P.Sanchez: si no hay Estado de alarma, decaerán las ayudas sociales.

Contractor

#59 eso una parte, y además, hacer corresponsables a todos de lo que pueda pasar.

1
cabron

Esto es lo que tengo yo entiendo, el ERTE por covid-19 sí que va asociado al estado de alarma, y entre otras cosas tiene que lo que cobras durante el ERTE por covid NO te lo descuentan del paro que tengas acumulado y que te tienen que devolver tu puesto. En cuando se acabe el estado de alarma adiós a los ERTEs y la gente que no puede seguir con su negocio despedirá a sus trabajadores y se harán ERES definitivos y se empezará a cobrar el paro normal.

Sin embargo esto es algo que va a pasar antes o después, ¿o que pretende alargar el estado de alarma durante un año?

vamos que es una amenaza vacía, antes o después se van a terminar los ERTES sin que la economía se haya recuperado y la gente se va a ir a la calle a cobrar su paro normal y cuando se les acabe y no encuentren trabajos por que no hay pues empezará la fiesta de verdad.

2 respuestas
vinilester

#5 Luego no es extraño que el sociopata aun tenga tanta intencion de voto.

1
tada

Sin estado de alarma, nada impide que los madrieños y catalanes se esparzan por el resto de comunidades autónomas no?

2 respuestas
B

#64 No, así que encerrar a vuestros hijos o nos los comeremos MUAJAJAJAJA.

1 1 respuesta
cabron

#64

yo ya estoy haciendo un planning para ver como me apaño para recorrer las 49 provincias restantes de España en solo 15 días de vacaciones

3
Contractor

#62

Esto es lo que tengo yo entiendo, el ERTE por covid-19 sí que va asociado al estado de alarma, y entre otras cosas tiene que lo que cobras durante el ERTE por covid NO te lo descuentan del paro que tengas acumulado y que te tienen que devolver tu puesto. En cuando se acabe el estado de alarma adiós a los ERTEs y la gente que no puede seguir con su negocio despedirá a sus trabajadores y se harán ERES definitivos y se empezará a cobrar el paro normal.

No. El Erte por fuerza mayor debido al estado de alarma por el covid, si. Los ertes por motivos objetivos, económicos o de producción, debidos al covid, siguen. Así como deben seguir todas las ayudas y prestaciones sociales, excepto si quieres que la gente salga con antorchas a quemar el gobierno.

Pero no se puede ligar eso al estado de alarma, que lo que hace es limitar movimientos y derechos.No

1
tada

#65 No, si yo lo digo para irme de vacaciones fuera de cataluña XD

2 1 respuesta
kiLLoSaMa

#62

El pasado 14 de marzo, el Consejo de Ministros acordó declarar el estado de alarma, en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con motivo de la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19.

Posteriormente, con fecha 17 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, con el fin de arbitrar un conjunto de medidas que permitieran paliar, en cierta medida, la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del COVID-19.

Entre las medidas contempladas en este real decreto-ley, se recogía la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tanto por causa de fuerza mayor, como en el supuesto de los derivados de causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, con el fin de intentar paliar los efectos devastadores que esta crisis sanitaria está produciendo en el mercado laboral.

Como puedes ver son Reales Decretos totalmente diferentes.

B

#68 Ah, pues entonces recuerda llevarte tenedor, cuchillo, tu salsa favorita y recordar que más de 14 son viejos

kayzel

Mucho ánimo a sus votantes, de todo se sale

aNNFFF

Disfrutad lo votado.

RocKO

#5 es tan ridículo que no sabría por dónde empezar a comentarte. CRACK!

4 1 respuesta
B

#53 Ahora mismo no tengo los números en la cabeza, pero creo que si le apoyan los nacionalistas salen más sies que noes.

1 respuesta
The_elovator

#74 Si, pero creo que ERC y el PNV están moscas y no han asegurado el sí.

1 respuesta
B

#75 Pues a eso es a lo que iba, que es su problema, no de la oposición. Que apechugue con sus socios que son quienes le han puesto ahí.

Estaría bonito que le dejen vendido y encima tenga que ir la oposición a rescatarle.

3 1 respuesta
B

me parece bien como todas las decisiones hasta la fecha

DiosUniverso

#73 Espero que no te hayas roto nada.

1
Massalfa

#47 Pero no sera mas lógico aplicar cada medida en su contexto? Que entiendo que en junio cuando acabe la alarma tendrán que debatirse entre los grupos que medidas se adoptan, y joder aquí nadie obliga a aceptar nada, si el pp, vox, pnv y el resto de partidos les parece mal seguir con la alarma pues que voten en contra y sean consecuentes. Y lo mismo si quieren hacer una mocion de censura, nadie les obliga a no hacerlo.

1 1 respuesta
Contractor

#79 ¿por qué ligar el estado de alarma a las ayudas sociales?

Es que no lo entiendo.

¿Sin estado de alarma no va a haber ayudas? ¿Lo alargamos hasta el 2022?

1
The_elovator

#76 Eso pienso yo, si gobiernas eres tu quien debe buscar apoyos.

M

A ver si dejáis de meteros con Pedro y empezáis con Casado el autoproclamado caudillo de Madrid

1 respuesta
B

#82 Que tiene que ver Casado con Madrid?

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

¿qué tiene que ver una cosa con otra?

AikonCWD

que no os metáis con Pedro, hombre ya! :rage:

1 respuesta
PaPa

#83 Queria decir Ayuso, pero la cabeza le ha jugado una mala pasada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7

La mayoría de ERTEs son por causa de fuerza mayor, va asociado al estado de alarma...

1 respuesta
Contractor

#87 excepto que tras ese Erte, va a haber una avalancha por otros motivos debidos al covid.

Lo único que se modificó fueron plazos y otras cosas, pero la causa de fuerza mayor en un Erte ya existía desde antes del estado de alarma.

1 respuesta
B

#85 ¿Y con quien nos metemos?

¿Entre nosotros? Estamos ya muy visto. Tan vistos que ahora en este subforo @PaPa y yo estamos en plan Bros pero no homo, despues de habernos insultado por medio foro.

Ves? Me da manicas y yo luego se lo doy a él, como hago con mi novia. Pero repito, no homo.

1
DiosUniverso

el Gobierno puede pedir al Congreso de los Diputados el número de días que crea conveniente para la prórroga del estado de alarma y será el Parlamento español quien deba decidir si acepta o no el planteamiento del Gobierno. Por tanto, Pedro Sánchez no estaría obligado a acudir cada quince días al Congreso, tal y como ha apuntado Albert Rivera.

Zapatero consiguió una prórroga de un mes en 2010
El 4 de marzo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero decretó el estado de alarma en nuestro país por la crisis de los controladores aéreos. Se reunió con su Consejo de Ministros ante el caos aeroportuario generado por la negativa a trabajar de los controladores. Con el estado de alarma, los controladores tenían que movilizarse.

1 1 respuesta

Usuarios habituales