Pruebas de acceso a grado superior 2009

M

#327

1º Tienes que hacer la prematrícula del 1 al 5 de septiembre o algo así. Y luego mirar si te aceptan y hacer la matrícula.

2º Con la prueba de acceso no te garantizas el entrar a un módulo ya que depende de la demanda que haya. Por ejemplo, en mi módulo la nota de corte es más alta que en muchas carreras viniendo de bachiller. Y creo que desde prueba de acceso está altísima porque solo hay 4 o 5 plazas reservadas.

3º Hacer la prueba es como hacer la selectividad, no te da ningún título, si no vaya chollo

Y

#331 haber espera que no me aclaro, yo ahora voy a ir a recuperar 2 asignaturas en Junio, anteriormente a esto tengo q presentarme a la prueba de acceso de Marzo o que tengo que hacer?

Y

Vengo de 2ESI, me han quedado 2 para recuperar en Junio (las aprobaré seguro). Y quiero acceder al superior de DAI que debo de hacer?

tmb decir que las prácticas las tengo que hacer en septiembre, lo que no se es el horario que me toca...

X-Crim

hola, quiero prepararme la prueba de acceso, mi primera duda es, cuales son las asignaturas especificas y basicas?

no tengo el grado medio, ni el bachiller.

Me gustaria hacer el superior de DAI si apruebo.

_

#334 Eso es según la Comunidad Autónoma, mírate la consejería de educación de tu comunidad.

B

yo hice lo mismo que #1
Me saque ciclo grado medio ESI, luego me prepare con un colega las pruebas de acceso un 2 dias antes y aprové, ahora lo que hice fue esto:

La hoja que te dan con los conocimientos que deberás aprender para hacer la prueba, se llaman IGUAL o MUY PARECIDO a los temas que vienen en el índice del libro, por ejemplo en mates, primero empiezas con los numeros racionales y tal.. todo viene en el libro de 4º de la eso, nada de bachiller, esto fue lo que hice para prepararme en mate y la verdad que el examen fue facil.
En cuanto a la asignatura de lengua, fui al examen sin leerme nada, simplemente me lo inventé todo jaja, y saque el 5 me parece, y en cuanto a inglés yo no tuve que examinarme :S asi que o vas a clases con el libro de 4º de mates y lengua, o te lo preparas tu solo de esta manera que te dije, aparte hay una web por hay donde ponen todos los examenes de todas las comunidades, temarios y demás que está muy interesante, bueno leete tranquilamente este tocho y si tienes alguna prengunta, mp! ;)

JameZ-

#334 quieres entrar directamente a un grado superior sin pasar por el grado medio y no tienes bachillerato? creo que no puedes si tienes 18 años, creo recordar que eso se podia hacer cuando tenias 21 o no es asi? no estoy seguro al 100%

X-Crim

#337 creo que con 19 ya se puede no?

gracias ^^

sino me veo acabando el grado medio...

S

Yo no tengo Batchillerato acabado ( Aprobe 1º y lo deje ya que no me gusto y las carreras de Humanidades tenían pocas salidas ), luego decidí ir a FP Grado medio a sacarme el ESI.

Me enteré de la prueba de acceso, y la hice sin tener batchiller ni FP Medio, ni siquiera estudiando, pero eso hará 2 años y han cambiado los Examenes.

Por ejemplo yo dí Castellano-Catalán-Ingles-Economia y Informática, ahora son otras distintas, creo que han quitado el Inglés y han puesto Matemáticas.

Tenía 18 años recien cumplidos cuando hice la prueba de acceso, ahora voy a 2º de FP Superior de ASI, pero voy cateando, no sé si es la mejor forma de sacarse un titulo así.

Nott

#334 Actualmente se puede hacer la prueba de acceso con 19 años (menos mal..).
Aquí en Valencia, las asignaturas obligatorias son: Castellano, Matemáticas e Ingles, y las específicas puedes elegir dos entre: Economía, Historia y Geografía.
Yo me presentaré este año, a ver si apruebo la dichosa prueba >.<

Rectifico: esas son las de humanidades/ciencias sociales y las de ciencias/tecnología creo recordar que eran dibujo técnico, biología y tecnología.

