Protestas de los agricultores

Kabraxis

Yo al final me quede con las ganas del directo... en fin, gente protestando desde la silla del ordenador.

Lexor
4 respuestas
RocKO

#872 pero esto que es? XDDD Ojalá quemen todo los señoros empezando por tve

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#754 Mira tú si sirve de poco que de momento la UE hasta donde yo sé ya ha dado marcha atrás con el tema de los pesticidas

#843 ¿y quienes somos nosotros para impedir que África se desarrolle o que China o India aspire a un modelo de vida europeo? Porque China dentro de lo que cabe lo está haciendo de forma más sostenible que Europa en su momento. El problema va a ser India que a esos la sostenibilidad les da igual y como les de por vivir como EEUU o nosotros nos vamos a cagar vivos. Por cierto, a esa lista de países a los que había que crujir hay que añadir a EEUU y Emiratos, que tienen también unas emisiones de hacerselo mirar

1 respuesta
Zaide

cómo va el agrofascismo?

1 respuesta
DiSoRDeR

#833 y lo que mola?

Lexor

#875

1 respuesta
BigBam
#874Kike_Knoxvil:

Mira tú si sirve de poco que de momento la UE hasta donde yo sé ya ha dado marcha atrás con el tema de los pesticidas

Vamos que protestan y nos echan en cara a los consumidores que compramos fruta de mierda con pesticidas y ahora celebramos que la misma mierda que nos llega de fuera la podemos tener dentro.

No tengo ni zorra de que usan o dejan de usar, pero no creo que sea bueno para el consumidor eso de que no se limite el uso de pesticidas. No se si lo hacen con fines ecológicos por el impacto que tienen, o simplemente por que son malos y quieren evitar que se abuse de ellos. De ser el segundo caso, ya me parece de ser hipócrita.

2 respuestas
intelntl

#833 Obviamente no xD sobre todo por el molino. Wtf

Kike_Knoxvil

#878 ¿Quién ha dicho que no limitan el uso de pesticidas? Lo que han dado marcha atrás era la aprobación de reducir el uso en un 50% de pesticidas, que llegaron y lo intentaron meter sin tener en cuenta a los agricultores que eran los principales afectados.
Y como dice Nel Cañedo (y su abuelo antes que él): Antes del químico era todo hambre

1 respuesta
Zaide

#877 fatal me parece, acaso van contra el progreso? coño, que se esperen a que gobierne frijolito.

1
YokeseS

#872 Pues por ayudas a la mujer no será

https://responde-funcionario-gob.es/ayudas-a-la-mujer-rural/

BigBam

#880 Pues no veo mala medida de reducir su uso y más aún si son pesticidas que afectan a la salud.

La cita tal vez esté bien pero creo que antes del químico, no creo que el hambre fuese precisamente por no disponer de pesticidas.
Sigo viendo un doble rasero e hipocresía en muchos argumentos.

Creo que llega un punto que ni ellos se ponen de acuerdo en lo que piden. Ayer vi pancartas de "no a las placas solares", carteles con propaganda política, unos quieren más dinero en ayudas, otros quieren que les paguen más el Kg, otros hablan del precio que se llevan distribuidoras y súper. Al final es un caos que no sabes ni que se quiere.

Por otro lado, entiendo las quejas de que lo compren a un precio y lo vendan a otro. Pero lo que tienen que hacer es reducir los márgenes sobre todo de super que es donde le meten la inflada padre, lo que no entiendo es la critica de que si a mi me pagan X por que lo venden a Y, cuando en el proceso hay una serie de gastos entre sueldos, infraestructura, que lógicamente tienen que salir de algún lado, cunado hablan de que les paguen mas por que no es normal que lo vendan a tanto en un super, se sabe de sobra que esa subida repercute directamente en el consumidor, por que no creo que las protestas nos representen a todos ni lo hagan por nosotros.

1 respuesta
ChaRliFuM

#878 Desde la vista de un urbanita de barrio acomodado puede parecer que el uso de pesticidas u otro tipo de productos que se utilizan es algo negativo y que deberíamos de comer lo más natural posible.

¿Sabes cuál es el problema?

Sin pesticidas, ni fertilizantes u otro tpo de productos fitosanitarios, la producción de alimentos caería en picado, en los países ricos pagaríamos los alimentos a un precio desorbitado y en los países pobres se morirían de hambre. Habría años en los que, literalmente, las cosechas se arruinarían por completo por culpa de plagas o enfermedades.

