PSOE le mete un gol a la Iglesia

EmiLioK

Y repito, que la culpa en muchísimos casos es de los padres. He visto alguno quejarse porque a su hijo le dieron un tortazo por escupir a una profesora a la cara. Totalmente deprimente.

3eat1e

#96 Ya que quieres hacer comparaciones ... hablemos del "porqué" de los problemas de la II Repúlbica comparados con estos, es decir ... a que se debió todo el conflicto. SImplemente es algo claro ... el gobierno de la II República intento igualar España en derechos y realidades a las del resto de potencias Europeas y desquitarse de una vez por todas de los problemas que se llevaban arrastrando desde el absolutismo (entre ellos el problema religioso), ¿que paso? pues lo que está pasando ahora ... una oposición basada en la crispación política, en la manipulación de masas (vease este caso, la LOE o el matrimonio entre gays y lesbianas).

Cualquier persona que haya leido un "MINIMO" de fuentes sobre historia española conoce de la existencia de estos problemas, se ve que tu no. En el remoto caso de que ocurriese algo igual o similar que en la II República ten claro quienes serían los provocadores de esa situación, y esperemos que no ocurra por el bien de todo.

Si te parece un acto "inmoral", anticonstitucional y demás calificativos demagógicos el obligar a cumplir unos pactos firmados hace años a la Iglesia, apaga y vamonos. Lo que no puedes pretender es mantener unos derechos y/o leyes de hace veinteaños en la actualidad, porque amigo mio, las realidades sociales, culturales, políticas y económicas estan en continua evolución y cambio (y así se explica simple y llanamente las diferencias y la eterna lucha entre conservadores y progresistas). Si tanto has leido sobre historia española y tan amplio es tu conocimiento sobre el tema, no tendría que explicarte esto ... porque es obvio que ya lo sabías ¿No?

Saludos

PaWI

creo que la Iglesia si deberia autofinanciarse
y también deberían quitar la asignatura de religión de los colegios/institutos porque creo que no hay que mezclar la formación educativa con las creencias de cada uno, si quieren saber la vida de Jesucristo y el Espiritu Santo que vayan a la Iglesia

humilde opinión

saluts!

LrN

Acaban de decir en t5 k zapatero seguira dando el mismo dinero a la iglesia :/

factonni

#123 exacto

C

#123 pero almenos que metan solo historia de religion para el bachiller artistico, solo por saver por ejemplo lo que quieren expresar los autores en los cuadros, sacado en hechos del antiguo o nuevo testamento, por ejemplo.
no todo tiene que ser blanco o negro.

Anubis_1

#123 y no hay mas

#126 y.... porke? ke cojones tendra ke ver una cosa con la otra?

C

#127 tu has hecho bachiller artistico ? has estudiado historia del arte?.
es que acaso no hay cuadros basado en hechos del antiguo testamento o del nuevo testamento.
Eso se llama cultura general ¬¬.
alomejor tus hijos (si algun dia los tienes) te diran quien es ese tio que esta colgado sobre la cruz y por que estuvo en la cruz.
no creo en dios, soy ateo, y no creo que por ser o no ateo hay que darse cuenta que cosas en ciertos campos de estudios habria que darlo, es logico que en ciencias pinta 0.

SupremSobiet

Primero, en la declaracion de la renta marcas a quien quieres que se destine parte de tus impuestos. De la decision libre de los ciudadanos sale gran cantidad del dinero de la iglesia, y esto deberia seguir siendo asi. Que cada uno decida donde va esa parte de sus impuestos, ya sea la iglesia, el 0,7 a otros paises, el ejercito, etc...

Segundo, la iglesia hace muchisima obra social. En mi ciudad muchisimas familias no tendrian para comer si los comedores de la iglesia no abrieran de forma gratuita cada dia, si no hubiera personas que todos los dias cocinan gratis.

Lo mismo pasa con las residencias de ancianos.

Lo mismo pasa con el hospital de la caridad

Lo mismo pasa con la asociacion de asistencia al anciano, etc...

