Protestas de los agricultores

Leoshito

A ver señores, cómo cojones no va la gente a desviar el debate a si son fachas, señoritos o qué si tienes a toda la retalia de personas que no tienen ni idea de su propia economía diciendo "mimimi los zurdos mimimi los progres mimimi la izquierda". Son los primeros que están aquí al pie del cañón desviando el debate porque SUS AMOS saben que tienen que generar crispación y echar la mierda a otro lado para que no se hable de lo que hay que hablar, que es de las nulas condiciones laborales en el campo, los precios de risa que se lleva el principal y VITAL eslabón de la cadena y de las políticas intercomunitarias que si se rasca un poco se descubre que benefician a ciertos individuos y grupos de poder.

Luego tienes a trasnochados que vienen a sacar los 4 casos de fachas/gente que se queja porque gobierna el PSOE pero si gobernase el PP estarían en el otro lado llorando porque no les dejan trabajar, que también tienen su aquél y menudo coñazo dan. Es exactamente la misma estrategia de los que decían que el 15M fueron perroflautas, lúmpenes y otros vagos y maleantes.

Y por supuesto los que lloran porque les joden un poco en su día de mierda sin darse cuenta de que tienen un día de mierda porque, al contrario que los agricultores, agachan la cabeza ante los mandamases y tragan con lo que les digan. Corres para llegar al trabajo porque si no te amonestan; en vez de pensar en por qué cojones tienes que aceptar que te amonesten por algo que no es tu culpa. Fijo que tiene un nombre como síndrome.

6 2 respuestas
SFZ

#301 Apaga la puta radio

3
BigBam

#301 No sé si lo del día de mierda lo dices por generalizar o que cojo es. Pero si quieres te paso las perdidas de un día y las asumes tú por no poder desplazar trabajadores y luego venís con la bobada.

Si hay huevos que se pongan a quemar camiones de producto o lo que les dé la gana, pero estoy de arrimar el hombro hasta los cojones. Todos somos muy solidarios, pero.

A lo de la frasecita de salir con prisa al trabajo, ya tienes que ser nini o completamente bobo para decir eso. Eres el resumen perfecto de falsa moral e hipocresía.

NoRelaX

Pues ya está. Ya se ha desviado el tema del todo hacia el ideario que a los foreros os gusta.

la izquierda :sob: en contra de :sob: los agricultores
por qué :sob: nos llaman :sob: fachas

1 2 respuestas
InventaLukit

#304 Pero es que es una obviedad. Date una vuelta por las cuentas de Twitter de periodistas y otros líderes de opinión afines a los principales partidos de izquierda de este país.

¿Que te manifiestas? Pues colamos el relato de que todos los que salen son señoritos y grandes terratenientes. Cuando quizás en el sur sí puede acercarse a la realidad, pero en la mitad norte de la península ni de putísima coña.

1
HashAfgano

#272 Eres la prueba de que han dividido a la clase obrera. Otros que se quejen, pero a mí que no me salpique.

Es mejor llegar un par de días tarde al trabajo por unos tractores que asumir una inflación creciente durante meses porque los que producen no son capaces de competir y tienen que subir los precios. Sí.

#304 Darse cuenta de que la izquierda ha dado la espalda a la clase obrera y por eso ahora hay tanto obrero que se pasa a la derecha y ultraderecha va a ser duro.

2 respuestas
NeV3rKilL

#306 para nada. Estoy seguro que mis bisabuelos no consiguieron las 40h haciéndole unos buenos piquetes al bar de la esquina.

Simplemente se ha perdido el norte y se erra el objetivo.

2 respuestas
HashAfgano

#307 Es que antes se hacían huelgas generales, pero solo cuando gobiernan los fachas xD

Sinso

#307 Ojalá un mes así en toda Europa.

Ni una carretera sin cortar.

B

Yo soy facha y estoy desenado que dejen de producir, estoy desenado que en el super la leche este a 3€ el litro, el pollo a 18€ el kilo y los tomates a 5.

Espero además que vengan de marruecos y que lleven todos los químicos posibles.

A ver si asi los zurdos empiezan a darse cuenta de que el campo es necesario.

