Pruebas de acceso a grado superior 2009

solrac_91

#334 a ver el tema de los accesos mediante la prueba , para poder presentarte debes cumplir uno de estos requisitos

  • tener 19 años (o cumplirlos en ese año) o poseer un titulo de tecnico (un grado medio, de esta manera minimo tendras 18 años)

una vez superados los requisitos la prueba tiene dos partes la comun y la especifica:

  • la parte comun la tienes que hacer, y consta de matematicas ,ingles y castellano , en mi caso , yo hize la prueba el año pasado y soy de la C. valenciana y puedes cambiar castellano por valenciano

  • la parte especifica , de esta parte te puedes librar si posees un titulo de grado medio de la misma rama y tu nota seria la nota del ciclo , aunq puedes presentarte a subir nota , en caso de que la tengas que hacer , hay diversas partes especificas segun la rama del CFGS, por ejemplo la tecnologica que se da dibujo tecnico y tecnologia.

para mas info -->http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/como-acceder/acceso-grado-superior.html
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/como-acceder/acceso-grado-superior/pruebas-acceso.html
todo esto y más esta en la pagina del ministerio de educacion , de todas formas te aconsejo q pases por el centro donde quieras hacer el ciclo y preguntes por q alo mejor pueden cambiar cosas por el tema de comunidades y bueno decir que hize la prueba el año pasado y a pesar de que solo hize la parte comun ( me parecio una chorrada sin necesidad de estudiar casi) , amigos mios hicieron la especifica y puedo decirte q el nivel que exigen es mayor en esa parte

A

Holaa hola!
me estoy preparando la prueba de acceso de grado superior, voy por sanidad y tngo esepcifica, dnd me recomendais examinarme??
merci!!

A

#360 mi mejor amigo esta haciendo un modulo de grado superior de admon. de empresas...y los examenes online se los hago yo, con mis conocimientos aprendidos en bachillerato de cc.sociales, y le apruebo todos.

De hecho, el examen de ingles tambien se lo hice yo presencialmente, y el nivel es bastante bajo, haciendoselo mal para que no sospecharan le saque un 7.

Entonces..que quereis que os diga, ese modulo es una mierda, ahi no salen preparados de nada.

solrac_91

#363 hombre , respecto al tema que el modulo que dices sea una mierda, todo depende del nivel que exiga el profesorado del centro, yo por mi experiencia te puedo decir que hize un ciclo de grado medio y fue tremendamente facil , apenas hize nada en el curso y lo aprové facilmente , y podia haber aprendido mucho más si los profesores hubiesen exigido más (que podian), pero ahora estoy en un ciclo superior de telecomunicaciones y te puedo decir que no es una tonteria , y el nivel en un grado superior es equivalente a un bachillerato , pero como ya e dicho todo depende en gran parte de los profesores y como dice #360 hay CFGS que son muy duros

SikorZ

Estoy haciendo GM de informatica y estoy harto de ver como todo el mundo se lo saca con la punta del n*** y yo por meterme en el instituto con mas familla las estoy pasando putisimas para aprobar porque exigen muchisimo y el nivel es muy alto, dios maldiga la hora en que decidi meterme aqui¬¬

JaNDeR

Y en un GM de Informática que aprendéis a ¿Usar el Word?

fNtS

El año pasado yo realizé la prueba de Acceso para el Grado Superior.

Como experiencia os comento que es sencillo. Como prueba tan solo saque un 4,95, pero tenia 2 puntos mas por las horas trabajadas que tenia y por haberme sacado el curso puente. Así que me quede con el 7.

El examen no va a ser mas difícil que ningún ejercicio que os hayan echo hazer el las pruebas de acceso.

Las únicas asignaturas putadas son las especificas, y si te las has preparado bien no seran ningun problema.

Si os habeis preparado el examen se os serà facil, sino mirandoslo bien con el tiempo que queda también os lo vais a sacar.

JameZ-

Según leo parece que los GS para algunos es bastante fácil... y no es así, hay muchos tipos de grados superiores y de dificultades, yo ahora mismo estoy haciendo GS de electrónica y la verdad que no me lo están regalando, tengo que currarme todos los trabajos, hacemos exámenes generales solo, vaya que no te lo regalan como dicen muchos ^^

B

#366 Poco más

A

Vamos vamos vamos...mi mejor amigo que no sabe distinguir la B y la V en algunas palabras...esta aprobando uno de grado superior, me va a venir a mi alguien a decir que eso es complicado...por dios.

#371 no lo decia por ti, tengo claro que en algunos sitios pueden pedir mas, y en otros menos, pero vamos que a efectos de oposicion, tu titulo vale lo mismo que el de mi amigo, aunque el tuyo sea mas complicado de sacar que no lo dudo, pero eso me parece fatal, que en algunos sitios los regalen, solo eso.

