Prueba de acceso a la Universidad.

aiaiai

Saludos terrícolas.

El caso es que cuando terminé el bachiller (malamente y raspadito) ni me presenté a la selectividad porque no iba a aprobar ni de coña. Ahora quiero hacer la Prueba de Acceso a la Universidad. Mi problema es que vivo en la Comunidad Valenciana y soy un negado para el valenciano.

¿Alguién sabe si alguna forma de quitarse el Valenciano?
¿Podría hacer el exámen en otra Comunidad?

Me han comentado que aquí en Valencia solo hay que hacer las asignaturas comunes: Lengua, Inglés y Valenciano y después una de la especialidad, en mi caso Matemáticas (física es muerte).

Agradecería toda la información que me pudiéseis dar.

1 comentario moderado
Dev

Bfff... yo soy de valencia y lo de quitarse el valenciano es algo jodido por lo que se ve. Tengo una colega Búlgara que no sabe ni papa de valenciano y la obligan a examinarse, así que fíjate. Quizás puedas intentar la prueba en otra comunidad, pero a saber.
Por cierto, de especialidad creo que tienes que hacer una más, pero no lo tengo muy claro. A ver si alguien lo aclara xD

urrako

#3 No, son 3 "básicas": Historia o Filosofía, Lengua y literatura (parece ser que en vuestro caso valenciano), y lengua extranjera (usualmente inglés); y una de modalidad. Esto es lo mínimo y vale 4 puntos, luego puedes hacer 2 exámenes de modalidad más para subir nota que podrían llegar a valer cada uno 2 puntos. Son 8 puntos del examen de selectividad en total, más los 6 de bachiller hacen el 14 máximo actual.

#2 Me parece absurdo lo que dices. Cada uno tiene su historia y a veces centrarse cuesta. Hay muchos "perdidos" que a la que encuentran su motivación rinden de forma similar (mejor, igual o peor) que quienes tenían claro qué hacer.

2
MrPaytoN

#2 Realmente tu escasa inteligencia llega a decir unas tonterías que abruman.

'A la gente que realmente vale'

5
S

#1 La Prueba de Acceso es bastante más jodida que la selectividad, al menos los modelos que yo he visto.

aiaiai

#2 Ya tengo un ciclo superior y estoy trabajando.

PD: Tú sí que vales xD

5
NeStRo

#4

En Galicia te examinas de 4 asignaturas "básicas" obligatorias + la de modalidad, las que tu dices + gallego (ingles, lengua y literatura española, lengua y literatura gallega y historia/filosofía) imagino que en Valencia será igual...

1 comentario moderado
urrako

Ah, pues puede ser. Vaya jaleo, aunque supongo que los que llevéis toda la vida siendo biligües no tendréis tanto problema. Imagino que la nota de cada examen de los básicos en vez de multiplicarse por 0,1 se multiplicará por 0,08 para con los 5 dar el 4 (máximo) de la parte básica.

MrPaytoN

#9 Si ya tienes un GS no te hace falta PAU. Sólo si vas a carreras que tengan mucha demanda y tu nota no sea suficiente.

Elvisbal

#1
Yo soy de Ibiza, y en Madrid no te hacen estudiar catalán.
Eso sí, si algún día te sacases tal carrera, y quisieras trabajar en valencia, probablemente te pedirían un título el cual tendrías que sacarte sí o sí si quieres trabajar en valencia.

aiaiai

#11 El motivo del PAU no era revelante en el post xD

Es para hacer una oposición en la que el PAU es un requisito mínimo, el grado superior no sirve pese a qeu con el se pueda acceder a ciertas carreras de la rama.

1 comentario moderado
AlejaaaN1

Solo te digo que una amiga no ha podido presentarse por que tenia Frances de 1 de bach suspenso y el de 2 de bach aprobado y la han dejado haciendo 1 añito el de primero.

BioGnomic

#9 Si tenemos 5 básicas, las 3 de todo el mundo más valenciano.
Y por mi parte, te digo que es bueno, porque tienes poquisimo que estudiar, y normalmente se sacan buenas notas, asi que te sirve para subir un poco la media.
Ahora, si no te ves capaz de aprender un poco de valenciano de aqui a la PAU, pues intenta eso de irte fuera.

C

#2 Vaya chorrada acabas de soltar. A lo mejor en el campo que le interesa domina y le va bien la carrera.

1
I

Haz el examen en otra CA sin valenciano.

aiaiai

#16 si jo se un poquet de la llengua de la terra, pero no se escriure, ni se posar les tildes obertes o tancades, jo vaig fer 4 i bach en valencia pero treia unes notes molt roines i men van aprobar per llastima jaja.

La veritat es qeu si no fora perque tendria moltes faltes ortografiques, o faria aixi!

VES QUE ESCANDALO? xD

ch3ris

#7 si yo lo digo sin acritud... yo tambien tengo grado superior y me lo saqué con la gorra al igual que el bachiller pero una carrera ya es otra cosa.

aunque ahora con el bolonia igual hasta te sacas alguna diplomatura facil

BioGnomic

#19 Jajajaja Pero hombre, eso te apuntas a una académia, y aprendes en 0,. Si escribir en valenciano, si le pones ganas, és bastante senzillo, y más para aprovar selectividad.
Pero de todas formas, si puedes sacarte la PAU en otro sitio, hazlo xD

aiaiai

#20 I repeat!

Quiero el PAU para poder opositar! No para carreras ni diplomaturas xD(aunque ese no es el tema)

Nadie de Madrid????

BioGnomic

#20 Siguen sin regalarte las carreras, al menos la de Biotecnología jajaja

CsNarsil

#21 #23 Pues ya podían regalarte un diccionario.

1
LaDy_MiR

#23 La carrera no sé si te la regalarán, pero lo que es el graduado se ve que si lo hicieron.

1
Tintintopete

Si eres tan negado, prepárate mejor las otras asignaturas y así compensas la mala nota en Valenciano. Puedes sacar incluso un 0 y aprobar easy.

1
BioGnomic

#24 #25 Vale, gracias por hacerme leer lo que habia escrito en #21, madre de dios...

supermario

La cosa va así:
obligatorias:Castellano - Català/Valenciano - Inglés + Historia o Filosofia (maxima nota = 10)
específicas: (en mi caso) Latín (0,2) - Geografía (0,1) - Literatura (0,2) - Historia del Arte (0,1), que pueden puntuar 0,1 o 0,2 es decir que si sacas un 10 equivale a un 1 o 2 dependiendo de como pondere.

Es decir, la maxima nota es un 14 xD

B

#1 El 90% aprueba. El puto 90%. ¿Cómo no te presentaste a contar algo inventado por dios?

KueS

No se si es porque yo era de Elda y aquí no habla Valenciano ni Julieta Venegas, pero yo presenté mi empadronamiento y no hice Valenciano, ni en 2º de Bach ni en selectividad...

Usuarios habituales