La publicidad engañosa como cosa normal.

B

Hola a todos, cada dia entro mas en rabia debido a la impunidad que tienen todas aquellas empresas poderosas de hacer publicidad falsa de sus productos sin tener ningun problema por ello.

En este tema me voy a centrar en las companias de telefonía, concretamente de proveedores de internet. Si vais a cualquier web de un proveedor siempre os pondrán una megaoferta de internet por SOLO una cantidad al mes, lo cual SIEMPRE es mentira. A esa cantidad siempre hay que sumarle el coste del alquiler de linea telefónica ?y si no quiero telefono? -Lo pagas igual más lo peor de todo, el IVA, que por ningún lado te lo nombran pero luego aparece en la factura y al porcentaje que está como que no es para obviarlo.

El caso es que ello tan solo no llega ahi, sino que ultimamente ponen en sus webs en primera plana frases como ''instalacion gratis, costes de alta gratis blablabla'' ''sin permanencia'' y ahi viene el problema y por lo que me quejo precisamente hoy, porque iba todo feliz contratar los servicios de ONO (concretamente) y la tia me decía ''si, si, si'' hasta que al final puso eso de grabar la conversación y dije lo que quería contratar; cuando mencioné lo de la permanencia me dijo que era sin permanencia, pero como yo no hacia portabilidad tenía que estar 9 meses con ellos y sino tengo que pagar multa, por lo que el internet mensual (contando la multa, porque me voy del piso en Junio) saldría por 60 euros con iva incluido (un abuso).

Vaya, que las companias de internet de este pais son un timo y las de moviles (como son las mismas) pues son otro maldito timo, pero ni el gobierno ni nadie hace nada por regularlo. Tened mucho cuidado con contratar el internet porque la letra pequena en estos casi ni aparece.

powned

A mi me paso con Movistar.
Me pase de tarjeta a contrato y me dijeron que iba a pagar 20€ máximo al mes (que ni de coña los consumo) y llevo 1 año y 3 meses pagando 30€...

Estafadores... y sin contar que su linea es una putisima mierda tanto en ping como en subida.

joselichu007

#1 Eso esta a la orden del día con todas las compañías de telefonía. Sobretodo Movistar, siempre con sus ofertas de solo por algo,99 + el alquiler de la linea (sobre 14€ ronda la broma) + el IVA sobretodo lo anterior, vamos que mínimo mínimo más de 20€ sobre lo que supuestamente ofertan..

d4n1p3

#17 Doble post :S Sorry

AnGerFist

Trabajo al lado de un phone house y al menos una vez a la semana va la policia con algun cliente que quiere denunciar publicidad engañosa, mierdas de leyes q tenemos que les compensa pagar las multas para seguir engañando, y como ellos todos
#6 con ono en madrid seas cliente nuevo o no nunca tienes permanencia, me entere mientras me daban el alta :D

B

Y ya no quiero hablar del precio de internet en este pais, lo cual es otro maldito robo. No encuentro una companía que me pueda dar un servicio sin permanencia sin pagar (con iva y alquiler de linea) menos de 50 euros, es increible! Si conoceis alguna decídmelo.

1 4 respuestas
Pachy

#6 si ya pago canon por todo, que luego no me echen mierda por bajarme 40 pelis y no ir al cine a ver la mierda de cartelera que hay.

entre otras cosas

pandereta

Sinso

#6 Yo pago 42,23 por 20mb de jazztel, si contratas sin que te den router no tienes permanencia, si te dan router y te das de baja pues a pagar,como es lógico.

jackvendetta

Aquí, como casi siempre pasa en estos tipos de contrato de adhesión, la culpa es:

De ellos al 33,33..% por intentar estafar.
Otro 33.33% mía o tuya ,por no leer el contrato, etc..
Y el 33.33% restante del puto estado por no regular como Dios manda, por no castigar como Dios manda.

1
Fastestwat

#6 No sabes buscar. El problema es tuyo. Pago 36 sin permanencia, Jazztel

1 respuesta
B

#10 No hay linea jazztel en mi calle, se les han gastado porque tienen a muchos contratados y no tienen espacio en la caja para uno más, te parece normal?

PocketAces

Ya lo dije que en este país reinan 3 tipo de empresas que hacen que el consumidor quiera salir a la calle armado de una H&K semiautomática.