Este tipo de productos que se utilizan en la producción de alimentos son el equivalente a los medicamentos. ¿Tienen contraindicaciones? Sí, pero los beneficios superar con creces a los efectos secundarios.

6 2 respuestas
Kassie

esta la cosa caliente hoy

1 respuesta
Lexor

#873

Lo del plural es xddd

1 2 respuestas
butthead

#885 No pasa nada, como lleva bandera tiene skill de estar fuera de la ley, como esperanza aguirre o el nieto de franco.

Que larga se me está haciendo la garrulada de zoquetes.

1 respuesta
McDyron

#869 Me ha dolido en el alma, que cabrón recordándonos eso xd Pero claro diran que ay es que en 2004 se cobraba menos... Cuanto podia cobrar un adolescente en el pladul solo unos años despues?

1 respuesta
ClaudeS

#872

Y el meme de You don’t hate journalists enough.

#886 Éstos sectarios (ya ni se les puede llamar progresistas) van con la polla y el coño fuera.

2
GoFoward

#884 Sobre el uso y abuso de los fertilizantes, los pesticidas y demas productos fitosanitarios, creo que este hilo de X explica bastante bien el problema que hay y el que se esta creando.

Si, una produccion sin fertilizantes es imposible. Pero hacer nuestra huerta dependiente al 100% de la industria de los fertilizantes es un error muy grave.

2 4 respuestas
Vhsephi

#872 que ovarios hay que tener para decir eso y qu eno se te caiga la cara de la vergüenza XD

Angeliuz

Lo único que pido es que la próxima RTVE diga que el 8 de marzo está lleno de gordas

4
BigBam

#890 Ese hilo me recuerda al dicho de. La avaricia rompe el saco. Nos flipamos echando mierda para forrarnos con las producción artificialmente manipulada sudando de la salud de los consumidores (Esos españoles a los que tanto piden apoyo y unión), pero luego cuando se corta el chollo de envenenar cosechas a llorar.

No tendré ni puta idea de campo (cosa normal que parece que todo le mundo tiene que ser experto en todo), pero la impresión que me dan y lso argumentos que espetan sumado a la realidad plausible, veo cada vez más hipócrita la queja.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#883 Es que no es porque afecten a la salud, el principal motivo de reducir el uso de los pesticidas es el de conservar polonizadores. El problema es que con ese plan la cesta de la compra se te va a disparar por las nubes ya que implicaría más comida perdida desde el origen y por tanto no aprovechable más allá de hacer biomasa. Los químicos hoy día usados se miran muy a fondo y tienen que pasar por un huevo de regulaciones para ser aprobados para su uso; no voy a decir que no afectan a la salud pero desde luego no afectan más que otras mierdas que tenemos a nuestro alrededor en el día a día y por lo menos nos sirve para poder alimentarnos que es una de las necesidades básicas del ser humano

Si, antes las producciones de comida eran muy inferiores porque se perdía muchísimo con las plagas. En cuanto aparecieron los pesticidas la comida empezó a abundar muchísimo y a bajar de precio, lo cual hacía que lo que antes era la comida de una semana ahora sea lo que puedes usar de ingredientes en un solo día.

Verías todo tipo de pancartas porque a las manifestaciones va siempre un batiburrillo de gente con intereses propios, da igual quien o que organice las movilizaciones. Y hablar del precio que les pagan a ellos por kg y mencionar a los super e intermediarios va relacionado porque están afectados entre ellos; no son tan idiotas como para no saber que si los mayoristas les compran a ellos, lo van a vender más caro para hacer negocio. De lo que se quejan es que la variación entre el pago inicial que reciben ellos y lo que el consumidor final paga es una inflada muy poco justificada, que hablamos de duplicar el precio en un caso bastante favorable. ¿Me estás diciendo de verdad que un proceso semiautomatizado como es el control y envasado te cuesta tanto? Porque el producto que vendes en muchos casos es lo comprado + cajita + control obligatorio en los productos alimenticios, las cuentas no salen y alguien por el medio se está llevando mucho dinero

#890 Nadie dice que tengas que atarte al uso de fertilizantes, ya existe la ingeniería agrónoma que busca métodos para reducir su uso; como por ejemplo en la agricultura regenerativa. El problema es que no puedes llegar y esperar que en un plazo de cinco años todo agricultor y ganadero se pase a prácticas de este estilo, tienes que hacerlo mucho más progresivo

1 respuesta
Leoshito

#884 Cualquiera con un jardincillo random sabe que hace falta echarle una de mierda que flipas a las plantas.

