Prueba de acceso FP superior (+19 años) cuando ?

Panch

Hola amigos, me gustaria saber cuando abren el plazo para solicitar hacer la prueba de acceso para mayores de 19 años para un FP superior. He estado mirando por inet y solo he encontrado las del curso pasado (ya se hicieron los exams en febrero).

Asi q me gustaria saber cuando es mas o menos y que hay q hacer exactamente para solicitarla, gracias !

mongui

Em... Fueron en Junio.

Llegas tarde men =/

Panch

En junio la matricula para hacer en febrero de 2009 el examen ? No me jodas ! (yo kiero empezar el FP dentro de 1 año, no en unos dias)

mongui

Ah joder ! xDDD

Pensaba que pedías prueba para ESTE curso.

Mmm, creo recordar que los plazos de inscripción se hacían en febrero o así... Yo te digo porque el exámen me tocó hacerlo en Junio... Infórmate en el lugar donde lo hagas, será mejor.

locomix666

Tienes que hacer lo mismo que yo, un curso para prepararte la prueba de acceso y luego hacerla el año que viene. El curso es opcional, pero por razones obvias recomendable y ademas es gratis en el Centro de Adultos.

fosil

el examen es dificil? yo solo tengo que examinarme de lengua e inglés.

Panch

No no trankilo, mate, lengua, ingles y electrotecnia de bach las sacaria bastante sobrado (especialmente lengua e ingles). Esas materias son las q piden para el FP de sistemas de teleco e informaticos q es a priori el q mas me mola.

#6 yo he leido q es algo mas facil q selectividad y selectividad no es nada especial...

PD : Gracias, estare atento, pero entonces este año no tengo q hacer nada no ?

paranoika69

yo este año me presente a esa prueba.. y en madrid se realizo en el mes d mayo ( depende d las comunidades ) este año fue bastante facil, al menos la parte comun q fue a lo q me presente yo!
Para noviembre o diciembre estate atento, ya q yo al menos la solicitud para el curso preparatorio la eche en diciembre, y los papeles para la prueba d acceso los eche en febrero o asi.. Suerte!

xylia

el examen de acceso es muy chungo?

IAF

No

iAtlas

En Valladolid, el periodo de inscripciones fue en mayo o por ahi, y el examen a ultimos de julio.

Me examinaba de mates, lengua, inglés, economia y tecnologias de la informacion. El examen, tirado.

Eso si, te recomiendo que si vas a hacerlo, te metas en una academia o te pongas a estudiarlo como sea desde YA. Conviene ir sobre seguro, e ir preparado. Pero el examen no es dificil. Lo aprobé hasta yo!!

Jildeghar

Justamente la semana que viene yo ire a matricularme a una academia para prepararme pal examen este.

Realmente el examen es tan pufo como dicen? Quiero LA VERDAD

Scerin

asi que alguien me lo resume.

inscripcion cuando y examen cuando?

fNtS

#1 Que quieres hacer la prueba o prepararte para la prueba?

Para prepararte para la pureba te quedarán unas 2 semanas para buscar un instituto.

Assignaturas: MATEMATICAS, CASTELLANO INGLES Y HISTORIA, eso en Madrid, y luego hay que sumarle las específicas, cada módulo tiene 2 Assignaturas específicas de las cuales te has de examinar en la prueba de acceso, por ejemplo, en informática te habrias de examinar en matematicas, castellano, ingels, historia, tecnología y física.

Si tan solo quieres apuntarte aun te queda, en Catalunya la prueba esta la tenemos en mayo, y hasta últimos de marzo tenemos tiempo para apuntarnos, plazas si hay.

Ves a la secretaria de algun instituto que hagan el curso este e infórmate.

Saludos!

smoGG

los examenes fueron en Junio, y HOY han sido las 2ºs oportunidades de septiembre, x lo menos en extremadura. Dependiendo de tu comunidad cambia un par de dias antes o despues, pero siempre son en junio y septiembre. Lo mismo llegas a tiempo para presentarte a la de sept.

Panch

#14 No, no necesito prepararme para la prueba, estoy ya preparado. Acabo de cursar 2do de bach (y me han kedado algunas) y aparte de matricularme en bach otra vez kiero hacer la prueba por si acaso. Lo q kiero es matricularme, gracias x la info.
El modulo concreto q kiero ahcer es el de sistemas de teleco e informatica (va por la rama de electronica), pero vamos no he decidido todavia si lo voy a hacer o no, pero la prueba si kiero hacerla. Las asignaturas creo q son, lengua, ingles, mate y electrotecnia.

paranoika69

yo la especifica no la tuve q hacer porque ya tenia un ciclo de grado medio de la misma rama, solo me examine de las comunes ( lengua,ingles y mate ) pero hay en comunidades donde se quita alguna asignatura
por ejemplo este año:

  • en madrid te quitaban matematicas
  • en castilla la mancha el ingles
    -...

La prueba ha sido facil, al menos este año. El examen en Castilla y Leon fue a ultimos de junio

Evitate la academia, q en tu provincia fijo que dan algun curso preparatorio!! y es gratis!! xD

5 meses después
Panch

Revivo esto xq empieza esta semana el plazo para apuntarse a la prueba, x si a alguien le interesa...

I

Voy a academia para prepararla y si no fuera, mejor.

Lo único bueno es que me dan los libros con teoría y 1000 ejercicios por tema para practicar, pero es todo muy fácil.

Silvio_Dante

hay una prueba dentro de "poco" pero ya esta cerrado el plazo de inscripcion (o eso cro)

mongui

A ver, el examen es facilísimo... Si llevas ayuda de base, aun más... Un amigo mio que estaba en 2º de Bachiller, sin estudiar nada, se presentó (parte tecnológica), y aprobó...

Yo saqué creo recordar, con bonificación por parte del curso de 2.5, una nota final de 9.3, así que...

He llegado a ver hasta 11.xD

Altaiir

Si veo que no me saco este año el curso (2º Bachillerato) , puede que me lo plantee para las convocatorias del año que viene

22 días después
CRoS

En que web se puede hacer la inscripción para hacer el examen para acceder a CFGSuperiores de Barcelona? estoy googleando pero de momento nada, gracias :).

edit: Gencat.com ya lo encontre gracias.

merci #24

K

#23 en gentcat te lo pone todo

Panch

En Madrid el tiempo ya ha pasado, yo me inscribi el ultimo dia...

SaMu22

#22, pero tienes que matricularte para pedir poder examinarte este junio.

D9N1

Hola, tengo que hacer la prueba, y me he inscrito a traves de cat365. He puesto pagar por banco, y no me ha dado ningun numero de cuenta ni nada por el estilo. Alguien sabe algo? O como puedo hacer para pagar por visa ahora? no me deja hacer la inscripcion otra vez

I

La de la C.Valenciana, ¿alguien sabe cuando es y la fecha de inscripción? No lo encuentro por ningún lado :S

CRoS

#27 fijate que cuando acabas de rellenar el formulario habian varios botones y uno era pagar con tarjeta visa. Si no lo puedes volver a rellenar tendras que ir en persona al centro con una copia imprimida, suerte.

skoei

#27 me pasa lo mismo que a ti y la inscripcion acaba el 16 no se si presentarme ahi con una ak o que pk por telefono no me hace caso ni diox

Usuarios habituales

  • Panch
  • CRoS
  • mongui
  • Silvio_Dante
  • paranoika69
  • smoGG
  • fosil