Por qué protesté contra González y Cebrián

3 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

Lo de que hay que usar la etiqueta "política" en todos los hilos que tengan relación va en serio, no me gustaría tener que cerrar hilos por esto

A

En español, decir "los estudiantes" abarca tanto ahombres como a mujeres. Se hace pesado leer los y las, muchos y muchas cada 10 palabras.

1 respuesta
tholdrak

#35 Yo siempre he estado en contra de esas pijadas (para mi gusto es lo que son) y me ha costado buenas discusiones con muchos compañeros xD

B

No quería, pero he intentado leerlo, el problema es que nada más empezar lees "Nadie les prohibió la entrada. Ellos decidieron marcharse" y he tenido que parar viendo la de justificaciones absurdas y sinsentido que se avecina.

Hipocresía máxima. Gente que se queja de la ley mordaza actuando peor que la propia ley. Gente que se escuda en falsos derechos que acaban donde empiezan los derechos de los demás y se olvidan de las obligaciones que conllevan.

En fin, nada nuevo. Excusas y más excusas para justificar actos fascistas intolerantes.

4 respuestas
Orwel

#22 Brau brau brau...

Anda, que he abierto un post para que te explayes conmigo. No lo desaproveches.

#37 Vamos, que lo has intentado leer y no lo has conseguido. Algo me dice que te pasa de forma habitual.

Me debes unos videos, por cierto.

B

Te pasas por este hilo y ves a gente berrear de actos violentos bla bla, te pasas por el hilo de la huelga general de 1988 y no ves más que llantos de "ya no hay huevos" "antes si que se hacían las cosas bien" "nos mangonean porque ya no nos manifestamos" y el escrache a Mister X seria un día normal en la Transición.

Mi consejo a la gente que tenga ideología o que luche en la calle, inmunizaros a la critica. Haced lo que creáis correcto y que los borregos se quejen y lloren. Cuando la izquierda se quite de complejos y de intentar caer bien a todo el mundo, avanzaremos algo.

2 respuestas
T-1000

#38 no me hace falta cebarme, con #32 tienes de sobra.

tholdrak
#39yaoming:

Mi consejo a la gente que tenga ideología o que luche en la calle, inmunizaros a la critica. Haced lo que creáis correcto y que los borregos se quejen y lloren. Cuando la izquierda se quite de complejos y de intentar caer bien a todo el mundo, avanzaremos algo.

Más razón que un santo.

T-1000

#37 estoy de acuerdo.

Orwel

#32 Tranquilo, no te pensaba contestar, me has pillado, me rindo.

B
#37jamolware:

Gente que se queja de la ley mordaza actuando peor que la propia ley

Mazísimo peor. Infinitérrimo peor. Rafa Mora peor.

tholdrak

#37 Pero el fin justifica los medios o no? depende de ese factor.

Si para defender los derechos de miles de personas tienes que saltarte los derechos de unas pocas está justificado?

PD: es el típico debate "revienta-asambleas" y que hace saltar en pedazos muchas organizaciones xD: "el fin justifica los medios?"

B

Que buena esa de mover el hilo a politica para que no se puedan dar manicas, clap clap

ErChuache

#39 Bajo esa premisa, la cantidad de burradas que se pueden llegar a hacer no tienen fin.

Laserazul
#32cristofolmc:

izquierda totalitaria

#32cristofolmc:

Escoria igual que la de la extrema derecha que tanto criticáis

#32cristofolmc:

No te molestes en contestar, no me interesa la mierda de justificación que tengas que darme

En fín, ya se sabe, llamar fascismo a todo menos lo mio, que soy de centro

1 respuesta
B

#48 De centro comercial, como buen subnormal

1 respuesta
Laserazul

#49 Temazo, aunque vaya por mí

Korth

#1 Pero Víctor tronco, si me acuerdo del avatar del anagrama de ETA que llevabas en Mundo de Odio como si fuera ayer.

rabadisto

#1 De igual modo, en la universidad nadie les prohibió la entrada o les “tapó la boca”. Ellos decidieron marcharse para no enfrentarse a las verdades que se les gritaban. Ojalá hubiera salido González a rebatir los argumentos, pero no lo hizo porque no puede, porque los hechos están ahí.

