¿Los psicópatas se hacen o nacen?

darkharvest

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Zaebos

Hola.

Nacen.

Buenas noches.

Valdi23

Pregúntale a un tal maiki
Pd:opino que pino

1
Shiko

respuesta corta: ambas

A

Hay muchos tipos de psicópatas

HybridMind

Ambas más o menos. Existe predisposición genética pero lo determinante creo que son las circunstancias, la educación, el entorno afectivo...

1
tirano

Para ser mod de mv te eligen.

Usopp
2
Hipnos

¿Y qué más da nuestra opinión? Pregúntale a un psiquiatra.

¿Esto es como opinar si la tierra es plana o qué?

1 respuesta
melonz

#9 pregúntale a un astronauta.

1
LaChilvy

La pregunta es: qué mas da? Al paredón.

1 respuesta
polaritySYS

Buenos días, nacen.

Un saludo.

1
Valdi23

Se nacen

B

Esto no va aquí.

Nacen.

Fyn4r

Según mis conocimientos aprendidos en mentes criminales, nacen, pero necesitan un desencadenante.

2
Fit1

nacen pero por huevos, son ovíparos

1
E

Los psicópatas se hacen... un hilo de superación física en el subforo de Fitness.

Zerokkk

Es importante primero entender que por "psicopatía" no te refieres a un grupo de corte específico, sino que es un término que está bien desengrosar y tratar de entender: ¿qué entiendes por psicópata?

Este extracto de la wiki lo explica bastante bien:

Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.1​ Este carácter psicopático puede hallarse en diferentes dimensiones de la personalidad, en diferentes combinaciones en el conjunto de la población. La definición exacta de la psicopatía ha ido variando sustancialmente a lo largo de los años y sigue siendo una materia bajo investigación. Algunas definiciones que continúan siendo usadas en la actualidad son parcialmente complementarias y a veces son contradictorias.

Según tengo entendido, una persona cuyas causas de estas actitudes antisociales sean de origen biológico (baja o nula empatía), el problema es de nacimiento, es decir, genético. No obstante, si dichas causas vienen por experiencias vividas, la persona habrá desarrollado dicha conducta antisocial a lo largo de los años. En el segundo caso creo que es más seguro hablar de sociopatía, pero creo que no son términos excluyentes, ya que la sociopatía se refiere al odio a las personas y la sociedad, mientras que la falta de empatía es algo que no necesariamente tiene que venir acompañada de dicho odio (con toda la ambigüedad que esta palabra puede contener).

En resumen, un psicópata de nacimiento carece de empatía, mientras que un psicópata "hecho" tendrá empatía disminuída por el "odio" derivado de su sociopatía. Que me corrija algún psicólogo de verdad si me equivoco xD.

2 respuestas
Usopp

#18 En el documental que pongo en #8 lo explican.

B

#11 Ser un psicopata no es malo, la mayoria de asesinos lo hacen por motivos pasionales, cosa que un psicopata no tiene.

OmegleSpy

#18 El psicopata "de nacimiento" está acostumbrado a no seguir las reglas por lo tanto, los otros si que estarían acostumbrados a seguir las normas.

Segun el vídeo, los psicópatas muestran los atributos desde pequeños.

D

Hay una predisposición genética. Esas personas actúan mejor ante situaciones favorables, pero actúan de una forma mucho más antisocial en situaciones traumáticas o desfavorables. Se puede decir que psicópata se nace, pero solo se exterioriza si el entorno de la persona lo impulsa a ello. Supongo que también habrá varios tipos de psicopatía.

Usuarios habituales

  • OmegleSpy
  • Usopp
  • Fit1
  • Valdi23
  • polaritySYS
  • melonz
  • HybridMind