¿Es la Sal el mayor veneno?

Sam42

Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Las tribus aisladas y los animales salvajes no consumen sal. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras las tribus aisladas y los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, empezó hace unos miles de años para conservar alimentos y su poder adictivo (activa la dopamina y orexina) hizo el resto. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando todas las células se hinchan se produce un atasco que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la eliminación de desechos lo que reduce la producción de energía (ATP) dando lugar entonces al cansancio y a la enfermedad. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Como la sal es una sustancia extraña y tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla.

El cloruro sódico es un ácido que elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. Con los años van disminuyendo las hormonas sexuales lo que hace que vayamos reteniendo más sodio. Por eso con los años vamos engordando, nos va disminuyendo la energía y vamos teniendo más enfermedades. La solución es no echar sal a los alimentos y no comer alimentos procesados que tienen muchísimo sodio. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio, y los cárnicos mucho más por la suplementación con sal del ganado para su engorde. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.

Algunas de las enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos....

Extraído del libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Kb
25 1 respuesta
R3VIENT4

Un chuletón sin sal? Gracias, pero no, gracias. Prefiero tener un resfriado o un poco de acidez :)

1
Denian

La gente ahora vive solo 100 años por culpa de la sal, si no la consumiesemos viviriamos 200 como las tribus aisladas.

86
B

estemos llenos de enfermedades mientras las tribus aisladas y los animales salvajes no?

y la esperanza de vida?

1 respuesta
MaikelNait

Y lo buenas que están las pipas con sal? me como una bolsa de una sentada.

9 1 respuesta
ChaRliFuM

#5 Las tribus aisladas y los animales salvajes se comen entre ellos.

2
Romarich

Por salud no deberia de fumar, ni de beber, ni de comer con sal pero que quieres que te diga, prefiero vivir hasta los 45 o 55 años disfrutando que llegar a los 80 viviendo como el foro fitness.

19
Sam42

Video de animales borrachos

https://www.youtube.com/embed/mmY5PokCYfY

1 1 respuesta
B

"¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio" No será por el frío y esas cosas?, digo yo.

1 respuesta
Denian

#6 Pero luego se te hinchan los labios, seguro que es cancer labial.

1 respuesta
MaikelNait

#11 Bottox gratis, son todo ventajas.

ChaRliFuM

#10 La gripe se transmite mejor a bajas temperaturas y en condiciones de baja humedad. Por eso en verano no hay tanto resfriado (temperaturas más altas que a su vez implican mayor humedad)

1 respuesta
Yaba

matar acaba matando

30
Mirtor
#1Sam42:

El cloruro sódico es un ácido

Directa a la dignidad de la química, esa ha dolido.

En fin, yo veo bastantes cosas en el texto que no tienen sentido o directamente son erróneas, lo de arriba es sólo un ejemplo.

6
NuKeD

Yo creo que deberíamos preocuparnos más por el increible consumo de azúcar que tenemos hoy en día, me refiero al industrial que está en la inmensa mayoría de productos que compramos.

4
B

Vaya montón de sandeces, otro naturalista que ha leído demasiado, en unos días hilo de homeopatía y en una semana otro de chemtrails, como si lo viera.

2 respuestas
Romarich

#17 Cada vez que leo tu nick pienso en Stevie Wonder y me descojono :$

AkaiRyu

#1 Tu no sabias que las sales minerales (uno de ellos es la sal, sorpresa) son necesarias para el organismo? Los animales herviboros pueden tener carencias por su dieta y la buscan, de forma natural, por ejemplo el elefante:

http://juanmago.com/2010/03/15/los-elefantes-y-la-sal/ (y leete el texto, el video es una chorrada)

Así que informate bien antes de escribir tonterías

JuGuLaToR

No, el mayor veneno es el Polonio 210.

5
Mirtor

#17 Esto es algo así como un veneno homeopático. Causa la misma interminable y risible lista de enfermedades que la homeopatía cura y se respalda en la misma cantidad de argumentos científicos, inversamente proporcional a las enfermedades mencionadas.

B

#13 Pues lo que estoy diciendo,lo que esta entre comillas lo pone #1

Shandalar

Vaya cantidad de gilipolleces en un solo post, has batido récords.

1
abath666
#1Sam42:

Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio

#1Asi por lo primero que se me pasa por la cabeza. Leete esto https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sodio-potasio A mi me lo explicaron en Biologia de 1º de Bachillerato. Igual tu no llegastes a estudiar tanto.

1
1 comentario moderado
AlexGc

La carne es el verdadero enemigo. (soy vegano)

3 respuestas
varuk

Veo más enemigo al PP.

1
Mirtor

#25 Yo no he hecho química, pero al leer eso casi me da un chungo... Igual el mayor veneno es el post

Yahia

#9 Ponlo en #1, la verdad es que ese video HD confirma la teoria de la sal.

Polakoooo

El asimovonio de permangatroneso es un compuesto químico altamente venenoso que me acabo de inventar por culpa del cáncer que tengo debido los chemtrails que emiten los cables de alta de tensión al estar en frecuencia con las ondas del WIFI. Por suerte si chupo el asfalto de las carreteras mientras voy a mis clases de reiki me puedo curar. Y con un poco de suerte encuentre novia, que tampoco me vendría mal.

7 2 respuestas

Usuarios habituales