El PSOE ya negocia el referéndum en Cataluña con ERC

JoDeR

#209

#193D10X:

Si Cataluña se independiza, económicamente podría prosperar jugando a ser un paraíso fiscal legal soportado por España

#193D10X:

Como el pueblo de Marinaleda pero a mayor escala.

:man_shrugging:

#210 Corroboramos lo que tu quieras, siempre puedes inventarte una grafica que te da la razon y santas pascuas :joy:

2 respuestas
SikorZ

Pero no le sigais el juego hombre, no veis que lleva toda la mañana pidiendo atención?

Quiere su dosis de casito diario para desviar el hilo, en 2 posts mas empieza a hablar del PP o el primo-hermano de Ayuso

Desper4doS

#211 yo no he inventado nada. Simplemente he enlazado la pestaña incorrecta, y luego lo he corregido (además sin borrar para que veas que admito mis fallos).

Pero en cambio tu crees que es un modelo a seguir un pueblo de unos 2500 habitantes que tiene un 9% de paro

MustangZaba

#156 Solo apuntar que para Orriols igual de extranjero es Mohamed como Osvaldo como Juan Francisco o José Luis

Lo que quiere hacer es una limpia total y quedarse con catalanes. Limpiar Cataluña de musulmanes, latinoamericanos, madrileños y andaluces

Solo aclarar ese punto

2 respuestas
Zaide

#214 pero esta gente sabe que al charnego con un poquito de adoctrinamiento se le convierte. Con un musulmán lo tienen jodido, siempre será musulmán por encima de todo. Por eso le corre más prisa echar a Moha que al extremeño.

Rintintin

Estas tú que yo como catalán, siendo Cataluña una de las CA con peores datos en Sanidad y Educación, va a mejorar siendo independiente o teniendo mayor retribución fiscal.

Si se los han tocado a dos manos con la gestión de la sequía, se los van a seguir tocando pero siendo independiente.

Nos gobiernan inútiles, ‘nos robe Espanya’ o no.

2 respuestas
D10X

#211 :man_shrugging:

#214 Eso es una tonteria, si no tienen residencia o propiedad, aun podras hacer algo (limitar el acceso a la compra o el alquiler de larga duracion). Pero a la mayoria te los vas a comer. Es una medida practicamente irrealizable.

#216 Y mira lo poquito que duro el que los informativos abriesen con la "desesperante sequia catalana" ... Ya no existe periodismo de invetigacion, clickbaits y si cuela cuela, y si no, me la pela.

1 respuesta
Lexor

#216 la gestión de la sequía no te gustará pero está hecha a propósito.

El psoe y el psc fueron en contra del plan hidrológico nacional y de los trasvases, ellos decidieron apostar por desaladoras (y por pufos relacionados con desaladoras)

Pero esto proviene de la época de ZP, si no se hace otra cosa es porque se buscaba esto.

Dicho de otro modo, los catalanes abren los regalos que se hicieron a sí mismos en las elecciones desde hace 20 años

2 respuestas
Rintintin

#217 es que yo que vivo en Barcelona no se en que nos puede beneficiar una independencia cuando la ciudad y la CA está hecha una auténtica mierda.

Lo entendería si nos fuera realmente bien y fuéramos autosuficientes, pero teniendo todo patas arriba?

1 respuesta
oFF-sIDE

#218 El del agua llevan abriéndolo año sí año no con los desbordamientos del río Ebro. Qué fácil habría sido que, cuando llegase una alerta de ese tipo, abriesen la compuerta del conducto que llevaría el agua a Valencia, y así se evitarían millones de euros en pérdidas, y de paso ayudarían a un vecino. Pero esto es como el fútbol. Me interesa más que pierda el enemigo que ganar yo.

D10X

#219 Lo q se vende, y tengo conocidos catalanes de los muy catalanes q también me lo dicen, ... es que como lo que Cataluña aporta al estado mas de lo que recibe, existe un deficit que no puede utilizarse en dar servicio a los catalanes.

Con la independencia, todo el dinero se quedaría, y podrían jugar a reducir la fiscalidad convirtiéndose en un referente para empresas, lo que les permitirá tener precios mas ajustados, por ejemplo, en competencia con el puerto de Valencia.

Pero al final, todo son experimentos ... el Brexit a escala europea ha sido un ostión, pero realmente le afecta poco o nada al ciudadano medio. Han perdido cosas como la movilidad, o el acceso a ciertos productos, pero tampoco están en una situación de vida o muerte. Es mas, muchas de las quejas son por no obtener las grandes ventajas que les habian vendido, mas que porque hayan perdido "estatus".

N05O1uNbBO7t

Tío no me jodas, el PSOE tiene que estar pagado para desestabilizar España. No es normal que cada decisión que tomen sea para romper aún más el país.

Y la gente les sigue votando. Que una cosa es tomar decisiones progresistas y de izquierdas y otra muy distinta es hacer concesiones enormes a marruecos, independentistas, terroristas y criminales que no benefician a nadie.

1 respuesta
Kidaa

#222 pero la gente les vota porque es PSOE y nada más.

Que igualmente un partido conservador puede hacer lo mismo que el PSOE.

Se les vota casi por religión, no por como va el Pais

nizku

#25 Si no tienes tu ración de casito diario en internet te sientes solo no?

1 respuesta
jud0

es todo una pantomima nunca se independizaran necesitan esa excusa para seguir ganando votos

1 respuesta
Lexor

#225 eso nadie lo duda, lo q hay q hacer es evitar seguir aumentando las prebendas otorgadas a los políticos indepes porque todo esto para hacer ricos a unos pocos

Shikoku

#224 no será por decir algo coherente está vez

Kirbos

#193 Y lo PSOE, con tal de gobernar, les darán eso y más.

1 respuesta
D10X

#228 Cualquiera lo haría, da igual el color, porque es la única forma de gestionarlo.

Vhsephi

#160 como que no?

  • Que la nación catalana no logra avanzar por culpa de España.
  • No les aceptan en Europa por culpa de España.
  • Sus equipos de fútbol no pueden jugar en la UEFA ni la Champions por culpa de España.
  • Su selección no puede jugar en el mundial por culpa de España.
  • No pueden hacer más fuets por culpa de España
    ...

Da igual si les damos la independencia, los españoles seguiremos teniendo la culpa XD

A

#21 Cataluña no tiene razón de ser sin España, y viceversa

2 respuestas
xArtiic

Los del PSOE son capaces de aceptar el referéndum sólo para hacer pucherazo, que salga el "no" y que dejen de tener poder.

1 respuesta
ClaudeS

#232 Los catalanes también son expertos en el arte del pucherazo.

allmy

Todo este tema de Cataluña me ha hecho reflexionar. Al final hay veces en las que el medio menos malo para devolver todo al lugar en el que tiene que estar es elegir un hombre fuerte que despliegue los medios que sea necesario desplegar. Es triste pero es así. Y con hombre fuerte no hablo del moderadito de Abascal, hablo de alguien fuerte de verdad, que se arrogue el poder que le apetezca, y someta sin piedad a toda esta panda y a cualquiera que haya cruzado miradas con esta panda desde el 75.

1 respuesta
ReEpER

#218 la culpa de que no llueva es de puigdemont.

Y de paso de que los embalses se vaciaran para el tope del gas tambien.

2 respuestas
Angeliuz

#235 si no hay un PHN que pueda abastecer de agua al emirato catalán es culpa del PSOE de la mano de Cristina narbona, del PSC, de labordeta (cha) y de CiU, si.

Fíjate, que es curioso, que erc dio libertad de voto a sus diputados en 2005 y hubo 3 abstenciones.

Así que, si no hay forma real de mandar agua, que recapaciten los que votaron en contra de eso, que se acuerden bien.

Palafoxx

#234 Un Milei vamos

wizar5

Está vez estoy por votar muerte, votar al pelocho o orriols. Ya cogeré las maletas

1 respuesta
Contractor

#238 Si aún viviera en BCN, ya te digo que votaría a la opción de que explotara todo, lo decidiría en el último minuto, pero sí, al pelomocho o a la Orriols XD

Lexor

#235 la culpa de que no estéis preparados para la sequía es de vuestros políticos, no tires de falacia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • D10X
  • ReEpER
  • JoDeR
  • GrimMcSlam