Como de costumbre la ignorancia hace que prejuzgueis la realidad. Aqui tenemos señoras y señores, el "Talante" conciliador de ZP.

michi

son los unicos que hacen labor social?? NO

esa labor social nos sale cara si de cada X millones X - Y se los llevan para el bolsillo y el resto va para la labor social

Estado aconfesional con todas sus consecuencias, ya que os gusta tanto la constitucion, consticucion para todo

factonni

"Segundo, la iglesia hace muchisima obra social. En mi ciudad muchisimas familias no tendrian para comer si los comedores de la iglesia no abrieran de forma gratuita cada dia, si no hubiera personas que todos los dias cocinan gratis.

Lo mismo pasa con las residencias de ancianos.

Lo mismo pasa con el hospital de la caridad

Lo mismo pasa con la asociacion de asistencia al anciano, etc..."

primero, hay muchas organizaciones que hacen obra social como dice michi, y vería bien que el estado financiara esas actividades, pero no todas. si no dime poruqe la iglesia (aparte de cobrar 3000 millones) no paga impuestos por la compra de material "eclesiastico" ni por compra de terrenos.

y si no me creeis esto ultimo informaros, que lo dijeron ayer en la radio (en rne para ser mas exactos)

SupremSobiet

Aqui esta Michci con sus respuesta mazo estudiadas.

Los comedores de mi ciudad cerrarian si no hubiese quien los abriera todos los dias sin cobrar. Me hablas de otras obras sociales que deben ser financiadas, y estoy de acuerdo, pero: ¿Que es esto, una broma?
¿Cierras un comedor para pagar otro comedor? ¿No deberiamos de pedir mas comedores y punto? ¿O es que lo que pasa es que te jode ver quien hace la obra en lugar de la obra en si? ¿tanto te molesta ver a gente haciendo buenas cosas, o es que te molesta lo que esa gente piensa de la vida?

Me hablas de no se que dinero "robado" vaya la iglesia es la unica que roba, parece como si ellos fueran los unicos. ¿de verdad te crees que las ONGs no roban, no mal usan los fondos?

En especial me hace GRACIA a sako lo de la constitucion, que es como mezclar el tocino con la velocidad, pero bueno... ...esto ya no merece ni contestacion.

Demostrais vuestro sectarismo incluso en el tema de las buenas obras.

GaMuSSo

se les jodió el juguete.

factonni

Los comedores de mi ciudad cerrarian si no hubiese quien los abriera todos los dias sin cobrar. Me hablas de otras obras sociales que deben ser financiadas. ¿Que es esto, una broma?
Cierras un comedor para pagar otro comedor?

nadie habla de cerrar ese para abrir otro, hablamos de pagarle a esos del comedor (sean curas o lo que sean) por su trabajo social, pero si la iglesia hace labor social no pierde dinero, eso tranquilo, que lo primero es forrarse ellos y luego hacer algo de postureo de labor social. estoi a favor del labor social, que se les pague por eso pero no que se les financien todas sus actividades, ya que la mayoria no son labor social

"Me hablas de no se que dinero "robado" vaya la iglesia es la unica que roba parece."

bien, el primer paso para superarlo es asumirlo, veo que tienes asumido que la iglesia roba

SupremSobiet

Quien dice nada de asumirlo?

Vuelve a leer y lo mismo captas toda la intencion de la frase, lo mismo hasta te das cuenta de la ironia que supone pensar en una unica institucion que robe.

Para que lo entiendas, que no estoy seguro que lo puedas hacer: En el caso de que la iglesia robe no seria ni mas ni menos que cualquier otra institucion a la que se le entregue dinero, y por lo tanto el argumento del robo no es valido.

¿Ahora lo entiendes o te lo explico mas?

factonni

acabas de decir claramente que la iglesia roba, nadie habla de las ong, si quieres abre otro tema y hablamos de las ong

frantxu

no hace falta ser catolico para ir a un comedor social a ayudar voluntariamente, ademas qe pasa qe los voluntarios qe van a la iglesia y todo eso.....dejarian de ayudar a la gente?
joder pues menuda mierda de vocacion tendrian.
yo lo qe digo qe hacen falta mas voluntarios y gente qe desee ayudar (creyentes o no), qe curas, obispos y cardenales qe no estan mas qe para hacer el paripe.

michi

yo nunca hable de robo, simplemente en mi respuesta (mazo estudidada no supremSoviet?? me alagas jajaja) que del dinero que reciben no todo lo usan para labor social ni mucho menos (que la santa sede tiene muchos gastos!), como espero que ningun ingenuo se piense

lo vuelo a poner: la manifestacion contra la reforma de de la ensenyanza fue sufragada en parte por "estos" fondos de la iglesia. Una labor social imprescindible, donde vamos a parar!! jajaajaa

factonni

lo que me faltaba, que estemos pagando todos la manifestacion de los curas...

