Protestas de los agricultores

Benzebenze

Los agricultores son uno de los gremios más jetas de España. Es el sector más protegido de la Unión Europea por la PAC y por ende no han mejorado su productividad desde los años 90. Encima tienen la posibilidad de contratar gente en condiciones que serían explotación e ilegales en cualquier otro sector (peonadas).

Encima se quejan de que ellos venden a X y en el super venden a 3X. ¿Crees que no hay valor en la cadena que lleva la fruta desde la granja al super? Pues que lo hagan ellos y se quedan todo ese dinero. Ah no, que no saben.

Quitaba yo todos los aranceles a ver si se ponen las pilas de una vez.

2 respuestas
Sinso

#961

Es el sector más protegido de la Unión Europea por la PAC y por ende no han mejorado su productividad desde los años 90.

Literalmente en estos treinta años de los que hablas, los precios del producto casi se han mantenido (+20-30%) mientras que los costes de producción se han multiplicado (+600-1000%) y el rendimiento económico viene exclusivamente de multiplicar la producción por hectárea. Con cosas como de las que se queja la progresada, usar tractores y maquinaria del siglo XXI, que obviamente son caras en 2023.

La PAC existe para que el KG de pollo no cueste 25€ y la barra de pan 3,5€ , y que millones de mentecatos como tú puedan hacer la compra.

21 1 respuesta
DiSoRDeR

33 páginas de hilo y el 100% de los que han entrado diciendo cosas tipo "sector privilegiado / de ricos / son unos vagos / llevan 30 años sin mejorar / jetas" han aportado cero datos y han sido inmediatamente masacrados con unas dosis de realidad.

Por supuesto todo lo aprenden de oídas / su pueblo. A ver quién es el siguiente.

5
DunedainBF

Conductores de tractores con dedos como morcillas y les llaman terratenientes y empresauriios

3
Benzebenze

#962 ¿Sobre qué métrica afirmas que los costes de producción del campo han aumentado 60 veces? ¿Acaso cuando compras tractores no lo haces para ahorrar mano de obra y se compensa una cosa con la otra?

Sinceramente no entiendo en qué te basas para decir que si no fuera por la PAC el kilo de pollo costaría 25€. ¿Por qué pasaría eso en tu opinión? ¿Acaso cuesta eso en mercados donde la agricultura no está protegida?

2 respuestas
Riip

Uno de los gremios más jetas

Pues ya estaríamos todos, creo que se han llegado a tocar todos los palos posibles, aunque me quedo sin duda con los de “los agricultores son millonarios porque sus tractores valen 140.000€”

Sinso

#965 Sobre las facturas que ha pagado y cobrado la explotación que regento desde el año 2000, tras ver lo que pagaba mi padre por la semilla, el gasóleo, el abono y los tratamientos fitosanitarios desde los ochenta.

Precio del gasóleo 1985: 0,1€/L
Precio del gasóleo 2022: 1,30€/L

Acaso cuesta eso en mercados donde la agricultura no está protegida

No hay ningún mercado en el primer mundo en el que la agricultura no está subvencionada. Si quitas las subvenciones mundialmente millones de hectáreas dejarán de sembrarse porque dejarán de ser rentables por lo expuesto en el anterior post (a menos que el precio del producto que se paga actualmente se multiplique). Y cuando baje la producción de muchas cosas a nivel mundial, verás los precios en cohete porque no habrá para todos.

1 respuesta
darkmath77

Al Alvise lo han calentado bien

1 6 respuestas
Kabraxis

#968 ¿Por qué estos videos siempre empiezan cuando la policía ya está pegando?

Yo quiero saber qué estaba haciendo el tal Alvise justo antes de eso.

1 respuesta
Dieter

#968 vaya alvise ha logrado lo que Jordi Borras no xD. Que le zurre la madera.

mrphy

#968 Al marroqui del metro, con abrazos, comida gratis y alojamiento y a estos periodistas agresiones con la porra. Gracias PSOE.

1 respuesta
ElJohan

#968 Estos subnormales intentando rentabilizar las manifestaciones con consignas políticas, poco les dan.

4 1 respuesta
Benzebenze

#967 Vamos, que hablas con evidencia anecdótica y sin diferenciar precios reales y nominales. Aún así el ejemplo que pones es un 1300% y no un 6000% como decías antes.

