Protestas de los agricultores

Lexor

Y quien critique esto, es pro ruso 🤪

zombietoads

"No sale en medios nacionales"
Algunos han dado la independencia a Cataluña.
https://www.lavanguardia.com/economia/20240228/9530617/protesta-agricultores-catalanes-enquista-mantendran-corte-ap-7-n-ii.html

https://www.diariodeburgos.es/noticia/zc0db2b23-97e8-8802-4a3efad3551efde5/202403/la-protesta-del-campo-burgales-se-traslada-a-la-a-67

#1470 Alguno que difunde hasta a ultras NS aprovechando la situación. O que aprovecha para mezclar unas lógicas críticas de agricultores con toda la propaganda y la podredumbre de la decadencia de Occidente.

2
Kessittown

Hamijo comprar producto Morrocci

1 1 respuesta
tute07011988

3
Leoshito

#1473 Ya hay que ser gilipollas para meter al gobierno en esto cuando lo que se hace es subvencionar a ESPAÑOLES DE BIEN con empresas ESPAÑOLAS que producen en MARRUECOS.

De las subvenciones de la PAC a la puta iglesia y al duque de alba no se queja el memo.

1 respuesta
visent666

#1475 tienes toda la puta razón. A muchos le pesará pero hay muchas empresas grandes españolas produciendo en Marruecos y trayendo la mercancía a España y poniendo la etiqueta de española.

Como se ha hecho con los jamones, con el tómate, con el aceite, etc.

1
SuperMatute

Han intentado entrar al parlamento navarro xddddd que cracks

Me encanta ver el mundo arder

1
M4v3rikj3j3

El presidente de COAG explotaba en sus fincas a menores migrantes de un centro que dirige su hija...
https://www.canarias7.es/economia/presidente-coag-explotaba-fincas-menores-migrantes-centro-20240306002920-nt.html

No hay semanita sin caso aislado y espera que llegue la primavera que ahora la cosa está arrancando.

Pero agenda 2030noseque :)

1 respuesta
Leoshito

#1478 Precisamente que salgan estos hijos de puta es porque el gobierno está a la que puede buscando a todos los mamonazos de mierda (que seguramente ya tendría fichados pero no molestaban) para desvirtuar las quejas de los verdaderos agricultores explotados.

Para todos es un win/win menos para los agricultores que están fucked y para los que se creen de derechas xD

2
zombietoads

La coña es que cortando carreteras favorecen usar el tren frente al transporte privado.

Vaya con lo antiagenda.
Hoy corte en prácticamente del nudo de Tordesillas.

M4v3rikj3j3

La agenda 2030

1 3 respuestas
BigBam

#1481 Es para quemarlos vivos a unos cuantos xD.

Como me jode cuando se tiran todo el día tratando a la gente de estúpida y llorando con que todo está caro y que los costes de todo aumenta por que si gasolina etc etc, y la guinda, cunado sacan la excusa de que aumentan para no perder por que realmente se ajustan a las subidas para mantenerse.

Ahora veo como se mantiene, se mantiene bien ladrón hijo de la gran p... xD.

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#1482 Pues anda que no hay palmeros en este foro que parecen pagados a sueldo por defender a Mercadona, a ver lo que tardan en aparecer.

2 1 respuesta
BigBam

#1483 Es que esto no es cuestión ya partidista (que ya me la pela por que ya en el foro tengo el carnet de rojo y de facha según que hilo xD). Esto es cuestión de que a estos sinvergüenzas se les pasa por alto todo.

Debería ser penado con cárcel especular con la comida. No es ni medio normal que una empresa use como excusa una inflación que está jodiendo a familias para aumentar de extranjis los precios y abusar.

Comprendería 100% una subida de precios para ajustar beneficios a la inflación, subidas salariales etc etc etc. Pero cuando bates récords de beneficios contando con todas esas contrapartidas que supuestamente tienes, es que ya vas a calzón quitado.

Simplemente me parece repugnante.