Paso de revisar todo el texto, pero este punto que resalto es un cachondeo. ¿Que no se les tapó la boca y que ellos decidieron marcharse en vez de argumentar? Vamos hombre, no te lo crees ni tú. Estaban con bocinas, caceroladas, gritos de fascista.

¿Argumentar? ¿hablar con ellos? Estáis mal de la cabeza. Lo que pretendían con el escrache es evitar que hicieran la conferencia, no dar su opinión para ponerse a argumentar aristotélicamente con los conferenciantes.

Probablemente, si no se hubieran ido, la cosa habría ido a más, como pasó con Rosa Diez en la UAB.

Sois unos violentos, unos totalitarios. Miedo me dáis.

1 respuesta
B
#52rabadisto:

Estaban con bocinas, caceroladas, gritos de fascista.

Y llevaban pancartas, no lo olvides. A la misma altura que aquellas juventudes da la camisa marrón.

#52rabadisto:

Sois unos violentos, unos totalitarios. Miedo me dáis.

Pues intenta llevar unos cuantos diazepanes contigo siempre. Si te los tragas de dos en dos sube más.

Creo que todos sabemos perfectamente que, de haber querido dar la charla, podrían haber echado a los violentos fascistas totalitarios a golpe de porra sin problema alguno. Ya ha pasado y no costó demasiado.

B

Una simple pregunta (perdón por no decir nada a Orwell pero estoy de acuerdo con él y ya me leí el enlace de ctxt que encuentro una joya; aparte que siempre creo que ha tenido razón cuando me ha criticado mi falso-activismo anarquista)
-¿Os molesta más el adormecimiento de España y de su población u os molesta más que una protesta no sea "ideal" al estilo platónico?

Porque vamos, os quejáis de que la gente no hace nada, la gente hace y os quejáis de lo que hace (mientras no hacéis nada ni mostráis alternativas al "hacer-mal" según vosotros).

Entonces, volvamos a la base. ¿Qué hacemos? Porque todo os parece mal, el 15-M son "revolucionarios con iPhone de papás", esta protesta en la universidad es "tan ilegítima como los GAL" y demás lindeces.
Bien, pues empecemos a organizar protestas-MV perfectas y que todos nuestro comportamientos sean intachables.

Os escucho, tengo papel, lápiz y bolis de diferentes colores a mano. Dictad.

P.D: jajajá el cuñao de que "iban con pancartas pro-ETA" por estar en contra de la dispersión de presos por ser una medida más vengativa que no eficientista. Siempre me alegran el día.

2 respuestas
rabadisto

#54 Me molestan los escraches. Me molesta que los mismos que tachan de terrorista de estado a Felipe Gonzalez (que tampoco elogio yo toda su etapa en el gobierno), seguramente recibirían con honores a Arnaldo Otegi, al cual yo tampoco haría un escrache.

Igual te extraña, pero no todos tenemos tu ideología. No todos somos revolucionarios anarquistas. De hecho, sois minoría.

pd. ¿Y qué opinas sobre llamar "presos vascos" a presos por penas de terrorismo? Porque, no se si lo sabes, pero hay cárceles en el país vasco, y en ellas, hay muchos vascos presos. También hay vascos en otras cárceles del estado, detenidos por penas de todo tipo. ¿Se referirán a todos estos en esas pancartas? Puede ser. Habrá que hacer una discusión de cuñados. Podrías presidirla.

2 respuestas
B
#55rabadisto:

No todos somos revolucionarios anarquistas.

Y en el caso de #1, anarco trotskista. Esos son los peores con puta diferencia.

