Propuesta de ley de UE para limitar la capacidad de reparar tu coche

dmoo

se la estan sacando.

FerPina

#34

Coches eco con precios 10k superiores a su homólogo de gasolina y con antigüedad inferior a 15 años

Son mas caros, pero no llega a 10k mas caros, ademas de que tienen una subvencion de 7k (por ahora).

Economicamente salen rentables, ahorras aproximadamente 700€ al año solo en combustible (en un caso estandar).

El problema es el de siempre, alguien que no tiene dinero no se va a comrpar un electrico, bueno, tampoco un coche nuevo (porque estan todos los coches muy caros, los de combustion tambien.
Se comprara uno de segunda mano. Un coche nuevo es un gasto muy grande y en concreto el electrico una "inversion" (respecto al de gasolina) que incialmente sale mas caro (porque las ayudas tardan en darlas un tiempo) y claro eso solo beneficia a los que mas tienen, que pueden ahorrar mas dinero aun.

1 respuesta
Gamito

#148 quitando transbull que lo herede en esta empresa, yo trabajo mucho con Altius, Seatrans y en menor medida Vesta.

1 respuesta
spyro512

#152 hombre pues...

Del 1.0 gasolina al híbrido hay 12k de diferencia en el Seat Leon 4, sin ir más lejos: https://www.coches.net/s/seat/leon/

Y la subvención es sólo para eléctricos, que no híbridos, y no pueden sobrepasar el pvp de 40k.

2 respuestas
Seyriuu
#154spyro512:

Y la subvención es sólo

Y nada te garantiza que te la den, ¿no?

Que lo mismo cumples todos los pasos, la pides, y llega cuando llega o no te llega nunca, y si te llega hay que declararla luego en la renta y no sé de esos 7k cuanto te toca pagar...

1 1 respuesta
EuRyNomE

#153 las conozco pero ninguna es la mia.

También te digo que hay una cantidad de empresas de estas aquí brutal, obvio porque hay muchísimo tráfico.

1
FerPina

#154 El PvP creo que son 55k para las ayudas del MOVES, bueno, para ser mas exactos es 45k+IVA que son 54.450€ PvP. Quizas lo bajen en el futuro, pero ahora es esa cifra.

Es cierto que hay electricos absurdamente caros. La mayoria de estos casos son acdaptaciones de coches normales a electricos y tienen poca produccion en masa. Pero ten en cuenta que tienes BYD con modelos muy bien equipados por 31k y Tesla esta el mas economico en 39k.

#155 La dan siempre, mientras haya fondos, que ahora hay hasta Junio 2024 y ya han anunciado que van a sacar un MOVES 4, asique seguira habiendo. No conozco a nadie que se la hayan denegado. El problema es que tardan en dártela. Por eso, algunas marcas como MG o BYD te adelantan el dinero de la subvención. Te ponen ellos la pasta de antemano para evitar eso. pero solo lo hacen muy muy pocas marcas, lo normal es esperar un buen tiempo hasta que te la dan.

1 respuesta
Leoshito

#137 A tanto no llego porque ya no me toca a mi, pero supongo que será algún chanchullero de la zona sí.

¿Es posible que se lleven el coche en el ferry como si fuera un coche "normal" aunque esté dado de baja? ¿O eso se comprueba?

1 respuesta
EuRyNomE

#158 si es un coche sin conductor no puede ir en un barco común de pasajeros con bodega de carga, se meten en containers y a su vez estos pueden ir o bien sólos o bien en una batea (un remolque de camión plano para montarle un container) y de ahí al barco.

Desconozco ese tipo de caso concreto porque mi empresa se dedica a transportes de mercancías en importaciones, exportaciones y tránsitos, pero no de pasajeros.

Lo que sí te puedo decir es que un coche sin documentación en regla y sin su conductor con su pasaporte y documentación no se mete en ningún barco de pasajeros con bodega, mafias aparte ofc.

vNirVaNa

#4 Von der Leyen es del Partido Popular Europeo

1 respuesta
MaTrIx

#160 joder... No hay nada decente que votar

spyro512

#157 han debido de actualizar el PVP máximo porque antes estoy seguro de que era 40k

2 respuestas
Arnius-Fox

No pienso comprarme un vehículo nuevo por mucho NOx que suelte cuando el mío hace el servicio perfectamente.

Ya me pueden regularizar el mantenimiento preventivo y correctivo todo lo que quieran que tiro en negro la reparación si es necesario.

Había más libertad con la dictadura que con esta broma socialdemócrata.

Prava
#107Sinso:

La prohibición de circular viene motivada por una cantidad de contaminación terrible

En realidad no, porque el coche que más contamina es el que más circula. Por lo que valorar si un coche puede circular o no en función de cuánto contamina por km sin valorar el uso que se le da es un auténtico disparate. Y doblemente cuando, si no voy perdido, los vehículos de uso profesional están exentos cuando deberían ser estrictamente alrevés.

#108 Por clasismo, no hay otra explicación.

