El PSOE ya negocia el referéndum en Cataluña con ERC

Angeliuz

Habría que llevar un referéndum para ver si desviamos el Ebro a su paso por Tarragona, y que vaya directamente entero a Murcia.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#151 #150 es que he recordado como en 2017 toda la parte contraria al independentismo y al procés veía con buenos ojos, o exigía al menos, que el referéndum se diese a nivel nacional.

Mi opinión al respecto siempre ha sido la misma: es una cuestión de pasta, los políticos independentistas son unos putos hipócritas y saben que independizarse sería una ruina absoluta a todos los niveles. Pero viven de esta confrontación y vendida de humo a sus votantes. Por lo tanto, esto me parece otra pantomima más que no llegará a nada, otro tira y afloja.

1 respuesta
Angeliuz

#152 exactamente, es lo que es.

Tú definicion es cojonuda, y si no lo dan a nivel nacional es porque se corre el riesgo de que saliese el si.

Y es que, ya puestos a votar (y esto no va por tu escrito) pues votemos: El Ebro a partir de ahora que nazca en Fontibre y desemboque en Águilas.

Eckooo

Ojala. Y ojala sea nacional para votar que si. Cataluña es un lastre para España.

MustangZaba

No habrá referendum, al igual que tampoco ha habido indultos, amnistías ni traspaso de competencias

Si el PSOE dice que no han negociado nada, es que no. De veras que a veces veis fantasmas donde no los hay

Lawgiver

Los políticos catalanes son procesistas, les interesa que el proceso sea infinito y como habéis dicho lo único que quieren es la pasta y la confrontación para los votos.

Llevo 5 años en Cataluña y también digo que el clima ha cambiado mucho, aquí la gente está igual hasta las pelotas de los políticos que en el resto de España, prácticamente casi toda la gente de mi edad con un mínimo de CI no puede ver a los politicos ni en pintura, luego están los viejos y la gente cerrada de los pueblos de los que se nutre la mayoría de partidos.

Yo no pensaba votar en las elecciones catalana, pero viendo que se presenta la Orriols y dice que quiere hacer una purga de morunos y gentuza extranjera casi seguro que le doy mi voto por mucho discurso indepe de mentirijilla que tiene de fondo

2 respuestas
djamb

#86 dios, las coderas de la chaqueta sociata te las vas a tener que poner en los pantalones de tanto ponerte de rodillas....

1 respuesta
Vhsephi

y xk no se quedaron allí directamente

GrimMcSlam

#157 fascineroso

MipoEntuan

Si les damos ya la independencia, a algunos se les acaba el chiringuito porque ya no tendrían discurso ni razón de ser. Por eso tienen que irla pidiendo poquito a poco y disimular un poco.

Estoy seguro de que si les ofreciesen irse mañana mismo con todas las consencias, votan que no todos en decisión unánime.

2 respuestas
Kidaa

#160 tranquilo irían mamando del estado aún así, se convertirían en aliados del estado o ser como un estado federal pero siendo totalmente independientes, el Pedrito de los cojones les dejaría entrar en el parlamento y sumarían sus votos

1 respuesta
_RUGBY_

#161 solo hay que ver las pensiones , queremos gestionar todo menos las pensiones jajaja esas que las pague el estado . Ostia puta y el ser servil del psoe dice que tampoco afecta al ciudadano de a pie

fkdlzh

ojala un referendum y catalu;a independiente, hazlo realidad psoe. quiero ver espa;a en el pozo pues es lo que quiere la mayoria

oFF-sIDE

Me creo mil veces antes a ERC que al PSOE actual. Así de simple.

Yo he llegado ya a un punto en el que, sinceramente, quiero que sean independientes y se piren. Se creen su propia moneda y su propia constitución y nos dejen en paz. Ya está bien de sangrarnos económica y socialmente.

Sentry

Todo este asunto es tan ridículo... y lo peor de todo es que les veo capaces porque les da igual saltarse la Constitución.

1 respuesta
Leoshito
#156Lawgiver:

Yo no pensaba votar en las elecciones catalana, pero viendo que se presenta la Orriols y dice que quiere hacer una purga de morunos y gentuza extranjera casi seguro que le doy mi voto por mucho discurso indepe de mentirijilla que tiene de fondo

Hablas de gente con CI que no quiere ver a los políticos y que viven del proceso y la confrontación y vas a votar a alguien que te promete que esta vez sí, de verdad de la buena, va a echar a los moros... que trabajan para los empresarios... que son para los que trabajan a los que vas a votar xD

D10X

#26 ya no existe el delito, no va s volver a la cárcel

Nyhz

Yo les daría la independencia mañana mismo, daría un margen de 6 meses para que todo catalán de bien cruzase la frontera y después cortaría todo tipo de relación, cerrando fronteras por tierra y aire.

En 2 meses están pidiendo volver.

2 respuestas
Kirbos

Pero qué coño va a estar el PSOE negociando un referendum con ERC, si ha salido ya el propio PSOE desmintiéndolo y diciendo que eso no es verdad!

Qué pasa, que no os fiais de la palabra del PSOE?

D10X

#168 los cojones, todo catalán pierde la nacionalidad y pista, aunque lleve 30 años en Cádiz

SaTuRoS

#168 y cómo coño cortas la frontera por tierra y mar?

1 respuesta
Kirbos

Si ahora mismo se hace un referencum en TODA España sobre si queremos dejar que se independicen lo mismo se llevan una sorpresa. Y lo mismo no es agradable.

Yo tengo clarinete que, ahora mismo voto que sí, que se larguen. Y luego cojo palomitas para ver la espantada de recursos, empresas y capital que huye de allí para en menos de 5 años estar SUPLICANDONOS entrar de nuevo.

1 respuesta
Nyhz

#171 ¿Cómo lo hace Corea del Norte?

1 respuesta
JoramRTR

#121 ya salió uno de ERC, no recuerdo el nombre, le preguntaron que que pasaria despues de independizarse y decia que aun tendrían que estar metidos en la política española porque queda parte de los paises catalanes en España... A ver si te crees que van a dejar de chupar del bote

SaTuRoS

#173 te refieres con soldados internacional? Si claro xD

1 respuesta
Nyhz

#175 Camionetas de la Guardia Civil en cada carretera. Cancelas aviones, trenes, buses. Habrán roto su DNI español para usar el DNI catalán ese, fáciles de identificar. Sino, con tirar 1 euro al suelo, si van de cabeza a por él, no entran a España.

rlp89

Por favor que esto sea verdad y sobre todo que podamos votar toda España. Estoy deseando votar a favor de la expulsión de Cataluña de España , supondría la desaparición del PSOE y de la turra de los independentistas.

Sería lo mejor que le ha pasado a España desde su fundación, extirpar dos cánceres de una sola tajada y por fin poder explotar el potencial del país con políticas liberales.

1 respuesta
Leoshito
#177rlp89:

y por fin poder explotar el potencial del país con políticas liberales.

Ese cáncer no se puede extirpar porque nadie lo puede pagar, como en la privada :)

1 respuesta
rlp89

#178 Normal para ello tenemos que eliminar al PSOE para dejar de ser pobres y poder pagarnos el tratamiento.

richmonde

#127 Yo como catalán autóctono de Cataluña veo como en efecto, la población autóctona catalana y nacional (vamos, ya ni tan solo pvros catalanes) se marcha. Y es muy simple.

  • El que viene de fuera (de españa) se conforma en vivir en un piso patera, compartiendo con otra familia, o con todo su arbol genealogico.
  • El catalán, aspira a vivir POR LO MENOS como vivia en casa de los padres. Ya no los lujos o no-lujos, sino el tener siempre un techo, un plato de comida, y un nivel de ocio relativamente activo. Y eso, hoy por hoy, es casi imposible en muchas familias.

Que en cataluña haya futuro (laboral), no implica que sea bueno (salarial, condiciones), ya que la vida ahí es más cara que la proporcion de sueldo/gastos en otras regiones.

  • En Murcia con 2500€ vives muy muy bien.
  • En Barcelona con 2500€ al mes, solo el alquiler se te come 1300-1600€. Y esto, sin irte a zonas caras. Un piso en 3 torres de 80m con 2 hab son 2700€/mes

Yo me gano muy bien la vida, pero se que si mi hijo puede encontrar trabajo en otro país en el futuro, no tengo ninguna duda que irá, y yo me podré mover a dicho sitio tambien sin problema.


#141Dase:

La indapandansia no, pero un cupo les cae.

Se ve desde plutón que el cupo se les aprueba antes de que acabe la legislatura

Y lo más jodido del asunto es esto. Que lo pidió cataluña hace varios lustros es precisamente eso. O todos con un cupo como el vasco o regimen foral, o nadie con el. Pero si los vascos pueden y tienen eso, los catalanes tambien. Y desde luego, despues deberian venir el resto de comunidades. Obviamente por desgracia, hay comunidades que no podrán sacar beneficio de dicha artimaña.

Pero ahí radica la discriminacion... Que ningun gobierno haya tenido los cojones de eliminar dicho cupo por miedo a otro grupo terrorista, pero prive a todo el país de poder obtener dicho trato de favor.

Yo como catalan, preferiria que todos fuesemos iguales. Pero si se le permite a los vascos, tonto el ultimo. Pero si por mi fuese, antes que votar una independencia o un cupo a la vasca, preferiria votar el quitar el cupo vasco, y que todos fuesemos iguales.

#165Sentry:

y lo peor de todo es que les veo capaces porque les da igual saltarse la Constitución.

Como no lo van a hacer, si hasta el propio Pedro/PSOE se la salta constantemente, y entre ellos, el recorte de libertades durante la pandemia fue palpable. Hasta el TC confirmó que el PSOE quebrantó la constitución por sus huevos morenos xD

Si el más alto representante del pais (supuestamente) hace eso, como puede despues decir "no lo hagáis".

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • D10X
  • ReEpER
  • JoDeR
  • GrimMcSlam