PSOE y Podemos votan en contra de bajar IVA de mascarillas y geles al 4%

B

#60 Eso depende del uso y del número de miembros de la familia. Si haces caso a las recomendaciones (tiempo de uso y tal), con que sean 4 ya se da.

Por cierto, ¿el 200 de dónde lo sacas? El tuit dice que el gasto medio está entre 70 y 150.

#60Link34:

sin necesidad de entrar en exageraciones ridículas

1 respuesta
Link34

#61 No a ver, ninguna familia necesitada se va a dejar un gasto tan importante en mascarillas, todas optan por otras opciones mucho mas económicas aunque igual no sean tan recomendadas/seguras

Lo de los 200 pues iba para que me salieses por ahí la verdad, parece que estamos de acuerdo en que las exageraciones son no bueno

Pero vamos, lo he pensado con el señor roca y tampoco quiero ser quisquilloso, era un pequeño apunte porque me chirría mucho cuando personas que no tienen mucha idea de como viven las familias que necesitan ayudas financieras plantean problemas a los que directamente ni llegan, no me hagas mucho caso

1 respuesta
B
#62Link34:

Lo de los 200 pues iba para que me salieses por ahí la verdad, parece que estamos de acuerdo en que las exageraciones son no bueno

La cuestión es que el no exagera (de hecho da un margen bastante amplio) y tú claramente sí. Podemos dejar esto aquí ante la evidencia.

#62Link34:

era un pequeño apunte porque me chirría mucho cuando personas que no tienen mucha idea de como viven las familias que necesitan ayudas financieras plantean problemas a los que directamente ni llegan

Supongo que lo estarás diciendo por el señor del tuit, alguien a quien dudo que conozcas. No sé si estás entrando en el ad hominem o me lo parece, pero ya te digo que ni por esas porque se les conoce (a los dos fundadores de El jacobino) por su coherencia en la lucha contra la desigualdad económica, tanto a nivel profesional como a nivel teórico, ya que son de los que se meten en el fango en los dos ámbitos.

B

Los que gobernaban por y para el pueblo y los pobre. Juas!

Vaya panda de fantoches

Czhincksx

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/10/5faa8a8cfdddffb2968b45f5.html

El Gobierno ha rechazado disminuir el IVA de las mascarillas del 21% al 4% tras calcular que la medida causaría "1.568 millones de euros de menor recaudación al año".

El Ejecutivo también ha tumbado la solicitud financiar pruebas PCR para los autónomos, pymes y fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a todo el personal de los servicios sanitarios, al considerar que estas medidas "supondrían un aumento de gasto o una disminución de ingresos presupuestarios".

3 respuestas
Desper4doS

Chiqui, mil millones se quitan de aqui y se ponen allí

B

Que sinvergüenzas, mientras enchufan a sus amigos y familiares con sueldazos a ti te obliga a pagar por sus negligencias administrativas.

Y todavía habrá gente que les vaya a votar en 3 años, si es que este país se merece la miseria absoluta a ver si aprende.

B

xddddddddddddddddddddddddddddddddddd

never forget

Qué bien el gobierno progresista de coalición.

Nanna

#65 ¿Pero no lo rechazaron al 4% porque querían bajarlo más? Ahora resulta que es por no recaudar (poca sorpresa, por otra parte) xD.

B

Lo de Pablo Iglesias diciendo que querían bajarlo más sería fake news?

Pues bueno, siguen sin bajarlo no? A ver el ministro de consumo si actua ya, y de paso le para los pies a los bancos con el intento de cobrar mantenimientos de cuenta y esas mierdas.

Y me esperaría que alguno comentase por aquí, pero ciertos hilos requieren mucho esfuerzo como para entrar aquí a defender esto.

2 respuestas
Riip

#70 calma muchacho, el argumentario no llega tan rápido a telegram.

Quizás los tengamos aquí mañana haciendo malabares como si esto fuese el circo

Contractor
#70Angelius:

y de paso le para los pies a los bancos con el intento de cobrar mantenimientos de cuenta y esas mierdas

Y a las malditas farmacéuticas que... ay no, que ahora son buenas.

B
2 respuestas
B

#73 No te imaginas como me estoy acordando de ciertas manifestaciones hechas ayer en cierto hilo.

Lexor

erecto me encuentro ante la proxima master class de tragaderas de quien defienda esto

HoRTeL

Es que la propuesta la hizo ciudadanos. Tranquilos, cuando estemos todos vacunados sacará el gobierno la propuesta, la aprobará y será aclamado como el mesías elegido que es. Se contarán hazañas de como el gobierno plantó cara a Europa y salió triunfador, el país tendrá una semana de portadas dedicadas y Ferreras hará un especial 24h.

Y el que no esté de acuerdo, al gulag.

Capi_Salami

#65 hijos de puta

MaviFe

#57 eso es una imprecision. Lo que ha dicho es que no se iniciaran sanciones por bajarlo no que se permita por ley.

De todas formas evidentemente el gobierno necesita dinero y las mascarillas son dinero.

2 respuestas
Lifecasi0

#78

1600 millones es ná y menos, no debería afectarles mucho perderlos.

1 respuesta
PaPa

Ya lo decia Pablito, que bajarlas al 4% no era la solucion, habia que bajarlas mas todavia, no les importaria subirlas ese 21 + 4% de Pablito y cascarnos un 25% y quedarse tan tranquilos.

MaviFe

#79 que la Chiquiministra sea tonta no significa que la gente que es eficiente no quiera dejar el país en la ruina.

Contractor

Maldito Rallo fascista

1 respuesta
MaviFe

#82 esta bien salvo que no hay elecciones

1 respuesta
Contractor

#83 En Cataluña en Febrero, sin ir más lejos.

1 respuesta
DunedainBF

¿Cuál es el argumentario del votante de Podemos/PSOE para este tema?

5 respuestas
Lifecasi0

#85 Lo están haciendo por nuestro bien, el lider tiene una visión que abarca más que la nuestra.

Soy_ZdRaVo

#78 si la Comisaria que tiene que abrir el expediente dice que no lo abrirá.. es que se permite.

Pero vamos, que está bien que el gobierno sangre a los que menos poder adquisitivo tienen. Así disfrutan de lo votado

A los funcionarios bien que les sube el sueldo con un coste similar. Ya sabes, este gobierno no deja a nadie atrás.

HamStar

#85 mañana lo ponen, estan a fuego en telegram a ver que inventan

perche

#73

aun se sigue con la falacia del reglamento europeo?, cuando la union europea ha dicho que no habia problema en bajarlo y que no iban a multar y toda europa se lo esta saltando y españa al principio de la pandemia tambien se lo salto?, venga por favor me ha recordado a este hace un rato en t5 haciendo malabares para defenser al gobierno.

Contractor

#85 Que los círculos así lo han querido.

Tema cerrado

Usuarios habituales