#114 No entendiste ese episodio de Top Gear. Lo que probaban era qué consumo tenía un ¿M3? yendo al ritmo máximo del típico turismo normal. Y en ese escenario el M3 gastaba menos que el turismo.

#130 ¿En ciudad? Anda que no. De hecho a velocidades delictivas no tiene por qué gastar ninguna barbaridad.

1 respuesta
senzye

1
Sirius_spa

#162 El precio del coche tiene que ser como mucho 45k antes de meterle el iva (Creo que hay unas excepciones con vehículos de más plazas o algo así que aúmentan todavía más el límite)

Pero ojo, que seguro que alguno no lo sabe: Para que te den la ayuda que tocaría integra hay que entregar coche viejo. Si no lo entregas, dan menos pasta (creo que te daban la mitad o algo así)
Lo digo porque siempre sale el tema de los 7k € como si el concesionario fuese un cajero automático y luego hay sorpresas

1 respuesta
FerPina

#162 antes también era así, hace 3 años un amigo mío de compro el Tesla cuando valía algo más de 50k y valía. Y ahora mismo estoy viendo yo comprarme un coche y el límite está en 45k + IVA, que es 55k.

Justo viendo coches hay algunos a 54500 que entran justo (el model Y) pero otros que me gustan más a 57 o 58k ya no entran y claro, ya no son 2 o 3k de diferencia, al no tener ayuda salta a 9 o 10k y claro, ya no renta.

#166 así es, son 4500 la estándar + 2500 si acharras. Antes podias comprar un coche destrozado por 2 duros, achatarlos y pedir la ayuda. Ahora tienes que haber tenido el coche a achayarrar en propiedad por 2 o 3 años para evitar eso. Pero aún se puede comprar un coche roto por 2 duros dejarlo fuera de servicio y en 2 años pedir la ayuda, un amigo hizo eso mismo.

n3krO
#164Prava:

No entendiste ese episodio de Top Gear. Lo que probaban era qué consumo tenía un ¿M3? yendo al ritmo máximo del típico turismo normal. Y en ese escenario el M3 gastaba menos que el turismo.

Lo entendi perfectamente..

13 días después
Czhincksx

Resumen:
-aumentan el precio de los coches de combustión porque no se venden suficientes eléctricos.
-medidas para que no puedas reparar tu coche.
-quieren sacar dinero también con un cursillo de moto de 125cc que no obliga a examen ni nada.

Todo por nosotros.

1 1 respuesta
Shikoku

En 50? Años me gustaría saber qué queda de la UE

Porque vamos, a este paso....

Xetroz

La verdad es que resulta ciertamente gracioso que te metan medidas como estás a la fuerza donde afecta sobre todo al currito pobre con la excusa del ecologismo y la contaminación cuando tienes a países como china y la india sudandole todo el rabo y contaminando a barra libre, haciendo que tú impacto como individuo en todo eso sea irrisorio.

Otra excusa más para potenciar el consumismo a la fuerza y que el que no pueda permitírselo acabe más pobre aún si cabe. Ciertamente, da miedo la deriva que está tomando todo esto.

CAFE-OLE

3
xingular

Las próximas elecciones europeas están al caer.
Que no os de miedo votar lo que hay que votar ;)

1 respuesta
M0E

#173 ¿Cuál es el partido más radicalmente antieuropeo? No hay muchas opciones.

1 respuesta
xingular

#174 El que los medios hagan campaña en contra.

FerPina

#169

-medidas para que no puedas reparar tu coche.

Segun dice es en caso de accidente de vehiculo de +15 años y tiene un accidente y pasan ciertas averias grandes como es daños de motor u otros gordos similares. En cierto sentido, eso ya pasa porque tu seguro si tienes un accidnete en un coche de esas edad y tiene una averia de motor, te lo va a declarar como siniestro porque el coste de reparacion es superior al coste del vechiculo. no?

1 respuesta
CAFE-OLE

#176
SI, pero no.

A un compañero de clase le reventaron las dos puertas de su sxantia, imaginate, un diesel de mediados de los 90, motor diesel indestructible que no gasta nada.
Y como esta tasado en 800 leuros y las puertas valen 1800 te lo dan como siniestro total.

Economia circular lo llaman greta thumberg y demas surdos retrasadines

1 respuesta
Leoshito

Imagina creer que la culpa es de la UE, los gobiernos o la izquierda...

Cuando es una medida de derechas (restricción a los pobres) para favorecer a las grandes empresas (capitalismo de amiguetes).

1 respuesta
FerPina

#178 Que si que si que la izqueirda no es la verdadera izquierda igual que el comunismo en X pais no es verdadero comunismo porque no hace lo que quieres.

#177 Pues eso mismo, eso ya ocurre ahora mismo con el ejemplo que acabas de dar. Que no tiene nada que ver con la economia circular, es que el seguro si es mas caro te lo achatarra y que te jodan, porque si no, no les sale rentable.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Czhincksx
  • Sirius_spa
  • MaTrIx
  • EuRyNomE
  • BuLLeT_AZ
  • Cryoned