El PSOE anuncia un bono de cultura para los libros para jóvenes

B

Dice algo de algun bono para que los treintañeros compremos droga?

No?

P$O€ VENDIDOS.

odiazon

#29 hay que crear infraestructura y formación para esa infraestructura, eso es lo que hay que hacer, y buscar cosas que tengan realmente salida en el extranjero para llevarnos pasta de fuera para adentro

Nerviosillo

#28 Es que si me dices que se va a hacer una inversión fuerte en la industria del videojuego me cierro la boca porque hace falta.
Tenemos muchísimo talento desperdiciado.

Pero en cuanto se habla de cine, ya es otra historia.

De todos modos, tienes razón, tienes razón.
Que no den ni un puto euro. Ni uno.
Solamente que le bajen los impuestos a las sociedades y empresas creadoras de cultura.

Con eso nos aseguramos de que llega a todos y no solo a amiguetes.

2 respuestas
B

#6 he pensado esto tal cual

BuLLeT_AZ
#33Nerviosillo:

Solamente que le bajen los impuestos a las sociedades y empresas creadoras de cultura.

Con eso nos aseguramos de que llega a todos y no solo a amiguetes.

No quiero ser yo el que ponga el clásico vídeo de Tinieblas, pero es la respuesta para tirarte esto abajo xDDD

1 respuesta
Lexor

Que malas encuestas deben tener para ir tan a full

Cryoned

#33 Y volvería el hilo de tinieblas de cómo las empresas gastan esas bajadas de impuestos y las noticias de los cines de cuando les bajaron el iva diciendo "hemos soportado mucho estos años, así que la bajada pami y no repercutirá en el cliente".

Sumado a noticias de empresas recibiendo ayudas y contratando en ilegal a "becarios" de 30 años pidiendo 8 de experiencia a las espaldas etc mientras se benefician de bonificaciones, etc.

Toda esa clase de medidas siempre acaban igual xD

1 respuesta
Nerviosillo

#35 No se suponía que el tinieblas se quejaba de que para acceder a la ayuda del gobierno tenías que pasar por sus empresas y es cuando te la metían doblada?
Que tiene que ver con lo que he dicho?

#37 ok, ok, pues entonces ya está.
No hay salvación xD

1 respuesta
odiazon

#30 Si fuese ese chaval y tanto me gustase la lectura seguramente me descargaría el libro de internet, o la película de turno, tampoco creo que cueste tanto un libro en formato digital.

En ese caso preferiría que esa persona gozase de infraestructuras y de formación para que no tenga que vivir de esa forma, además de no tener oligopolios tóxicos que hacen lo que quieren con el mercado.

Creer que esos 400 euros van a salvarle la vida es como creer que a uno que te pide por la calle le vas a salvar la vida dándole tres euros, lo único que le salvaría es un trabajo digno, por lo que esos 400 euros deberían de invertirse pensando en generar infraestructura y formación para dar trabajo a las personas.

1 respuesta
Dieter

ya he visto este truco antes.

D

Me había hecho ilusiones cabron

B

Edi

1 respuesta
MaTrIx

#18 la cuestión es por que coños me nota están reventando a impuestos a los currantes un día si y otro también, para dar cheques como este. Que parece que sobra el dinero y luego te dicen zas, si sacas el coche de la cuidad te apuñaló.

1 respuesta
Nerviosillo

#42 Ya ves.
La de árboles que se van a talar para los libros.

No quiero ni pensarlo.

Editas rápido xDDD

1 respuesta
Cryoned

#38 nono, puede haberla, solo digo que quien quiera ver algo mal en estas medidas, lo va a hacer.

Yo no tengo los números para ver si la medida es necesaria en el ámbito de la cultura tratando de reactivar la economía tras la pandemia, y no me mojo, solo digo que quien quiera ver mal y buscar 3 pies al gato de cualquier medida de este tipo, va a encontrar la forma de hacerlo.