_

¿Ves? Aquí para acceder a ADI tienes que elegir entre las específicas de: "Dibujo Técnico / Física / Tecnología Industrial"

SnighT

Yo estoy haciendo 1º bachiller sin terminar he repetido y voy a cumplir ya dentro de nada los 18, estoy dando 4 asignaturas nada mas, podria meterme en un ciclo superior de mecanica haciendo ese examen? de que iria el examen y que me entraria? y que dia serian mas o menos? si es poco pedir pa saber a ver si me meto este año

poxe

aver segun lo que yo se tienes las pruebas de acceso a grado superior viniendo de grado medio la cuales amigos mios que las han exo se an ido x andalucia a azerlas porque debe ser bastante mas facil que en otros lugares de españa.
y x otro lado la prueba de acceso a GS para mayores de 19 un amigo mio izo esta sin averse sacado el baxiller aun estaba con 3 o 4 asignaturas de baxiller se fue a malaga y se saco la prueba y ahora esta hay intentando estudiar en el grado xD

respecto a lo que te preguntan en la prueba no lo se muy bien pero un poco de todo casi seguro sino lo mas facil es que vayas a una academia y preguntes o si no ya sabes internet¡

_

Dolor de ojosssssssssssssssssssssssss.

Al menos aquí, hay centro públicos bajo el gobierno de Canarias que te preparan tanto para la de acceso a grado medio como la de grado superior.

Y

me podeis decir los pasos a seguir para poder matricularme el año que viene en grado superior de informatica DAI ?(si los hay).

Vengo de 2ESI, soy de la comunidad Valenciana, me han quedado 2 asignaturas para recuperar en Junio y quiero saber cuando se hace la prueba de acceso en Marzo, y si se hace yo puedo presentarme? esq se supone que las practicas en la empresa las hago en septiembre y nose si podré matricularme el año que viene, no tengo ni idea, si es asi que debo de hacer?

_

No puedes matricularte si no haces la prueba de acceso grado superior la cual deberías hacerla completa, si apruebas el Grado medio sólo deberías hacer las comunes, Lengua y Matemáticas -normalmente-.

Inver

En Cataluña por ejemplo el examen COMÚN consta de CUATRO asignaturas que son Matemáticas, Castellano, Catalán e Inglés. Este examen lo tienen que hacer todos los que quieran acceder a un ciclo superior sin tener bachillerato.
Por otro lado existe otro examen, que es el examen ESPECÍFICO, que consta de asignaturas específicas por cada Ciclo formativo, casi siempre te dan a elegir entre 3 o 4 asignaturas. Por ejemplo el ciclo que quiero hacer yo es el de Proyectos urbanísticos y topografia. Pues me dan a elegir entre Dibujo Técnico, Física y Tecnologia Industrial. De esos 3 he de elegir 2. Pues de este examen se salvan los que vienen de Ciclo Medios.

El examen común dura 4 horas, osea, tienes 1 hora por cada examen. El específico, que creo que se hace al cabo de dos días dura 3 horas, osea, tienes 1'5 h por cada examen.

En todo momento me he referido a lo que en Cataluña se hace, quizás en otra Comunidad Autónoma es diferente. Si eres de Cataluña y quieres más información, entra en la página de gencat.cat Ahí encontrarás exámenes del año pasado y muchísima información relacionada.

Yo me salí de segundo de bachillerato en febrero, y ahora voy a una academia a prepararme matemáticas y castellano. Lo que damos es un repaso de muchos conceptos de primero de bachillerato y la verdad que he aprendido más en un mes que llevo que lo que llevaba en bachillerato, espero aprobar esta prueba ya que me ahorraría un año perdido. A ver si tengo suerte sobretodo en Física que aunque haya hecho el bachillerato tecnológico, fue la asignatura que peor llevaba xD

JaNDeR

F, G., Aleixandre

Declárase exento/a de realizar a parte común da proba.
Declárase exento/a de realizar a parte específica da proba

(Se declara exento de realizar la parte común de la prueba)
Se declara exento de realizar la parte específica de la prueba)

Nunca aprobar ha sido tan facil ¡Y sin estudiar!