  1. Las empresas de telefonía.

  2. Las aseguradoras.

  3. La DGT.

La número 1, porque es absurdo los precios en comparación calidad/precio con el resto de Europa y sus facturas con saldo inflado (siempre a favor de ellos) que si no te das cuenta, te la clavan. Sus intentos de amenazas con las penalizaciones y demases y sus tejemanejes insanos con lo que te ofertan en un papel y lo que en realidad te están vendiendo.

La número 2, porque una empresa que se llama Aseguradora, pero que para poder subsistir tienen a unas empresas más grandes que son Aseguradoras de Aseguradoras, no te da niguna confianza. Por supuesto añadiendo su nula forma de colaborar con su asegurado, siempre defendiendo intereses comunes entre aseguradoras con perjuicio para el cliente y a eso le añadimos su forma de limpiarse las manos con su "son lentejas, o las comes o las dejas". Y para muchos, que requerimos de estas empresas para nuestro día a día (coche, seguro de casa/vida, etc), nos tienen pillados por los huevos aunque no queramos. Ojalá se pudiera conducir un coche sin seguro, haciéndose cada cual responsable de sus daños y sus desperfectos. Estoy seguro que la siniestralidad descendería.

Y la número 3, es la mafia española que más a la vista está. Ladrones que te cobran 80€ de tasas de circulación, por conducir 15-45 minutos en un examen. En el que además, el sustento de los examinadores depende de los suspensos que pongan. A más suspensos, más trabajo para el futuro. Muy lógico, si lo piensas. Con razón, desde hace unos años, estos sinverwenzas se bajan del coche y se largan antes de darte la buena -o mala- nueva. La cual te da tu profesor mientras el examinador esta ya encerrado en los lavabos orgulloso de su trabajo y de lo bien que lo ha hecho mientras miraba las piernas a la tía con miopía que no distinguía la derecha de la izquierda. Lástima de pocas palizas que les han dado recién terminado los exámenes. Pocas han sido a estos descendientes de los egipcios de poner la mano por un lado y por el otro.

En fin, ya me he quedado agusto. Hijos de la gran puta todos.

11 3 respuestas
Narniana

Las permanencias en España son ILEGALES. Solo se "permiten" cuando en realidad estas pagando un producto, vease movil. Tienes "permanencia" porque es como si lo estuvieras a plazos..quitando ese tipo de casos no te pueden obligar a pagar un servicio que no quieres recibir.

Trabaje para una empresa que tenia una permanencia de 2 o 3 años. Cuando se intentaban dar de baja le soltaban a los clientes la monserga de la multa y la mayoria caia. Pero estaban avisados de que si alguno decia que iba a denunciar porque sabian que no estaba permitido, o lo que fuera, tenian que volver llamarle al dia siguiente para decir que por esta vez tal y cual se lo permitiamos, pero en realidad es para que no les cayera un paquete.

En algunos casos la gente pagaba un producto mensualmente y por eso no decian nada, pero no se daban cuenta de que se lo pagaban a cofidis o a la empresa de turno, no a nosotros.

1
YonkiLeon

#12 La 3 engloba al estado en general y lo clavas. Me sorprende estar de acuerdo contigo algo, especialmente en tu ultima frase.

R

En lugar de bajar los precios para hacerse la competencia parece que se pongan de acuerdo para que todo valga un pastón...

1 respuesta
_-Dereuda-_

#15 Cosa que hacen y que está prohíbida encima

d4n1p3

Yo hace poco me pasé de Timofónica a Jazztel y pedí el pack con 12 mb de internet, luego de confirmarlo me pasaron con otra telefonista que lo único que hacía era leerme el contrato mientras yo tenía q ir respondiendo SI a las preguntas que me hacía... pues resulta que en lugar de 12mb dijo 30mb, la interrumpí y dije, que no, que yo pedí 12mb y la chica no supo que hacer, me dijo que continuase bla bla! Al final probé los 30mb (venía de 6mb) y decidí quedarme, pero vamos, tela!

