PSOE+Podemos. Decreto ley y adiós al Senado.

vinilester

#238 Y algun que otro millon mas.

varuk

#234 Qué va, puedes estar tranquilo, que no es Podemos ni el PSOE, IU, etc.

1 respuesta
Von_Valiar

#239 La cosa es que era impensable que lo hiciera tan jodidamente mal todo. Luego tienes a Podemos con Pablo y la portavoza ausentes hasta de twitter, dejando el mando al echeminga que es la cosa mas tonta que vi en politica.

2 respuestas
Lexor

#242 si si pero solo dices que votaras a la derecha y no te mojas x) asi no varuk tiras la piedra y escondes la mano
#243
tu sabes la de tiempo que le debe consumir hacer al pobre pablo el jardin? crees que la mujer le ayudara? a ese ya no le vemos la coleta de nuevo

2 respuestas
arkoni

A mí me pasó lo mismo con los ministros, pensé en gente preparada para cada puesto según su currículum (excepto Maxim huerta)

vinilester

#243 Si solo fuese tonto...
Pero no. Es un pedazo de ***********

B

#240 una cosa es hacer decretos por urgencia o porque no puedes sacar las cosas de otra manera que sea ágil sin pasar por el tramite aún pudiéndolo hacer y otra distinta hacer decretos para quitar poder a una entidad democrática y votada como es el Senado porque ''no te conviene que te puedan tirar tus propuestas" De todos modos gracias a que el sistema funciona no puede hacerlo y ha decidido dar un paso atrás antes de que le tumbe el constitucional.

Recuerdo que Zapatero bajó el sueldo a los funcionarios públicos POR DECRETO. Pero luego para subirlos lo hacen por ley.

Se os están quitando las caretas a los del partido del pueblo.

Estoy echando de menos que en mediavida para postear se enseñara la edad real y los años cotizados. Así se podría tener más en cuenta las opiniones para descartar.

1 respuesta
Soraghatsu

yo como todo siga asi, dudo entre votar a Vox o la falange

ErChuache

#239 Yo creo que todos pensamos lo mismo, que esa iba a ser la estrategia.

Joder, cómo nos equivocamos.

RayF

En realidad es hasta mejor que gobierne el PSOE de ZP otra vez. Gobernarán apenas 2 años, la gente que trabaja o que estudia pero es decente y trabajadora se dará cuenta de las barbaridades que están haciendo y volveremos a tener a PP/C's durante 2 legislaturas más como mínimo. Dar un paso atrás para dar dos hacia delante.

perche

#244

varuk vota a derechas y yo llevo una foto de pablo iglesias en la cartera que miro con melancolia por su ausencia mientras suspiro.

L

Qué desilusion, siguen cobrando por no hacer nada, como hasta ahora, me había emocionado pensando que al fin unos políticos habían echo algo útil.

Leoshito

#247 Osea que saltarse la voluntad popular porque, literalmente, no puedes "de otra forma" (habrá que pensar por qué, pero para que) está bien pero esto es poco más que un golpe de estado (que ya lo era desde que decidió agotar legislatura).

Luego queréis que se os tome en serio cuando decís que el psoe es izquierda.

1 respuesta
Soraghatsu

#253 el psoe es como el pp, pero diciendo que no son como el pp

1 respuesta
perche

#254

si y podemos, donde quedo eso de la casta y el sorpaso XDDDDD

2 respuestas
Leoshito

#255 Pues en el mismo sitio que el no+iva y el "somos republicanos pero toca rey".

Zegatron

Supongo que ya se ha dicho pero hay que recordar que el gobierno de Rajoy es el que mas ha usado esta figura. Suyo es el macrodecreto que incluia 26 decretos para modificar elementos tan importantes como el irpf o la ley de empleo. Es curioso ademas que este uso del decreto ley se diese cuando contaba con una amplia mayoria en el congreso. Medidas de urgencia ante la situacion critica que encontraron...

Pero esto no es nuevo, si el PP lleva dos meses gobernando y todo va a peor la culpa es de ZPetas porque dejó el pais en ruinas, sin embargo si el PSOE lleva tres meses y la situacion empeora es culpa de la incompetencia del propio PSOE y no de la herencia.

No voy a defender ni a uno ni a otro, ambos partidos son enemigos de la clase obrera de este pais por las decisiones que han tomado a lo largo de los años y es evidente que son partidos que gobiernan para la elite, unos hacen brindis al sol a los progres y los otros a los curillas. Simplemente queria señal el nivel de hipocresia.

1 respuesta
B

Soraghatsu

#255 a mi que me cuentas de Podemos, para mi Podemos es el partido de les problemes inexistentxs

varuk

#244 Este foro te etiqueta muy rápido y se creería que entonces ya casi que sería militante de ese partido. Cuando vea respeto yo me abriré. Ahora mismo no gano nada con eso.

bATUSORZ

Creo que estáis confundiendo al personal.
Jerárquicamente un R.D tiene el mismo rango que una L.O,ambas tiene rango de Ley.
Otra cosa es que las materias que regulen las L.O sean de mayor importancia o de mayor "sensibilidad".

Además, un R.D si puede modificar una L.O,mientras que lo que modifique de esa ley, no sea materia especifica de L.O

Otra cosa es lo que intentan modificar aquí,pero ese es otro tema. Pero no digáis que un R.D no puede modificar una L.O ya que no es del todo cierto.

1 respuesta
kraqen

#227 Desde luego venir a decir que "no se de os quejáis que los 'vuestros' también lo hacían" no parece condenar el abuso actual.

Con esa actitud lo único que se consigue es normalizar el abuso.

#257 Además que en ambos casos, aunque se abusa del Decreto-Ley, no se hace por lo mismo. En la primera legislatura de Rajoy (mayoría absoluta) se hacían Decretos Ley para 'agilizar' (o mejor dicho, saltarse) el trámite parlamentario, que sabían que podían sacar sin problemas, aunque no existiera la urgencia requerida. Aquí se está haciendo así porque parace que de otra forma no se va a poder sacar la normativa adelante antes de que se le agote el tiempo al PSOE, y aún así sin saber si luego será convalidada.

Ambos mal, pero hay que ver que no son solo que uno ha hecho 8 y otro 10.

#228 El Real Decreto es una norma de uso cotidiano y de rango reglamentario que el gobierno usa para casi todo. Serán los Reales Decretos-Leyes.

#261 Eso parece rizar el rizo. Estas hablando de unos artículos en concreto que tienen que ir mencionados en una Disposición de la propia LO que avisa de su carácter.

1 respuesta
Ulmo

#23 Déjale, en otro hilo andaba diciendo que el feminismo y el buenismo hundiría occidente "como ya se había demostrado otras veces en la historia".

Lo único que nos queda claro es que estudió historia con unos libros muy particulares por lo visto.

Onehit

pero el PP es malo, buaaaa buaaaa

1 respuesta
Kaiserlau

#264 El PP, Asociación Criminal para Delinquir, no lo digo yo, lo dice un juez, buaaaaa buaaaaa

Fox-ES

#55 El creador del sistema de cámaras lo llamó gobierno representativo y dijo que era lo contrario a la democracia. XD

Repasa tú la historia.

Los terroristas creadores de las puertas giratorias y los baizuo siendo hipócritas con el sistema que defienden... Nada nuevo baja el solo.

Destaco que ni se plantea sacar el Senado solo hacer que la gente apoltronada allí trabajé menos (aún).

E

Pero a mi los de centro me habían dicho que el senado no valía para nada y brau brau brau. ¿En que quedamos?

2 respuestas
Kenderr

#267 Que si el psoe intenta evitarlo usando herramientas democráticas es un atentado al estado y si lo hace el PP es para agilizar.

Pero en cuanto llegue ciudadanos lo elimina por el bien de todos.

1 respuesta
ErChuache

#268 A la inversa. Si lo hiciese el PP sería "¿¿¡¡Lo veis!!?? ¡Teníamos razón! El fahsismo va a shegaaaaar" y con razón.

Pero oye, hace lo mismo el wombo combo PSOE + Podemos, y oye, todo son risas y jijijaja mira como rabian los sensatos.

No sé de qué me extraño.

1 respuesta
Zegatron

#262 Sin duda son casos con sus diferencias precisamente por lo que comentas, la situacion parlamentaria de ambos es totalmente opuesta.

Creo que en el caso del PP lo que buscaban era la menor exposicion parlamentaria y mediatica porque sabian que eran medidas con poca aceptacion social. En el caso del PSOE es por simple necesidad, saben que algunas medidas no van a pasar el tramite y prefieren hacer decretazos en vez de buscar aliados donde no los hay.

Al final hablamos de dos partidos de estado, podriamos hablar de un turnismo como en el S XIX, estos partidos nunca van a tomar medidas radicales contra los problemas estructurales del pais pues ellos viven de esa teta. Por supuesto tienen sus diferencias pero a la hora de las cosas importantes, de la politica dura, se dan la mano sin dudarlo, la reforma constitucional que incluia el techo de gasto y que de facto ata las manos a politicas economicas alternativas (bajo riesgo de ir contra la sacrosanta constitucion, ojo) lo deja bien claro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Contractor
  • GoFoward
  • TrumpWon
  • iT
  • Leoshito
  • Von_Valiar