Proyecto de extracción de crudo - Expropiación y expolio

B

https://mpr21.info/una-explotacion-petrolera-en-africa-expolia-a-los-campesinos-de-sus-tierras/?fbclid=IwAR0k2tQY_GlmRd2LoM7cPAdjLJvGMKiYtbaOUBe0lKSftsWAxi__c0MUj8Q

https://www.total.com/sites/g/files/nytnzq111/files/atoms/files/uganda-projects_introduction.pdf

Holanda parece ser uno de los grandes beneficiados de la globalización y los acuerdos que puede realizar en Uganda gracias a ser el mayor inversor del pais. Si tenemos en cuenta que jamás ha perdido dinero con este tipo de inversiones, yo no lo consideraría inversión y lo llamaría SAQUEO.

Pensaba que los únicos que expoliaban eran los comunistas y los socialistas, pero cuando se expolian terrenos para extracción de crudo, supongo que los defensores del liberalismo están totalmente deacuerdo. No abren el pico. Pues lo diré abiertamente, ojalá y expropiasen todos los bienes y capitales a todo aquel que lo acumule para distribuirlo directamente en cuentas bancarias de la sociedad, si tu no tienes ingresos recibirías el 100% de la ayuda, si tienes el mínimo un 60%, y si te molesta siempre puedes dejar de hacer lo que haces para recibir el 100% de ayuda pero jamás alcanzaría lo que tu podrías llegar a cobrar si te esforzases, siempre y cuando lo inviertas o lo gastes, no lo acumules. La acumulación de bienes y capitales sin control es un cáncer para el avance socio tecnológico, junto con la ambición económica de las grandes empresas hacen de ello un cóctel muy peligroso.

1
Fit1

Qué me dices, países aprovechándose de los recursos de áfrica, no doy crédito.

6
Scottie
#1Cerebrito:

Pensaba que los únicos que expoliaban eran los comunistas y los socialistas

Si si, EEUU comunista y socialista de toda la vida de dios...

1 1 respuesta
Horribeler

Holanda amigos, llevan cientos de años haciéndolo.

Pero sí, capitalismo malo. Aunque stalin hacía lo mismo, perro capitalista.

1
B

#3 Yo te digo lo que leo en el foro porque los "alt-righters" si lo dicen. Discuteselo a ellos, porque yo estoy contigo.

1
Jetxot

Holandeses? Pero si los colonizadores genocidas somos los españoles!

Fake news 100%

Carcinoma

Lo que lleva haciendo siglos Países Bajos con sus colonias y antiguas colonias y especialmente en Indonesia deja cualquier atropello español ultramar en cosillas sin importancia. Son junto con los ingleses sin duda alguna los perros más piratas y sanguinarios del continente europeo.

Pero el fin, el drama de ser español y formar parte del pueblo más genocida y contrario a los derechos humanos de la historia.

1 1 respuesta
Drakea

Abro tu primer link, y el primer párrafo literal:

La petrolera china CNOOC (Corporación Nacional de Petróleo Costa Afuera de China) y la francesa Total han iniciado un proyecto de extracción de crudo en la región africana de los Grandes Lagos denominado Tilenga.

3 1 respuesta
B

Cambiar patatales por explotaciones petrolíferas, estos ugandeses están locos.

B

#8 Son multinacionales que operan a través de filiales holandesas, de ahi que Holanda juegue un papel importante porque gracias a eso obtienen jugosos beneficios al ser el principal inversor de Uganda, no ponen pegas al saqueo y consiguen menores impuestos.

1 respuesta
B

Pero cerebrito, la mayor producción de petróleo se da en África verdad? Porque quedamos en aquel post que Arabia Saudí, Kuwait y Rusia eran africanos.

@prava

1 1 respuesta
Prava

#11 xddddddddddd

B

Pero si en Holanda se pueden fumar porros, van en bici y tienen un barrios con putas, todo muy chic y uropeo que decís de explotación?

1
Drakea

#10 Entre China y Francia tienen inversiones en prácticamente todo el continente africano sin tener que pasar por Holanda.
Centrarse en Holanda porque resulta que con Uganda tienen un trato para promover inversiones que utilizan me parece absurdo.

1 respuesta
HammelSF

A los paises africanos les condonan deuda como a nadie, pero solo se habla de que son pobres porque les roban. No creo que sea dramático que una empresa mire únicamente por sus intereses, sin embargo en un gobernante/alto funcionario eso es un problema y en África está a la orden del día.
Alguien de Uganda le habrá dado legitimidad a esas empresas para disponer de ello, ¿no?

¿No tienen sus ciudadanos nada de responsabilidad en tener los gobiernos que tienen y en que la pobreza sea su estado natural desde que la historia es historia? Creo que se nos da una exageradísima responsabilidad sobre su corrupción endémica.

También la ética del trabajo, el orden, el valor de la honestidad y de la palabra pueden están seriamente influenciados por factores idiosincráticos, y son el único continente no aislado sin civilizaciones de interés (Egipto y Cartago están mucho más ligados a Oriente Próximo culturalmente).

Corea del Sur hace 70 años tenia un PIB de pais africano, y reunía todas esas cualidades gracias a su idiosincrasia nacional. En unos años sobrepasará a Japón en PIB per cápita, cuando este era top 5 en esa categoría 30 años atras ...

JackDaniels

Vaya, países Europeos operando en países Africanos bajo las leyes de esos países.

Expolio y explotación permitido por los propios Ugandeses.

dranreb

Me esperaba esto

1
ReibenN

Como Venezuela hasta que expropiaron las refinerias y ahora no pueden ni refinar su propio crudo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#18 y apenas pueden extraerlo.

1 respuesta
CAFE-OLE

pero los malos somos los españoles, te lo puede decir cualquier sindicalista o hippie colgao de tu asociacion de amigos del peyote mas cercana

C

Que esperais de los que fueron los mayores negreros de la historia? xd

bromas aparte, menudo bait de hilo, @Drakea ya te lo ha desmontado entero

C4TInD

#7 creo que te has olvidado de los belgas.

Lexor

ya se que una holanda catolica integrada en el imperio seria mas humana que lo que es ahora pero es lo que hay

1
Vitaminic

Soros intensified!

B

#19 de hecho llenar el depósito cuesta actualmente en Venezuela más de un sueldo mínimo de allí cuando antes de pagaba con una propina al gasolinero. Pueden echar combustible porque les dejan 120 litros subsidiados con el carnet de la patria. Es un poco increíble que un productor sea incapaz de producir por sus malas prácticas.

1
B

#14 No es absurdo, si operna a traves de filiales Holandesas obtienen mejores condiciones y menores impuestos.

Usuarios habituales