JameZ-

#370 te estoy diciendo que según donde estés te piden más o menos nivel, en mi casa estoy en granada y no es siempre, ahora vas a GS de infantil y se pasan todo el día haciendo mariconadas con poster y demás. Que me creas? bien, que no, no me importa. Solo estoy dando mi opinión. Tengo un grado medio y ahora estoy en el superior y las cosas cambian. Y si, ahora dime que tu mejor amigo blablablabl si total xD

DaGeRuK

yo tambien estoy interesado en hacer un grado superior, esta misma tarde fui a informarme que fecha eran los echamenes aqui en la comunidad de alicante, y me dijeron que del 1 al 30 de abril la inscripcion y en junio el examen de acceso, yo tampoco tengo bachiller ni nada, y me gustaria el modulo de informatica ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS, y la verdad que estoy bastante verde hace años que no estudio, ¿me dara tiempo llendo a una academia de aqui a esa fecha para prepararme ?? si en un futuro me diera el venazo de ir a la uni me decantaria por hacer animacion 3D, con este modulo podria acceder a esa rama ? o tendria que hacer otro ?

los examenes de #275 son del modulo de informatica superior ??

solrac_91

#372 respecto a lo que preguntas sobre si te dará tiempo , yo te dire q si , el nivel de la parte comun de la prueba ( matematicas , ingles y castellano ) es de 4ºESO/1º BAT , si te metes en una academia no deberias de tener ningun problema para aprobar , yo hize la prueba el año pasado y no estudie casi y la aprobe sin problemas aunq yo no hize la parte especifica de la prueba por q la tenia convalidada por el grado medio q me saque , pero si que te puedo decir que el nivel que exigen en esa parte es mayor , respecto a los examenes de #275 el de castellano y el de ingles son justo los q yo hize ,son los de la parte comun aunq falta el de matematicas , y te puedo decir q el examen es el mismo para toda la comunidad , yo soy de elche e hize ese examen y un amigo en san juan tambn , los otros no te lo puedo decir poq no los hize.
y respecto al acceso a la universidad puedes verlo en este link -->http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/infasi3d.htm ahí estan las carreras a las que da acceso ese modulo

DaGeRuK

mirando por el querido google e visto que lo de animacion 3D no es exactamente una carrera, he visto que se hace un master en un colegio de barcelona llamado FX animation, el cual 100% de la enseñanza es practico enseñandote manejar photoshop, maya, etc... que tan es la escuela esta ?? tengo posibilidades de currar haciendo ese master ? no hay ninguna por alicante o valencia ?? XDD

a ver si alguno se enrrolla y puede subir los examenes del superior de mates, y si es posible las especificas de humanidades ^^

CRoS

un consejo, si hacéis ASI no vayáis a hacerlo en l'escola del treball de Barcelona (por las mañanas)...

12 días después
DaGeRuK

a ver si comenta alguien algo o tiene examenes q esto no puede ser !! XDD

A

Otro consejo. Si vais a hacer DAI, no vayais a hacerlo a Abastos (valencia) el profesor de programacion es un tio con nulo interes por aprender/explicar y que os dara todo en visual basic simplemente por que no sabe programar en C++ y pasa de mirarselo.

DaRkViRuZ

yo tengo los examenes el 13 y 14 de mayo aun me queda

SomeSay

#377 Venga ya, pues menuda vergüenza de profesor, tengo amigos que estan haciendo DAI en Madrid y les dan bastante caña.
Incluso a mi me dan bastante caña en programación de ASI.

U

Yo la hice, después de 3 meses estudiando llegué al examen y nada de lo que habia estudiado salia xD parecia un examen inventado ¬¬'' pero bueno, entre medias de una parte y otra saqué un 5,50 o asi creo, la parte de mates/historia, es imposible...

Reza por aprobar xD
Suerte

16 días después
M

Hola yo me examino este año de la prueba de acceso, y me han metido economia,q no e dado en mi vida, me gustaria saber si alguien sabe como sera el examen, en plan de problemas o mas de definir terminos???
graciasss

letman

pues yo este año ya e aprobado ASI y ahora toi con las practicas .. que yo creoq es lo mas duro pork me aburro en el curro xd

fLeKy

yo este año me examino tambien y la prueba en andalucia es el 7 de junio y tienes del 1 al 15 de mayo para echar la solicitud en el centro que quieras, lo que no entiendo es por que cojones han separado los institutos en grados (A,B,C) para que tengas que examinarte si tienes suerte en el instituto de al lao de tu casa o tienes que irte a un pueblo... Y respecto al examen no son gran cosa, yo estoy preparandomelo en una academia y no es que vayamos a un ritmo loco y aun asi estamos ya haciendo examenes del año pasado y de otros años de lengua,matematicas y ingles y en comparacion con lo que nos han enseñado y lo que te piden en los examenes es bastante facil, pero de ahi a los que dicen que no se lo prepararon y aprobaron me rio en su cara...

oOL4sTOo

Los temarios y examenes del año pasado (por lo menos en ANdalucía) están colgados en la web de la junta, yo tmb me presento, opcion A y por suerte me toca en málaga el instituto.

yo hago, economía y geografia :S

#383 Yo no voy a ir a ninguna academia, todo es ponerse, y como bien dices lo de ingles es un nivel bastante normalito y lengua también, lo único son las especializadas que si hay que dar un poco más el callo

1 mes después
Matu91

Yo también voy a hacerlo en Sevilla y me lo estoy preparando por mi cuenta la opción B y con sal exenciones de bachillerato tengo que hacer tan solo física y electrotecnia.

18 días después
belegar

he sacado un 10 :) gracias a los puntos extra que llevaba por el curso también ! XD

Netcore

yo e sacado un 7,7 :D

Bambuu

yo un 5,5 estudiando 0 hoho

Matu91

una pregunta yo la voy a hacer el día 7 de junio y quisiera saber una cosa
que posibilidades tengo de entrar en cualquier modulo?

f4sticio

Aquí en león es el 28, jdoer que pronto las hacéis en otros sitios no? Un mes antes

Usuarios habituales