El PSOE quiere legalizar las peyas.

S

http://www.mec.es/files/Anteproyecto_Ley_Organica_Educacion.pdf

Página 113 (según el documento), punto 5.

5. Al artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del
Derecho a la Educación, se le añade un nuevo párrafo con la siguiente
redacción:
"En los términos que establezcan las Administraciones
educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos
con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración
de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas
hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean
comunicadas previamente a la dirección del centro."

Hablando en plata: os juntáis con vuestros compis, decidís no ir a clase y... ¡no se va a clase! ¡Sin justificantes! ¡Sin castigos! ¡Felicidades, amigos pelleros!

Moderador, cámbiame el título, que he metido la pata, por favor.

-Edited by NsN: Done

josepginer

Como posible futuro maestro:

Cada dia un examen. No asistencia = No nota.

. final

golfomad

Mierda llegue tarde

BLoocK

Yo mñn no voy a clase, me kedo en kasa studiando ^!

H

"cuando éstas
hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean
comunicadas previamente a la dirección del centro."

Claro, vas con los amigos a decirle al director que no te sale de la polla ir a clase.

RikuTheRonin

#4 Quieres que te de un pin?

H

Si te sobra alguno y me quieres dar a mi.. colecciono los de la bella y la bestia

S

#5 Has captado la idea al 100%.

SkiNeT

Si es que así da gusto, que pena que en la uni no haya de esto dios!

nemonation

Eso ya lo acia yo en mis tiempos y me la pelaba lo que me dijeran.... menudos radicales k sois. Me apuesto el culo a que ahora que se puede faltar no perdeis ni una clase.

Kails

Me parece de puta madre, elk no kiera ir a clase que no vaya, que se quede en casa y no de por culo en clase, luego sin ESO y a garantia social GL

Un pin pal PSOE !

H

#10, en mi instituto es un cachondeo, los profesores se van a mitad de clase, faltan mucho, y mi tutor nos deja ir a jugar a futbol cuando queramos xDDD

maRc

#9, en la universidad directamente puedes no ir tu solo aunque la clase esté llena x)

#11, se refieren a que te la puedes pelar si se la pela (casi)toda la clase, no solo tu.

B

Yo creo que tienen en cuenta que habrá veces que el chaval no sea capaz de salir por la puerta de su vivienda de 25 m2 (la puerta de qué será, de 120cm x 40cm?)

Y claro, no le van a poner falta de asistencia por esa fatalidad...

#10 vaya, y te saltaste justo la clase de las haches.

Slayer69

#10 pos no, no somos tan malotes como tu

Kails

Pues tambien me parece bien, por que si alguna vez la clase queremos ir a una manifestacion ( que es para lo que es esa ley ) Tengamos la posibilidad de ir, sin que el director diga nada.

B

#5

Efectivamente, no pone que necesite la aprobacion del centro xD, solo que se le notifique.

Ahora bien, habra que ver en que suspuestos se pueden ejercer el derecho de reunion... pero vamos, seguro que cualquier tonteria valdria.

Una cosa es lo que pone la ley y otra el sentido comun supongo xD, quien escribe estas cosas no debe de tener mucho... todo sea por justificar su sueldo con enrevesados parrafos.

#14

jajajaja, ademas es que imagino la escena, lo tienen todo previsto.

Josite

pero esto es pa publicos y privados?? por el mio es privado y pff to la mierda :S si te vas un dia ya estan llamando a tu casa pa ver ka pasao xDD

B

También puede que tengan en cuenta que, en una próxima crisis económica previsible viendo anteriores mandatos del PSOE, los chavales tendrán que currar desde los 13 años y no estarán disponibles para todas las asignaturas. Entonces, para ahorrar trámites, no van y punto.

sPoiLeR

#9 es que en la uni no vas y ya esta, nadie te va a decir nada si no vas, eres libre de hacer lo que kieras,vamos al menos yo xd

olablair

Si lo que yo digo, pretenden que seamos más idiotas de lo que somos así podernos decir subnormalidades más gordas y que la gente se quede tan campante. Yo es que ya no se si reirme o llorar.

B

Ahora en serio. El PSOE lleva años pidiendo para los chavales una educación de calidad. Como realmente saben que una educación de calidad no la van a encontrar en la ESO (que la hicieron ellos), pues directamente les dejan no ir, para que la busquen por cuenta propia, a ver si tal vez así encuentran alguna... (o tal vez los pretendan autodidactas).

M

pues yo lo veo perfecto. el ke kiera ir al colegio ke vaya y el ke no pues ke se pire por ahi, ke total es lo ke ha pasado siempre, lo unico ke ahora no se sancionara (suponiendo ke esto sea tal y como dice heaton ke me extraña).
desde luego para ke esten los tipicos subnormales en clase ke no hacen nada de nada (weno si ke hacen, tocan los cojones) y van por obligacion, pues mejor ke se keden en los billares etc.

B

Ahora en serio, es una conspiración de las salas de juego, para ganar un notable beneficio a costa de los chavales que irán a jugar al billar en vez de a clase, gastando dinero caído del cielo! Seguro que muchos militantes del PSOE son gestores de este tipo de salas!

Manceb0

Prefiero eso a la maldita ley de calidad de la enseñanza propuesta por el PP, que se metan la reválida por el culo de Rajoy.

El PSOE se está luciendo. ¿Qué otras alternativas políticas decentes nos quedan? No, ni PP ni nacionalistas, suficiente hubo con 8 años. ¡Ninguna! Si acaso Izquierda Unida, y no me gusta la gestión de Llamazares. Hay futuro en España, hay futuro (nótese la ironía).

M

partido del cannabis es la solucion.

Whose

Si esta muy bien para aquellos chicos de 13/14 años que se quedan en casa estudiando (1%), no para el otro 99% de los que decida quedarse en casa, que sera para dormir y para viciar a la consola.

España va bien.

R4Yd3N

#26 ahí

Manceb0

#26 Sí, ir fumado todo el día es la solución xDDD

olablair

#22: Nada Mordor, no seas demagogo hombre que el proyecto de zapatero de llama Educación y su apellido es Cultura.

Para más info de por qué digo esto:

http://www.elmundo.es/universidad/2004/01/12/actualidad/1073912530.html

Si lo que yo diga, todos los colegios bilingües y un PC para cada dos alumnos, bueno aunque viendo esto, seguramente vayan a sobrar pc's.

"Me comprometo a que todo alumno estará en condiciones de manejar con fluidez la lengua inglesa al concluir la educación obligatoria. Es mi apuesta personal conseguir que las jóvenes generaciones españolas sean, al menos, bilingües (...)

Pretende que dominemos un idioma cuando ni nuestro presidente es capaz de hacerlo?

"Me comprometo a que todo joven con voluntad y capacidad acceda a la Universidad sea cual sea su renta o su lugar de residencia. En 10 años, llegaremos a la media europea, y un 40% de los estudiantes estará becado en los niveles posobligatorios".

Si es que les tenían que tener prohibidos hablar, aunque como ha dicho moror antes, luego dicen que ellos no han dicho eso y ya está.

Usuarios habituales