PSOE y Unidas Podemos rechazan ajustar el IRPF a la inflación

danao

#60 si, me refiero a que la declaracion de Yolanda coincidia con su sueldo, el que le corresponde.

No pasaba de tener un patrimonio de 10.000€ a 600.000€ es a lo que me referia

O como el señor Abalos que ya esta fuera de toda investigacion por el tema de antigenos, Delcygate etc...

susto93

Veinte mil millones.

xPipOx

Menos mal que no gobiernan los fachas, si no seguro que en vez de mantenerlo lo subían hehehe.

killerbruf
kekoz

La hemeroteca de este tío podría ser digna de optar algún premio de alguna academia de cine.

Leoshito

Pues menudos hijos de puta, sobretodo porque las excusas que ponen son de risa.

Habrá que esperar un par de años para la bajada.

garlor

porque deberia modificarse el irpf segun la inflacion?

2 respuestas
L

El gobierno del pueeeeeeblooooooooo

B

Con la propuesta de "ajustar" se refieren a bajarlo, no?

out2553

Solo puedo decir que estoy en el W.C y lo que sale de mi ogt tiene mejor pinta que el futuro que nos espera.

Aeran

Bueno, habrá gente que les siga votando.

JoDeR

Doble post

JoDeR

#67 la teoría dice que los precios altos por la inflación, si reduces el IRPF, las familias tendrán más para gastar y así compensar la subida por la inflación.

Si eso no resulta y las familias no gastan para compensar mediante IVA esa reducción del IRPF, pues nos iremos a una deuda inasumible como país.

Esta bajada sino viene acompañada de ajustes muy importantes dde la administración nos llevaría a la quiebra. Y no hablo solo de eliminación de memesterios, la casa real a tomar viento también y seguramente recortes en las pensiones pero primero todo lo anterior.

1 respuesta
Pitufooscuro

Es normal, pensar que "el pueblo" necesita ese dinero para chanchullos, recordar que "el pueblo" son los de podemos, nosotros solo somos fachas.

B

#73 si el IRPF fuese la única herramienta recaudatoria quizás. El aumento de recaudación del IVA asociado a la inflación casi casi lo compensa y si metemos el resto de impuestos no dependientes de la renta pero afectados por la subida de precios seguro que hay un incremento neto que podría compensarse bajando IRPF.

1 respuesta
JoDeR

#75

#75Goma2:

El aumento de recaudación del IVA asociado a la inflación casi casi lo compensa

Como veo que tienes una bola de cristal y ves el futuro, podrias compartir el numero de toleria de este año asi no estariamos discutiendo de estas mierdas siendo ricos.

1 respuesta
B

#76 bola de cristal? Comparar los % relativos de cada impuesto y compararlos en función de su dependencia o no de la inflación te parece cosa de magia? Pues... Supongo que eso explica algunas cosas.

1 respuesta
poisoneftis

A ver si creeis q los 20.300 millones para planes de igualdad que anunciaron ayer super orgullosos se pagan solos, si hace falta se inventan otro impuesto más...
Bajando impuestos no se mantienen chiringuitos ni se compran votos.

JoDeR

#77 No puedes preveer el ingreso por IVA si rebajas el tramo de IRPF. Despues de una pandemia, una guerra en Ucrania y las consecuencias que pueda suceder depues, la gente que tenga capacidad de ahorro lo hara, no se lo gastara, es muy dificil de cuantificar por no decir que es imposible saber como actuara la poblacion ante este contexto mundial.

1 respuesta
Lexor

B

#79 la subida del precio de las cosas incrementa la recaudación por IVA y por impuestos especiales de forma directa y de forma indirecta la de otros muchos impuestos. Esa subida que se produce se puede utilizar para bajar IRPF. Además, la subida de precios no repercute de la misma forma sobre el estado que sobre las familias, por lo que compensarla no vale como excusa.

1 respuesta
JoDeR

#81 Efectiviamente una subida de precios incrementa la recaudacion por IVA pero tambien desincentiva la compra por lo que volvemos al punto anterior
#79 .

1 respuesta
B

#82 y por eso es mala idea compensar la subida de precios con un aumento de los sueldos netos. Porque es lo que quiere Putin.

Infape

yo imagino que la gente vive bien y no le importa.

HoRTeL

Ah! Los ricos otra vez pagando.

Usuarios habituales