Otra cosa que me jode es que tienes que domiciliar si o si :mad: En UK pagaba con tarjeta por teléfono, pero tmb podía pagar en un Post Office, vía web, o por domicilaión y por supuesto, desde el principio te mostraban el precio final en la oferta (nada de mantenimiento de linea o impuestos aparte)

B

Echando un vistazo por internet sobre todos los casos anteriores veo que la circustancia se repite ano tras ano y ninguna entidad o autoridad pone orden y criterio en estos temas. Si las companias de servicios de comunicación son siempre las que están entre medio de multitud de problemas será por algo, es increible tanto los precios, como la escasa competencia así como la publicidad enganosa que todas ejercen y nadie, repito NADIE, hace nada.

El estado debería crear una companía pública que sólo buscara cubrir costes del servicio (sin lucro) y entonces se iban a enterar todas estas companias hijas de puta hundiendose en la miseria.

#19 Tienen over9000 denuncias y no les pasa nada, o mejor dicho, si les pasa, pero la estafa les sale bien porque pagan una mierda en comparación al dinero que ingresan estafando.

2 respuestas
nerkaid

Si es engañosa es ilegal, denuncia.

#18 Correcto, pero eso ya es culpa de la legislación Española, que da pena.

1 respuesta
Ladyzombitch

No viene al caso perooo...
Estoy hasta los ovarios de que se suba el volumen de la tele con la publicidad, y esos sonidos grimosos y zumbones.

Por todo lo demas, si, nos estafan, y nos seguiran estafando.

Aidanciyo

1 palabra: pepephone

dervil

yo leí que el precio de los sms/llamadas en España era altísimo comparado con la ue o algo así y que se les multaba por precios abusivos pero que les salía mejor pagar la multa porque los beneficios eran más del triple.

Ilore

#12 Te dejas las eléctricas, que eso es otra mafia muy bien montada....

1
SelaLoka

#1 He estado 2 años trabajando para Movistar (Telefónica), y no te quito razón. Yo siempre daba la información de precios al completo, con mantenimiento de línea e iva incluido, porque sino luego volvía el cliente y te la liaba , y con razón. Ya venían enfadados porque no era el mismo precio que salía en la publicidad.
Aún asi, yo te recomiendo que cuando quieras contratar algo relacionado con internet o telefonía, vayas a hacerlo a alguna tienda, porque asi siempre puedes volver y reclamar en condiciones, con alguien físico.
Por teléfono son unos listos y se lavan las manos. Te atienden mil personas distintas y al final acabas más quemado que antes, porque les comentas el problema a 10 personas distintas y ninguna te da una solución.

Yo espero que esto cambie, somos el país que más cara tiene la telefonía, es una verguenza.

plasticoss

Y las putas? esas tias que te llaman cariño,guapo y un gran etc etc y cuando estas caliente te piden 50€???

PD: lo de la telefonia ya es para matarlos a todos...

Satori-San

Lo de la publicidad es de verguenza ajena en muchas ocasiones. Lo gracioso es que se supone que hay un órgano regulador para evitar los desmadres, pero debe ser que pasan del tema.

Headhunt

A mi más que las de telefonía me toca mucho los cojones esas empresas que se montan un "Instituto" o "Fundación" que chetan a presupuesto para que haga estudios e investigaciones cogidas con pinzas para buscarle 3 patas al gato.

L4Ur1T4

Yo acabé harta con Telefónica concretamente, por cosas como dices tu. Es más, después de volverme loca, me dijo la tía "pos tranquila, con esta tarifa seguro seguro que ya no te cobran el importe mínimo aparte (te dicen cuota mínima 6 euros y significa que pagas 6 euros y aparte lo ke gastes)" y le dije que me dieras sus datos. Conforme llegó la primera factura con los 6 euros de marras fui a Consumidores con mis datos en la mano y dejaron de cobrarmelos...

Si lo haces bien al final sales ganando, lo que toca los cojones es que nunca sale bien a la primera >_<

Juanwar

Hola oligopolio! Encantado de volver a verte :D

1
Sinso

#18 trabajas en algo? Si es así seguro que tu sector también está lleno de caraduras, estafadores, etc y lo que tendría que hacer el gobierno es competir ilegalmente contra todas esas empresas para que te despidieran y vinieras a mediavida a quejarte.

Que vale que las empresas de telefonía en españa son lo peor de lo peor, pero es que heceis unas propuestas algunos que son alucinantes.

Ya no es sólo publicidad engañosa sobre telefonía, estoy hartísimo de escuchar anuuncios sobre adelgazantes milagrosos en la radio que dan vergüenza ajena.

Usuarios habituales

Tags