2 respuestas
Nerviosillo

#45 Es que la PSOE es mucha PSOE.
Como el PP, solo que soy andaluz y temo más al PSOE xD

Si lo dices por eso, entonces chapó. Me callo.

Craso

#21 ¿?

BuLLeT_AZ

#43
Ahí ya abrimos el debate y no me verás negártelo. Ayer mismo comentaba en Discord a varios amigos que algo similar me parecía la ayuda al alquiler, que por no atacar el problema de raíz andaban con parches y de poco servía.

En este caso, la medida no es nueva ni me parece una mala idea. Pero igual no era el momento y prefiero que des esa pasta en becas f.e.

1 respuesta
B

#39

Tampoco creo que cueste tanto un libro en formato digital.

Valen exactamente lo mismo, a lo sumo 3€ menos...y eso cuando te lo dan en un formato que tu libro pueda leer.

Nosotros solo hemos comprado un libro digital, al principio de todo porque era lo ético...y nos toco piratearlo igualmente porque no se dignaba a chutar en el libro de turno

Mis padres tan contentos claro, despues de 30 años gastandose casi 100€ mensuales en libros, ahora gastan 0€

MaTrIx

#48 a mi es que esto me parece comprar votos de forma clara y descarada. Obviamente me parece mal cuando ese dinero es más necesario en otros ámbitos. No regales dinero, fomenta que si un chaval quiere trabajar en verano, pueda hacerlo y se gane sus perras.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#50
Si ese dinero compra un voto de un chaval entonces si que toca ir apagando y este país está condenado a vivir merecidamente en la miseria por siglos. Déjame mantener una pequeña esperanza.

2 respuestas
B

#44 Pensaba que estaba en el post de la energía y su subida jajajaaj

s4suk3

la madre que los parió

MaTrIx

#51 no puedo pensar en otro sentido. Ayudas para el alquiler a jóvenes durante dos años que misteriosamente acaba justo antes de elecciones (como si los de 35 en adelante que nos hemos comido la crisis de 2008 y esta, no tuviéramos problemas con eso) cheque cultural por que patata.....

No soy detective, pero oyes, si huele a mierda, es probable que sea mierda. Y conociendo al psoe....

A

Podrían haber dicho que solo los nacidos en un 30 de febrero pueden aprovecharse del bono.

#51 anda que no hubo muertos de hambre que votaron al psoe por 400 euros en 2008 y luego estos dijeron que solo se devuelve del IRPF.

NigthWolf

Mas paguitas indirectas para marroquies y gitanos, yatusabeh

LoTioN

Drakea

#45 Generalmente, los bonos son políticas intrínsecamente malas.

Cuando se hacen para promover sectores, es puro corporativismo. ¿Por qué tiene el Estado que beneficiar a un sector en concreto?
¿Por qué tenemos los contribuyentes que pagar para mantener a un sector que estamos dejando claro, mediante nuestro consumo, que no nos importa tanto como otros? Esencialmente, estamos gastando nuestro dinero en las cosas que nos gusta y queremos para que venga el Estado y nos diga "no te gusta lo que te tendría que gustar, y por eso te vamos a quitar dinero para que compres lo que te tendría que gustar".

Pero es que además está el factor de la progresividad, y esta medida sufre de lo mismo de lo que sufren todas las medidas de subsidios a ancianos. A no ser que asumamos que todos los que cumplen 18 años en 2022 son pobres, esta medida no va a ser progresiva en absoluto porque el bono aplica también a los que estén en buena situación económica.

El corporativismo se puede tragar si crees que el sector es estratégico, pero lo segundo no. Bonos en base a edad, agnósticos de renta, son políticas de mierda.

1 respuesta
GaN2

A regalar pasta que esta todo pagado!

YonkiLeon

Si para libros va a ir...

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Nerviosillo
  • PaPa
  • JoDeR
  • Craso
  • Contractor
  • BuLLeT_AZ