Propuestas educativas. Elecciones generales de 2015

ClauDramaQ

Al hablar de una reforma educativa hay que pensar sobre todo en el medio-largo plazo. Naturalmente que se pueden incorporar cambios cuyo efecto puede verse de manera casi inmediata, pero no se puede esperar hacer una modificación drástica de un sistema y esperar ver resultados en un año.

Los principales beneficiarios son las dos próximas generaciones, con la vista puesta en un punto a 20 o 30 años en el futuro. Como ocurrió en Finlandia.

En cualquier caso, jamás tendremos un sistema educativo óptimo si no se acuerda de manera global entre todos o la inmensa mayoría de los partidos.

B

La propuesta de C's es la más beneficiosa para la educación. El pacto que evite las derogaciones y promulgaciones de leyes educativas es necesario para poder ver los efectos de un modelo a largo tiene a plazo. Tenemos generaciones con dos y tres modelos educativos en su etapa educativa y eso es vergonzoso.

Aun así no votare a C's, algo bueno no tapa todo lo que me disgusta.

cristofolmc

Lo que no entiendo es por qué si otros países como Reino Unido pueden contratar nuestro personal sanitario, mucho mejor preparado, pero en cambio nosotros no podemos contratar personal educativo de fuera que lo haga mejor. Aunque solo sea por el inglés.

Ah claro, las mareas... (la educativa cual era? La verde, la azul, la blanca, la amarilla? No me acuerdo)

1 respuesta
Dieter

"interculutural y ecológico." mas marxismo cultural no.

2
cristofolmc

De todas formas, ¿no es más fácil dejarse de mierdas y politiqueo y simplemente copiar el modelo educativo de un país que SÍ funcione? No hay que ser un genio ni inventar nada nuevo, sino copiar uno mejor, como con otras tantas cosas. No creo que sea tan difícil. No hablo de coger el modelo Coreano, pero habrá algún término medio. Pero es que España está en la puta cola. Cualquier mejora MÍNIMA real ya sería positiva. Pero es que ni eso.

N

Lo de crear un modelo educativo de consenso y estable es una utopía. Solo hay que ver las propuestas de izquierda unida y compararlas con las del PP, que parece que se equivocaron y se creen que se presentan a las elecciones de 1931 y no a las de 2015. Alguien se cree que van a llegar a consenso?

Tal vez sin el PP sería posible crear un modelo mas o menos estable, al menos la base.
Aunque sigo pensando que Ciudadanos al final acabaría defendiendo exactamente lo mismo que el PP. Intentan envolver sus propuestas con la lógica pero al final la cabra tira al monte

1 respuesta
MaviFe

Por cierto aunque se hable mucho de los cambios de legislación educativa solo se han aplicado dos leyes educativas distintas en lo que llevamos de democracia Logse y Loe

cristofolmc

#36 Con gente como tú desde luego que jamás va a haber consenso, querrás decir. Todo lo que no sea de IU que es lo que te gusta, es una estupidez. ¿Entiendes el concepto de consenso?

2 respuestas
N

#38 Comparé a IU y PP porque eran los más contrapuestos. Las propuestas del PP están muy alejadas de las de los demás partidos. Eres tu el que se atreve a decir que IU es lo que me gusta, cuando no doy a entender eso.

No hay que ser de IU, de Podemos ni de ninguna fuerza política para criticar las propuestas del PP. Criticarlas es de sentido común, ya que cualquier educador te dirá que son totalmente contraproducentes e incompatibles con un sistema educativo de calidad.
Solo digo que si coges a grandes autores sobre educación como Paulo Freire o Maria Montessori y le das la vuelta a sus propuestas, te sale como resultado el programa del PP.

thrazz

#33 porque en este país hay fobia al multilingüismo :)

#38 el problema es que tienes un partido con un porcentaje muy alto de los votos cuyas ideas en educación parecen sacadas de cine de barrio y son diametralmente opuestas al resto (y a sistemas educativos de referencia como el finlandés).

forcem

Seguramente tras el fracaso de ideología de c's en estas últimas semanas las único que le salve de que pueda recibir mi voto sea su actitud frente a la educación. El resto de partidos barriendo hacia casa, me encanta en concreto IU con la eliminación de los concertados, ala y ya esta a correr.

O0din

#1 Te has pegado un buen curro buscando todos los programas y sintetizándolos para dejarlo todo organizado en un solo post. ¡Buen trabajo!

1 respuesta
G

Nadie habla de la asignatura “religión” y estoy sorprendido por ello. Hace falta un pacto por la educacion ya y dejar de mangonear con ella cada 4-8 años.

Cada día que pasa veo que estos partidos políticos solo nos van a llevar a la ruina educativa.

1 respuesta
ClauDramaQ

#42 ¡Gracias! Quería abrir uno sobre la propuesta educativa de Ciudadanos, pero después de leer las propuestas de todos me pareció más interesante exponer todas.

Y aún me cuesta creer que haya gente que crea que las ideas en educación del PP son positivas... No creo que nadie se atreva a decirlo públicamente de ser así. :psyduck:

#43 Llevamos décadas y décadas de ruina educativa. Lo difícil va a ser salir... Pero estas elecciones pueden ser el comienzo!!

G

-- -- --.

Usuarios habituales

  • Grahsd
  • ClauDramaQ
  • nitty
  • cristofolmc
  • MaviFe
  • Springsteen
  • Sinso