ArcheR

Me parece perfecto.

SupremSobiet

Solo te dire Michi que si tanto sabes del desfalco de la Iglesia a que tardas para ponerle una denuncia.

Ahhhh, esto lo explica todo!!!

La cosa es que se manifiesten para lo que yo diga, que sean un instrumento mas de mi manipulacion social.
Si no se manifiestan para lo que yo quiero entonces muy mal!

Ahora la asociacion de Actores y actrices, que se gasto tanto dinero en el "NO a la guerra", dando hasta un recital publico en madrid y demas ciudades, y demas que seguro salio del dinero publico de todos los españoles, eso es perfecto, sin problemas.

Michi Sectarismo al poder!

factonni

pos mu bien, entonces supongo que te pareceria igual de perfecto pagar una manifestacion contra la iglesia, no? porque es igualmente legal y por la misma regla de 3...

factonni

si, los obispos y los curas viven en la mayor de las miserias para ayudar a los desvalidos... no me jodas, los curas viven de puta madre y los obispos y demas ya no te digo.

era lo que faltaba, que vinierais de victimas diciendo que todo lo que os da el estado lo gastais en proyectos humanitarios... entonces os daria = que el dinero que os da el estado, en vez de daroslo a vosotros lo invirtiera directamente en proyectos humanitarios, no?

SupremSobiet

Si tu me garantizas que todas las obras sociales de mi ciudad van a seguir funcionando igual (y ojo que digo igual, dedicacion de 24h dia, 365 dias al año, que llevan muchas congregaciones aqui de los pobres)
Que SEGURo salen mucho mas caras si se hacen laicas, pero si tu consigues que funcionen perfectamente igual por mi no hya problema.

Pero claro hasta tu sabras que a la hora de la verdad, NO va a funcionar.

K_Himura

Miles de años de opresión, de exclavitud, de desigualdad, de hipocresía, de asesinatos, de intolerancia,...

Eso es lo único que le debemos a la iglesia y a todas las religiones en general. ¿Que hacen labor social? Los cojones, las parroquias del barrio y todavía, la jerarquía eclesiastica no es mas que una panda de putos reprimidos alardeantes de castidad que luego se desahogan como bien pueden y todos sabemos. No queremos ricos por la gracia de dios, gracias.

"Dios perdonará antes a un buen ateo que a un mal cristiano"

Soldier

#129 y? , que se invierta lo mismo para esas obras sociales, además de hacer pagar a la iglesia veras que risa, podran hacer el doble y en vez de limpiar la imagen de unos cuantos nos quitamos ciertos problemas sociales q tenemos, que no son pocos...

michi

#141 no llego a entender como puedes decir que mis respuestas son mazo curradas y luego no entender ni papa de lo que digo. Te reto, no 1 sino 2 veces a que me digas donde he dicho yo que la iglesia roba (y no he editado mis respuestas mas que para arreglar algun zapapo gramatical, que tengo unos dedos mas rapidos que otros y se me escapan muchos)

que ellos se gasten su dinero en lo que les salga del orTTo, pero luego no vengais a defenderles cuando les quieren cerrar levemente el grifo porque "hacen labor social"

eso si, gran labor de pitoniso, "si son laicas seran mas caras". Lo que sabes seguro es que si pagas a una ONG para que haga algo, su unica funcion sera hcer ese algo, no pagar manifestaciones, o darle su parte al Vaticano de turno

El-BruN

Mirad...vamos a verlo desde un punto de vista meramente legal:

Si la Iglesia firmo esos acuerdos en su dia (y nadie la presiono para ello) ahora no los esta cumpliendo y pretende que no se tengan en cuenta?

O como va el tema.

Que cumpla la Iglesia lo pactado y punto pelota... lo demas es mezclar churras con merinas.

frantxu

#148 totalmente de acuerdo, si la iglesia se comprometio a autofinanciarse........a qe coño estan esperando?a qe llegue el apocalipsis?

sigo diciendo......
MAS VOLUNTARIADO Y MENOS OBISPADO

T-1000

No es por nada pero la iglesia hace mucho mas que muchos que opinan aki

Usuarios habituales