el PSOE quiere cargarse la estatua de Jaime I

templari0

sid3 ATACA.!

A mí la verdad es que me es un poco indiferente la verdad sea dicha.

3eat1e

la mayoría que estais en este thread, ni os habeis molestado en leeros la noticia, empezando por #1 que pone en la cabecera que se quieren cargar la estatua cuando es una mera placa.

B

Qué ascazo. Y cuánta incultura hay en la política. Esto me recuerda a cuando se amparaban en la Ley de Memoria Histórica para quitar el nombre de una calle dedicada a Los últimos de Filipinas.

#28 Qué poca idea tienes de Historia. Pero de momento discutir con una pared no merece la pena, pues te dedicas a lo más fácil que es soltar algo que suene apabullante aunque sea vacío y sin argumentación.

#32 ¿Una mera placa? ¿Y la argumentación para hacerlo?

Cacahuete

es un claro insulto a la cultura musulmana y debe ser retirada.

M0E

#32 Me la he leído, y sinceramente, aunque sea la placa. ¿Acaso dice alguna mentira?

A mi me parece ofensivo el nombre de #31; los templarios mataron muchos musulmanes, eran unos genocidas xenófobos.

B

venga que vamos a por el record de tonterias en un mismo thread, hay que mantener este ritmo

T

#29 Hombre, tú dile a cualquier historiador serio que Jaume I (como figura) y sus azañas, pertenecen a la historia de España, y mira a ver que cara pone...si ves un leve movimiento labial, tranquilo...es normal.

#30 Actual territorio del estado español, que no tiene nada que ver.

Seamos precisos, y no manipulemos, por favor.

101010

#32 ¿No se trataba de eso? Ya sabes, soltar paridas a cada cual más gorda y luego darle al f5 a ver si alguien te superaba...

3eat1e

#35 Sabes de sobra que no te la has leido M0E, lo has hecho ahora ...

Eristoff

#28 Si bueno por esa razon aplastante (mpf) tu no podrias hablar de tu padre cuando tenia 14 años porque en aquella epoca tu no existias por lo cual esa persona no era tu padre...

La gente no puede hablar de la europa del s XIV puesto que el concepto de europa no existia...

Creo que esta bastante claro cuando alguien habla de españa, cuando españa no era tal sustantivamente hablando.

beselehs!

M0E

#39 Si fuese larga tal vez no me la habría leído. Pero son cuatro líneas. Aunque bueno, si esa es toda tu contraargumentación.. no sé, busca en wikipedia un c&p que demuestre que no me la he leído al menos. :P

#37 Nota aclaratoria: Cuando sid3 habla de historiador serio en realidad quiere decir independentista catalán medio.

B

#37

como si tu conocieras a algun historiador serio, lo que hay que leer xDDD

Poe-

¿Tanto rollo por quitar una placa? No me parece que sea como para que se ofendan, pero si tanto les molesta se quita y punto, si la estatua sigue ahi, yo creo que no es para tanto :S

B

#37 ¿Historiadores serios? xD Doy por hecho entonces que no conoces a Sánchez Albornoz, Ríos Sarmiento, Soldevila, Darwin Swift o Lamarca. Etcétera, etcétera. Deberías aprender algo de la Hispania romana, para empezar.

3eat1e

#41 ¿Quieres una contrargumentacion?

Cojonudo M0E:

"el PSOE quiere cargarse la estatua de Jaime I"

"on ocasión de las celebraciones por el octavo centenario "la retirada de la placa"

Si, una mentira como un castillo, y el resto del thread no es mas que una interpretacion personal y completamente subjetiva sobre los planes malignos del PSOE, que supongo, tanto #1, como tu, podreis demostrar con un C&P de LD.

T

#40 Repito, no es lo mismo hablar de historia que de territorio (actual). O es que a caso tú aún dices que Cuba es España? ergo, Fidel Castro está haciendo historia (española)?

La historia requiere precisión. Y decir que, Jaume I forma parte de la historia de España, es no tener ni la más remota idea.

BinOfWords

Yo no voy a entrar en tema de eso a lo que llamais burka que realmente no lo es, tampoco voy a entrar en Islam ni en el tema de las estuatas... pero vamos, que la noticia no es partidista, no. La manipulación huele a kilómetros.

Sinso

Parece que Jimenez Losantos tiene miles de cuentas fake en mv

M0E

#45 Ah, por un momento pensé que cuando hablabas de la mayoría que estais en este thread te referías a los que habíamos opinado.

#46 Cuba no es España, pero Cuba forma parte de la historia de España. ¿A que no es tan complicado de entender?