Ninetails741

#1481 Sigo yendo a las tiendas de barrio. Ayer me vine a casa con 2 bolsas grandes llenas de fruta y verdura de la fruteria por 11 € y me dan un ramillete de perejil. En los supermercados de 20 € no baja.
Me parece genial que aumente sus ingresos dicho sea de paso

24 días después
Alien_crrpt

#1481 https://www.huffingtonpost.es/life/consumo/mercadona-alcampoian-carrefour-retiran-manera-inmediata-4000-productos.html

Están borrando a los productos de toda la vida, por otros que vienen de Marruecos. Así normal que suban los beneficios.

2 respuestas
ClaudeS

#1486 Sin Paywall.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1487 Pues irá para pagar a los becarios o trabajadores del periódico digital, digo yo.

8 días después
visent666

#1486 me lo veía venir desde hace más de 10 años atrás.

Cuando trabajaba en mi propio negocio y tenía que comprar cosas de marca, podías encontrarla en el carrefour más baratas que las que te las traía el propio distribuidor oficial de esa misma marca. Yo les llamaba cabreado y le recriminaba el precio, y el me decía que si yo le compraba la misma cantidad de productos, que me lo ponía a ese precio. Ya le advertí que se quedarían sin clientes de tiendas pequeñas y que los grandes les tendrían agarrados de las pelotas y en cualquier momento les podrían pegar una patada y deshacerse de ellos.

Pues bien, llegó ese día.

2
abath666

Este año les pagaran menos por lo que cosechen.

Precio del tomate.

La Unión de Extremadura denunciará el incumplimiento del precio mínimo del tomate de industria

En la actual campaña, los productores de tomate transformado de Extremadura planean sembrar aproximadamente 23.500 hectáreas, con una producción estimada de 2.115.000 toneladas de tomates frescos destinados a la industria. Según datos proporcionados por La Unión de Extremadura, alrededor de 1.200.000 toneladas de esta producción han sido contratadas por las industrias Conesa, Transa y Alsat, a un precio de 130 € por tonelada.

El análisis de costes realizado muestra que el coste de producción por hectárea de tomate es de unos 12.540 €, lo que, basado en una producción media de 86,57 toneladas por hectárea obtenida en la campaña anterior, da como resultado un coste de producción de 144,85 € por tonelada de tomate. Este dato contrasta con el precio de contratación actual, revelando un incumplimiento del artículo 9.c) de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, que establece que el precio en los contratos alimentarios debe ser superior al coste efectivo de producción.

https://www.freshplaza.es/article/9607605/la-union-de-extremadura-denunciara-el-incumplimiento-del-precio-minimo-del-tomate-de-industria/

Precio del maiz.
De momento, a los productores les están ofreciendo 100 euros menos la tonelada. De 320 euros del año pasado a 220 este año. Y eso es un factor que reducirá significativamente la superficie dedicada a su cultivo. El año pasado el maíz ocupó una extensión de 22.000 hectáreas, mientras que este año se prevén unas 3.000 o 4.000 hectáreas menos.
https://www.canalextremadura.es/index.php/noticias/extremadura/la-campana-del-maiz-en-extremadura-arranca-con-perspectivas-poco-halaguenas

Pero los gastos suben.

Las pólizas de los seguros agrarios suben hasta un 300% en algunos cultivos

Suben los precios de los seguros agrarios. Cooperativas Agroalimentarias Extremadura alerta de que han caído las contrataciones por la subida de hasta un 300% de las pólizas. En el caso de la cereza, dicen, los seguros han subido exponencialmente porque llevan dos campañas sufriendo el pedrisco.

Pero las pólizas del tomate y el tabaco también se han disparado. Y auguran subidas en las de los frutales, viña, olivar y cereales.

https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/las-polizas-de-los-seguros-agrarios-suben-hasta-un-300-en-algunos-cultivos

Pero luego vendran los listos a decir que mira a los agricultores con sus tractores nuevos. Y demás boberias que se han podido leer en este hilo.

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis