El PSOE vota en contra a la RBU que propone su grupo y le echa la culpa al PP y a Ciudadanos

Hipnos

Pues eso, básicamente llevar una propuesta ciudadana que contaba con 700k firmas al congreso desde el PSOE. Como la propuesta va a ganar, la estrategia que siguen es que 5 diputados del PSOE no acudan a votar y uno de los que vota lo hace en contra:

Y la solución ha sido que faltaran a la votación cinco diputados del PSOE (José Luis Ábalos, Micaela Navarro, José Ignacio Sánchez Amor, Pilar Lucio e Isabel Rodríguez) y que como bola extra uno de los presentes, José Enrique Serrano, se ‘equivocara’ en la dirección de su voto.

El tema es que Margarita Robles como portavoz del PSOE parece que nos la quiere liar mintiendo:

“Queremos poner de relieve lo que ha ocurrido en el Congreso: nuevamente y una vez más, el PP y Ciudadanos se han puesto de acuerdo. Lo que han hecho es intentar evitar, y han evitado, que algo tan importante como la ILP propuesta por los sindicatos y por 700.000 ciudadanos pueda debatirse en pleno”. “De esta manera, sustraen a la totalidad del Parlamento el debate en una ley de tanta importancia como esta. Pese a las escenificaciones que cada día están haciendo PP y Cs, están trabajando conjuntamente para que todas aquellas propuestas de contenido social no salgan adelante o, si lo hacen, sea con todo tipo de trabas”.

Fuente: http://iniciativadebate.net/2018/02/22/margarita-guapa-vete-a-la-mierda/

El que aún se crea que el PSOE es socialista...

sincahonda

Típico del pdr snchz.

Leoshito

Una más de los de "república si, pero ahora toca rey".

tirano

Unos cobardes, igual que a los independentistas que critican, cuando ven que el tema sale se echan para atras.

Word-isBond

Dead meme psoe

wizar5

También falta esto en la noticia

gún fuentes del PSOE, la mayoría de ausencias estaban previstas y compensadas en votos de otros grupos.

Pero el PSOE, asumiendo su parte de responsabilidad en un desenlace indeseado, mira también hacia otras bancadas, como la del Grupo Vasco, que en principio tenía que apoyar la iniciativa, o el Grupo Mixto, en el que se han producido las ausencias de los diputados del PDeCAT Jordi Xuclà y de Compromís Ignasi Candela. Y sobre todo, hacia los partidos de Mariano Rajoy y Albert Rivera, que eran contrarios a la IPL. Sobre ese esquema, el resultado en la pantalla ha marcado 170 votos en contra (PP, Ciudadanos, PNV, UPN y Foro Asturias) y 168 a favor PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria y Nueva Canarias) , sin ninguna abstenc

1 respuesta
Hipnos
#6wizar5:

Sobre ese esquema, el resultado en la pantalla ha marcado 170 votos en contra (PP, Ciudadanos, PNV, UPN y Foro Asturias)

Corrijo:

#6wizar5:

Sobre ese esquema, el resultado en la pantalla ha marcado 170 votos en contra (PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias y PSOE)

1 respuesta
nizku

Medida de fantasia que es economicante totalmente inviable
Unos y otros escenifican un show, y el electorado da palmitas.
Es la historia de siempre, nada nuevo en verdad.

wizar5

#7 no no, si tienes razón si votaron en contra ajo y agua, qué apechuguen las consecuencias, pero me hacía gracia que haya partidos o cosas que no se cuenten.
Lo que no entiendo que si son bajas, no se podría delegar votación si sabes de qué se va hablar?

Meiven

Margarita Robles está a la misma altura que Susana Díaz. Dos falsas con ambiciones.

Mucho tiene que cambiar el PSOE porque tiene pinta de perder aún más votos que el 26-J

Leoshito

Que fácil es "ausentarte justificadamente" en el congreso che. Como si cobraran dos duros.

1 respuesta
ArThoiD

A mi me parece indignante que los hijos de puta estos falten a trabajar al congreso como si nada.

Es impresionante en serio.

1 respuesta
JoramRTR

El daño que hizo Zapatero al PSOE con su inactividad durante la crisis no solo no se ha curado si no que han dejado que la herida se infecte y se extienda con políticos cada vez más ineptos buscando el voto fácil con propuestas progres sin sentido alguno...

Tengo unas ganas tremendas de que este partido desaparezca y un partido con ideales de izquierda de verdad intente ocupar el vacío que dejan... Por otro lado me da mucho miedo la posibilidad de que ante la desaparición del PSOE el PP encadene una mayoría absoluta tras otra.

Gorgoroth

No era una votación para aprobar ninguna ley (que es lo que das a entender con el título), ni siquiera para «llevarla al Congreso» propiamente dicho (que es lo que das a entender con tu primer párrafo).

Era para avocarla por el Pleno del Congreso. Es decir, dejar se tramitarla en la Comisión correspondiente, que debe de tener mayoría de otros grupos (PP, Cs y quien sea).

varuk

#8 Es más viable la RBU que las pensiones.

2 respuestas
AikonCWD

No se que esperan intentando llevar leyes, propuestas y demás cosillas. Nos toca vivir una época donde el gobierno y el principal partido de la oposición son de derechas. Nos va a tocar tragar mierda unos añitos.

Leoshito

#15 Es más viable trabajar hasta los 80 encadenando contratos de prácticas que la RBU.

Dieter

Es un clasico en politica, negar las cosas por quien las dice no por lo que dicen.

guillauME

#12 Luego cualquier españolito medio falta al trabajo de manera injustificada... si eres funcionario no pasa nada.

1 respuesta
Merkury

#19 Si eres funcionario pasa como en todos sitios. Tres faltas injustificadas son falta leve, tres faltas leves una grave, tres graves y a la puta calle.

La diferencia es que el funcionariado esta mas protegido, porque aparte de la ley de la admon. publica tradicionalmente se han sindicado y defendido siempre.

1 respuesta
Xetroz

#11 Luego falto yo a alguna practica de la facultad y casi que tengo que traer un justificante firmado con sangre y tres notarios que notifiquen que efectivamente era cuestion de vida o muerte la ausencia.

Lexor

digno de trileros

Loler

Empezara ya la gente a abrir los ojos?

1 respuesta
Xetroz

#23 Estoy seguro que mis abuelos veran esta noticia en el hilo y abriran los ojos de una vez por todas, en lugar de seguir viendo la tv y creerse todo lo que sale por ahi.

1 respuesta
Von_Valiar

RBU que se paga dejando de robarjaja. Uno cree que la monarquía es una gilipollez, ves a zparo y se te pasa, uno cree en las iniciativas populares hasta que ve esto

1 respuesta
Chewirl

Jajajajaja grandes coño! Los yayos que estaban ayer quejándose de las pensiones fijo que piensan "a votar al psoe, éstos del pp no me engañan mas"

nizku

#15 Son más viables las pensiones que que me toque la lotería (nunca juego)

Gorgoroth

#24 Explícaselo. Practica conmigo, ¿qué les dirás?

perche

#25

no te metas con zparo hombre que ahora es un hompre de paz que esta intentando convencer a la oposicion venezolana de que maduro es tope guay y democratico.

kaseiyo

Conociendo a varias personas que están esperando la RBU para no tener que buscar trabajo pues espero que no la implanten nunca.

Hay que fomentar el trabajo y el esfuerzo históricamente siempre que ha habido un avance tecnológico importante se ha transformado el trabajo a uno más productivo. La RBU es robar al que se esfuerza para dárselo al que no.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Leoshito
  • RayF
  • Chewirl
  • Hipnos
  • allmy
  • Xetroz