Lo que os duele es que ayer pasaron con los tractores por encima de los subcampeones

3 respuestas
YokeseS

#306 Que no hombre que no, que esos que van en tractores son terratenientes fachas votantes de VOX y negreros. Podrian ir en Mercedes pero han decidido ir en tractor para hacer el paripe. A mi que no me corten la calle y cuando ocurra alguna desgracia quiero el super lleno y los precios baratitos que no voy a salir de mi casa.

1
Nerviosillo
#310QAaa:

A ver si asi los zurdos empiezan a darse cuenta de que el campo es necesario.

No pasará, y lo sabes

Antes muertos de hambre que admitir error.

3 1 respuesta
BliNk_PoWa

#175 los mayoristas del transporte tipo j Carrión o primafrio tienen invernaderos en marruecos.

Además este tipo de empresaa está trayendo gente de Sudamérica gracias al gobierno español que les facilita todo el papeleo para una rápida incorporación. Así como curso de capacitación para europa wuelos hacen online en sus países.

Conozco mucha gente que si mejorarán el sueldo y las condiciones volverían al camión pero lo que hacen es seguir trayendo gente de fuera para seguir en la rueda.
Ya les pasó que los rumanos se les fueron todos y ahora está pobre gente que está llegando

Y lo que tengan invernaderos en marruecos descarguen aquí y lo etiqueten como producto español? Jajajajaj

1
B

#312 ehh pero ellos apoyan a los trabajdores.

Si a los de CCOO jajaja a esos apoyan

Vaya panda de elitistas

BigBam
#116QAaa:

Tendrian que dejar de producir a ver si nos morimos de hambre de una puta vez que en el foro solo veo subnormales

#310QAaa:

Yo soy facha y estoy desenado que dejen de producir

Con el primer comentario pensé que lo dirías por otras cosas, visto unos pocos, veo que es sólo otro listo que es mas listo que los demás, por que todo el que no piense como el es subnormal.

Pues nada otro hilo más que queda en una pelea entre los de siempre por su secta favorita.

1 1 respuesta
B

#315 Lo digo por otras cosas pero vengo aqui a leer a los de siempre hacer malabares y me caliento.

Vacas y cultivos en CyL y no sabéis lo duro que es el puto trabajo para que te llegue luego central lechera asturiana a decirte que te o aceptas su precio de la leche o la tienes que tirar.

La de papeleos que hay que hacer es increíble y en las ferias ganaderas de este año imposible mover bien a los animales porque había una enfermedad (OK) el problema es que desde la UE 0 protocolo pero todo quejas.

Como no me voy a cabrear

4 1 respuesta
SFZ

Lo que tendrían que explicar públicamente es cómo es posible que para cobrar la PAC tengas que sembrar obligatoriamente lo que te digan.

El año pasado medio pueblo mío ha sembrado garbanzos en secano, en tierras que son arenisca pura encima, porque si no les quitaban la PAC de esa tierra. Ya me diréis entre eso y que no llovió cuánto produjeron...todo gastos.

Y es que está ideado de tal manera de que sin PAC la perdida está garantizada, y encima no la pierdes sólo para 1 año sino para unos cuantos años en ese terreno. Vamos que luego ni venderlo puedes porque no lo quiere nadie por no tener derecho a PAC. Es de coña.

2 1 respuesta
aren-pulid0

Jajajajajaja los de las mariscadas sin mover un dedo hmmmmmmm

4
BigBam

#316 Pues entonces al final el problema se tienen con distribuidoras/cooperativas, no con el currito de turno. Que ayer tuvo que escoltar la policía a gente hasta el hospital por que con el coche no le dejaban pasar.

Creo 100% en el derecho a protestar, pero lo de ir mamaos en el tractor, vacilar y no dejar pasar a nadie me parece repugnante como protesta. Ya no te cuento de médicos/enfermeras que no han podido ir a currar por que no les han dejado pasar ni enseñando la tarjeta sanitaria. Espero que no lloren si caen enfermos o tienen algún familiar que necesite atención.

2 1 respuesta
B

Los supermercados de hoy en día subiendo los precios, y marruecos como otros paises, trayendo más barato. Compramos producto nacional a los que no cumplen con las normativas ni las cuotas europeas. Al hacer esto, los ganaderos se quejaron porque era injusto que ellos tuvieron que cumplir con la normativa y los demas no, por como están las hidráulicas, perdiendo un 23 % de agua por el camino. Encareciendo al consumidor, como a los agricultores.
No tiene arreglo, viva el esclavismo.