Manorothh

No me gustan los ponenetes: Puedo escuchar y rebatir al acabar, exponer puntos y criticar los suyos en diferentes medios y al acabar la conferencia.
No. Mejor revientamos el acto, mucho más inteligente, tolerante y efectivo.
Los y las.

2 respuestas
B

#55
No digo que tengáis que tener mi ideología. Digo que las protestas pacíficas son las que acabaron con muertes y lesiones tochas cuando en Italia (si mal no recuerdo) hubo cierto incidente cuando se hicieron protestas contra la OTAN. Años protestando y siguió adelante igual. Muy pocas cosas se han "tirado atrás" con protestas pacíficas, y seguramente seguirán pasando. ¿Libertad de expresión con alguien que hizo terrorismo de Estado?

Bien, cuando se le juzgue. Mientras tanto, es normal que alguien así no sea bienvenido en sitios que se respeta la democracia (p. ej. no dañar y menos hacerlo y salir impune).

#57
Las víctimas comandadas por uno de los ponentes no pueden estar rebatiendo. Tanto que decís de Otegi y a él se lo juzgó (y más de una vez). Y cuando le petan ponencias mucha gente opina "que se lo merece". Si a Felipe se le juzga entonces sí que querré escucharlo. Antes de esta premisa es para mí un sub-humano al cual también impediré que venga a dar "charlas cuquis" en mi universidad.

2 respuestas
BetoLober

#54 ¿En qué es positivo que boicoteen una conferencia digo yo? ¿En qué beneficia ya no solo a los españoles que es a lo te diriges (por lo del adormecimiento) sino a los estudiantes de la UAM el no permitir hablar a ciertas personas? Parece que la libertad de expresión es sólo valida en un sentido. Y por cierto, lo de la UAM fue coacción pura y dura. Un colega mio iba a ver ido y viendo el percal no se atrevió ni a acercarse.

Sobre las protestas del 15-M eso sí que fue algo loable (al menos al principio). Era un sitio libre donde expresar la rabia por la nefasta situación política. Yo de hecho participe en algunas comisiones de mi ciudad, pero los días pasaron, y cada vez tomaban la palabra gentes que tenían muy claro que su idea distaba mucho de la expresión democrática. Poco a poco fueron tomando el control de las concrentraciones, y la gente, servidor incluido pasamos de "que no, que no nos representan" dirigido a los políticos, a los que entonces se autoproclamaron protavoces de la "libertad". Su libertad vamos.

Sinceramente lo de los GAL se la suda a la mayoria de la población española, igual que a los que allí se manifestaban. Era sólo un pretexto, una excusa para legitimar su acción. Me la suda muy mucho Felipe Gonzalez y el Cebrian, y que se diera o no la charla; lo que más me jode es que cierta gente se proclame adalid de la libertad, campeones del pueblo, custodios de la verdad y que en base a eso, busque imponer sus ideas.

De todas maneras, también digo que se agradece el esfuerzo y tiempo de #1 en intentar explicar su postura. Es encomiable tomarse la molestia de al menos razonar la motivación que le llevó a ser participe de esta acción, por muy condenable que me parezca. Chapó por ello.

2 respuestas
B

#59
O sea que si a algo "se la suda a la mayoría de los españoles" no pasa nada xDDDDDDDD. Y menos es motivo para nada, resulta que según tu lógica "pasa a ser una excusa".

No tengo nada que debatir contigo. Es una lástima porque me gustaría, pero no acepto tus premisas ni con 3 botellas de 4 roses.

No me proclamo adalid de la libertad, me proclamo "adalid de mí mismo" y si viniese Felipe González a mi universidad no se lo pondría fácil. Si lo ves una incoherencia en mí, estaré encantado de llevarla conmigo hasta que perezca. Me dolería más quedarme quietecito en casa sin actuar. Tampoco digo que mis acciones "sean el bien supremo". Por ahora siguen mis propios valores éticos (que no es poco).

1 respuesta

Usuarios habituales