Tengo yo cuatro árboles y los primeros meses casi se me mueren todos porque estaban comidos por todo bicho imaginable xD Jabón potásico y maravilla, pero me imagino eso en una producción seria con cientos y miles de árboles y vamos, inviable total sin echarle buena mierda a las plantas.

Cualquiera con dos dedos de frente entiende que para que la producción "moderna" alimente a todo el mundo y sobretodo para permitir que te puedas comer fruta o verduras fuera de temporada hace falta químicos y otras cosas que no son precisamente naturales.

Vhsephi
5 1 respuesta
ChaRliFuM
#890GoFoward:

Si, una produccion sin fertilizantes es imposible. Pero hacer nuestra huerta dependiente al 100% de la industria de los fertilizantes es un error muy grave.

No es hacer que dependa al 100% de la industria de los fitosanitarios o de los fertilizantes, es poner los pies en el suelo y abordar el problema desde un prisma realista.

Nos guste o no en el mundo hay 8.000 millones de bocas a las que alimentar y sin la utilización de este tipo de productos o la implementación de las semillas transgénicas sería imposible llevarlo al cabo.

Y esto no significa dar rienda suelta al uso de cualquier porquería pero desde luego que prohibir el uso a los agricultores europeos mientras se permite la entrada de todo tipo de porquería cultivada unos km más abajo no es tampoco la solución. Un parte importante de la industria agroalimentaria lo que ha hecho es trasladar sus instalaciones un poquito más al sur y luego vender sus productos aquí sin ningún tipo de control.

Otro melón que hay que abrir es el de los intermediarios y ver porqué el producto en origen cuesta 1€ y luego lo pagamos en el supermercado un 500% más caro. En mi provincia hay cooperativas que ya están empezando a organizarse de tal manera que empiezan a controlar todo el proceso productivo y de comercialización, desde la plantación y cultivo hasta la venta al consumidor final en supermercados que son de la propia cooperativa, por el camino ofrecen servicios y productos a los socios como por ejemplo: Semillas, fertilizantes, seguros, repuestos, suministro de combustibles, lubricantes, neumáticos, etc, en unas condiciones mucho más ventajosas que si los adquirieran de forma individual. El problema es que aún son cooperativas pequeñas y por sí solos no pueden dar salida a todo el género sin depender de los grandes comercializadores.

3 1 respuesta
GoFoward

#893 Yo comparto la queja de que si a ellos les exigen unos criterios para producir, todo producto que entre en la UE de esas caracteristicas tiene que seguir los mismos criterios. Ahora bien, lo que va a pasar si esto sucede es que va a dejar de entrar tanto producto, se van a hacer con el control del mercado, los precios se van a multiplicar porque sequia/lluvia/vientos/patata y ellos van a ganar mucho mas, los intermediarios van a ganar mucho mas, las cadenas de distribucion van a ganar mucho mas y tu, currito que las pasa putas para llegar a fin de mes, a pagar 3€ por el kilo de naranja para seguir engordando sus subvencionadas barrigas.

#894 A ver, no seamos ilusos, entre el camino aparentemente corto y facil y el camino aparentemente largo y costoso, el agricultor español en un 99.9% de los casos ha escogido el primero. Estamos haciendo que la mayor parte de nuestros cultivos solo se sostengan a base de hiperfertilizamiento.

#897 No se si has podido leer el hilo entero porque es muy interesante. No se puede prohibir el uso de productos fitosanitarios que mejoren la productividad de nuestros campos pero tampoco podemos hacer que nuestra huerta sea yonqui de los fertilizantes ni que nuestra cesta de la compra dependa de las cuatro compañias que controlan el mercado de los fertilizantes. Y sabemos perfectamente que España es un pais muy dado a tirar por la calle de enmedio y buscar soluciones faciles, y si hay que echar plutonio para mejorar la produccion de tomaco y ganar 4 euros mas, se echa y a tirar millas.

1 1 respuesta
YokeseS

#893 Pues siento decirte que vives en un mundo de fantasía, para seguir con el estilo de vida que llevamos basado en el consumismo, es necesario el uso de fitosanitarios si o si. O se cambia el modelo de vida a una producción más local y sostenible o no hacemos nada. El problema es que lo queremos todo y eso no es posible.

1 respuesta
Lexor
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis