Propuesta de ley de UE para limitar la capacidad de reparar tu coche

taltal

Estoy hasta los putos huevos. Estoy quemadisimo. A esta gente o se la hecha a patadas, se empieza a colgarlos en las plazas, o van a dejar una sociedad de miseria.

8
wHiTefOx

Se les ve el plumero con el dinero a esta gente, las 3 R del ecologismo ya no sirven ahora hdps

5
Leoshito

#12 No, no es irónico. Conozco a bastante gente que manda los coches al ferry que va a Marruecos y de ahí los bajan a Costa de Marfil, Senegal, Guinea, etc.

Yo mismo he ayudado con el papeleo de un camión frigorífico y de una furgoneta xD

1 respuesta
MoLSpA
  • Impuesto de solidaridad intergeneracional, irpf y cotizaciones sociales abusivas, iva del 21% en productos básicos
  • Viviendas con certificado c para 203x: el 80 y pico por ciento de vivienda españolas no lo cumple y necesitarán reforma cuando sus calefacciones apenas son responsables del 10% de las emisiones totales.
  • Coches eco con precios 10k superiores a su homólogo de gasolina y con antigüedad inferior a 15 años: luego sale un estudio en el estado de California que dice que habría que construir 20 nucleares para poder electrificar todo el parque automovilístico xdd

¿Cómo cojones esperan que pague esto la gente? Se vivía mejor pagando el diezmo y bajo el amparo del señor feudal de turno. Puta UE de los cojones y sus ansias por autodestruirse. A trabajar sin parar para pagar las fantasías de 4 putos señoritos con complejo de gestores salvamundos y puesto ahí por sus apellidos compuestos.

Son unos jodidos sociópatas. Burócratas tomando decisiones y fijando objetivos sin estudio de visibilidad previo alguno. Eso sí, luego la cumbre del clima en Dubai y en jet privado.

A seguir votando, acólitos.

30 1 respuesta
Cuk_Man

Otro paso más hacía el pozo!

acerty

Prohibir no era cosa de fachas y totalitarismos?

O porque lo hace un socialdemocrata es por mi bien y es democrático?

Mierda de EU, en 20 años nos habrán arrasado.

3
NigthWolf

Es una propuesta, no creo que siga adelante, aunque viendo la deriva que lleva la UE... Parece que esta totalmente vendida a intereses externos.

Alemania arruinando Europa una vez mas, da igual en que epoca lo leas

1 1 respuesta
TripyLSD

Alguien tiene el enlace a la propuesta?
No me fio mucho de un artículo así de alarmista de un medio como cocheactual o un twitero con aires de influencer que empieza su discurso con "todos sabemos con los delirios de europa con el clima cambiático"

1 2 respuestas
Abhorash

Tirar cartón a la basura? multa.
Reparar tu coche? multa.
Entrar ilegalmente en la UE? Paguina.

13
chevo

#24 exacto. Es como con la prostitución. Prohibimos y que surja de nuevo el mercado negro. Vamos para atrás brutalmente.

Drhaegar

Si al final me van a empujar a ser un magufo de la agenda 2030... imagina con la de 206 y 306 operativos que hay en España si sacaran una ley así.

1 respuesta
hombremono

#20 y por que no la mitad para curarnos en salud?

M

#37 No se yo......es una media que gustara a fabricantes también, implicara forzar a rascarse el bolsillo.

1 respuesta
M0E

#41 Ni caso, la Agenda 2030 no existe.

5
Czhincksx

#38 a la propuesta no pero hay otros medios que lo mencionan

https://www.lasexta.com/motor/noticias/medida-que-prohibira-reparar-coche-obligando-comprar-uno-nuevo_202312296585a77ef03b8e0001482f06.html

https://www.eldebate.com/motor/20240101/averias-vitales-coche-bruselas-puede-obligarte-mandarlo-desguace_163981_amp.html

1
allmy

La industria alemana de capa cálida. Necesitan vender más coches.

1 respuesta
zombietoads

#38 Aquí se fían más al usar frases de ese estilo. Y así nos va.

1 respuesta
HashAfgano

A ver cuándo prohiben ser pobre y asunto zanjado.

MaTrIx

#43 pero es que no van a gustar a nadie(bueno a los ecologistas si) por que es muy probable que los fabricantes acaben vendiendo menos coches por que¿quien va a comprar un coche cuando a la mínima que falle algo lo tienes que tirar a la basura? Tu imaginate, gastar 20k o 30k euros y que te digan que tienes que tirar el coche a la basura por que alguien te a dado un golpe y se a jodido x cosa del motor XDD. Te estas diciendo que no compres un coche, te están diciendo que pilles bicicleta o en el mejor de los casos un coche de alquiler.

#46 en España creo que es un 10 o 12% del pib lo que mueve esta industria.... Con ciudades enteras que viven del ello....

1 respuesta
E

#5 Motivos tienen, sos vos el que no los ve :)

YokeseS

Ya es que me da exactamente igual, que les follen. Nos quieren tener encabronados todo el día los hijos de puta estos con sus políticas de mierda.

4
M

#49 asumiendo que el problema serán los coches de combustión interna, los eléctricos tienen menos partes móviles y el motor tiene menor desgaste, ¿no?

Te con esto te están diciendo que tires tu combustión interna, híbrido, etc...y te pilles un eléctrico y tires de frenada regenerativa.

