Propinas en cruceros

PirLo

Hola Media Videros Viajeros, os cuento mi problemilla:

Mis compañeros de clase y yo estamos preparando el viaje de fin de carrera y hemos encontrado un crucero por Italia a muy buen precio. El problema es que andamos un poco justos de pelas, ademas tenemos que contar que somos de Galicia y tenemos que pillar un vuelo hasta Valencia que es de donde sale el crucero. De ahí la duda, que varia gente de clase dice que en los cruceros tienes que dejar bastantes cantidades de propina a los empleados, ya que éstos no tienen un sueldo y viven de estas propinas.

¿Es esto cierto? Si la respuesta es sí, ¿de que cantidades estamos hablando?

Alguno de vosotros ha estado en un crucero de este estilo y sabe más o menos cuanto pueden costar.

Muchas gracias y un saludo!

geronimo1

¿Que no tienen un sueldo? lo dudo eh

No dejes propinas y a tomar por culo, nadie te obliga

2
Kenderr

En las peliculas lo ponen siempre, pero yo no las daria.

¿Si no das propina al capitan hundira el barco?

1 respuesta
Selerian

OMG! ¿De qué curso sois y por qué promovéis esas leyendas?

Esto me recuerda a cuando en mi instituto uno decía que si un profesor de la uni a mitad de curso la palamaba, se aprobaba automáticamente la asignatura.

#3 ¿Si no das propina al capitan hundira el barco? O roban directamente a los pasajeros.

APOCa

Es mentira. Claro que tienen sueldo. No dejéis ni un duro a esa gente, son como buitres.

PirLo

Pero dicen que estas propinas so obligadas, que ya entran cuando contratas el crucero y las tienes que pagar obligatoriamente.

1 respuesta
eagLe__

El dar propina sirve para que la próxima vez te traten mejor.

Si nunca das propina y te trata siempre el mismo camarero, este se acordará de que tu nunca le das nada, y dará prioridad al que da propina.

Nadie te obliga a dar propina, la propia palabra lo dice, " es una recompensa generalmente económica que se otorga como agradecimiento por un buen servicio y por el producto consumido "

Si quieres que te traten mejor, dejas una generosa propina y se acordarán de ti.

Chev_Chelios

#6 eso depende de la cantidad de sal que quieras en tu proxima sopa,o si el postre lo quieres con crema o sin crema.Tanto como obligatorias...

Napier

A mi si me suena que en los barcos hay propinas, pero no por cada vez que usas un servicio, si no que al final hay una cantidad fijada por persona que hay que pagar si o si, preguntalo cuando vayas a coger el viaje

1 respuesta
PirLo

#9 yo también creo lo mismo. Por lo que estoy leyendo por Internet, depende de la compañía pero dice que es muy común lo de las propinas y que lo más seguro es que tengas que pagar...

ansar123123

Tienen sueldo, pero en algunos barcos, por lo menos los que yo he ido, las propinas ya las pagas (no se si antes) de forma obligada.

P

yo una ves deje propina

1 respuesta
Erudito

#12 Érase una vez....

f4sticio

Tienen su propio sueldo

No tienes porque dejar propina

VonRundstedt

Que no tienen sueldo wtf? son trabajadores de cruceros, no camareras americanas ekisde (y estas tambien tienen)

ferayear

Todo el mundo tendra sueldo digo yo xD

juaja

Eso que te dicen de que ellos cobran de las propinas es verdad pero no es lo que parece. Cada pasajero paga una cantidad de dinero (dependiendo del crucero, etc desde 20 hasta unos 60 euros en total) que se le llama propina pero que es obligatorio y lo pagas al final del viaje, y dicen que sí, que los camareros,limpiadores,etc del crucero cobran de ahí.

voodoostock

claro que tienen sueldo, que las propinas es un plus bastante importante para ellos, imagino, como los camareros, pero no estas obligado, y si no hay pasta no le des mas vueltas, si es un crucero largo, pues ficha al empleado que más te interese sea barman o yoquese y estiraros un poco que habrá recompensa. Pero pasando de dar a todos.

bammargera

Lol me habia parecido leer "Propinas en cueros" xddd

Usuarios habituales

  • bammargera
  • VonRundstedt
  • Peinn
  • ansar123123
  • PirLo
  • Napier
  • eagLe__