Lo que tú dices suena intuitivo, pero lo que acaba pasando es que cuando metes más competencia en el mercado es que las empresas tienen muchos más incentivos para ser más competitivas que antes. Por eso dentro de la UE Holanda vende más verdura y fruta per cápita aún teniendo unos salarios muchos más altos que los españoles.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8885958/01/18/Holanda-revoluciona-la-agricultura-exporta-mas-alimentos-que-Espana-e-Francia-juntas-con-metodos-sostenibles.html

Pero siempre es más fácil llorar y pedir (más) subvenciones y paguitas.

M

#971 perio que?
Jajajajajajajajajaja jajajaja ridículo como siempre

markath

#968 No era este el que decía que la poli solo pega al que lo merece?

M

#969 seguramente se reiría de ellos o algo por el estilo, entonces corto lo que no me interesa y público lo que si
Lo que viene siendo un victimismo subnormal de manual
Libro de la ostias en ferraz, hoy no...

tute07011988

Vaya otoño/invierno de estos mongolos viéndolos recibir lo que tanto tiempo llevan pidiendo. Ahora falta que reciba mi paisano.

Otton

#965 a ver si con esto se entiende

1- No TODOS tienen tractores, es una gran minoría que solo pensais en duquesas de alba
2- Si tienes tractor es para labrar mucha cantidad de tierra, si tienes mucho dinero no estas mal, si no vas muy muy sobrado 2 años malos te lo jode todo ya sea en precios o con el tiempo
3- Un tractor lo rentabilizas en años, al igual que lo pagas en años
4- Los gastos de produccion han aumentado porque todo te cuesta mas, mano de obra, liquidos/abonos, no hay agua o pones el riego a goteo, se sigue pagando mal, etc

2 3 respuestas
tute07011988

Os mató poco la ETA.

Va a ser mi frase para todo a partir de ahora.

SFZ

#978 Buen resumen. Además, incluso habiendo agua puedes no regar, porque si tienes una charca con agua, por ejemplo, no te dejan cargar una cuba y regar el terreno tuyo.

Por cierto, para los del foro que os quejáis de productividad, vosotros veis normal que un pelamanillas de 40Kg de Bruselas obligue a sembrar garbanzos en terrenos de secano que son arenisca pura? Pues eso.

Ah y al revés también te joden, este año en mi pueblo van a tener que sembrar trigo en el regadío en vez de maíz que es lo habitual 🤪 no les va a llegar ni para la amortización del canal de agua.

Y otra para los adoradores, si el año pasado plantaste remolacha TE PAGAN si no lo haces este año. Se ve que la importación de azúcar le llena los bolsillos a alguien. Por cierto ha duplicado su precio en el supermercado 👍

1
dranreb
#978Otton:

No TODOS tienen tractores, es una gran minoría que solo pensais en duquesas de alba

Wat? pero de qué demonios hablas? todos los agricultores tienen tractor o te crees que aran la tierra con una pareja de bueyes?

3 respuestas
Kaiserlau

Alvise conocido agricultor de patata y tomate. Como dice #972 poco les dan por acaparar atención y mierdear.

SFZ

#981 Entiendo que se refiere a que algún ganadero no tiene tractor y tiene una telescópica, un torito o algo asi

grivcon

se pone seria la cosa, los camioneros del 2022 tb se van a la huelga indefinida. ahora si que las personas de a pie lo van a notar desde ya

2
Hanure

Me hacen gracia los que dicen que los agricultores tienen tractor intentando dar a entender que manejan pasta y por ello no pueden manifestarse ni protestar. Señores, el tractor es su herramienta de trabajo y se pagan con créditos que tardan años en devolver. No es que se compren un tractor por capricho.

Es como quejarse de que un taxista tenga coche o un camionero tenga camión.

4
Leoshito

#981 Bro, hasta donde yo sé es bastante común que un tractor pertenezca a varios agricultores o en su defecto se lo "alquilen" en B al que tiene el tractor. No todos tienen uno en propiedad.

1 respuesta
RocKO

Agricultores fachas, ganaderos fachas, ahora transportistas fachas. La fachoesfera creciendo.

1
dranreb

#986 Soy de un pueblo de León donde el 90% de los hombres eran agricultores y lo mismo en los pueblos de alrededor y en mis 35 años en la vida he conocido a uno sin tractor. Podía tener un barreiros chusquero, pero tractor tenían.

7 1 respuesta
W

#35 bueno que si. Que se quejen en Twitter y ya está. No vaya a ser que llegues 3 días tarde al curro.

1 respuesta
Otton

#981 no se si me estas vacilando pero mi padre no tiene tractor, una mulilla mecanica y algunas tareas como desabrozar donde llama a un tractor de la calle, a mi clases de esto no me dara nadie de aqui porque lo llevo viviendo 32 años, en mi pueblo el 90% no tiene tractor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis