PSOE+Podemos. Decreto ley y adiós al Senado.

Ilore

(sabiendo que siempre lo controlan ellos)

iT:336

Vaya, no sabía que el PP tuviese acceso a una bola de cristal, que le permite saber los resultados de todas las elecciones...

1 respuesta
iT

#361 Entonces con que finalidad piensas tu que modificaron la ley para poder vetar los presupuestos en el senado? Este es el nivel del foro?

1 respuesta
polaritySYS

No se defendía que el senado era un nido de parásitos, además de innecesario?. Que a pachao!.

Ilore

#362 No, el nivel es el tuyo, que piensas que un partido político tiene poderes psíquicos extrasensoriales que le permite ver el futuro de unas elecciones al senado, en la que votan todos los españoles. Esa es tu explicación entonces, ¿no?

2 respuestas
iT

#364 La tuya cual es? La mía ha quedado clara. Pero tu no tienes cojones de defender o explicar porque se hizo eso.

DunedainBF

#364 El PP sabe de sobra que su mejor baza es el Senado por cómo se reparte y claro que si lo blinda es porque sabe que va a ser su bastión.

2 respuestas
iT

#366 Vaya, una persona que piensa joder. Pues si, ese es el motivo, obviamente.

1 respuesta
DunedainBF

#367 Aclárate, que en la página 12 cuando no te gusta lo que digo "soy un moralista de medio pelo" y para la 13 del mismo hilo soy ya "una persona que piensa"

No que no sean compatibles, pero parece un poco veleta.

1 respuesta
D

Se viene año electoral y habia que darle fuerte al gasto publico. No iba a ser el PP el unico que hiciese estas cosas.

iT

#368 Hombre, en #366 te lo has currado xDD.

Ulmo

De cortocircuito total.

Los que pedían su desaparición escandalizados porque se lo salten y los que siempre han defendido su utilidad saltándoselo.

Menudo cachondeo.

2 respuestas
TrumpWon

#371

A m'i siempre me ha parecido que es una cámara en desuso, pero en democracia hay que respetar las formas y el fondo. Al final este país lleno de caciques va a necesitar una cámara alta que controle las locuras de los que llegan al poder para parapetarse en él

C

#371 Es decir, querer cambiar una parte de la constitución, te habilita automáticamente para saltártela a la torera, ¿no?

Bonita manera de blanquear el crimen y la destrucción democrática.

¡Bravo!

1 respuesta
Ulmo
#373CoachQ:

Es decir, querer cambiar una parte de la constitución, te habilita automáticamente para saltártela a la torera, ¿no?

Bonita manera de blanquear el crimen y la destrucción democrática.

Perdona, pero la maniobra utilizada puede ser rastrera e inmoral, pero por el momento es legal. De hecho lo discutible es que la hayan metido dentro de otra que no tiene nada que ver, pero si la norma que se discutía hubiera tenido algo que ver con los presupuestos podrían haber hecho la maniobra de puentear al Senado de forma totalmente legal.

¿Que es absurdo que se pueda hacer? Sí, lo es, pero eso no lo convierte en un crimen ni en saltarte nada a la torera la Constitución.

Y a mi me parece de vergüenza que hagan esto.

1 respuesta
C
#374Ulmo:

la maniobra utilizada puede ser rastrera e inmoral, pero por el momento es legal

Poco más que añadir, inmoral y antidemocrática, buscar argucias legales para saltarte una cámara votada por todos los españoles es carecer de escrúpulos y mofarte del pueblo español.

Lo de que es legal, ya lo veremos. Terminará en manos del constitucional, no me cabe duda.

Tenemos un presidente psicópata.

iT

Lo del Senado no hay por donde cogerlo. Es por eso que el PP modificó la ley a su antojo para vetar los presupuestos en él. Lo mismo con estos datos lo veis. Son de las elecciones de 2015:

PP: 124/208 con el 28,6% del voto
PSOE: 47/208 con el 22% del voto
Podemos: 17/208 con el 20,6% del voto
Cs: 0/208 con el 14% del voto

Es una guarrada lo que ha hecho el PSOE? Si, lo es. Pero alquien me explica como sacar adelante algo como los presupuestos con la monumental jugarreta que hizo el PP en el senado y viendo estos datos?. Hay MUCHO que reformar en este país.

DunedainBF

Al final la raíz del problema es que el PSOE y algunos de sus votantes, no se han enterado de que no se puede gobernar con 80 escaños y mayoría absoluta de la oposición del PP en el Senado.

Si no queréis decretazos o argucias como esta, pues que cumpla su palabra y convoque elecciones, que es lo que nos contó a todos antes de aprobarse la moción y que es lo que sería lo normal.

2 respuestas
iT

#377 Hacer unas elecciones, aunque gane la izquierda, te puedes encontrar perfectamente en la misma situación para aprobar los presupuestos. Mira los datos que he puesto arriba. El Senado tiene que desaparecer o reformar la ley electoral.

Ulmo

#377 Es lo que debería hacer, estirar la situación hasta que el bloqueo de los presupuestos le ahogaran y convocar elecciones explicando como el PP ha pegado el cerrojazo a los presupuestos para bloquear la situación para forzar elecciones.

Si tienen mayoría tienen mayoría y son libres de usarlas como quieran, pero que el pueblo juzgue si consideran justo renovársela.

1 respuesta
DunedainBF

#379 El bloqueo de los presupuestos es ya ¿eh? que nos estamos malacostumbrando a entrar a los años sin ley.

El Gobierno quiere presentar la ley en noviembre, ya veremos con qué mayorías y ya veremos con qué concesiones. Me gustaría ver unos presupuestos de consenso, donde Podemos y Ciudadanos pudiesen apoyarlos y no hubiese que ceder a chantajes para los presupuestos de gente a la que el país les trae al pairo, pero eso es wishful thinking.

Lo jodido es que con los programas en la mano del PSOE, UP y Cs podrían encontrar un acuerdo para los presupuestos de sobra, tienen gran parte de ideas en común en teoría, pero no lo harán por que eso no interesa electoralmente. Será la enésima irresponsabilidad.

1 respuesta
Ulmo

#380 Para mi lo realmente gracioso es que los presupuestos del PP ya eran expansivos y de aumento del gasto porque se preveía año electoral y como siempre al gobierno le tocaba tirar de cartera para maquillar la situación y ganar votos. Si al PSOE no le valen ni esos presupuestos, no me quiero ni imaginar como quieren dejar el déficit público.

GoFoward

Estoy leyendo el hilo completo y me estoy descojonando en mi silla:

-Tenemos a los guerracivilistas (¡nos comen los rojos, los rojos nos comen!)
-Tenemos a los de los bandazos (antes pedia eliminar el Senado, ahora no quiero eliminar el Senado porque destruye España)
-Tenemos a los abogados del Estado (la cuestion no es eliminar el Senado, es que hay que pasar por un millon de tramites burocraticos para seguir como estamos)
-Tenemos a los del consenso (Si, claro, por supuesto, al 100% seguro de que aquel que tiene poder en el Senado o puede llegar a tenerlo va a estar por el consenso de eliminar el Senado)
-Y tambien tenemos a los de la escala de importancia (Hay que eliminar el Senado, pero como es algo secundario, no lo hacemos. Hay cosas muchos mas importantes).

Metemos a la mujer barbuda y al fakir y ya los tenemos a todos.

3 respuestas
iT

#382 Y después de tanta risa nos puede usted decir su opinión?

1 respuesta
GoFoward

#383 Mi opinión es que este país es un estercolero y para que deje de serlo tiene que dar un giro brusco de 180º. Todo lo que haga virar el rumbo me agrada, y que el Senado desaparezca y 266 momias dejen de chupar de la teta del Estado por tocarse los cojones a dos manos, me hace esbozar una sonrisa. Y que el apesebrado medio patalee un poco en el corral, me hace esbozar otra.

Eso si, es una micra de aguja en un pajar de hectareas.

4 respuestas
Desper4doS

Yo opino más o menos lo mismo que #384

Y añado: Podemos eran esos que cantaban "lo llaman democracia y no lo es", no?

Ilore

#382 Te ha faltado en el circo a los extremistas, que últimamente están muy subiditos: "estos no piensan como yo, ¡así que son malas personas!", "¿los que no piensan como yo están enfadados? Pues que se jodan! muahahahaha!"

#384 Toda la razón, aunque más que giro de 180º, yo diría una reforma completa, desde los cimientos.

2 respuestas
C

#384 ¿Os agrada que el gobierno trampee la legislación para obviar una cámara votada por el pueblo?

Ya ni disimuláis, al menos se os puede calificar de totalitaristas sin que uno se equivoque ni un ápice.

4 respuestas
polaritySYS

#387

Totalitarista que un partido democrático utilice sus decretos...

Klaro ke zi!!.

Yo también soy un totalitarista que vota cada 4 años.

1 respuesta
C

#388 No, totalitarista es el que trampea la legislación para saltarse una de las cámaras votada por el pueblo,

1 respuesta
Kenderr

#387 ¿Te desagrada que un partido utilice las herramientas de la constitución?

Menudos antisistema, vete a ducharte perroflauta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Contractor
  • GoFoward
  • TrumpWon
  • iT
  • Leoshito
  • Von_Valiar