(Para CS :D)

AlejaaaN1

Yo hoy eche la solicitud para un grado medio administrativo!

Nott

Para los que sean de Valencia y todavía no lo sepan, el plazo de preinscripción a exámenes de CFGS va desde el 20 de abril hasta el 7 de mayo.

A

Sabeis si un modulo de grado superior equivale a la selectividad? Que es mas, la selectividad o un modulo de estos?

_

Según para lo que lo quieras. Si das más datos te podría ayudar.

alexw0w

Hace tiempo vi un post sobre algo similar a esto.

Yo estoy cursando un GS en Programación de la producción en la fabricación mecánica (100% bolsa de empleo, esta MUY cotizado y MUY poca gente lo cursa. 1500€ de inicio FACILÍSIMO).

Con la nueva ley del Bolonia y esa mierda, con un GS puedes acceder a CUALQUIER carrera. Antes no, sólo tenías opción a una determinada rama, pero insisto, con la nueva ley puedes acceder a CUALQUIERA.

No se necesita la selectividad para ello.

Y cursando un GS y realizar un CAP (Cursillo de Adaptación para el Profesorado, o algo asi xD) puedes opositar para ser profesor de FP.

melonz

#353 al hilo de eso, vale que no habrá plazas en las universidades presenciales, pero por ejemplo podría uno matricularse en ingeniería de organización industrial en la uned viniendo de un fp de i.e. educación infantil?

A

#352 no, es simplemente porque yo estoy haciendo una carrera, y entre por selectividad.
Y tengo un amigo que no ha empezado bachillerato y ahora esta haciendo un modulo de grado superior que es una mierda y facilisimo, y es un año, y dice que su modulo es muchisimo mas que mi selectividad, y yo pienso que eso no puede ser asi, por eso pregunto.

A efectos por ejemplo de puntos para una oposicion crees que cuentan igual?

alexw0w

#354 el martes que viene tengo una charla donde nos explican todo esto mucho mejor, si el hilo sigue vivo y lo recuerdo te contesto apoyandome en ley y esas mierdas, porque lo que se por ahora es lo que nos ha dicho la profesora de Formación y Orientación Laboral.

pero sí, creo que aunque curses un GS de Enfermería (por ejemplo) puedes entrar a una Ingenieria Industrial. Y en tu caso (o el de quien sea) de haber cursado un GS de Ed.infantil, sí, podría entrar en la carrera que quiera. No obstante, no sé cómo andará en el tema de las medias,etc,aunque para una ingenieria con un 5 suficiente, pero para otras carreras la nota de corte es más alta. el martes confirmo todo con mayor conocimiento.

#355 siento decirte que cuenta más un GS. más concretamente, tengo entendido que iban a pedir un GS para poder ser bombero, y no valía un GS cualquiera, tenía que estar relacionado con la electrónica, la mecánica, la construcción, etc.

melonz

#356 a ver que te dicen y ya miraré en la red. La cosa sería para un cfgs de comercio y marketing matricularse en ing industrial, teniendo en cuenta que en la uned no piden notas de corte.

#355 los grados superiores son educación superior y el bachiller/selectividad no, lo puedes mirar en la web del MEC.

A

#357 ahhhh vale vale, gracias por la info.

Pero vamos que siempre va a estar mas preparada una persona que haya hecho bachillerato que otra que haya hecho un modulo tirado de un año que te cuentan el 50% trabajos que copypasteas directamente de internet.

Asi va el pais..

_

No digas eso donde la gente te oiga, lo que se trata en un Grado Superior es especializar al alumno en una materia, en un bachiller no tendrás las mismas asignaturas, ergo, no tendrás la preparación de un CFGS ni de coña.

melonz

#358 hay grados superiores más dificiles que bastantes carreras, i.e. los de mantenimiento de aeronaves.

Aunque aún lo desconoces, en el mercado laboral buscan gente preparada para trabajar, la filosofía y la historia no son prácticas ahí fuera.
De todas formas apoyo que el nivel cultural en nuestro país es lamentable, pero que todo el mundo tenga bachiller no es la solución. Todos los paises de nuestro entorno que nos llevan años de ventaja tienen un sistema de educación vocacional (FP) muy desarrollado.

Usuarios habituales