con el intermitente bastantes segundos antes d girar para q no se confundan y tal". Enconces cuando llegamos les digo, bueno aki es, ahi teneis el parking y ahi la recepcion del hotel. En eso q voy pa irme y me suelta un billete d 20€ y yo, donde vas loco O.o! y el tio cogelo! y yo nonono! y la mujer del tio... cogelo o me enfado eh? y yo... dios.... ok, gracias gracias xd

Y en verano mi tio en el bar tb se marca unos botes d espanto, no se q tienen los guiris q siempre dejan cantidades ingentes d propina (menos los franceses y los italianos), mira q creo q españa es un pais caro como para encima dejar 10 o 20€ d propina por tomarte unas cañas xd Aunke yo cuando he ido por las rias baixas d galicia tb he dejado 10€ d propina o asi, xq es increible, pido una cerveza, y me dan una tapa d julitos (q no es una tapa, akello es una safata pa comer 2 lo minimo) y solo me cobran el € d la cerveza y me kedo O.o y me veo en la obligatoriedad d soltar dinero, ya q con 2 birras comes ahi q da gusto xD

Eristoff

A mi nadie me deja propina en mi trabajo, yo en cambio si suelo dejar propina en bares, restaurantes y taxis...

Razon: Yo no tengo un trato personal con las personas ni tengo que ofrecerles ningun servicio. Pero en el sector de la hosteleria, considero que los salarios son muy bajos y que realmente es una explotacion trabajar tantas horas de cara al publico.

El Porcentaje que se debe de dejar es meramente opcional y sobretodo casual:

Un taxista que me cobra 8Ž75 € de carrera si tengo un billete de 10 siempre le digo que estamos en paz.

En los bares siempre hago la propina al redondeo, si es 3Ž15 dejo 4 y si es 3Ž75 dejo tambien 4...

Me conozco y se que seria incapaz de ahorrar el dinero suelto xD

-LoStBoY-

yo como este verano que trabajo en un puerto deportivo ( de pijos , yates y demàs) me suelen dar propinas de 20 euros pa arriba cada barco por ayudarle a atracar muahaha el unico que no da nada es el agarrao de botin su p... m..., asi yo tmb me hago rico xD

Idaho

En usa la propina suele ser del 15%. Llegué el lunes de Rhode Island y lo que cuentan es que no suele ir en la factura, no es obligatoria, pero no se conoce a nadie que no deje propina en un restaurante, y mi familia de allí la dejan todos.
Y sí que es importante, un camarero que trabaje en un restaurante de algo de nivel puede duplicar el sueldo en propinas. Los peluqueros y los repartidores de pizza, que parece una tontería también se llevan lo suyo.

A

todos los dias recibo en el restaurante una media de 15-20€ de propina, contando que es un restaurante de lujo. Se reparte entre 15 camareros.

JoNSuaN

como ya han dicho, en muchos paises es habitual ke una parte, o la totalidad del sueldodel camarero sea la propina.

por eso los guiris dejan tanta pasta ^!

SgtOpio

soy el único que ha tenido un dejavu con los primeros minutos de Reservoir Dogs ? xD

2
B

Si hombre si, los repartidores de pizza son ricos a base de propinas xd.

Yo cuando las pedía (ahora tengo una cerca de casa), les daba 1€ o algo así de propina, pero no creo que la gente les diera (sinceramente)

NeNaZaaa

en teoría, debería ser el 10% según dicen... pero a mi me parece una burrada que en una cena de aprox. 50€ tengas q dejar 5€...

Idaho

UFO hablo de Estados unidos XDD los del Telepi si se llevan algo gracias^^
PD: Pues nenaza, las dos ultimas semanas que he estado por allá, he visto que cumplen el 15% a rajatabla, los hay con Tip calculator, calculadoras como las del euro pero para la propina :O
Es la cultura, lo tienen asumido y todo el mundo lo hace

B

#54
Si hombre, si fuera el 10% SIEMPRE, la gente (hostelería y tal) podrían vivir de las propinas no jodamos xd.

La propina (a mi parecer) debe ser voluntaria, y por si ha correspondido en un buen servicio y similares, porque si fuera obligatoria la propina (como dicen por aquí, en muchos sitios), yo les atiendo como el culo, y ale xd

PD:
#55
Ni que fueran catalanes como yo xd

Colacado

pues yo no dejo que sin curro y con lo jodido de dinero que voy ahora mas bien me tendrian que dejar dinero ellos a mi xDD

EDIT: ahora que me acuerdo, si alguno ha visitado italia lo sabrá, allí se deja propina por ir al baño tambien, me hizo gracia el primer día xDDD

2 respuestas
1 comentario moderado
6 años después
B

8
yquetalestas

CATALANES

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales