Proyecto: hagamos una startup

neiclon

Bueno, no será la mejor idea del mundo pero vamos a probar:

Idea: Página web de entretenimiento.

Mercado:Ocio/Tiempo Libre

Descripción: Las personas nos enviarían viñetas que nosotros publicaríamos... Estás viñetas tendrían la particularidad de ser en forma de titulares de primera página. Tendrían el formato titular, texto y foto. Sería una web donde las personas podrían crear una foto de los titulares de como creen que va a ser el futuro y enviarla, luego se les votarían y demás, al estilo cuantocabrón.

Ej de viñeta: Rajoy Fusilado en el titular, una foto montaje de foto portada y un pequeño texto

Luego se cobraría por la publicidad o por algún servicio premium.

Alu

Interesante post. Mas tarde me conecto desde un pc y te mando mando info #1

DantePD

#84 Interesante lo que comentas. Sería una plataforma para recibir feedback. Yo lo haría independiente de lo de las betas.

Un lugar donde startups o simplemente gente con ideas innovadoras pueda exponerlas y recibir feedback. Tambien puede tener un sistema parecido al de los puntos con los que cuanto mas colabore un usuario mas puntos recibe.

¿Que te parece si lo ponemos así?

Idea: Plataforma para recibir feedback
Mercado: Startups, Inventores, Innovadores
Descripcion: Plataforma donde exponer ideas, prototipos o demos y recibir la opinion de los usuarios. Se puede premiar a los usuarios por asistir a la presentacion y participar de forma activa en intentar ayudar al proyecto. Puede ser un paso anterior a presentarlo a una plataforma de crowfunding.

Aun podéis apuntaros al proyecto. Tan solo enviadme un PM con lo que podeis hacer y vuestro email

DantePD

RESUMEN DIA 3

Hay 34 personas interesadas en participar.
15 programadores
8 diseñadores
5 marketing
6 redacción/idiomas

Recordad que teneis que enviarme vuestro email por privado.

Ideas presentadas:

#74 Plataforma para que compañias de videojuegos y software lleven a cabo sus betas de forma eficiente

#81 Generador de itinerarios para turistas

#84 #93 Plataforma para que startups, innovadores y inventores reciban feedback sobre su idea, prototipo o demo.

#91 Plataforma publicación de viñetas

#95 App para apuntarse a las listas de discotecas

1 respuesta
saopaulo

Ahí va mi idea: App para apuntarse a las listas de discotecas.

Descripción: Me explico, seria básicamente adaptar esto a una App para poderlo hacer desde tu mvl. En la aplicación te salen todas las discotecas de tu ciudad y las fiestas correspondientes que hay ese día con sus precios y horarios. Tan solo tienes que apuntarte a la que quieres ir y beneficiarte de los descuentos de haberte apuntado por lista.

#97 las discotecas normalmente cogen unos cuantos chavales para que les hagan de RRPP ( reparte flyers ) y por cada persona que entre por su lista, ellos ganan 2 euros por ejemplo. Obviamente la web hace la misma función pero llega a mas gente y no tienes que ir agregando a la gente por facebook uno por uno e ir invitando a eventos cansinos.

Yo mismo he entrado por las listas de esa web mas de una vez, en la puerta dices que te apuntaste en listas vip en internet y lo comprueban en la entrada. Por cada persona se llevaran "x" beneficio.

2 7 respuestas
Alu

#95 Ojo que aquí hay temita.

DantePD

#95 Yo es que se poco de discotecas xD Asi que te hago un par de preguntas.

El beneficio del usuario esta claro. Acceder a una lista vip, pero ¿cual es el beneficio para la discoteca?

¿O es simplemente una forma mas de anunciarse en una plataforma?

Tendríamos que saber que suelen pagar discotecas por "lead"

Me parece muy interesante.

3 respuestas
PiPePiTo

#95 Mola, pero...cuando te apuntas a una lista te apuntas y punto? no tienes que pagar nada o algo?

1 respuesta
saopaulo

#98 No, al contrario. Tienes descuentos al venir por lista por ejemplo mirad en Catwalk (discoteca famosa en Barcelona)

Chicos y Chicas:
22:30 - 02:00 Gratis
02:00 - 03:00 15€ +1 Consumición
Por lista ZonaDeluxe:
Hasta las 2h: Entrada GRATIS.
Hasta las 3h: Entrada con 1x15€.
*Sin lista 1x20€ (ahorro de 5€)

Esos son los descuentos si vas por lista, sin lista ahí mismo te indican que la entrada te vale 20€ con tan solo una consumición.

Alu

#97 Las discotecas lo que ganan es aforo, gente vamos. Esa gente consume, y eso reporta beneficios a las discotecas.

La idea de la app me parece muy buena mas que nada que es lo que esta ahora en auge.

DantePD

Si si, lo apunto a la lista de ideas.

El único problema es que tenemos 0 programadores iOS y solo 2 Android, pero la idea es mas que interesante.

1 respuesta
Sertkoc

#95 Esa es muy buena idea.

wiLly1

#97 Puea la idea esta muy bien, es original. Las discotecas obtienen el beneficio de que les estamos haciendo de relaciones publicas xD suelen pagar x centimos por persona que metas en tu lista o por persona que entre cn un flyer cn tu nombre.
Pero aparte de la app habria que ofrecer algo mas, paginas de tipo como la #95 hay unas cuantas ya..