B

#46

pero si no has estudiado en tu puta vida aun, que hablas erudito xDD

va, edito con un extracto de la wikipedia

Jaime I de Aragón, el Conquistador (Montpellier, 2 de febrero de 1208 - Valencia, 27 de julio de 1276). Rey de Aragón, de Valencia (1239-76) y de Mallorca (1229-1276), conde de Barcelona (1213-1276), señor de Montpellier (1219-1276) y de otros feudos en Occitania.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Juventud
* 2 Reinado
      o 2.1 Conquista de Mallorca
      o 2.2 Conquista de Menorca
      o 2.3 Conquista de Ibiza y Formentera
      o 2.4 Conquista de Valencia
      o 2.5 Política ultrapirenaica
      o 2.6 Conquista del reino de Murcia

[/i]

Esto no tiene nada que ver con España, son totalmente cosas imprecisas y sin rigor que no tienen relacion con España.

Vamos, que yo digo Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Valencia y Murcia.... y donde estaran esos <I>territorios olvidados[/i] ahora, que nadie sabe de ellos.

T

#49 Tienes razón, he puesto un mal ejemplo. Pido disculpas.

Puesto que cuando Cuba formaba parte de España, esta ya existía como nación-estado.

No se puede decir lo mismo con Jaume I y la Corona de Aragón de entonces. ¿Tan difícil es de entenderlo?

Por qué te crees que los Blaveros (fascistas anti-catalanistas) del País Valenciano, están totalmente en contra de todo lo que empieze por "Jau"...y acabe con "me I".

#50 Has oído hablar de la Corona de Aragón, y de la confederación de estados independientes que contenía. Supongo que sí, porque lo acabas de poner sin darte cuenta...xDD En fin no puedes quedar peor.

Dónde ves España por ahí?

M0E

#50 A lo que se refería sid3 con lo de la sonrisa del historiador, es que no puede hablar con uno sin que le sea imposible ocultar su descojone.

3eat1e

#49 Te puedes pasar por la primera página y comprobar como la mayoría tan solo ha leido "PSOE", "cargarse estatua de" y "webislam", y ha soltar las mismas tonterias de siempre. Puro borreguismo.

B

#51

La corona de aragon es historia de la actual españa.

Preguntaselo a cualquier historiador serio de los tuyos, lo mismo levanta el labio si les dices que no xDDD

La unión efectiva de los reinos de Castilla, Aragón y Navarra se hizo bajo el reinado de Carlos I, que fue el primero en adoptar, junto a su madre Juana. el título abreviado de Rey de las Españas y de las Indias. :O

M0E

#53 No veo ni uno.

De hecho #1 dice: Al PSOE en realidad, lo que le gustaría es arrancar la estatua del Rey aragones. Pero el tiempo verbal utilizado es el condicional, lo cual dota de otro significado a la frase. Y cargarse puede connotar perfectamente el quitar una placa. Quitar una placa de una estatua = cargársela.

Y no, no veo nadie más que diga que van a quitar la estatua, ni nadie echando mierda al PSOE, si fueras capaz de citarme algún reply concreto..Bueno, esto último un par, pero.. ¿acaso no pueden ver razones para echarle mierda?

T

#54 La Corona de Aragón es la Corona de Aragón, y España es España.

Son realidades históricas totalmente distintas y diferenciadas. Pero bueno, si quieres insistir con la actual territorialidad de España, adelante. :)

No obstante, es curioso que España se formara con la destrucción de la Corona de Aragón como confederación de estados asociados, verdad? Aish...

Eristoff

El PSOE se ha aliado con los moros y se va a cargar una estatua?

hijosdeputa!

EDIT: ULTIMA HORA!! Tengo fotos de sid3!! Las subasto por un modico precio!! envienme msj privado interesados!!!

O directamente las destruyo si leo un VIVA ESPAÑA! de la mano de sid3!!!

B

#56

La unión efectiva de los reinos de Castilla, Aragón y Navarra se hizo bajo el reinado de Carlos I, que fue el primero en adoptar, junto a su madre Juana. el título abreviado de Rey de las Españas y de las Indias. :O

A mi sinceramente me da igual lo que pienses xDDD, estas mas solo que la una.

3eat1e

#55 Haz el favor de leerte la cabecera del thread.

M0E

#59 Citado textualmente de #55:

Y cargarse puede connotar perfectamente el quitar una placa. Quitar una placa de una estatua = cargársela.

#56 Si estás hablando del s.XV no puedes hablar de estados, sino de 'reinos'. El concepto de estado no existía en esa época. Eso sí que haría reír a un historiador.

Usuarios habituales