1 respuesta
Sinso

#317 Las tierras sin derechos se venden igual. Puedes vender el terreno o el derecho si quieres.

Es otra cosa de las graciosas, tienes 125Has pero solo 95 derechos porque patata. Si los quiero vender me meten un 10% de recoete, el comprador recibe 85,5

1 respuesta
Nuvok

#320 También te digo que el consumidor ve banana 1,50 plátano de canarias 2,10 y compra la puta banana de mierda.

1 2 respuestas
DiSKuN

#322 Ese consumidor no sabe comer porque la segunda está infinitamente más buena, y si lo hace, muchas veces es porque el sueldo llega a lo que llega.

Si los agricultores dicen que venden barato, y al consumidor le llega cara, aquí alguien se lo está llevando calentito entre medio.

2 2 respuestas
gonya707

#322 Ya ves, oi una entrevista que le hicieron a uno de los agricultores de la protesta y decia que parte de sus exigencias es que los productos tuviesen un etiquetado claro para que el consumidor supiese distinguir producto español. Y yo pensando que me apuesto el huevo izquierdo a que el consumidor seguira eligiendo el mas barato por mucho etiquetado que tenga

2
B
#319BigBam:

Pues entonces al final el problema se tienen con distribuidoras/cooperativas, no con el currito de turno. Que ayer tuvo que escoltar la policía a gente hasta el hospital por que con el coche no le dejaban pasar.

Hostia tu sabes lo que es una manifestación ???? El problema del currito de turno va a ser cuando vaya al super y la comida este a un x3 del precio. Por eso mi insistencia es dejar de producir. Y los animales no son como un servidor que pulsas un boton y lo apagas, si este tejido se destruye tarda en arrancar de nuevo.

#319BigBam:

Espero que no lloren si caen enfermos o tienen algún familiar que necesite atención.

Espero que los medicos y las enfermeras puedan comprar comida con sus pedazo salarios

2 respuestas
Nuvok

#323 El mayor problema aparte de lol papeleo y las 1300 normas que tendrán que seguir es lo calentito que se lo llevan los intermediarios y lo poco que gana el productor.

1 1 respuesta
SFZ

#321 Si tienes el derecho a prestación suspendido en una tierra, lo está independientemente del propietario.

Es decir, si por ejemplo la parcela 337 del Polígono X no tiene derecho a recibir PAC da igual que Fulano se la venda a Mengano que no la puede cobrar tampoco.

Con la rotación del barbecho pasa lo mismo, cada parcela descansa cada X tiempo independientemente del propietario. Si no, andarían permutando terrenos día y noche 😂

Puedes vender el derecho siempre que la vaya a labrar el titular del mismo, y que no esté suspendido claro, sino para qué te lo iban a comprar. A eso me refiero. Que los tienen entre la espada y la pared.

BigBam

#325 Nada que quedas como un loco intransigente.

Bien de barrer para casa y que se pongan de tu parte y luego querer que te entiendan pero 0 empatía con el resto. Nada nuevo. No hay cosa mas estúpida que tratar de debatir con alguien con 0 predisposición. Hay que ser completamente subnormal para no dejar pasar a personal sanitario, responderme con la mierda de los salarios es simplemente estúpido.

Ahora eres tú el mas listo (otra vez) y no sólo ves el futuro si no que conoces mejor los problemas de los demás mejor que ellos mismos.

1 1 respuesta
Camperito

#323 #326 El intermediario, en este caso el supermercado, que es del que hablas, apenas se lleva unos 2 centimos por cada euro de venta que hacen. Para que ese platano llegue al supermercado, debe ser transportado y por consiguiente tiene unos gastos muy grandes de combustible y mano de obra.

Si comprasemos mas producto local y de temporada no apsaria, pero como queremos de todo durante todo el a;o, pues es lo que hay

4 respuestas
BigBam

#329 Vete a un mercado a comprar producto directamente de la huerta del agricultor, ya veras que precios taaaaaaaan baratos y menuda diferencia con el super.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis