Psicopatía

mortajeroRIP

Buenas. Hoy vengo a hablaros de un problema muy gordo que tengo ya de hace varios años hasta esta parte.

Yo, desde hace ya mucho tiempo, he tenido problemas con mi madre y con otros familiares, normalmente por la razón de que nunca hago nada para la casa ni nada de eso. Y, cuando estoy sumido en mi mundo haciendo cualquier cosa, me molestan y llego a gritar y es como si llevara el demonio dentro a veces.

Otra de las cosas que hay que destacar es que desde chico, siempre que me han contado algo triste o he visto que a alguien cercano le ha pasado algo malo, yo le intento ayudar, pero en realidad no consigo empatizar. No consigo ponerme en su piel y en ocasiones siento como si no tuviera sentimientos, como si fuera un simple bloque de hielo.

La cuestión es que hace poco, leí sobre esto y personas expertas en la materia también me dijeron que los típicos síntomas de un "psicópata" o "sociópata" son la falta de empatía hacia las demás personas y que si no les das lo que quieres o les dices algo contrario a lo que quieren hacer, se ponen como unos locos.

Aquí fue donde yo tuve miedo. Además, también me enteré de que el porcentaje de psicópatas en nuestra sociedad es de 1 de cada 3 personas. Y yo tengo miedo de ser una, estoy confuso.

Lógicamente, un psicópata no es alguien como "Hannibal Lecter" ni nada de eso, que también. Pero la mayoría de psicópatas se quedan simplemente en unos incomprendidos de la sociedad y ya está.

Hago este post para que digáis lo que pensáis (sin hacer bromas, es serio) y si habéis conocido alguna vez a alguna persona así y contéis vuestra experiencia. Gracias.

S

#1 Psicopatas son como el 1% de la población. Si le sumas sociopatas y narcisistas se acerca al 5%

Disfrutas manipulando y haciendo sentir mal a los demás?, eso te alimenta?

En cualquier caso el hecho de que te preocupe serlo es positivamente esclarecedor.

J

#1 Si has abierto este hilo contándonos esto es porque no lo eres.

19 1 respuesta
allmy

#1 Como dice #3, si lo fueras no te preocuparía en absoluto. Probablemente ni serías consciente de ello.

1
gr0m

#1 Si te preocupa serlo probablemente no tengas nada de que asustarte tranquilo. Lo de que te pongas como un energumeno cuando te molesten haciendo algo puede ser porque estes "malcriado" desde pequeño, te lo digo sin animo de ofender en serio, yo tambien me ponia asi cuando era mas pequeño pero cuando te independizas y empiezas a convivir y tal con mas gente vas madurando y saliendo poco a poco de tu burbuja de egocentrismo y aprendes a base de chocar con otras personas, no le des muchas vueltas.

B

Creo que si no recuerdo mal hay 1 psicopata por cada 10.000 personas. Y es cierto, pueden llevar una vida normal si se cuidan, no todos son asesinos en serie como efectivamente tu dices.

2 respuestas
S

#1 Si te pagasen y te ofreciesen 1000 euros por matar a un cachorrito de perrito y responde con sinceridad sin miedo a ser enjuiciado , lo matarias si no hubiese repercusiones legales ni sociales?

Sentirias lastima?

Si fueses testigo de algo asi, te indignaria?

Puede que tengas una apatía brutal debido a una depresion y estes emocionalmente impasible por muchas cosas, un psicopata es algo mas mucho mas complejo

2 respuestas
S

#7

Y cuanto me das por diez cachorritos?

3
YokeseS

#1 vaya chorrada haz lo que te haga feliz. si no te apetece sentir empatia por los demas pues no la sientas. la mitad de las personas son unas hipocritas que "sienten empatia" y luego andan jodiendo a los demas, la otra mitad la finge.

2
S

Esta tardando en contestar lo del perrito...

1 respuesta
mortajeroRIP

La verdad, me habéis ayudado a tranquilizarme. Al fin y al cabo, puede que sólo sea una fase por la que estoy pasando ahora mismo en la vida, pero que ni por asomo tiene que ver con ser un psicópata. Porque ahora que lo dices #10 no, no mataría a un perro, ni siquiera a una cucaracha. Hasta me dan asco los toros, me parece un vil asesinato. Así que no, supongo que no van por ahí los tiros.

3 respuestas
G4tts

#1 #11 lo que deberías es llamar a un exorcista para que saque ese demonio interior y no te líes a gritos por tonterías en casa.

Akiramaster

#6 en el futuro habrá un psicópata por cada 100. Nuestro plan está cerca.

#11 Cuando te han contado por ejemplo el fallecimiento de alguien y no has sentido lo que creía que debías sentir, ¿pensabas en que no le conocías?

1 respuesta
J

Es curioso porque en relación a este tema la mayoría de la gente, creo, siempre ha tenido una opinión muy extraña y contradictoria sobre mí. Por un lado me han considerado respetuoso, educado, bondadoso, etc.; pero por otro lado me han considerado capaz de todo tipo de tropelías y susceptible de haberlas cometido en caso de que esas faltas hubieran ocurrido y no se supiera el culpable. Yo creo que en realidad esta contradicción, de la que no se percataban, se producía porque la mayoría de la gente me guardaba antipatía pese a los rasgos cívicos que me atribuían, de modo que estaban predispuestos a pensar mal de mí en relación a la comisión de actos malvados. Naturalmente la antipatía que me tenían no tenía nada que ver con que yo fuera mejor o peor persona, más bien se debía a otras características mías.

Lo cierto es que con el paso de los años sí he desarrollado una fuerte animadversión hacia algunos tipos de persona y sería capaz de hacerlas objeto de cualquier daño, pero creo que nunca sería capaz de hacer el mal indiscriminadamente.

#6 Es un uno por ciento, son uno de cada cien. Yo conocí una vez a uno que efectivamente no era ningún criminal ni actual ni potencial, era solo alguien falso, manipulador, interesado, etc. Él se definía así a sí mismo y todos los que lo conocíamos lo definíamos igual, pero nunca se denominó a sí mismo psicópata ni nadie pensó nunca en calificarlo con este epíteto. Pero lo primero que leerá cualquier persona que comience a leer sobre la psicopatía es que la mayoría de los psicópatas no cometen ningún delito, simplemente son mala gente como este hombre. A este hombre no le ha ido nada mal, por cierto... Se dice que a la mayoría de los psicópatas les va bien porque saben ocultarlo, pero a este le ha ido bien sin ocultarlo mucho siquiera...

t3r3r3
#1mortajeroRIP:

dices algo contrario a lo que quieren hacer, se ponen como unos locos.

Yo soy de estos pero no me pongo como loco logicamente, pero si tengo ya un plan en la cabeza y viene cualquiera a cambiarmelo siento como una destruccion interna muy tocha, lo bueno es que no lo saco fuera, pongo buena cara y "pa'lante".

Y no soy nada acabado en "pata", simplemente que sepas que tus problemas no son precisamente algo "raro" xD

B

#11 Igual lo que te pasa es que estas apático, fruto de una depresion.
https://es.wikipedia.org/wiki/Apatía

B

#13 siiiiii excelente...

poisoneftis

#1 el caso es que todo el mundo puede tener síntomas y no ser un psicópata, el psicópata es más bien el grado de falta de empatía yo creo... igual es simplemente un aplanamiento afectivo en ese sentido, a mi me pasa, incluso si lo fueses no significa que te vayas a convertir en asesino en serie ni hacer daño a los demás, busca a james fallon

y también creo que la mayoría de la gente finge ser más empática de lo que es

vene-nemesis

#1 quitando casos extremos, todo el mundo entiende a la perfección cuando hace mal o daño, con algo de practica y usando la cabeza puedes perfectamente ser una persona que no influye negativamente en quien te rodea.

Ahora, si lo que tienes es un ego gigantesco y decides ser un trozo de mierda, como hace mucha gente, ya es otra cosa.

Por lo general la gente toma una decisión activa en como ser, que no te vendan la moto de que eres un inútil emocional, y en especial no te vendas la moto a ti mismo, madura y pon de tu parte.

Sam42

Simplemente tienes falta de energía, y para aumentarla tienes que mejorar tu nutrición.

Come los alimentos que dá la Tierra, lo menos procesados posibles. Elimina la sal, el azucar, los alimentos refinados y haz una dieta más vegetariana.

"Que tu alimento sea tu medicina"

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/es-la-sal-el-mayor-veneno-554276

B

#1 crees que tu problema se hubiera solucionado con una buena paliza por parte de tus padre cuando eras pequeño?

O si te pusieras a buscar trabajo, o ya que no haces nada por que esta la cosa mal, ponerte a limpiar la casa, hacer la compra y ayudar a tu madre?

Silvio_Dante

#7 venga ya... y quien no aceptaría ese trato? me pongo en modo cadena de montaje y que vayan pasando los perros...

m4andg4

#1 Me pasa lo mismo, solo empatizo en situaciones muy escasas pero de verdadera "injusticia". Pero realmente me cuenta mucho empatizar y sentir verdadera pena cuando alguien tiene algún familiar enfermo o algo, trato de ayudar en lo que sea pero no soy capaz de sentir la pena o rabia que siento cuando le están pegando a un sin techo o a un animal por ponerte ejemplos.

garlor
#1mortajeroRIP:

me enteré de que el porcentaje de psicópatas en nuestra sociedad es de 1 de cada 3 personas

de donde sacas esos datos?

Hachu

#1 En que estado animico estas? Depresion , ansiedad .... ?
Te hierve la sangre cuando gritas a tu madre?

Cuando a alguien cercano le ha pasado algo malo de verdad le tienes apego/ aprecio? Por ser familia no quiere decir que tengas que empatizar si o si o quererlos por mandato divino.

(Como nota: Puedes no empatizar con el sufrimiento ajeno y no por eso estas mal de la cabeza.)

Pd: No, no eres psicopata asi que deja de leer cosas en internet y meterte pajaros en la cabeza.
Por otro lado quita esa ira y controlala aunque algo te irrite cuando estas tranquilo a tu rollo no tienes que gritar o tratar mal.
Que te sale solo? Eso ya lo se, pero la ira te corroe por dentro.
Pd2: Madura.

Te lo dice alguien que es muy temperamental.

Vitov

si te preocupa ve al médico para tratar de entenderte

por lo que dices puedes tener un trastorno límite de la personalidad: espectro autista, tipo asperger pero no psicopática.

yo traté con una psicópata y da miedo y pena; no tiene cura por lo que no puedes ayudar.

DiSoRDeR

Vuela a la escuela pajarillo…
vueela vuela vuela vuela…
vueela vuela vuela vuela...

B

#1 Los psicopatas no sienten miedo. Si te pones como un loco es por un problema de autocontrol. Si no llegas a empatizar y eso te preocupa es por que tienes algun tipo de bloqueo mental, empatizar significa saber que sentirias tu en determinada situacion.

B

Otro hilo de alguien que se cree especial.

Y ya van...

Usuarios habituales