1 respuesta
Crowbar

¿Y esto no se contradice con las Master Class que se dan los politicazos sobre el ecofeminismo ecosostenible y resiliente?

1 respuesta
MaTrIx

#52 hombre pero es que eso lo dice la misma noticia. Quieren forzar lo ecológico y no saben como. De jedi yo hasta dudo que te puedan obligar a no arreglar tu coche. Osea¿hasta que punto es legal que te obliguen a tirar un producto que tiene arreglo?

Al final me veo votando a la derecha por que estas gilipolleces me parecen para pasarles por la guillotina.

#53 ¿por? Pero si precisamente lo que te quieren es obligar a ser sostenible...

1 3 respuestas
Crowbar

#54 Pero esto se contradice... Es como con la mierda de los móviles reacondicionados...

Comprad móviles de segundamano, que hay que mirar por el (inserte majadería para conveniencia político-económica) y luego van a mear y te dicen, nooope, segundamano caca, ahora hay que trincar. De locos.

En resumen, estos fenómenos ecológicos quieren/querían que te apañaras haciendo ñapas a tus productos o compraras de segunda mano en el mercadillo/desguace de turno antes que comprar uno nuevo, y ahoraaaa... ¡Taaadaaannn!

Par favar...

ReparaR y reparaR, pero nunca trincaR. Las tres R, tío.

2 respuestas
Sinso
#1Czhincksx:

Se establecen unos criterios para determinar cuándo un vehículo es un vehículo residual. Entre ellos, se incluyen los siguientes: que el vehículo tenga más de 15 años de antigüedad,

Supongo que con lso deportivos de altisima gama harán lo mismo no? O esos quedarán exentos?

#54 Según la noticia, ni siquiera necesitan que haya que arreglarlos. Te pillas cualquier coche duro, a los 15 años le has hecho 75000km y tienes que tirarlo y comprarte otro. Y encima tendrá que ser eléctrico xddd

Será el enésimo globo sonda, en nuestro país ningún político se atrevería a implantar algo parecido a esto porque es su tumba.

2 respuestas
MaTrIx

#55 es que de hecho según la noticia lo que quieren es quitar todo el vehículo de combustión y ya no es solo que te obliguen a deshacerte de tu coche según ciertas directrices, si no que además te obligan a entregarlo a un centro autorizado para descontaminarlo y reciclarlo para un nuevo vehículo por que quieren obligar a que los nuevos vehículos tengan un% de material que provenga del reciclado.

El objetivo de esta medida, según la Comisión, es promover la retirada de los coches usados y su sustitución por otros más respetuosos con el medio ambiente. Así, se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar la economía circular, es decir, el uso de materiales reciclados para la fabricación de nuevos vehículos.

Se define un nuevo concepto de “vehículo residual”, que se aplicaría a los vehículos que no cumplan con los requisitos técnicos mínimos para circular o que hayan sufrido daños irreparables. Estos vehículos no podrían ser reparados ni vendidos, sino que tendrían que ser entregados a un centro autorizado para su descontaminación y reciclaje.

Se establecen unos criterios para determinar cuándo un vehículo es un vehículo residual. Entre ellos, se incluyen los siguientes: que el vehículo tenga más de 15 años de antigüedad, que el motor, la caja de cambios, la carrocería o el chasis hayan sido sustituidos o que los frenos y los componentes de la dirección estén excesivamente desgastados.

Se obliga a los fabricantes a utilizar un porcentaje mínimo de materiales reciclados en la producción de nuevos vehículos y a facilitar la reparación y el recambio de piezas. También se les exige que proporcionen información sobre la huella de carbono y el contenido

#56 de hecho es que vale con UE los frenos estén excesivamente desgastados para que no te dejen arreglarlo xD

Prefiero votar a vox que tragar con mierdas así y lo dice alguien de izquierdas. Esta gente son una pana de hijos de puta que viven en una nube muy alejados del resto de sus ciudadanos.

2 2 respuestas
Crowbar

#57 Esa será la prueba de fuego para medir el nivel de tragaderas de la gente.

De mientras habrá que ir tirando de backmarket y demás.

XD

Sinso

#57 Como tu Wolksgawen Polo tiene 15 años tienes que pagarle a Volkswagen unas decenas de miles de euros para que coja la mitad de tu wolkswagen Polo y la monte en otro Wolkswagen polo a medio hacer.

1 respuesta
M

#54 Es un tema raro, yo creo que no puedes obligar a NO reparar vehículos, pero tampoco lo están haciendo al 100%, esta siendo muy finos.

vehículo tenga más de 15 años de antigüedad, que el motor, la caja de cambios, la carrocería o el chasis hayan sido sustituidos o que los frenos y los componentes de la dirección estén excesivamente desgastados.

15 Años, vamos, coches nuevos o de KM.0
Motor asumiendo que los problemas los tienen el combustión interna por el desgaste natural del motor.
Caja de cambios que solamente tienen la combustión interna.
Carrocería que imagino será en caso de ser declarado siniestro total.
Chasis ídem.
Frenos el desgaste en un eléctrico es mucho menor por la recuperación de la frenada regenerativa.

El resto es reparable, como por ejemplo......Electrónica, Baterías (que son un peligro pero SORPRESA no están en la lista), golpes menores, etc....

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Czhincksx
  • Sirius_spa
  • MaTrIx
  • EuRyNomE
  • BuLLeT_AZ
  • Cryoned