JosE_Arcadio

yo he usado zonadeluxe alguna vez, el problema que no creo que se pueda superar esq sólo hay un tipo concreto de discotecas, otras no necesitan hacer entrar a nadie gratis

pero sí, dices zonadeluxe y parece que seas un pachá, te dejan entrar sin problema

otra idea siguiendo con el tema del salir...

una app o página web que recopile cómodamente lo más típico de España, las fiestas de los pueblos ?? donde uno pueda ver rápidamente que pueblos cercanos celebran algo esos días, qué grupos irán a tocar, qué actividades se organizarán...donde la gente pueda valorar y puntuar y quizá más adelante podéis buscar una manera de facilitar pagos anticipados de consumiciones y entradas, aunque es más complicado.

creo que ya hay alguna página de fiestas, pero cuando he intentado mirarlo no me han parecido demasiado cómodas.

estas fiestas son públicas y de entrada gratuita, a los ayuntamientos les encanta que la gente venga a enmerdar y dejarse los cuartos, y a muchos les gusta la alternativa en verano de tajarse por la calle a grito pelao en vez de encerrarse en discotecas, yo conozco a varias personas que le darían uso varias veces durante el verano xD

1 respuesta
1mP

Me gusta mucho la idea de #95 ,pero seria solo (en el caso de k se hiciera) desarrollar una sola aplicación? O crear una compañía (en el futuro) que desarrolle más de una aplicación?

G

#101 si no me equivoco ambos usan eclipse y no hay mucha diferencia a sacar un producto para Android que para iOS, pero para este último era mas difícil

#108 ni puta idea de iOS entonces xDD creia que iban =

1 respuesta
Alu

#104 Todas las discotecas del mundo tienen relaciones publicas y promotores irl para algo.

Y como siempre, si algo de esto tiene que triunfar, que sea worldwide

DantePD

La idea básicamente es hacer una demo y probarla en X ciudad.

Si funciona pues buscar financiación y hacer un empresa que contacte con las discotecas de cada ciudad ofreciendo el producto.

#106 Son dos lenguajes de programación completamente diferentes. Eclipse es solo una ide que te facilita programar.

Android = java
iOS = objective c

2 2 respuestas
Sertkoc

#108 muchas discotecas ofrecen ser RRPP sin ningún tipo de restricción, casi es mejor (y no es difícil) contactar con la discoteca sin intermediarios.

Aeran

Puedo participar como traductor de ingles xD

R3DW

Ingenieros de Teleco no necesitareis no? :D

1 respuesta
DantePD

#111 Claro!

Todos los que queráis participar sois bienvenidos. Es importante que nadie se corte porque no es demasiado bueno en algo. Esto sobretodo es una experiencia y un experimento.

Tan solo enviadme por MP que podéis aportar (aunque sea poco) y vuestro mail.

Intriga

Aqui uno de ADE para lo que necesiteis, os puedo echar una mano,si va a mas y decidís crear empresa de verdad, sobre todo viendo por donde van los tiros, no necesitáis crear la empresa con sede en España, lo que os supone un ahorro de tres pares de narices.

Aqui es muy facil crear el equivalente a una sociedad, repartir acciones y los costes comparados con españa son de chiste, sobre todo hasta que tienes un beneficios X.

Yo vivo en Londres, sobre todo con la idea de la aplicación en listas... no ha de quedarse en España.

2 respuestas
ExTiNcT_

Me parece buena idea, aún que me temo que si sale algo bueno la gente se mate para llevarse la tajada xD

Yo me puedo ofrecer como programador, tengo conocimientos en C++, Java (J2EE), servlets, bases de datos, Hibernate, Struts, HTML, CSS, PHP, JavaScript.. un poco de todo pero sin ser un crack vaya.

1 respuesta
DantePD

#114 Sobre el tema de "tajadas" se hablara claro antes de comenzar a trabajar. Explicaré como se hará y los que estén descuerdo pues a por ello.

Todo el que aporte su conocimiento y su tiempo debe ser remunerado en caso de conseguir un éxito.

-Crack-

#113 Entonces si mi negocio es una web, puedo montar la empresa en otro país? Qué me ahorro exactamente? Me interesa bastante el tema, si puedes explicarlo un poco por encima, seguro que a los del proyecto también les interesa.

#117 okay, sorry :P

DantePD

#113 El tema de constituirse en otro país como Inglaterra es bastante polémico ya que invita un poco a romper la ley. Recomiendo leer:

http://desencadenado.com/2012/01/crear-una-empresa-en-3-horas-por-71-euros.html

Pediría que no se hablara de ello aquí ya que se desviaría el hilo muchísimo, ya que e salgo extremadamente polémico y largo, como se pueden ver en los comentario de ese articulo.

3 respuestas
PiPePiTo

#117 Cuántos correos te faltan de la gente?

R3DW

#117 Ya te he contestado :)

DantePD

#117 Me faltan 16 correos de las 38 personas que están apuntadas.

Voy a hablar con los administradores de MV ya que tendremos que usar otra plataforma para los colaboradores y no quiero romper ninguna norma tipo spam.

La idea seria:
Hilo MV para que participe toda la comunidad de MV dando su punto de vista.
Grupo en Google para hablar de forma mas privada el equipo de colaboradores
Asana o Trello para asignar las tareas a cada colaborador
Grupo en MV para hacer un diario de la startup

Me encantaría poder hacerlo todo en MV, pero es imposible usando solo un hilo. Si en Grupos se pudieran hacer mas cosas podríamos hacerlo aquí, pero es demasiado elemental.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales